instalacion defensas, que si par de apriete y leches varias
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#1 instalacion defensas, que si par de apriete y leches varias
Buenas,... tengo que instalarme unas defesas pero me asalta una duda,... instarlas yo o llevar la V al taller y que ellos se apañen.
Es tan importante el par de apriete de los tornillos al instalar las defensas? tan preciso hay que ser o con el sistema del ojimetro tambien vale? Es que paso de comprarme una dinamometrica solo para esto, a ver si me saldria a cuenta que me las instalaran en el taller,.... si con una carraca de vaso nomral y corriente puedo intalarlas seguramente me una al grupo de compra conjunta de las Givi o las Kappa pero si no las pillaré ne le taller y ellos mismos con sus mecanismos....
que me decis?
Ah, por cierto,.... Givi o Kappa? se nota la mejor calidad de las Givi o no?
Saludos
Es tan importante el par de apriete de los tornillos al instalar las defensas? tan preciso hay que ser o con el sistema del ojimetro tambien vale? Es que paso de comprarme una dinamometrica solo para esto, a ver si me saldria a cuenta que me las instalaran en el taller,.... si con una carraca de vaso nomral y corriente puedo intalarlas seguramente me una al grupo de compra conjunta de las Givi o las Kappa pero si no las pillaré ne le taller y ellos mismos con sus mecanismos....
que me decis?
Ah, por cierto,.... Givi o Kappa? se nota la mejor calidad de las Givi o no?
Saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
Hola boolean... ni se te ocurra ir a un taller pa que te las instalen.... está chupao, en 15 minutos como
mucho las tienes puestas... en el caso de GIVI, sólo es quitar los tornillos de un lado, colocar ese lado de la defensa,
poner sus tornillos correspondientes, luego en el otro lado, y después el tornillo de unión de ambas piezas...
en total 9 tornillos....
Entre GIVI o KAPPA... creo que es lo mismo. Kappa es la 2ª marca de Givi.
Un saludo.
mucho las tienes puestas... en el caso de GIVI, sólo es quitar los tornillos de un lado, colocar ese lado de la defensa,
poner sus tornillos correspondientes, luego en el otro lado, y después el tornillo de unión de ambas piezas...
en total 9 tornillos....
Entre GIVI o KAPPA... creo que es lo mismo. Kappa es la 2ª marca de Givi.
Un saludo.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
ok,.... pues entonces el tema del par de apriete de los tornillos no es imporante? es decir, que con una llave normal apretando decentemente ya me vale, no?
En cuanto a Givi o Kappa, vale que es la segunda marca de Givi pero,... en algo se tiene que notar el precio mas bajo no? calidad del material, de las soldaduras, rigidez,... no se,... como se justifica el mayor precio de las Givi?
En cuanto a Givi o Kappa, vale que es la segunda marca de Givi pero,... en algo se tiene que notar el precio mas bajo no? calidad del material, de las soldaduras, rigidez,... no se,... como se justifica el mayor precio de las Givi?
-
- V.I.P.
- Contactar:
Sobre el par de apriete y leches varias, mejor escuchar la sabia opinión de Mariano.-.
Sobre la diferencia de precio entre Givi y Kappa para los MISMOS productos, cosas del marketing.
;-)
No hay más explicación.
Salut! :ch) :ch)

Sobre la diferencia de precio entre Givi y Kappa para los MISMOS productos, cosas del marketing.
;-)
No hay más explicación.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
OK, si tu me lo dices me lo creo
,.... me pillaré unas Kappa y me sobrarà para comprarme un dispositivo anti-gremlins :D:D:D
Ahora solo me falta aclarar si es realmente necesario el uso de dinamometrica o no,......MARIANOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUITIASOMA!!!!!!!!!!

