VAYA TELA CON EL F1
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- Asiduo
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#1 VAYA TELA CON EL F1
Hoy he ido a coger mi V y me he encontrado con una sorpresita que me ha hecho quedarme en casa agobiado y con un mal rollo que te cagas.
Resulta que se me ha puesto el testigo central en rojo y en me pone un F1
Manana la llevare a algun taller pero podeis decirme algo?
Sabeis que puede ser?
A alguien le ha pasado?
Gracias
Resulta que se me ha puesto el testigo central en rojo y en me pone un F1
Manana la llevare a algun taller pero podeis decirme algo?
Sabeis que puede ser?
A alguien le ha pasado?
Gracias
Última edición por daire el 30 Sep 2008 15:31, editado 2 veces en total.
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- V.I.P.
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#3
Ni idea socio!!! en el libro taller pone que es problema de inyección pero no te alarmes antes de tiempo.
Lo que yo haría sería llamar para que te fueran a por la moto no fuera algo serio y el arrancarla poder estropear algo.
Ya verás como es alguna tontería
Vsss
(esperamos tus comentarios)
Lo que yo haría sería llamar para que te fueran a por la moto no fuera algo serio y el arrancarla poder estropear algo.
Ya verás como es alguna tontería
Vsss
(esperamos tus comentarios)
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
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- Cansino
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#4
lo que pone en la pantalla no es F1 es FI que significa en ingles failure injection, o sea fallo de inyeccion este fallo es muy amplio no es exactamente una averia que pueda ser igual en cada moto no se si me explico el fallo de inyeccion engloba a toda la parte electronica de la moto que se encarga de preparar la mezcla de aire y gasolina para el motor y puede ser desde un sensor averiado hasta un fallo de sondas o un inyector etc, hasta que no te conecten el ordenador a la toma de diagnosis no se puede saber con exactitud el fallo pero no te preocupes que no tiene porque ser nada muy grave
jose josito josete: la evolucion de la especie
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- V.I.P.
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#7
Hola, con un simple clip puedes puentear el conector de diagnosticos y ver en la pantalla el error (y sabes de donde viene, de que sensor, etc...).
Lo de "conectar el ordenador"... en las suzuki, por ahora, no se lleva :). Sería demasiado caro.
Un saludo
Lo de "conectar el ordenador"... en las suzuki, por ahora, no se lleva :). Sería demasiado caro.
Un saludo
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- V.I.P.
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#9
aunque en los ultimos modelos (2004-2007)
el conector a puentear es distinto, sería algo asi.
haciendo eso, te aparece en la pantalla un codigo de error, que identificas el problema segun esta tabla.
c00 No defect
c11 Camshaft Position Sensor (CMP sensor)
c12 Crankshaft Position Sensor (CKP sensor)
c13 Intake Air Pressure Sensor (IAP sensor)
c14 Throttle Position Sensor (TP sensor)
c15 Engine Coolant Temp. Sensor (ECT sensor)
c21 Intake Air Temp. Sensor (IAT sensor)
c22 Atmospheric Pressure Sensor (AP sensor)
c23 Tip Over Sensor (TO sensor)
c24 Ignition Signal (#1)(IG signal #1) *front cylinder*
c25 Ignition Signal (#2)(IG signal #2) *rear cylinder*
c28 Secondary throttle valve actuator (STVA)
c29 Secondary throttle position sensor (STPS)
c31 Gear Position Signal (GP sensor)
c32 Injector Signal (#1)(FI #1) *front cylinder*
c33 Injector Signal (#2)(FI #2) *Rear cylinder*
c41 Fuel Pump control system (FP control system)
c42 Ignition switch signal (IS switch signal) *anti-theft*
c44 Heated oxygen sensor (HO2S) *UK/EU models only*
Un saludo
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- Asiduo
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#11
Bueno pues la solución ya la tengo.
Él fallo es de la valvula ISC. Un problema raro, que me cubre la garant'ia pero que me jode las vacaciones ya que me iba a ir con mi novia de vacances. Bueno por lo menos tiene facil arreglo segun mi taller
Él fallo es de la valvula ISC. Un problema raro, que me cubre la garant'ia pero que me jode las vacaciones ya que me iba a ir con mi novia de vacances. Bueno por lo menos tiene facil arreglo segun mi taller
Última edición por daire el 29 Sep 2008 20:17, editado 1 vez en total.
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- Cansino
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#14
Dl650 o 1000, ¿llego andando al taller? ¿dando tirones? ¿la lavaste el dia anterior a precion?.
Como dice Mariano no hay referencia ni en despiece ni en manual sobre ISC. Supongo que sera un C28 que parece que es lo que mas da la lata. Pero en precio no cuadra. El cuerpo de inyeccion son 660 euros. un inyector los 150
Mira esta pagina de piezas .http://www.pieces-suzuki.com/suzuki-rec ... FIG12.html.
Como dice Mariano no hay referencia ni en despiece ni en manual sobre ISC. Supongo que sera un C28 que parece que es lo que mas da la lata. Pero en precio no cuadra. El cuerpo de inyeccion son 660 euros. un inyector los 150
Mira esta pagina de piezas .http://www.pieces-suzuki.com/suzuki-rec ... FIG12.html.
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- Asiduo
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#17
Bueno pues ya lo tengo claro:
La valvual ISC existe pero no esta en vuestros manuales porque es una pieza nueva del modelo K7.
La referencia es 18117-27G00 y me dan un plazo minimo de 2 meses así que si alguien conoce un siniestro de una K7 que me lo diga por favor.
La valvual ISC existe pero no esta en vuestros manuales porque es una pieza nueva del modelo K7.
La referencia es 18117-27G00 y me dan un plazo minimo de 2 meses así que si alguien conoce un siniestro de una K7 que me lo diga por favor.
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#18
Dame un dato. Tu moto tiene ABS?? no es que sea muy relevante por lo del error, pero donde estoy buscando lo necesito!!!
Por cierto, como te he comentado en el otro hilo yo tengo una K7 con ABS y la toma de mechero me funciona de PM.
Lo instalaste segun el manual de Mariano??
Por cierto, como te he comentado en el otro hilo yo tengo una K7 con ABS y la toma de mechero me funciona de PM.
Lo instalaste segun el manual de Mariano??
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
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- Asiduo
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#22
wenas daire, espero que vayas solucionando tu problema
el caso es que a mí, ayer cuando volvía de Faro, a 30 km de mi destino (con unos 1100 echos después de la revisión de los 6000), se me encendió también la luz roja y salió FI en el reloj.
Hoy la he llevado al taller, y me dice que las inyecciones tienen muchos sensores y puede ser una tontería ... que la siga observando y que si vuelve pues que se la lleve y le pone el ordenador.
Yo me he ido (sin convencer por supuesto), pero con la cosilla en el estomago de que podría ser que desde que compré la moto le venía echando 98, y para volver le cambié y le empecé a poner 95 ... y no se si el cambio de octonaje puede hacer que algún sensor diga que falta chicha o algo así ....
Sí digo, que la moto en ningún momento dió tirones ni nada raro, y cuando llegúe a mi destino la paré, miré el aceite (porque al principio creia que era la luz del aceite) y que después al volver a arrancarla no ha vuelto a encenderse el chivato, ni a marcar el error.
A ver si alguien me puede decir algo
Un saludo a tod@s en forma de V
Por cierto, mi moto es la KLV 1000, que casi se me olvida decir cual es
el caso es que a mí, ayer cuando volvía de Faro, a 30 km de mi destino (con unos 1100 echos después de la revisión de los 6000), se me encendió también la luz roja y salió FI en el reloj.
Hoy la he llevado al taller, y me dice que las inyecciones tienen muchos sensores y puede ser una tontería ... que la siga observando y que si vuelve pues que se la lleve y le pone el ordenador.
Yo me he ido (sin convencer por supuesto), pero con la cosilla en el estomago de que podría ser que desde que compré la moto le venía echando 98, y para volver le cambié y le empecé a poner 95 ... y no se si el cambio de octonaje puede hacer que algún sensor diga que falta chicha o algo así ....
Sí digo, que la moto en ningún momento dió tirones ni nada raro, y cuando llegúe a mi destino la paré, miré el aceite (porque al principio creia que era la luz del aceite) y que después al volver a arrancarla no ha vuelto a encenderse el chivato, ni a marcar el error.
A ver si alguien me puede decir algo
Un saludo a tod@s en forma de V
Por cierto, mi moto es la KLV 1000, que casi se me olvida decir cual es
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#23
El ISC no es m
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#25
Hoy en parado me he caido , y me ha aparecido el error FI ,por supuesto se me han puesto de corbata.Pero la he quitado el contacto y lo he vuelto a poner e arrancado y no me ha dado ningun error ,es por si alguien le sirve de orientacion el famoso FI
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER