de repente, se ha parado...

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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palistrom
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#1 de repente, se ha parado...

Mensaje por palistrom »

Pues que circulando tan normal, para ir al curro, de pronto el velocimetro y el cuenta vueltas empiezan a dar saltos hasta que se apaga todo y la moto empieza a fallar y se para.


No es por el conector del embrague ni el de la pata... y a demas se ha ido la carga a la bateria como si se hubiera derivado...

¿alguna idea?
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screwy
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#2

Mensaje por screwy »

Tiene gasolina?
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#3

Mensaje por RUEDASLISAS »

Pali, se de motores que cuando por cualquier causa la batería falla el motor se para. Una batería es muy facil que se quede totalmente fulminada en segundo, ello provocado por el cortocircuito de un vaso de la misma debido a que el plomo del mismo con la accion del acido se vaya al garete.

Total no te lio más y lo que haría sería ver el estado de la batería.

Ya nos contaras y espero que no sea nada importante.

:wa) :wa)
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vstronero
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#4

Mensaje por vstronero »

tiene pinta de ser o la bateria o el "alternador" de la moto que no cargue la bateria
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#5

Mensaje por Leth »

Tiene pinta de lo que te dicen. Estos motores con inyección no son como las motos de antes que las arrancábamos a empujón, y si te ha cascado la batería no va ni p'atrás. Prueba con una de coche y los cables de arranque, y si funciona te compras otra y a rular.
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angel
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#6

Mensaje por angel »

pero si esta en cortto tal vez ni arranque, le tendras que dar un minuto de tiempo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
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#7

Mensaje por palistrom »

BINGOOO PARA LOS CABALLEROS !!!!


La bateria estaba en cortocircuito y se llevaba todo lo que el alternador genera. Tras medir la bateria y descubrir el problema la he desconectado para que el alternador mantuviera la moto en marcha y asi he llegado hasta casa. Luego bateria nueva y ya está.

Desde luego ahora las hacen para que duren lo justo... y ni se te ocurra abrirla para ver si está seca ni nada.
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#8

Mensaje por vstronero »

palistrom que tiempo te ha durado la bateria
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#9

Mensaje por palistrom »

dos años y dos semanas....

hace justo 15 dias que se termino la garantia oficial (aunque la bateria no creo que entre).
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#10

Mensaje por PapaToni »

palistrom escribió:dos años y dos semanas....

hace justo 15 dias que se termino la garantia oficial (aunque la bateria no creo que entre).
Glubs! :oops:
Dos años sólo. :evil:
A la mía le queda 1 mes. :cry:
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Mariano.-
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#11

Mensaje por Mariano.- »

Venga, PapaToni, que ya sabemos que lo tuyo no es corriente ;-)
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#12

Mensaje por RUEDASLISAS »

Pues la mia me duro 1 año y 9 meses y la muy put* me dejo tirado en es centro de París.

:wa) :wa) :wa)
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#13

Mensaje por usagi »

Solo os ha durao eso? ... pues yo ya llevo 3 años y medio con la misma, si es ke como las K4 no hay ninguna :mrgreen:
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
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#14

Mensaje por vstronero »

veremos a ver la mia ya tiene los dos añitos estoy mas mosqueado que un pavo en navidad :mrgreen:
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#15

Mensaje por Osiris »

...pues la mia se ha jod*d* (eso dice el taller, aunque no lo tengo del todo claro)este finde ..con 10 meses y 12000 km (82 euros).

A alguien se la a pasado la garantia?? no entiendo por que no cubre la garantia las baterias...es legal ?? me quiero informar.
¿Alguien me enseña mundo?


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#16

Mensaje por palistrom »

mi gozo en un pozo...


Despues del cambio de bateria, vuelvo a usar la moto para ir a currar, y al regresar a casa... ME VUELVO A QUEDAR SIN BATERIA.

Pensé en el alternador, que no cargaba, pero parece que es cosa de un regulador-rectificador que lleva entre el alternador y la bateria, que curiosamente, es un repuesto mas caro...

Al quedarse cortocircuitada la primera bateria, sube la intensidad en el circuito, fundiendo el puente de diodos del rectificador. Y como ahora hacen las piezas que no se pueden abrir y reparar... hay que cambiarla entera cuando con unos euros se podrian cambiar los diodos.
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#17

Mensaje por PapaToni »

Y siendo la avería de este regulador, no te la pueden entrar en garantía? Aunque hayan pasado 15 días, esta pieza si está incluída en la garantía, no?
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Mariano.-
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#18

Mensaje por Mariano.- »

A mí me pasó lo mismo hace años con otra moto: el regulador se fastidió sin avisar (tipo cerrado y sellado, en casa lo tengo todavía), y como única consecuencia el quedarme sin batería. Como no la llevé al taller, sino que simplemente cambié la batería, no detecté que el regulador enviaba a la misma más corriente de la debida. Segunda batería y regulador nuevo, una pastita muy curiosa.

El libro de taller de nuestra moto tiene una lista de diagnósticos muy precisos para todas estas cosas en un orden lógico y metódico.
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#19

Mensaje por PapaToni »

Por cierto, entiendo que la 1ª se ha cortocircuitado :cry: , pero la 2ª se ha descargado simplemente y la puedes aprovechar?
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#20

Mensaje por palistrom »

la segunda bateria creo que no se ha cortocircuitado... y mi mecanico va a intentar que me entre en garantia el regulador pero no cree que tenga suerte.
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josev
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#21

Mensaje por josev »

Pues asi como la bateria es imposible q la metan en garantia (como mucho q te hagan un descuento de un 25% si te dura muy poco)
Lo del regulador ese creo q si deberia de entrar.

espero q tengas suerte... por cierto como hiciste para derivar la bateria y q funcionara solo con el alternador???
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#22

Mensaje por el5ºbaron »

a mi en mi coche, bueno en mi furgoneta, una scudo se me jodio la bateria en 3 meses, y creo que fue por mi culpa, le puse un dvd y lo puse yo, y no se me desconectaba cuando apagaba el contacto, tras varias veces de arrancar con cables al final se fundio, y en la fiat si me la cambiaron, creo que las baterias estan en garantias unos 6 meses, por ser elementos de desgaste, pero eso no quita que esten mal, claro yo en el taller no dije nada de que puse el dvd :mrgreen:
a si que si a alguien se le muere la bateria pronto primero que mire a ver si tiene garantia, y por lo menos que insista por si acaso



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