NIKON D40x O CANON EOS 400D

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Espero llegar a tiempo. Ahora le pongo un privado a Uge.

En Carrefour han sacado una oferta para la Nikon D40 con dos ojetivos, tripode, bolsa de tranporte y SD de 2 GB por 699.

Buena oferta
Última edición por david_dl650 el 26 Jun 2007 18:34, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Uge »

Muchas Gracias por vuestra ayuda.. la verdad es que se nota que mucho os manejais en este mundo.

Lo que ya tengo claro es que comprare Nikon, pero ahora tengo que elegir entre la D40, D40X o la D80 ... esta claro que ya depende de lo que este dispuesto a gastar y de las necesidades que tenga....

Espero acertar ... Ah! y os debo unas fotos y unas Cerves!!!
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
"Lo mejor esta por venir"
Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

Parece claro que quieres Nikon, pero ¿Has mirado el servicio postventa?.

Te cuento, yo ye tenido tres Nikon (me consideraba Nikonero), una F601, una F801 y por ultimo un Coolpix 5700.

La coolpix 5700 se la compre a un compañero , es una maquina que costó 1900 €, una pasada.
Es esta maquina,
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... 0,200.html

Pues bien la maquina con 2 años y poco se me estropea el CCD ¿¿¿???, y voy a Nikon y me dicen que para esta maquina no tiene repuesto.

¡¡¡¡ Una maquina de 1900€ y con poco mas de 2 años no tiene repuesto!!! Ahí andamos desde hace mas de un año con reclamaciones.

Mientras me he comprado una reflex, a la hora de comprar mire las opiniones del servicio post-venta y Canon tampoco salia muy bien parado.

Sin embargo Olympus es una marca que siempre me ha gustado y el sat parece que si que funciona bien (espero no tener que probarlo) y además leí este articulo que me hizo decidirme por la olympus E-500.

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... nion=35166

Tb me gusta las Panasonic esta la estuve valorando, pero al final me compre la Olympus,

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,1537.html

Ami me salio 740 € con dos objetivos que estan muy bien. Claro que yo me la compre hace un año y desde entonces han salido camaras nuevas.

Un saludo.

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... nion=48319
chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

Por cierto, viendo que eres de Madrid, me la pille en Alternate.

Venden via web pero tb tiene tienda y puedes ir a recogerla.

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... +digitales&
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

chemas escribió:Parece claro que quieres Nikon, pero ¿Has mirado el servicio postventa?.
Ultimamente los servicios post-venta de casi todas las empresas están de capa caida :cry:

El motivo es el ahorro de costes, cada vez se puede comprar mejores equipos a mejores precios, el precio a pagar suele ser materiales plásticos de peor calidad (solo las reflex de gama alta las fabrican de aleación de magnesio) y ahorro máximo de costes en personal y atención al cliente.

Yo me compré la Nikon D40 porque, al igual que Uge, lo tenía claro (mire todas, Canon, Sony, Olympus) y fue la que me hizo "tilín". La tengo desde hace tres días y cada vez estoy más contento de mi decisión. Eso sí, pienso poner una reclamación a Nikon Global, se que no me van a hacer ni p... caso, pero el importador de Nikon es España es una vergüenza nacional (y may acorde con la política del pelotazo que reina despóticamente en nuestro país) y me explico:

1) Somos el único país de la Unión Europea en el que no se aplica el reembolso de 90€ por la D40/D40X, todo porque al importador no le sale de los c....

2) Me he comprado la cámara por Internet (Redcoon, empresa seria donde las haya), se ve que compran las cámaras a nivel europeo y mi cámara es "holandesa", pues bien, la página de Nikon España no me deja ni registrar la cámara ni acceder a los manuales en Español, ni me da ningún tipo de soporte porque el número de serie no es de Nikon España cuando por ley las garantías son a nivel europeo (creo..., voy a llegar al fondo de esto y soy capaz hasta de denunciarles). En cualquier caso no se porque no puedo, por ejemplo, traerme la cámara de Hong Kong y luego descargarme el manual en español y que Nikon España, si bien a lo mejor garantía no, si me traten como ha un cliente de la marca, he pagado por una Nikon, da igual el sitio.

3) Solo para que veais la diferencia de cómo se hacen las cosas en los paises civilizados con respecto al nuestro (hace no mucho tiempo diría que el nuestros era civilizado, pero cada día me encuentro con historias como esta que nos acercan cada vez más a las repúblicas bananeras), la página de Nikon Reino Unido me ha dejado registrar la cámara a la primera, me dan soporte, manuales y todos los servicios, incluso si tuviera una cuenta de banco allí podría optar al reembolso. En cuanto al manual, casi me entero mejor de los manuales de instrucciones en Inglés que en Español, en Inglés siempre está bien traducido (cuando no es el idioma original), pero el Español a veces...

4) El manual en español está en el emule, pero no me lo voy a descargar de puro coraje.

5) Para más señas, los pseudodelincuentes (presuntamente y bla, bla, bla para ser políticamente correctos) que distrubuyen Nikon en España se llaman Finicon S.A. y por el nombre parece que lo quieren es finiquitar la presencia del primer fabricante de lentes del mundo en nuestro país.

6) Conclusión: Me tratan mejor en Nikon Reino Unido que ni he comprado la cámara allí que en el país donde la he comprado, y tengo la factura para demostrarlo. ¡País!

Perdonad por el tocho, pero lo tenía que contar.

Vssss :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Naryldor, estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el tema de la Republica Bananera (mas bien Monarquia Bananera), pero (sin saber tu nivel de ingles, que si es bueno, NO he dicho nada) no me seas tozudo y bajate el manual en español, le sacaras un monton mas de "suco" a la camara. Y tienes toda la razon, los de Finicon son unos piratas que degradan las buenas maquinas que llevan, pero no menos que los de Suzuki con el tema de las motos paralelas.

Perdona mi osadia en decirte que deberias hacer, ya que te veo muy quemado y cuando uno esta asi, jode un monton que te venga otro y te diga que debes hacer. Tomatelo de la forma mas cariñosa posible.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
DL
Tímido
Tímido

Mensaje por DL »

Este post me viene de perlas ando también en la gran duda de que maquina comprar.
Aparte de la d40x me gusta la sony A100 en el corte ingles 18/70 y 80/300 sale en 999 euros. (creo)
Total un lió, de todas formas creo que cualquier maquina esta a la altura de un usuario aficionado, con cualquiera de ellas vamos sobrados para sacar buenos recuerdos de nuestras salidas con la V.
DL
Tímido
Tímido

Mensaje por DL »

Una cosa?
Cuando habláis de tiendas de prestigio en ebay cuales son, ¿seria una de ellas barclaysphoto?tiene buenas ofertas
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

hudsin escribió:Naryldor, estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el tema de la Republica Bananera (mas bien Monarquia Bananera), pero (sin saber tu nivel de ingles, que si es bueno, NO he dicho nada) no me seas tozudo y bajate el manual en español, le sacaras un monton mas de "suco" a la camara. Y tienes toda la razon, los de Finicon son unos piratas que degradan las buenas maquinas que llevan, pero no menos que los de Suzuki con el tema de las motos paralelas.

Perdona mi osadia en decirte que deberias hacer, ya que te veo muy quemado y cuando uno esta asi, jode un monton que te venga otro y te diga que debes hacer. Tomatelo de la forma mas cariñosa posible.
Jajajaja, de osadía nada, agradezco tus palabras :mrgreen: , mi nivel de inglés, falsa modestia aparte, es excelente y creo que no me equivoco si te digo que le voy a sacar el mismo partido con el manual en inglés, soy muy aficionado a los idiomas y, tuve la inmensa fortuna además de que mis padres me lo inculcasen desde pequeño, lo demás es historia, con el tiempo y una caña he llegado a dominarlo bastante bien.

Sí es cierto que quizá esté un poco quemado, no me gusta que me tomen el pelo, si a nivel global fuese todo igual pues mira... Pero me jo** infinito ver como la famosa "convergencia" con Europa ha sido solo en precios (Un alemán, un austriaco o un británico pagan lo mismo que yo por la Nikon D40, 10€ para arriba o para abajo), mientras que en cuanto a sueldos (Cobramos en el mejor de los casos la mitad que un alemán, austriaco o británico), derechos (A ver si el distribuidor alemán tiene co... de decir que allí no pagan los 90€de reembolso), efectividad de las administraciones (sí, pagan más impuestos, pero macho, no se paraliza el país por cuatro copos de nieve como pasa en uno que yo me se...) y un largo etcétera de cosas, España sigue (y seguirá) en la época de la tortilla de papas, las castañuelas y la pandereta.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

DL escribió:Este post me viene de perlas ando también en la gran duda de que maquina comprar.
Aparte de la d40x me gusta la sony A100 en el corte ingles 18/70 y 80/300 sale en 999 euros. (creo)
Total un lió, de todas formas creo que cualquier maquina esta a la altura de un usuario aficionado, con cualquiera de ellas vamos sobrados para sacar buenos recuerdos de nuestras salidas con la V.
La sony está muy chula, como ventaja sobre la Nikon o la Canon tienes que te trae estabilizador de imagen integrado en la cámara, con lo cual no dependes de comprarte lentes con estabilizador para tener esa útil característica, las lentes de Sony son las herederas de Minolta y las Carl Zeiss, así que pocos problemas por ahí. Desventajas... bueno, no es que la diferencia sea abismal pero en calidad de imagen la Nikon y la Canon están por encima, sobre todo a velocidades altas (ISO 400 para arriba) la Sony tiene unos niveles de ruido bastante superiores, ese es su mayor problema (no es rival para las otras en situaciones de luz escasa), aunque está a años luz de cualquier compacta, eso sí.

Si no piensas hacer muchas fotos con poca luz y en cambio te gusta fotografiar objetos distantes y en movimiento, el estabilizador integrado de la Sony es perfecto (aunque dicen que los estabilizadores integrados en las lentes son mejores, la diferencia no es abismal y en cambio te ahorras el pastón que valen las lentes estabilizadas). Ahora bien, si quieres la máxima calidad de imagen en cualquier circunstancia... las dos gigantes (Nikon y Canon) no lo son por casualidad.

Comparativa (en inglés) de la Canos 400D, Nikon D80 (mismo sensor que la D40X aunque la D80 es más avanzada) y la Sony alpha 100:

http://www.cameralabs.com/features/10Me ... ndex.shtml

En cuanto a lo que preguntas de ebay... vendedores fiables en Ebay hay muchos (por suerte), te tienes que fijar en los votos que les deja la gente, un buen vendedor tendrá un 99% y pico de votos positivos, yo con los que he tratado han sido siempre gente seria y no he tenido ningún problema.

Vssss :ch)
Javi (aka Naryldor)

DL
Tímido
Tímido

Mensaje por DL »

Gracias te leo con la boquita abierta.
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Uge »

Como veo que aqui os manejais, me atrevo a plantear una duda mas:

Me gustaria saber las diferencias entre la d80 y la d40x, que seguro que hay muchas y a fav0r de la d80, pero por mas que miro especificaciones tecnicas, salvo la velocidad de diaparos en rafagas , no acabo de ver diferencias significativas. Es mas, al ser el cuerpo de la d80 mayor ... no se yo cual sera mas comoda de llevar.

Ah! otra duda: no me termino de decidir entre un conjunto de lentes 18-55+55-200 o una 18-135, creo que aunque se gane en calidad con el conjunto de dos lentes, si que es verdad que es un poco coñ*zo el tema de ir cambiando de objetivo.

Por cierto... la D80 CON 18-135 me saldria por unos 975 Leuros ...

Gracias de nuevo!
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
"Lo mejor esta por venir"
Imagen
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Os pongo la información completa de la oferta ahora que tengo el folleto a mano:

Oferta Carrefour del 22 de junio al 7 de julio:

Nikon relex digital D40-Kit
Sensibiidad hasta ISO 1600
Tres areas de enfoque
6,1 megapixels
LCD 2,5´´
4 años de garantia
6 modos de escena
incluye 2 objetivos 18-55 y55-200
SD 2 Gb
Bolsa Nikon
Tripode

Contado 699
10 cuotas a 69,90 (comision apertura 6,99) precio final 705,99
18 cotas a 44,72 preciofinal 804,96

A mi me parece buena oferta.
Por cierto alguien hablo por aqui de Alternate en Madrid.
Yo compre en esa tienda mi Canon A710 y muy contento. El precio el mejor que encontre. Habia alguna tienda por Internet un poco mas barata pero no me dio la confianza de esta tienda fisica.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

Si yo hable de Alternate, yo compro bastante ya que tiene casi los mismos precios que cualquier tienda de internet (de hecho es una tienda de internet) pero puedes ir a recogerlo y tenerlo en mano.

Lo del SAT despues de mi experiencia es fundamental, no me puedo permitir convencer a la artillera de que me deje gastarme una pasta en una camara cada dos por tres.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Uge escribió:Como veo que aqui os manejais, me atrevo a plantear una duda mas:

Me gustaria saber las diferencias entre la d80 y la d40x, que seguro que hay muchas y a fav0r de la d80, pero por mas que miro especificaciones tecnicas, salvo la velocidad de diaparos en rafagas , no acabo de ver diferencias significativas. Es mas, al ser el cuerpo de la d80 mayor ... no se yo cual sera mas comoda de llevar.

Ah! otra duda: no me termino de decidir entre un conjunto de lentes 18-55+55-200 o una 18-135, creo que aunque se gane en calidad con el conjunto de dos lentes, si que es verdad que es un poco coñ*zo el tema de ir cambiando de objetivo.

