de repente, se ha parado...
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1771
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#1 de repente, se ha parado...
Pues que circulando tan normal, para ir al curro, de pronto el velocimetro y el cuenta vueltas empiezan a dar saltos hasta que se apaga todo y la moto empieza a fallar y se para.
No es por el conector del embrague ni el de la pata... y a demas se ha ido la carga a la bateria como si se hubiera derivado...
¿alguna idea?
No es por el conector del embrague ni el de la pata... y a demas se ha ido la carga a la bateria como si se hubiera derivado...
¿alguna idea?
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Pesao
- Mensajes: 339
- Registrado: 13 Abr 2005 18:08
- Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)
#3
Pali, se de motores que cuando por cualquier causa la batería falla el motor se para. Una batería es muy facil que se quede totalmente fulminada en segundo, ello provocado por el cortocircuito de un vaso de la misma debido a que el plomo del mismo con la accion del acido se vaya al garete.
Total no te lio más y lo 1º que haría sería ver el estado de la batería.
Ya nos contaras y espero que no sea nada importante.
:wa) :wa)
Total no te lio más y lo 1º que haría sería ver el estado de la batería.
Ya nos contaras y espero que no sea nada importante.
:wa) :wa)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#5
Tiene pinta de lo que te dicen. Estos motores con inyección no son como las motos de antes que las arrancábamos a empujón, y si te ha cascado la batería no va ni p'atrás. Prueba con una de coche y los cables de arranque, y si funciona te compras otra y a rular.
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1771
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#7
BINGOOO PARA LOS CABALLEROS !!!!
La bateria estaba en cortocircuito y se llevaba todo lo que el alternador genera. Tras medir la bateria y descubrir el problema la he desconectado para que el alternador mantuviera la moto en marcha y asi he llegado hasta casa. Luego bateria nueva y ya está.
Desde luego ahora las hacen para que duren lo justo... y ni se te ocurra abrirla para ver si está seca ni nada.
La bateria estaba en cortocircuito y se llevaba todo lo que el alternador genera. Tras medir la bateria y descubrir el problema la he desconectado para que el alternador mantuviera la moto en marcha y asi he llegado hasta casa. Luego bateria nueva y ya está.
Desde luego ahora las hacen para que duren lo justo... y ni se te ocurra abrirla para ver si está seca ni nada.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1771
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#9
dos años y dos semanas....
hace justo 15 dias que se termino la garantia oficial (aunque la bateria no creo que entre).
hace justo 15 dias que se termino la garantia oficial (aunque la bateria no creo que entre).
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#10
Glubs! :oops:palistrom escribió:dos años y dos semanas....
hace justo 15 dias que se termino la garantia oficial (aunque la bateria no creo que entre).
Dos años sólo. :evil:
A la mía le queda 1 mes.
Salut! :ch) :ch)
-
- Pesao
- Mensajes: 339
- Registrado: 13 Abr 2005 18:08
- Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)
#12
Pues la mia me duro 1 año y 9 meses y la muy put* me dejo tirado en es centro de París.
:wa) :wa) :wa)
:wa) :wa) :wa)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2140
- Registrado: 10 Sep 2006 23:40
- Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla
#15
...pues la mia se ha jod*d* (eso dice el taller, aunque no lo tengo del todo claro)este finde ..con 10 meses y 12000 km (82 euros).
A alguien se la a pasado la garantia?? no entiendo por que no cubre la garantia las baterias...es legal ?? me quiero informar.
A alguien se la a pasado la garantia?? no entiendo por que no cubre la garantia las baterias...es legal ?? me quiero informar.
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1771
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#16
mi gozo en un pozo...
Despues del cambio de bateria, vuelvo a usar la moto para ir a currar, y al regresar a casa... ME VUELVO A QUEDAR SIN BATERIA.
Pensé en el alternador, que no cargaba, pero parece que es cosa de un regulador-rectificador que lleva entre el alternador y la bateria, que curiosamente, es un repuesto mas caro...
Al quedarse cortocircuitada la primera bateria, sube la intensidad en el circuito, fundiendo el puente de diodos del rectificador. Y como ahora hacen las piezas que no se pueden abrir y reparar... hay que cambiarla entera cuando con unos euros se podrian cambiar los diodos.
Despues del cambio de bateria, vuelvo a usar la moto para ir a currar, y al regresar a casa... ME VUELVO A QUEDAR SIN BATERIA.
Pensé en el alternador, que no cargaba, pero parece que es cosa de un regulador-rectificador que lleva entre el alternador y la bateria, que curiosamente, es un repuesto mas caro...
Al quedarse cortocircuitada la primera bateria, sube la intensidad en el circuito, fundiendo el puente de diodos del rectificador. Y como ahora hacen las piezas que no se pueden abrir y reparar... hay que cambiarla entera cuando con unos euros se podrian cambiar los diodos.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#18
A mí me pasó lo mismo hace años con otra moto: el regulador se fastidió sin avisar (tipo cerrado y sellado, en casa lo tengo todavía), y como única consecuencia el quedarme sin batería. Como no la llevé al taller, sino que simplemente cambié la batería, no detecté que el regulador enviaba a la misma más corriente de la debida. Segunda batería y regulador nuevo, una pastita muy curiosa.
El libro de taller de nuestra moto tiene una lista de diagnósticos muy precisos para todas estas cosas en un orden lógico y metódico.
El libro de taller de nuestra moto tiene una lista de diagnósticos muy precisos para todas estas cosas en un orden lógico y metódico.
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1771
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#20
la segunda bateria creo que no se ha cortocircuitado... y mi mecanico va a intentar que me entre en garantia el regulador pero no cree que tenga suerte.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Asiduo
- Mensajes: 106
- Registrado: 31 Mar 2007 12:42
#21
Pues asi como la bateria es imposible q la metan en garantia (como mucho q te hagan un descuento de un 25% si te dura muy poco)
Lo del regulador ese creo q si deberia de entrar.
espero q tengas suerte... por cierto como hiciste para derivar la bateria y q funcionara solo con el alternador???
Lo del regulador ese creo q si deberia de entrar.
espero q tengas suerte... por cierto como hiciste para derivar la bateria y q funcionara solo con el alternador???
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1484
- Registrado: 12 Jun 2007 10:53
#22
a mi en mi coche, bueno en mi furgoneta, una scudo se me jodio la bateria en 3 meses, y creo que fue por mi culpa, le puse un dvd y lo puse yo, y no se me desconectaba cuando apagaba el contacto, tras varias veces de arrancar con cables al final se fundio, y en la fiat si me la cambiaron, creo que las baterias estan en garantias unos 6 meses, por ser elementos de desgaste, pero eso no quita que esten mal, claro yo en el taller no dije nada de que puse el dvd
a si que si a alguien se le muere la bateria pronto primero que mire a ver si tiene garantia, y por lo menos que insista por si acaso
LARGA VIDA AL BARON
a si que si a alguien se le muere la bateria pronto primero que mire a ver si tiene garantia, y por lo menos que insista por si acaso
LARGA VIDA AL BARON