Ahora solo me falta aclarar si es realmente necesario el uso de dinamometrica o no,......MARIANOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUITIASOMA!!!!!!!!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
yo no utilizo dinamométrica... como te dice Tokoto, con un poco de tiento... que esté "pretico",
pero sin pasarse...
recomendación yo compré tornillos de acero, para sustituir los de hierro
que venían con las defensas...
pero sin pasarse...
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
-
- Conocido
Hola,
Para lo de las defensas tienes una tercera opcion.
Las instalas tu apretando con tiento como te han comentado y cualquier otro dia (aprovechando una revision por ejemplo) te pasas por el taller y les comentas que te revisen el par de apriete. No deberian ponerte pegas por eso si eres cliente habitual.
Yo cuando tenia la Pan, al ponerle los elevadores del manillar lo hice asi, considerando que era un punto mucho mas critico que las defensas.
Saludos,
Para lo de las defensas tienes una tercera opcion.
Las instalas tu apretando con tiento como te han comentado y cualquier otro dia (aprovechando una revision por ejemplo) te pasas por el taller y les comentas que te revisen el par de apriete. No deberian ponerte pegas por eso si eres cliente habitual.
Yo cuando tenia la Pan, al ponerle los elevadores del manillar lo hice asi, considerando que era un punto mucho mas critico que las defensas.
Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Boolean, supongo que lo tienes, pero aquí hay un enlace muy muy completito con varios tutoriales, de Llargs y Leth entre otros, con consejos, trucos y pares de apriete:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
Sobre las leches varias, continúo pensando que te debe asesorar Mariano.-
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
Sobre las leches varias, continúo pensando que te debe asesorar Mariano.-

- Mariano.-
- V.I.P.
Nooo, si es queee...
De verdad, Boolean, yo soy el menos indicado para asesorar sobre pares de apriete: ¡es un cachondeo de PapaToni porque partí un tornillo en una ocasión! Y ya sabes, colgado el sambenito, no me lo quita nadie. Y es que con este tío todos son palabras clave, que si leches y tal
Explicación a lo del tornillo roto: aquí.
Explicación a lo de la leche: aquí.

De verdad, Boolean, yo soy el menos indicado para asesorar sobre pares de apriete: ¡es un cachondeo de PapaToni porque partí un tornillo en una ocasión! Y ya sabes, colgado el sambenito, no me lo quita nadie. Y es que con este tío todos son palabras clave, que si leches y tal

Explicación a lo del tornillo roto: aquí.
Explicación a lo de la leche: aquí.

-
- V.I.P.
- Contactar:
Mariano.-,
No seas tan modesto :oops: , también partiste algún que otro tornillo aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=16216
No seas tan modesto :oops: , también partiste algún que otro tornillo aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=16216

-
- V.I.P.
Disculpad que interrumpa, pero quisiera hacer una puntualización:Demon escribió:yo no utilizo dinamométrica... como te dice Tokoto, con un poco de tiento... que esté "pretico",
pero sin pasarse...
La dureza de un tornillo viene dada por el uso que se le va a dar y el par y torsión que soportará.
Si usas un tornillo de acero con mucha dureza, y te pasas al apretarlo, superará los valores estructurales de la rosca donde va alojado, que es de aluminio, y te puedes quedar sin rosca. Reparar esto requiere conocer el uso de helicoils y evidentemente los machos y herramientas para su instalación.
Sin embargo, si usas un tornillo calibrado de dureza x, aunque te parezca poco, lo único que te puede pasar si estás muy fuerte y superas en mucho el par de apriete, es que rompas el tornillo o que se deforme, y te aseguro que es más fácil sacar un tornillo roto que reparar una rosca de aluminio.
Saludos
-
- Pesao
yo instalé las H&P a ojimetro (como dice alguno) y todo aparentemente bien, cuando me dejaron una dinamométrica les di un repaso.... dependiendo de cual toqué..... unos media vuelta o un cuarto y otro los aflojé un poco.... el resultado es que la ligeras vibraciones desaparecieron........ para mi si es importante que los tornillos tengan su par correcto..... si no porque se iban a molestar en incluirlos en manuales y fabricar herramientas especiales.........
Es una opinión y de esas hay muchas.
Es una opinión y de esas hay muchas.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Friedrich von Logau
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
- pedales
- V.I.P.
Yo instalé las Kappa, tardé como una hora aproximadamente, las apreté a ojímetro y le puse fijador en las roscas (del blandito, que se puede desmontar) no me vibran nada.
Por cierto, las pegatinas que trae pone Givi
Por cierto, las pegatinas que trae pone Givi
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE