El centro gastado.¿Y ahora,que hacemos con elresto?
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- Pesao
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#1 El centro gastado.¿Y ahora,que hacemos con elresto?
Viendo cantidad de post hablando del tema del desgaste,mi pregunta y-o duda es ésta:
Vale que todos se gastan por el centro porque por ahí apoyan y reciben la mayor parte del peso y kilometraje, aunque hay peña que ve en éstos casos la mano de mucha autopista(no es mi caso y voy a por el segundo juego con el centro sin dibujo).........y ahora desde mi más absoluta ignorancia expongo a los entendidos;si la banda de rodadura sigue estando en buenas condiciones aunque el dibujo del centro esté echo polvo,y los lados del neumático están casi enteros....¿no es cierto que en seco y sin hacer el burro en las rectas.........podría exprimir el dibujo casi entero que me queda para curvear sin riesgo?
Lo digo porque en verano se pueden apurar.
Porque jod* mucho cambiar unas gomas que valen una pasta,con el centro liso y los lados como nuevos..........y mi conducción no es demasiado tranquila.......ya me entendéis,truhanes......
Creo que ahora Michelin a desarrollado uno duros-duros en el centro y más blandos en el exterior pero.......¿acaso no sería lógico que TODOS LOS FABRICANTES HICIERAN LO MISMO?
A ver que dicen los del oráculo................
Un saludo.
Vale que todos se gastan por el centro porque por ahí apoyan y reciben la mayor parte del peso y kilometraje, aunque hay peña que ve en éstos casos la mano de mucha autopista(no es mi caso y voy a por el segundo juego con el centro sin dibujo).........y ahora desde mi más absoluta ignorancia expongo a los entendidos;si la banda de rodadura sigue estando en buenas condiciones aunque el dibujo del centro esté echo polvo,y los lados del neumático están casi enteros....¿no es cierto que en seco y sin hacer el burro en las rectas.........podría exprimir el dibujo casi entero que me queda para curvear sin riesgo?
Lo digo porque en verano se pueden apurar.
Porque jod* mucho cambiar unas gomas que valen una pasta,con el centro liso y los lados como nuevos..........y mi conducción no es demasiado tranquila.......ya me entendéis,truhanes......
Creo que ahora Michelin a desarrollado uno duros-duros en el centro y más blandos en el exterior pero.......¿acaso no sería lógico que TODOS LOS FABRICANTES HICIERAN LO MISMO?
A ver que dicen los del oráculo................
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#2 Re: El centro gastado.¿Y ahora,que hacemos con elresto?
De momento, que yo sepa, Michelin ha sacado el Pilot Road 2CT, y Bridgestone el BT021, pero creo que aún no los hacen en medida para nuestras monturas, si puedes mírate el último número de la revista "La Moto", trae una comparativa de neumáticos Sport Turismo bastante interesante.lanzatti escribió: Creo que ahora Michelin a desarrollado uno duros-duros en el centro y más blandos en el exterior pero.......¿acaso no sería lógico que TODOS LOS FABRICANTES HICIERAN LO MISMO?
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En cuanto a lo de estirarlos, no se, yo los cambiaria, pero es que yo soy bastante maniatico para eso, enseguida empiezo a comerme el coco. "que si están cuadraos, que si noto el escalón al tumbar, que si paso por una zona húmeda y me bajo y llevo la moto andando......"
- stromcio
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#3
a mi me pasa con los originales, que empiezan a cuadrarse pero por los lados tienen buena pinta, entonces significa que por los lados el agarre tiene que ser bueno no? Pero me pasa como a orbayu, que me empiezo a comer el coco. O son ganas de querer acabarlos y cambiarlos, recuerdo cuando fumaba que parecia como si tuviera prisa por acabar el paquete, pa que? pa empemezar otro, o con los boligrafos en el cole, tenia ganas de que se acabara rapido la tinta... pues parece que ahora me ha dado con las ruedas de la moto. Lo malo es que a la vez te sientes mal por la pasta, no se yo creo que tengo algo por diagnosticar, bulimia consumista me lo llamaria yo.
dame una palanca... y me apalancaré
- Mariano.-
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- angel
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#5
Si lo comes por el centro y tumbas en las curvas, es razonable pensar que los llevas sin la presion adecuada.
