Hola chicos/as:
El motivo del mensaje es haceros conocer lo que me ha dicho mi mecánico respecto a lo del tapón que muchos tenemos puesto.
Si bien no tiene porque pasar nada en condiciones normales me ha comentado algo que , sin entender mucho de mecánica es lógico.
Si el motor se calienta mucho por algún motivo, el material que recubre el motor tiene una dilatación distinta del tapón que le hemos puesto.
Imaginad entonces lo que puede pasar si el tapón dilata mas que el motor.
El tapon de plastico, aunque dilate nunca hará podrá romper el ahujero donde está insertado.
Yo por si acaso lo he quitado.
Mi deber es informar y que cada uno haga lo que crea oportuno con su niña.
Salu2
tapon allen
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#2 Re: tapon allen
Antes que nada, gracias por informar. :wa)daire escribió:Hola chicos/as:
El motivo del mensaje es haceros conocer lo que me ha dicho mi mecánico respecto a lo del tapón que muchos tenemos puesto.
Si bien no tiene porque pasar nada en condiciones normales me ha comentado algo que , sin entender mucho de mecánica es lógico.
Si el motor se calienta mucho por algún motivo, el material que recubre el motor tiene una dilatación distinta del tapón que le hemos puesto.
Imaginad entonces lo que puede pasar si el tapón dilata mas que el motor.
El tapon de plastico, aunque dilate nunca hará podrá romper el ahujero donde está insertado.
Yo por si acaso lo he quitado.
Mi deber es informar y que cada uno haga lo que crea oportuno con su niña.
Salu2
Es interesante contrastar opiniones y generar debates y consultas.
Al lío.
Por mi parte, creo que esto es una leyenda urbana.
La dilatación y por consiguiente el calor aplicable para que dilate el tapón y pueda romper el agujero tendría que ser bestial.
Pregunta de examen:
Habrán tenido en cuenta el mismo principio los ingenieros de Suzuki para el tapón de vaciado?. Será el mismo material que el del bloque de fundición del motor?
La respuesta creo que es que no. ;-)
Salut! :ch) :ch)
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#3
A mí ya se me pasó eso por la cabeza cuando lo puse, Daire (aunque no dije nada aquí): el coeficiente de dilatación de ambos materiales por fuerza tiene que ser distinto. Pero después de dos años con el tapón, si no se ha roto ya el cárter con el calor de Sevilla no creo que lo haga.
Aunque pensando, pensando, la prueba es fácil de hacer: con el motor caliente en un día de calor se puede probar a quitar el tapón. Si sale normalmente, vale; si cuesta trabajo desenroscarlo y se nota excesivo roce de metal con metal...
Aunque pensando, pensando, la prueba es fácil de hacer: con el motor caliente en un día de calor se puede probar a quitar el tapón. Si sale normalmente, vale; si cuesta trabajo desenroscarlo y se nota excesivo roce de metal con metal...
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#4
Confirmado: No hay problema. El pasado jueves hice la prueba con la moto muy caliente, llegando de la calle a 32º, quité el tapón metálico perfectamente. En cuanto dejó de ofrecer resistencia la goma al giro se podía desatornillar incluso con la mano, por lo que se deduce que el aluminio del cárter tiene un coeficiente de dilatación mayor que el metal del tapón. Tranquilos...