DL 1000 A VECES EN FRIO SE PARA

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
johnny1000
Cansino
Cansino

#1 DL 1000 A VECES EN FRIO SE PARA

Mensaje por johnny1000 »

Pues eso que a veces cuando arranco la moto en frio ,la dejo al ralenti mientras me pongo el casco guantes y todo eso y mas o menos al cabo de un minuto ,se me apaga el motor, le das otra vez al boton ,arranca a la primera y ya esta ,hoy le he preguntado a mi mecanico (donde la compre) y dice que no sabe lo que puede ser que lo consultara con el conce, si ha alguien le ha pasado y me pude decir algo, gracias

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Pregunta,
A cuántas r.p.m la tienes al ralentí?
A mi me pasaba lo mismo, hasta que con el tornillo del ralentí la puse a 1.200 r.p.m. y se acabó (DL650).
Salut! :ch) :ch)
johnny1000
Cansino
Cansino

Mensaje por johnny1000 »

Ya he probado de ir jugando con el tornillito pero entonces se me acelera demasiado ahora mismo ralenti en caliente mas o menos 1200r.p.m.
gracias papatoni
VSSSSSSSSSSSS
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

johnny1000 escribió:Ya he probado de ir jugando con el tornillito pero entonces se me acelera demasiado ahora mismo ralenti en caliente mas o menos 1200r.p.m.
gracias papatoni
VSSSSSSSSSSSS
Entonces al taller que te lo miren bien.
Salut! :ch) :ch)
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

A 1.200 no tendría que pasarte esto, es como la tengo yo , entre 1.200 y 1.250 y no me ha pasado NUNCA en tales circunstancias.

Lo que si me ha pasado alguna vez, es al cojer el embrague para detenerme, que luego se pare, pero al poner el ralentí a las vueltas mencionadas, se acabó el problema

Al taller y suerte
johnny1000
Cansino
Cansino

Mensaje por johnny1000 »

Gracia , os ire informando
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Creo que deberías revisar el "starter automatico". Por algún motivo lo cancela antes de que la moto esté totalmente caliente, creo que es un simple desajuste. El estarter automatico (o rapido, "fast idle") se ajusta con un tornillo bajo el deposito.

Imagen Este es el esquema de funcionamiento de este estarter... por lo que cuentas, yo deduzco que se está "cancelando" cuando la temperatura del motor aun es baja, y de ahí que se cale

Imagen

Imagen y este es el tornillo de ajuste.

Un saludo
johnny1000
Cansino
Cansino

Mensaje por johnny1000 »

muchas gracias pablo que deberia desmontar el deposito para acceder ,verdad?
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Efectivamente, sería lo más aconsejable, aunque creo que si lo levantas unicamente (dejandolo apoyado en el elevador que incluye la moto), es posible que puedas acceder a este tornillo sin problemas, y te será más facil hacer pruebas (ya que podrás probar la moto al momento).

No he revisado ahora mismo el manual de taller (habría que hacerlo), pero supongo que ese tornillo lo que hace es acentuar o disminuir el efecto del estarter, de modo que lo suyo, a ojo, sería dejar las rpm segun la tabla que te di... es decir, por la mañana a 15º por ej, ajustar ese tornillo para que nada más arrancarla se situe entre 1700-2300, yo la intentaría dejar en la mitad.

De todos modos, no se si en el manual de taller incluso indica alguna medida electronica para ajustarlo (como el tps)

Un saludo
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Neeeeeeeeeeeeeen.... a tí lo que te hace falta otra salidilla como la del otro dia... :-/ pero la proxima vez... si que iremos de carbonillas .... ;-4 atento a los próximos dias.... :mrgreen: Ya verás que la moto dejará de pararse... palabra... :-1 :-8
johnny1000
Cansino
Cansino

Mensaje por johnny1000 »

ok cuando tu digas (shhhhhhhhhhhsi la jefa lo permite)

VSSSSSSSSSSSSSSSSS
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

Hola.
Yo tengo una 650 y quizas mi experiencia no te sirva pero por contarte lo que me pasaba a mi ....
A mi me paso lo mismo.
Si subes el ralentí no se te para pero en mi caso la moto se quedaba muy acelerada. Por lo que lo baje y se me seguia parando.
La moto tenia unos 14.000 Km´s y al cambiar las bujias dejo de pararse. Tocaba cambiarlas.
johnny1000
Cansino
Cansino

Mensaje por johnny1000 »

miksar escribió:Hola.
Yo tengo una 650 y quizas mi experiencia no te sirva pero por contarte lo que me pasaba a mi ....
A mi me paso lo mismo.
Si subes el ralentí no se te para pero en mi caso la moto se quedaba muy acelerada. Por lo que lo baje y se me seguia parando.
La moto tenia unos 14.000 Km´s y al cambiar las bujias dejo de pararse. Tocaba cambiarlas.
gracias pero la mia solo tiene5500km
VSSSSSSSSSSSS
Leonidas
Tímido
Tímido

Mensaje por Leonidas »

Buenas.
Este fin de semana he regulado el starter automático porque con los frios del invierno ya el año pasado se me paraba el motor bastante amenudo nada más arrancar. El starter me dejaba el regimen a menos de 1000 rpm y cuando iniciaba en frio la marcha y metía punto muerto o tiraba de embrague y el motor caía de vueltas, o daba un pequeño golpe de gas a menos 4000 rpm y lo soltaba, era matemático, se paraba el motor.
Así que me puse manos a la obra y me las he apañado para apretar el tornillo sin tener que desmontar nada... menos mal. Tan sencillo como regular el tornillo del ralentí pero hay que tener más paciencia y habilidad.
Se necesita un destornillador largo y de punta plana y fina, y luz. Se gira el manillar a la derecha y se introduce el destornillador por encima del radiador y por debajo del deposito. Con la mano derecha podemos apretar la leva que regula el starter y acompaña el tornillo para dejar este en posición horizontal y así poder atacarlo con el destornillador. Solo hay que bajar un poco el manguetón del circuito de refrigeración que discurre por el lado izquierdo para poder ver desde el lateral la posición del tornillo.
Hay una foto en la pagina 248 del manual de taller donde podemos ver la posición del tornillo y aclarar un poco esta explicación.
Suerte al que quiera probar.
:)
Cerrado

Volver a “MOTOR”