Alguien usa Windows Vista?
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
#1 Alguien usa Windows Vista?
Bueno, mi experiencia con los sistemas operativos de Bill Gates son bastante desiguales... Curiosamente los que compro a tocateja me salen rana (Windows Me) y los que no (jejeje) pues ni fu ni fa...
La cuestión es que quiero ser legal al 100% pero los precios que el señor Puertas pone a sus productos me tiran para atrás por lo que antes quiero estar bien seguro (no sé si lo"probaré" de otra manera, no sé si se me entiende)
Por el momento me he descargado un tema de XP que emula en casi todo (he dicho casi todo) al Vista y se llama VistaMizer
OJO, si lo descargais, que sepais que cambia archivos dque teneis en vuestro XP para que funcione correctamente, aunque yo no he notado nada malo por ello
Os dejo un enlace para el que quiera probar POR VUESTRA CUENTA Y RIESGO, lo digo por lo de los cambios de archivos
http://www.epriego.com/software/info.as ... s+%28XP%29
Para los que tengan Vista en sus PC.. ¿podríais decirme si merece la pena en palabras llanas? nada de palabrería informática ya que casi no entiendo de esto, gracias
La cuestión es que quiero ser legal al 100% pero los precios que el señor Puertas pone a sus productos me tiran para atrás por lo que antes quiero estar bien seguro (no sé si lo"probaré" de otra manera, no sé si se me entiende)
Por el momento me he descargado un tema de XP que emula en casi todo (he dicho casi todo) al Vista y se llama VistaMizer
OJO, si lo descargais, que sepais que cambia archivos dque teneis en vuestro XP para que funcione correctamente, aunque yo no he notado nada malo por ello
Os dejo un enlace para el que quiera probar POR VUESTRA CUENTA Y RIESGO, lo digo por lo de los cambios de archivos
http://www.epriego.com/software/info.as ... s+%28XP%29
Para los que tengan Vista en sus PC.. ¿podríais decirme si merece la pena en palabras llanas? nada de palabrería informática ya que casi no entiendo de esto, gracias
-
- Asiduo
Yo lo llevo usando un par de meses, venia instalado en el portatil el vista home premium y de momento sin problemas. Mejora al xp sobre todo en el aspecto audiovisual y en cuanto a rapidez, comodidad y seguridad. Aunque quizá la rapidez sea por los 2 GB de ram... no se... es una opinion de usuario, no de experto, quizá si lo intentas exprimir salen problemas... de momento un 10.
- Cóndor
- V.I.P.
Veamos si te ayudo Tokoto:
Vengo del Xp Professional.
Ahora tengo el Vista Home Premium al igual que el amigo Villastrom.
Merece la pena?
Rotundamente hasta donde puedo alcanzar: SI.
- En apariencia.
- En las "pequeñas" innovaciones de presentación y funcionalidad.
- En la sensaciń de seguridad.
- En Accesos a programas
- En info sobre lo que manejas mas actual y directa.
- En Organización....
- Actualizaciones constantes en línea (casi como siempre)
- joe... por algo es el último
Una cosa solo al pirateo Tokoto... no se si sabrás que Microsoft ha iniciado una campaña submarina de localización de copias.... ya conoces a Bill.
No te reprochan nada, simplemente no te actualizan con el pretexto de que "puede usted estar siendo engañado" si no lo sabes engañar con el serial correcto.
..... !!Verás como viene alguien y te dice todo lo contrario¡¡.
En cualquier caso ......ahí queda la opinión de un aficionado autodidacta sin utilizar tecnicismos.
uy... lo olvidaba: ¿La "pelandi" bien no?
Saludos. --JC
Vengo del Xp Professional.
Ahora tengo el Vista Home Premium al igual que el amigo Villastrom.
Merece la pena?
Rotundamente hasta donde puedo alcanzar: SI.
- En apariencia.
- En las "pequeñas" innovaciones de presentación y funcionalidad.
- En la sensaciń de seguridad.
- En Accesos a programas
- En info sobre lo que manejas mas actual y directa.
- En Organización....
- Actualizaciones constantes en línea (casi como siempre)
- joe... por algo es el último
Una cosa solo al pirateo Tokoto... no se si sabrás que Microsoft ha iniciado una campaña submarina de localización de copias.... ya conoces a Bill.
No te reprochan nada, simplemente no te actualizan con el pretexto de que "puede usted estar siendo engañado" si no lo sabes engañar con el serial correcto.
..... !!Verás como viene alguien y te dice todo lo contrario¡¡.
En cualquier caso ......ahí queda la opinión de un aficionado autodidacta sin utilizar tecnicismos.
uy... lo olvidaba: ¿La "pelandi" bien no?
Saludos. --JC
Última edición por Cóndor el 04 Jul 2007 14:20, editado 1 vez en total.
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Moderador
- Contactar:
ToKoTó yo tengo el XP pero una compi mia tiene el Vista y está hasta las narices.. se le apaga solo el ordenador en cuánto abres según que páginas, se le bloquea, olvidate de emule o cualquier programa de compartir archivos..
-
- V.I.P.
- Contactar:
Vista no vale la pena..
..se pelea con todos y cada uno de tus drivers y exige que sean microsoft aprobados...
...Aun es un sistema nuevo y le falta pulimento...
... si tienes musica que no es registrada te hace problemas y problemas
..no trabaja eficientemente con mozill que es mi explorador preferido...
..me quedo por ahora con el xp...
..se pelea con todos y cada uno de tus drivers y exige que sean microsoft aprobados...
...Aun es un sistema nuevo y le falta pulimento...
... si tienes musica que no es registrada te hace problemas y problemas
..no trabaja eficientemente con mozill que es mi explorador preferido...
..me quedo por ahora con el xp...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- V.I.P.
Pues lo probé durante tres o cuatro horas, lo desinstalé (que no veas si cuesta) y no quiero saber nada más de eso ni que se acerque a mis equipos.
Lanzar un sistema operativo nuevo donde sus mayores atractivos son meros temas audiovisuales y un control absoluto que deja al usuario prácticamente arrinconado a no ser que empieces a quitarle cosas, no lo veo nada lógico.
WinXP es mucho, pero mucho mejor sistema operativo. Y no voy a entrar sobre la legalidad del control de contenidos multimedia ni de sus artimañas para recortar calidad en caso de sniffers de audio o video, que ya me pongo medio histérico.
Y del precio del "programita" y de sus requerimientos mínimos, jeje, ¿que me decís?.
Lanzar un sistema operativo nuevo donde sus mayores atractivos son meros temas audiovisuales y un control absoluto que deja al usuario prácticamente arrinconado a no ser que empieces a quitarle cosas, no lo veo nada lógico.
WinXP es mucho, pero mucho mejor sistema operativo. Y no voy a entrar sobre la legalidad del control de contenidos multimedia ni de sus artimañas para recortar calidad en caso de sniffers de audio o video, que ya me pongo medio histérico.
Y del precio del "programita" y de sus requerimientos mínimos, jeje, ¿que me decís?.
-
- V.I.P.
Pues yo por el moemto te lo desaconsejo totalmente
Aunque es mas bonito y ei UI es una pasada y arranca muy rapido tiene unos peros muy importantes para mi:
Tira mucho de disco, supongo que para no cepillarse los 2 GB de ram guarda mucas cosas en virtual, aunque el pc como es nuevo y pepinillo tira bien, para mi gusto tira mucho de disco.
Alguna aplicaciones te van a dar por cu*o, a mi por ejemplo un simulador de eventos discretos (arena) como el SWAT4 (juego) ambos totalmente legales.
Cada 2x3 esta bajandose parches pq es una castaña con lo que supongo que de aqui poco la carpeta del windows se habra comido el disco duro.
El acceso al CD tampoco me gusta, un compi que tiene el mismo PC me ha dicho que si le pongo XP al PC voy a flipar, pq el vista se come muchos recursos del sistema.
Vamos como minimo esperate a una segunda version, pq este tiene la misma pinta que el Me
Aunque es mas bonito y ei UI es una pasada y arranca muy rapido tiene unos peros muy importantes para mi:
Tira mucho de disco, supongo que para no cepillarse los 2 GB de ram guarda mucas cosas en virtual, aunque el pc como es nuevo y pepinillo tira bien, para mi gusto tira mucho de disco.
Alguna aplicaciones te van a dar por cu*o, a mi por ejemplo un simulador de eventos discretos (arena) como el SWAT4 (juego) ambos totalmente legales.
Cada 2x3 esta bajandose parches pq es una castaña con lo que supongo que de aqui poco la carpeta del windows se habra comido el disco duro.
El acceso al CD tampoco me gusta, un compi que tiene el mismo PC me ha dicho que si le pongo XP al PC voy a flipar, pq el vista se come muchos recursos del sistema.
Vamos como minimo esperate a una segunda version, pq este tiene la misma pinta que el Me
- Gsus
- Cansino
Tengo Windows Vista y XP en la misma máquina.
Trabajo a diario con Windows Vista y no hay punto de comparación en cuanto a velocidad de acceso al disco duro con XP, este último (XP) es mucho más rápido.
En cuanto a la navegación entre carpetas, ídem de lo mismo, mucho más cómodo el antiguo XP. Ni desactivando la mayoría de paridas (si paridas) que lleva el Vista consigues el mismo rendimiento que con XP.
En cuanto a la seguridad, no creo que sea más seguro que XP con SP2. Lleva un control de cuentas de usuario que terminas desactivando por el incordio que da.
En fin, no sigo, lo tengo instalado porque no tengo más narices que tenerlo, pero creo que le hacen falta todavía un par de Services Packs para que empiece a ser medianamente bueno.
Nota: La única forma que ha conseguido Microsoft hasta ahora de vender Windows Vista, es anunciando que a partir de enero de 2008 va a dejar de vender XP. Si no fuera por este motivo creo que Vista iba a ser uno de los grandes fracasos de esta empresa. No sé porque pero me recuera mucho a Windows ME, todo el mundo prefería el 98 Segunda Edición.
Trabajo a diario con Windows Vista y no hay punto de comparación en cuanto a velocidad de acceso al disco duro con XP, este último (XP) es mucho más rápido.
En cuanto a la navegación entre carpetas, ídem de lo mismo, mucho más cómodo el antiguo XP. Ni desactivando la mayoría de paridas (si paridas) que lleva el Vista consigues el mismo rendimiento que con XP.
En cuanto a la seguridad, no creo que sea más seguro que XP con SP2. Lleva un control de cuentas de usuario que terminas desactivando por el incordio que da.
En fin, no sigo, lo tengo instalado porque no tengo más narices que tenerlo, pero creo que le hacen falta todavía un par de Services Packs para que empiece a ser medianamente bueno.
Nota: La única forma que ha conseguido Microsoft hasta ahora de vender Windows Vista, es anunciando que a partir de enero de 2008 va a dejar de vender XP. Si no fuera por este motivo creo que Vista iba a ser uno de los grandes fracasos de esta empresa. No sé porque pero me recuera mucho a Windows ME, todo el mundo prefería el 98 Segunda Edición.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- Cóndor
- V.I.P.
Tuve un Hyundai que no lo quería ni el que lo fabricó... le entregué hace unos dias con 260.000 kms y casi 6 años.....
Tengo un Vista que me va bien....
El Xp lo tube que reinstalar unas 200 veces y restaurar otras tantas.
Me alegra ser la excepción de todas las "malas" reglas...
Tokoto que usted "XPee" bien. ;-) .
Saludos. --JC
Tengo un Vista que me va bien....
El Xp lo tube que reinstalar unas 200 veces y restaurar otras tantas.
Me alegra ser la excepción de todas las "malas" reglas...
Tokoto que usted "XPee" bien. ;-) .
Saludos. --JC
- Cóndor
- V.I.P.
No Tokoto... je je....era un Trajet (monovolúmen)... lo entregué porque si le hacía lagunos kms. más me darían un paquete de chicles por él....
No salía ni en los anuncios de la marca.
Hace unos días que tengo un ranchera de Renault........ a todo el que he preguntado me dijo que iba de lujo, incluso en empresas con flota........ ¿quieres ver que se me desarma ante de los 5000 kms?.... ya sabes... la excepción... ;-)
--JC
Hace unos días que tengo un ranchera de Renault........ a todo el que he preguntado me dijo que iba de lujo, incluso en empresas con flota........ ¿quieres ver que se me desarma ante de los 5000 kms?.... ya sabes... la excepción... ;-)
--JC
-
- V.I.P.
- Contactar:
Como veo que el tema ya se ha desmadrado, y sé que a ToKoTó no le importará...cóndor escribió:No Tokoto... je je....era un Trajet (monovolúmen)... lo entregué porque si le hacía lagunos kms. más me darían un paquete de chicles por él....
--JC
Una observación.
Hiunday es una de las marcas mejor reconocidas en aspectos como la fiabilidad.
Por encima de marcas con mucha más solera, prestigio o como queráis llamarlo.
Volviendo al tema, no he querido intervenir antes, ya que mis conocimientos informáticos son nulos tirando a cero absoluto.
Cuando me compré el nuevo ordenador le pedí a un vendedor que si era mejor XP o Vista y me soltó que si quería me ponía el 95. Me pilló de malas y le pregunté que si se cachondeaba y me comentó que claro que no, que la gente era reacia a los cambios, que Microsoft no sacaría al mercado un sistema que no funcionaba (ja!), que decía el 95 porque ya era un sistema probado, que bla, bla, bla.
En definitiva, que sí que se cachondeaba. :evil:
En el otro sitio que fui, donde me lo compré al final ;-) , el vendedor (me consta que es un experto informático) me lo desaconsejó vivamente. Problemas de compatibilidad con según que programas, fallos de juventud, parches a tutiplén, etc.
Que pusiera un XP y a correr, ya habrá tiempo de poner si me interesaba un Vista.
Y eso hice. ;-)
Salut! :ch) :ch)
- Gsus
- Cansino
Lógicamente que se tiene que reinstalar menos veces, deja instalar muchas menos cosas y es mucho más exigente (y más parco e incomodo tambien)
Esto viene a ser como los virus para Linux, todo el mundo dice que no hay (los hay pero pocos). Cuanto más se usa, cuanto más deja eXPerimentar con el, cuanto más deja instalar cosas, siempre será más propenso a que te lo cargues.
Si tu haces una buena configuración con XP o Vista y no instalas cosas "raras" no tiene porque caerse un sistema operativo.
Pero para gustos los colores y como se pide opinión, yo doy la mia basandome en mi eXPeriencia
Esto viene a ser como los virus para Linux, todo el mundo dice que no hay (los hay pero pocos). Cuanto más se usa, cuanto más deja eXPerimentar con el, cuanto más deja instalar cosas, siempre será más propenso a que te lo cargues.
Si tu haces una buena configuración con XP o Vista y no instalas cosas "raras" no tiene porque caerse un sistema operativo.
Pero para gustos los colores y como se pide opinión, yo doy la mia basandome en mi eXPeriencia
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- Cóndor
- V.I.P.
Papatoni joé que eso del W95 es difícil de creer eh?......PapaToni escribió:Como veo que el tema ya se ha desmadrado, y sé que a ToKoTó no le importará...cóndor escribió:No Tokoto... je je....era un Trajet (monovolúmen)... lo entregué porque si le hacía lagunos kms. más me darían un paquete de chicles por él....