Por que mi caso es el contrario, los como por el centro y con la presion adecuada pero mucha ciudad, mucha recta y no tumbo na
Depende de los cuadros que los lleves, yo empezaria a plantear el cambio por que es muy desagradable empezar a tumbar y notar que la moto no va por donde quieres
Por que mi caso es el contrario, los como por el centro y con la presion adecuada pero mucha ciudad, mucha recta y no tumbo na
Depende de los cuadros que los lleves, yo empezaria a plantear el cambio por que es muy desagradable empezar a tumbar y notar que la moto no va por donde quieres
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#7
Entiendo que el trasero se gasta más por el centro, ya que mayormente la moto es donde apoya más y donde se aplica más potencia, acelerando básicamente con la moto sin inclinar, de ahí que en viajes largos los neumáticos se "cuadren".boolean escribió:con esto me surge una pregunta,... como es que el trasero se desgasta principalmente del centro pero en cambio el delantero tiene los cantos mucho ms desgastados que el centro?
El delantero se gasta más por los lados al no aplicarse la potencia en ese eje.
Salut! :ch) :ch)
- speed285
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#8
Miguel, escucha lo que dice Angel, mira las presiones, porque doy buena fe de que el amigo Lanzatti no es de los que van de paseo... Tienes que decir que es una DL 1000, que aunque no creas que tiene importancia, si que la tiene. Y como dice PapaToni toda la tracción repercute en la rueda trasera, el tipo de asfalto abrasivo que pisas, la temperatura que por aquí derrite el asfalto, etc.
En fin, que al que le toca... le toca.
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
Vale :-3 :-3 :-3
jeje un saludo!
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- Pesao
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#9
Pues yo no soy un especialista en el tema pero si ya se te ha gastado el centro y los laterales están nuevos................ ha llegado el momento de marcarte una rodada en circuito para darles un buen final
Hasta donde yo creo saber, es normal que los neumáticos de una moto se desgasten más por el centro y que los laterales queden "nuevos" (no es así realmente, comparando el centro con los laterales lo puede parecer), no pones los kilómetros así que no se puede ¿diagnosticar? un posible problema.
Si la "franja" desgastada es mas bien estrecha es posible que el neumático tenga demasiada presión, de esta manera la superficie en contacto (para soportar todas las fuerzas) con el asfalto es menor de lo normal, castigándose la zona mucho más de lo normal.
Si la "franja" es ancha es problema es el contrario, la falta de presión hace que la superficie de contacto se mayor y que el dibujos no efectúe una parte de su trabajo que es el de disipar calor, de esta manera mayor superficie en contacto es igual a mayor temperatura, mayor desgaste, mayor castigo para la carcasa, mayor consumo, menos precisión en curva, etc
En condiciones normales, lejos de lo que a casi todos nos gustaría, hacemos mas rectas que curvas, esto genera mayor desgaste en la zona central, circular con artiller@, equipaje o a altas velocidades en autopista también castigan los neumáticos.
Otra cosa que afecta es el tipo de carcasa del neumático (esto viene en el último número de "la moto", como muchas otras cosas, merece la pena leerlo).
Un inconveniente de "cuadrar" el neumático es que se produce una arista que hace que la moto sea mas perezosa para tumbar, una vez llegada a la arista la moto parece que se va a caer y durante el tiempo que se permanezca sobre la arista el agarre será mucho menor........... la imprecisiones son bestiales, capaces de arruinarte esa curva que tanto te gusta o la ruta que tanto esperabas....
Creo que debes valorar el estado de tu neumático (o un taller) y mi consejo es que ante la duda.... cambio................ el neumático sobre todo el delantero son las partes más importantes de una moto................. justo por detrás del casco....... duele gastarse el dinero, a quien no??? pero en neumáticos yo hago el esfuerzo... prefiero comprarme una chaqueta mas barata (por ejemplo) (también es verdad que estamos en verano)
El caso de los delanteros... a mi me hace una sensación visual rara ver los "tacos" de los TW gastados por detrás a causa de las frenadas.... todo lo que acelera el trasero lo tiene que frenar el delantero y donde mas se usa el freno es en las zonas de curvas............ en una autovía a ritmo moderado el desgaste del neumático delantero es muy pequeño............
Pedazo de trozo de tocho que he soltao..... ahora que este mal y me aticéis con el bastón............... :oops: :oops: :oops: :ch)
:wa) Saludos
Hasta donde yo creo saber, es normal que los neumáticos de una moto se desgasten más por el centro y que los laterales queden "nuevos" (no es así realmente, comparando el centro con los laterales lo puede parecer), no pones los kilómetros así que no se puede ¿diagnosticar? un posible problema.
Si la "franja" desgastada es mas bien estrecha es posible que el neumático tenga demasiada presión, de esta manera la superficie en contacto (para soportar todas las fuerzas) con el asfalto es menor de lo normal, castigándose la zona mucho más de lo normal.
