Yo no he puesto los intermitentes blancos, pero...

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#1 Yo no he puesto los intermitentes blancos, pero...

Mensaje por Mariano.- »

...los he mejorado.

A partir de la idea que aportó Nalón en este enlace, me he puesto manos a la obra hoy, llevado un poco por el aburrimiento.

La idea es forrar el interior del intermitente de papel de aluminio brillante para aprovechar su capacidad de reflexión, con lo que en principio parece que se puede mejorar su luminosidad.

Aprovechando que tenía por casa cinta de aluminio brillante autoadhesiva de la que se usa para el aire acondicionado, la utilicé para llevarlo a cabo. Tiene 7,5 cm de ancho, y he ido cortándola en trozos de 4 cm aproximadamente, que es la profundidad aprovechable de los intermitentes:

Imagen

Se aprovecha para hacer una limpieza interior del intermitente, la bombilla y la tulipa naranja. Después, con cuidadito, se va pegando la cinta dentro, hasta quedar así:

Imagen

Desmonté también el casquillo de la bombilla para poder trabajar mejor en el interior; aunque lo ideal habría sido separarlo por completo del soporte, pero por poco no sale por el hueco.

En cinco minutos cada uno, listo. Montaje y se acabó.

Foto para ver la diferencia de iluminación (la forrada de aluminio es la izquierda, por si se despista alguien ;-) :

Imagen

La verdad es que no es tanta la diferencia, pero sí es apreciable. Aunque mucho me temo que lo verdaderamente importante ha sido la limpieza de la bombilla... :mrgreen:
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Lo mejor ...... lo que has ahorrado Imagen para la Buell :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Si Albert, ja, ja, ya queda menos, ja, ja, ja...

Añado un recorte de la fotografía de los intermitentes, se ve mejor la diferencia:

Imagen

Iba a poner también un histograma de cada foto, pero ni yo los entiendo.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Buen brico Mariano.- y eso que por un momento me temí que hubieras hecho igual que Cóndor y te hubieras fabricado unos con unos vasos de café. :mrgreen:
Yo cuando puse las tulipas blancas y siguiendo el ejemplo de Emilio los pinté con un spray plata. También se mejora la reflexión e ilumina más. Lo único que ahora me da una sensación como más amarillo, en vez de ámbar pero la cuestión es que luzca más y seamos más visibles.
Salut! :ch) :ch)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Geniales los intermitentes blancos de Cóndor, hemos de reconocerlo. Y el asiento eyectable, y el rollo de papel, y el Condoripro, y el Condorttoiler, y...
ImagenImagenImagen
JaviDelArco
Conocido
Conocido

Mensaje por JaviDelArco »

Tomo nota,.... yo tengo las bombillas pintadas con laca especial, pero todo lo que sea aumentar la luminosidad...
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

pues yo no me pongo detrás tuya mariano!!!!
no sea que al invento le de por arder y me pille cerca jeje
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¿Arder? ¿Alguna vez me ha salido algo mal o he roto yo algo?
ImagenImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Anda Mariano, no te había visto aquí....-
Joé .... desde luego en "ñapas" rápidas, económicas y simples de hacer no hay quien os gane.
No creo que haya foro igual.

aH!...cuidadin con los condorsorios que tienen patente y os podéis meter en un lío. ;-)

Saludos. --JC

P.D.: Mariano vale un cacho que tengo de haber tenido el bocata y el plátano.. je je.
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

No, Cóndor, no valen. Tienen que estar limpios de pringue de chorizo: la luz que tienen que reflejar es amarillo-auto, y no roja.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Mariano.- escribió:No, Cóndor, no valen. Tienen que estar limpios de pringue de chorizo: la luz que tienen que reflejar es amarillo-auto, y no roja.
je je... ;-)

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
nalón
Pesao
Pesao

#12 intermitentes

Mensaje por nalón »

:D Ya veo que mis intermitentes no iban a ser los unicos con el papel de fumà dentro. Ya veo que en los amarillos se aprecia la luminosidad tambien.
:ch) Por esta vez no os voy a cobrar nada por la idea (je je ). La proxima la voy a patentar.
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
TELEMAKO1972
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por TELEMAKO1972 »

BUENO,BUENO,EN VISTA DE LO ESPECTACULAR DEL CAMBIO LO PROBAREMOS,JEJEJEJEJEJEJEJE,AUNQUE EL QUE VAYA DETRAS YA PUEDE LLEVAR UNAS GAFAS OSCURAS QUE SI NO SE QUEDA CIEGOOOOOO....
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Bueno, bueno, tampoco es para tanto ¿eh? Donde sí mejora bastante es en la periferia de la tulipa. Es lógico: en el centro está la bombilla y lo brillante del aluminio hace reflejar la luz, con lo que se aprovecha, aumentando la luminosidad global del intermitente.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”