--JC
Una observación.
Hiunday es una de las marcas mejor reconocidas en aspectos como la fiabilidad.
Por encima de marcas con mucha más solera, prestigio o como queráis llamarlo.
Volviendo al tema, no he querido intervenir antes, ya que mis conocimientos informáticos son nulos tirando a cero absoluto.
Cuando me compré el nuevo ordenador le pedí a un vendedor que si era mejor XP o Vista y me soltó que si quería me ponía el 95. Me pilló de malas y le pregunté que si se cachondeaba y me comentó que claro que no, que la gente era reacia a los cambios, que Microsoft no sacaría al mercado un sistema que no funcionaba (ja!), que decía el 95 porque ya era un sistema probado, que bla, bla, bla.
En definitiva, que sí que se cachondeaba. :evil:
En el otro sitio que fui, donde me lo compré al final ;-) , el vendedor (me consta que es un experto informático) me lo desaconsejó vivamente. Problemas de compatibilidad con según que programas, fallos de juventud, parches a tutiplén, etc.
Que pusiera un XP y a correr, ya habrá tiempo de poner si me interesaba un Vista.
Y eso hice. ;-)
Salut! :ch) :ch)
Donde fuiste a "Rocainformática Picapiedra"??
Con respecto a Hyundai decirte que fue a la primera casa a la que fui a cambiar el Trajet, pero no me ofrecían lo que quería..... con esto doy mi opinión de Hyundai... y eso sin contar los kilómetros hechos sin tocar un solo tornillo del motor.
En cuanto a S.O., me temo que me quedará tirado un día de estos.
Lo peor es que tengo bastante info dependiendo de él.
Voy a ponerme en cuanto pueda a dar una solución.... me estáis asustando.
Por otro lado hay que pensar que lo que hoy se presenta al mercado, ya se tira a la compatibilidad con Vista, o al menos te dirigen a su página oficial para actualizar los drivers. Gsus dice que se dejará de vender el XP.
No creo que Bill de deje hundir con un SO de última generación sin resolver sus problemas tarde o temprano... ¿no?.....
Voy a seguir con él.......quiero sacaros ventaja en su manejo..o en experiencia en desastres "Visteros"
Saludos chaval. --JC
Juas... Lo qe más me molesta es que este sistema operativo sea más intrusivo y encima te deje hacer menos cosas, aunque sea una persona que tiene nivel de usuario...
Otra cosa, aprovechando la ocasión, ¿qué tiene que tener un portátil de hoy en día? lo digo porque ya me he perdido con los tipos de procesadores que llevan los nuevos
Sé que la pantalla es importante pero ala hora del micro ya no sé decidir si por Athlon o Intel.. Quizás lo mejor que pueda hacer es tirarme a Toshiba (ya tengo uno y ver precios).
Su uso va a ser bastante word, Excel y cosas por el estilo, alguna intrusión en Photoshop pero sin grandes coas (reducción de fotos y posibles cambios de brillo y contraste a las imágenes)
Otra cosa, aprovechando la ocasión, ¿qué tiene que tener un portátil de hoy en día? lo digo porque ya me he perdido con los tipos de procesadores que llevan los nuevos
Sé que la pantalla es importante pero ala hora del micro ya no sé decidir si por Athlon o Intel.. Quizás lo mejor que pueda hacer es tirarme a Toshiba (ya tengo uno y ver precios).
Su uso va a ser bastante word, Excel y cosas por el estilo, alguna intrusión en Photoshop pero sin grandes coas (reducción de fotos y posibles cambios de brillo y contraste a las imágenes)
- Cóndor
- V.I.P.
Aqui voy otra vez.......!!y es que no escarmiento¡¡... será mi entrenamiento militar.
Ya se que me queda poca credibilidad pero me gusta esto de discrepar...