Si la "franja" es ancha es problema es el contrario, la falta de presión hace que la superficie de contacto se mayor y que el dibujos no efectúe una parte de su trabajo que es el de disipar calor, de esta manera mayor superficie en contacto es igual a mayor temperatura, mayor desgaste, mayor castigo para la carcasa, mayor consumo, menos precisión en curva, etc
En condiciones normales, lejos de lo que a casi todos nos gustaría, hacemos mas rectas que curvas, esto genera mayor desgaste en la zona central, circular con artiller@, equipaje o a altas velocidades en autopista también castigan los neumáticos.
Otra cosa que afecta es el tipo de carcasa del neumático (esto viene en el último número de "la moto", como muchas otras cosas, merece la pena leerlo).
Un inconveniente de "cuadrar" el neumático es que se produce una arista que hace que la moto sea mas perezosa para tumbar, una vez llegada a la arista la moto parece que se va a caer y durante el tiempo que se permanezca sobre la arista el agarre será mucho menor........... la imprecisiones son bestiales, capaces de arruinarte esa curva que tanto te gusta o la ruta que tanto esperabas....
Creo que debes valorar el estado de tu neumático (o un taller) y mi consejo es que ante la duda.... cambio................ el neumático sobre todo el delantero son las partes más importantes de una moto................. justo por detrás del casco....... duele gastarse el dinero, a quien no??? pero en neumáticos yo hago el esfuerzo... prefiero comprarme una chaqueta mas barata (por ejemplo) (también es verdad que estamos en verano)
El caso de los delanteros... a mi me hace una sensación visual rara ver los "tacos" de los TW gastados por detrás a causa de las frenadas.... todo lo que acelera el trasero lo tiene que frenar el delantero y donde mas se usa el freno es en las zonas de curvas............ en una autovía a ritmo moderado el desgaste del neumático delantero es muy pequeño............
Pedazo de trozo de tocho que he soltao..... ahora que este mal y me aticéis con el bastón............... :oops: :oops: :oops: :ch)
:wa) Saludos
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- Pesao
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#10
Pues eso de que "el amigo lazatti no va precisamente de paseo".......¿no será porque cuando vas delante "abrasas" los avisadores? :evil:speed285 escribió:Miguel, escucha lo que dice Angel, mira las presiones, porque doy buena fe de que el amigo Lanzatti no es de los que van de paseo... Tienes que decir que es una DL 1000, que aunque no creas que tiene importancia, si que la tiene. Y como dice PapaToni toda la tracción repercute en la rueda trasera, el tipo de asfalto abrasivo que pisas, la temperatura que por aquí derrite el asfalto, etc.
En fin, que al que le toca... le toca.
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
Vale :-3 :-3 :-3
jeje un saludo!
Que de chicos malos seguro que está el foro lleno y todas las papeletas son pa los mismos...............Speed-Stoner!!! :ch)
Atención,éste mensaje no se autodestruirá,asín que tu verá que hase.........por si no quieres que lo vea ...........en fin .......naide.
Saludos.
- ALBERT
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#12
Efectivamente los Pilot Road 2CT no los hacen para nuestra moto .... y es una lástima ya que solo he oido maravillas de él.
Respecto al cambio o no, si solo te vas a dedicar a curvear y no piensas pisar nunca mojado .... yo creo que los puedes estirar un poco .... pero a mi no me dan mucha confianza y prefiero cambiarlos ..... aunque no predicque con el ejemplo
Respecto al cambio o no, si solo te vas a dedicar a curvear y no piensas pisar nunca mojado .... yo creo que los puedes estirar un poco .... pero a mi no me dan mucha confianza y prefiero cambiarlos ..... aunque no predicque con el ejemplo
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- Pesao
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#14
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
ahora solo me falta terminar el master en parrafo corto para no ser tan pesao... que seguro que se puede decir lo mismo en menos espacio...
Estoy ilusinado con vuestros comentarios.......gracias........
ahora solo me falta terminar el master en parrafo corto para no ser tan pesao... que seguro que se puede decir lo mismo en menos espacio...
Estoy ilusinado con vuestros comentarios.......gracias........
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#15
Yo he ido hoy a mirar precios y cambiarlos despues de ir a Asturias para luego ir a Mallorca, para economizar un poco el tema ya que tambien los tengo gastados del centro pero de los laterales bastante bien. El de la tienda, tambien amigo, me ha comentado que me puedo quedar tirado en el viaje,por el tema......2000 km, veranito(calor), cargado y bastantes rectas. Me ha aconsejado que los cambien 1 semana antes de ir a Asturias, y creo que le voy a hacer caso, seguridad ante todo.
- hudsin
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#16
Mikestrom, me parece muy mucho que con el resto poco podras hacer y tal como dices, seguridad ante todo. Jode un monton, pero es lo que hay.
Por cierto, Asturias, Mallorca, .... chico, no paras.
Por cierto, Asturias, Mallorca, .... chico, no paras.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl