Se me para la moto... ralentí o filtro DNA?
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- Tímido
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#1 Se me para la moto... ralentí o filtro DNA?
Hace poco he instalado un filtro DNA en mi V´strom k5 650. Llevo notando que desde que le he instalado el filtro las r.p.m. del ralentí han bajado a 900 y la moto se me para. Al dejarla calentandose cuando la arranco la moto se para. En algún semaforo que otro con la moto caliente la moto tambien se me ha parado.
Creo que puede ser que entre demasiado aire con el nuevo filtro y la moto se pare por eso pero mas bien lo achaco a que las revoluciones del ralenti están bajas. Que podria ser? Por cierto soy un ceporro alguien me puede decir donde esta el tornillo del ralentí.
Creo que puede ser que entre demasiado aire con el nuevo filtro y la moto se pare por eso pero mas bien lo achaco a que las revoluciones del ralenti están bajas. Que podria ser? Por cierto soy un ceporro alguien me puede decir donde esta el tornillo del ralentí.
- angel
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#2
A ver, calienta bien la moto, que la temperatura llegue a la tercera raya y se mantenga alli buen rato. Te paras, no apagues la moto y en el lado izquierdo justo al ladito del chasis, donde lleva el soprte para el motor hay un tornillo de estrella, suele ser de color laton, para regular el ralenti, hacia un lado sube y hacia el otro baja, lo ajustas a 1300 vueltas y a correr.
- Mariano.-
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#3
...eso suponiendo que no tengas la K7, claro. Léete el manual de instrucciones de la moto, hombre, que si sabes escribir también sabes leer ;-)
Tengo entendido que la K7 no tiene tornillito... ¿es así? ¿Alguien que lo sepa?
Tengo entendido que la K7 no tiene tornillito... ¿es así? ¿Alguien que lo sepa?
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#4
Efectivamente.Mariano.- escribió:...eso suponiendo que no tengas la K7, claro. Léete el manual de instrucciones de la moto, hombre, que si sabes escribir también sabes leer ;-)
Tengo entendido que la K7 no tiene tornillito... ¿es así? ¿Alguien que lo sepa?
La K7 no tiene tornillo para regular el ralentí.
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- Luca
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#5
No me cuadra del todo, si le has puesto un filtro de aire más abierto, debería tener mas aire la mezcla, y por lo tanto, debería de subierte el ralentí, no bajarte, si no has tirado el filtro original, prueba a montarlo y ver si las revoluciones son iguales, bajan, o suben.
Si notas que la moto acelera menos, consume más y se calienta en más tiempo, vas con la mezcla rica, y te recomiendo que pongas el filtro original entonces..
Aunque puede ser simplemente que el que te montó el filtro te bajó el ralentí porque al ponerle uno más abierto se te subió este.
Si notas que la moto acelera menos, consume más y se calienta en más tiempo, vas con la mezcla rica, y te recomiendo que pongas el filtro original entonces..
Aunque puede ser simplemente que el que te montó el filtro te bajó el ralentí porque al ponerle uno más abierto se te subió este.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- angel
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#7 Re: Se me para la moto... ralentí o filtro DNA?
Gsustrom escribió: he instalado un filtro DNA en mi V´strom k5 650
Ejem, ejem.... ;-)
No te voy a dejar salir los fines de semana, que te sienta mal
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#9 Re: Se me para la moto... ralentí o filtro DNA?
Pues este finde igual, Félix, y probablemente esté fuera desde mañana. Así que espérate cualquier cosa a la vueltaangel escribió:No te voy a dejar salir los fines de semana, que te sienta mal
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#14
He leído, he leído... No vas fino hoy, eh?Mariano.- escribió:Lee desde el principio, Rafa, lee bien desde el principio, que lo he liao yo tó
Voy a hacer de nuevo la pregunta pero en plan cartilla preescolar:
[font=Lucida Console]¿Cómo se le regula el ralentí a la DL650 K7?[/font]
- Mariano.-
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#16
Mmmh, sabía q finalmente no me decepcionarías .-3Mariano.- escribió: Parece ser que no se regula manualmente, lleva un sistema automático que nos indicaba Daire en este hilo: el sistema con válvula ISC. He buscado información por ahí y dice eso más o menos, que optimiza el ralentí según las condiciones exteriores de temperatura.
Aunq como dice cierto proverbio chino q me acabo de inventar , cada respuesta genera al menos una par de preguntas más... es una válvula q regula según condiciones ext de temperatura, etc (y por cierto, lo hace muy, pero q muy bien a mi parecer)... pero si la variación es inducida e interior, como puede ser un filtro de aire con +admisión, un tubo de escape con menor retención, etc... responderá esa válvula a esas alteraciones? y si no lo hace o lo hace incorrectamente.... cómo carallo se regula el ralentí entonces??
- Mariano.-
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#17
Rafa, ¿es a mí? Pues ya estás pidiendo demasiado, pero supongo que arreglando sensores electrónicos o la misma válvula ISC. Pero espera, a ver si encuentro el número de teléfono de un ingeniero japonés de Suzuki que conozco, que estuvo integrado en el equipo de creación de la V-Strom, y te dice algo.... ¿sabes japonés?
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#18
Por alusiones , he llamado a mi amigo SITOKAS MIMOTO TAMATO ingeniero y probador de Suzuki y me ha contestado, cito textualmente :
スズキ、軽乗用車「セルボ」に特別仕様車「Gリミテッド」を設定し発売 スズキ福祉車両 ウィズシリーズに小型乗用車「SX4 回転スライドシート車」を設定し発売 スズキ、軽四輪駆動車「ジムニー」、小型四輪駆動車「ジムニーシエラ」に特別仕様車「ランドベンチャー」を設定して発売
Está claro, no? ;-)
Nada, nada, Mariano.-, a mandar, para tí lo que te haga falta...
Salut! :ch) :ch)
スズキ、軽乗用車「セルボ」に特別仕様車「Gリミテッド」を設定し発売 スズキ福祉車両 ウィズシリーズに小型乗用車「SX4 回転スライドシート車」を設定し発売 スズキ、軽四輪駆動車「ジムニー」、小型四輪駆動車「ジムニーシエラ」に特別仕様車「ランドベンチャー」を設定して発売
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#21
No, Rafa, nadie se refiere al tornillo allen que hay por el lado derecho. El que tiene el problema tiene una K5, es decir, la V-Strom de 2005, por lo que tiene que regular el ralentí con el tornillo. Y además, mira: ni el tornillo está en lado derecho, ni es allen, ni tiene sensor, ni va a impulsos. El tornillo para regular el ralentí en las V-Strom desde 2003 hasta 2006 (K3 a K6) está entre la V que hace el chasis en el lado izquierdo; es phillips (o estrella, para que nos entendamos), y los únicos impulsos que hay que darle es a derecha para subir el régimen, o a izquierda para bajarlo.
PapaToni, ¿es así el lío o estoy equivocado también esta vez? Otra cosa para tí: en la cita textual, ¿el ingeniero hace mención al punto G?
PapaToni, ¿es así el lío o estoy equivocado también esta vez? Otra cosa para tí: en la cita textual, ¿el ingeniero hace mención al punto G?
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#22
Muy bien explicado.
Falta la fotito, ahí va el enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ht=ralenti
Me queda la duda de cómo se regula con la K7, por lo que tenía entendido, es una operación que se tiene que hacer en taller(por la pasta).
A ver si algún propietario de K7 nos lo puede aclarar.
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Tu dominio del japonés me asombra.
Qué puntazo de tío!
Sí, sí, a ese punto se refiere mi amigo SITOKAS.
Puntualizo.
Punto 1. Resulta que llevar una VStrom a una determinada velocidad punta puede en ciertos momentos puntuales activar el citado punto. :oops: :oops: :oops:
Punto 2.
Falta la fotito, ahí va el enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ht=ralenti
Me queda la duda de cómo se regula con la K7, por lo que tenía entendido, es una operación que se tiene que hacer en taller(por la pasta).
A ver si algún propietario de K7 nos lo puede aclarar.
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Tu dominio del japonés me asombra.
Qué puntazo de tío!
Sí, sí, a ese punto se refiere mi amigo SITOKAS.
Puntualizo.
Punto 1. Resulta que llevar una VStrom a una determinada velocidad punta puede en ciertos momentos puntuales activar el citado punto. :oops: :oops: :oops:
Punto 2.
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#25
Entonces pq dice aquí textualmente regular sensor por impulsos???PapaToni escribió: スズキ、軽乗用車「セルボ」に特別仕様車「Gリミテッド」を設定し発売 スズキ福祉車両 ウィズシリーズに小型乗用車「SX4 回転スライドシート車」を設定し発売 スズキ、軽四輪駆動車「ジムニー」、小型四輪駆動車「ジムニーシエラ」に特別仕様車「ランドベンチャー」を設定して発売
Insisto Papa Toni en q haga el favor de explicarse mejor el tal Sitokas
No andáis finos, eh?? sino pongo emoticono no os enteráis de q estoy vacilando... capaz q habéis estado buscando el sensor jijiiji