Culaquier procesador Intel Corel Duo o el nuevo "Santa Rosa" están mas que sobrados para el uso que comentas.
También vengo de otro Toshiba, el Satellite, el 2060 CDS casi con el SO ofrecido a Papatoni.
El resto de prestaciones tu mismo.
Solo una aclaración con respecto a las pantallas(mi opinión):
Esos montires brillantes modernos vienen regular para procesadores de textos (obligan a resoluciones "raras" para dar nitidez y restan tamaño), no manejan bien el pixel para mi gusto.(sin tecnicismos)
En fotografía compárala con una en monitor plano de sobremesa.... verás que diferencia.........para mi, en contra....
T'a valío o no?.....
Bueno.... al menos me queda la satisfacción de haberme hecho el listillo una vez más;-)
--JC
Ya se que me queda poca credibilidad pero me gusta esto de discrepar...
Culaquier procesador Intel Corel Duo o el nuevo "Santa Rosa" están mas que sobrados para el uso que comentas.
También vengo de otro Toshiba, el Satellite, el 2060 CDS casi con el SO ofrecido a Papatoni.
El resto de prestaciones tu mismo.
Solo una aclaración con respecto a las pantallas(mi opinión):
Esos montires brillantes modernos vienen regular para procesadores de textos (obligan a resoluciones "raras" para dar nitidez y restan tamaño), no manejan bien el pixel para mi gusto.(sin tecnicismos)
En fotografía compárala con una en monitor plano de sobremesa.... verás que diferencia.........para mi, en contra....
T'a valío o no?.....
Bueno.... al menos me queda la satisfacción de haberme hecho el listillo una vez más;-)
--JC
Juas... el uso del portátil va a ser casi exlusivo de Word y ocasional con fotos y poca cosa más. Creo que pasaré de los juegos (en las publicidades que me tiran al buzón flipo que si 2 gigas de RA;M que si superchachi tarjeta Nvidia con tropecientos megas ... para jugar en un portátil!!!!
Lo dicho, cosas normalitas...
Lo dicho, cosas normalitas...
-
- V.I.P.
- Contactar:
tokoto date una miradita aca: http://www.alienware.com
Son computadoras pensadas para especialistas en juegos; son maquinas
"pesadas"... yo tengo una laptop y anda de 10000!!!!
Hyunday??? Daewo??? no los quiero ni pintados por aca... en un ano pierden casi el 30% de su valor (porque nadie los quiere ni pintados), tienen el mismo motor que una licuadora (y similar ruido)... vamos, un verdadero desastre...
Son computadoras pensadas para especialistas en juegos; son maquinas
"pesadas"... yo tengo una laptop y anda de 10000!!!!
Hyunday??? Daewo??? no los quiero ni pintados por aca... en un ano pierden casi el 30% de su valor (porque nadie los quiere ni pintados), tienen el mismo motor que una licuadora (y similar ruido)... vamos, un verdadero desastre...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
- Cóndor
- V.I.P.
Hasta hace poco Tokoto, jugar con calidad en un portátil era prácticamente imposible, hoy sin embargo casi se juega mejor en un portátil por las prestaciones de memoria virtual, memorias para las T. de vídeos.... etc.....
No te conozco lo suficiente (por desgracia para mi) como para aconsejarte más, pero si no te arrepientes en el futuro, limítate a capacidad de HDD, toda la RAM que puedas(importantísimo), una buena T. Grafíca así como dimensiones y peso del equipo por si sueles transportarlo.
Aconsejo siempre comunicaciones inhalámbricas.
Tu mismo.
--JC
No te conozco lo suficiente (por desgracia para mi) como para aconsejarte más, pero si no te arrepientes en el futuro, limítate a capacidad de HDD, toda la RAM que puedas(importantísimo), una buena T. Grafíca así como dimensiones y peso del equipo por si sueles transportarlo.
Aconsejo siempre comunicaciones inhalámbricas.
Tu mismo.
--JC