Por cierto... la D80 CON 18-135 me saldria por unos 975 Leuros ...

Gracias de nuevo!
Me he comprado la D40 por el precio y porque es un excelente, reflex, al igual que la D40X solo que este tiene 10 megapixeles, compara la D40x con la D80 es comparar una excelente reflex con una que, hablando en plata, es la Po**a.

Vamos con las similitudes, la D40X y la D80 comparten obturador y sensor, o sea, 10 megapixeles efectivos y 3 fotogramas por segundo en modo ráfaga. Ambas utilizan tarjetas de memoria Secure Digital y son 100% compatible con el nuevo standard SDHC, aunque ligeramente superiores en la D80, las funciones de procesamiento de imagen son prácticamente idénticas y excelentes en las dos (Equilibrio de blancos, nitidez, contraste, etc, etc).

Empiezan las diferencias que hacen de la D80 la mejor reflex de consumo del mercado (está colocada a un nivel semiprofesional):

1) Impresionante Autofocus con 11 áreas de enfoque. La D40X "solo" 3.
2) La D80 tiene previsualización de profundidad de campo y la D40X no.
3) Aunque la D40X tiene un excelente visor comparado con su competencia directa (Canon 400D y Sony A100), este consta de un pentaprisma que muestra la imagen a 0,8X aumentos, la D80 simplemente juega en otra liga con un impresionante pentaespejo (más luminosos que el pentaprisma) y un aumento del 0,94 (la imagen del visor es un 15% mayor), NINGUNA camara de su segmento ofrece algo semejante.
4) La D80 es 100% compatible con la antiguas ópticas autofocus, la D40X solo enfoca con las de última generación que traen el motor integrado en la lente, si es tu primera reflex no será problema, pero si tienes objetivos antiguos o amigos con quienes intercambiarlos, etc, piénsatelo muy bien porque tendrías que enfocar manualmente con ellos en la D40X.
5) A pesar de la sensación de calidad que da el cuerpo de la D40X (Mejor que sus competidoras), el cuerpo de la D80 es, aunque algo más grande y pesado, de una calidad sin parangón en el segmento de consumo, además ese mayor peso no siempre es una desventaja ya que permite equilibrar el equipo cuando se montan telefotos de largo alcance.

Para que te hagas una idea del "bicho" que te comprarías, he estado en dos bodas en los últimos dos meses, en ambas el reportaje fotográfico lo hizo un profesional con una D80 equipada con el Nikkor 18-135mm. Es una cámara que se está extendiendo mucho entre profesionales para este tipo de actividades por su excelente calidad (más cerca de la D200 de lo que mucha gente piensa), ligereza (comparada con la D200 y D2X o las Canon de gama alta que son todas cámaras más para estudio o exteriores con trípode) y economía. Yo mismo estoy tentado de, en vez de comprarme el 55-200mm VR para complementar mi lente del kit (18-55mm), en vender la pequeña y comprarme la 18-135mm que está muy interesante de precio, o mejor aún (aunque bastante cara), la 18-200mm VR. Estas lentes son muy versátiles porque te ofrecen desde gran angular hasta telefoto, te puedes ir de viaje o excursión sin necesidad de cambiar ni una sola vez de lente, lo que ahorra situaciones delicadas en las que le puede entrar polvo al sensor (limpiarlo es un trabajo de chinos y no siempre se está en situación de poder hacerlo, en mitad del campo, por ejemplo).

Ojo, la D80 es una de las mejores cámaras del mercado, pero la D40 y la D40X ofrecen mucho por un precio muy razonable, si tienes el dinero y estás dispuesto a gastártelo, desde luego que la D80 es la mejor opción, pero tampoco, sobre todo si es tu primera reflex y te la has comprado para aprender (como yo), vayas a hacer un sobreesfuerzo económico pensando que vas a hacer mejores fotos con la D80, porque 9 de cada 10 veces esto no será así. La D80 tiene cientos de cosas interesantes, pero al fíjate que tres de las cosas más importante: Lentes (puedes montar las mismas lentes de última generación en una y otra), sensor y obturador son los mismos.

Vssss :ch) :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Supongo que ya habéis visto la oferta en TV de la D40......499 € en Media Market... creo que es.
Esta "sagerao" no ?
Alguien sabe que ofrecen por ese precio además de la cámara ??

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Gran resumen naryldor.
cóndor escribió:Supongo que ya habéis visto la oferta en TV de la D40......499 € en Media Market... creo que es.
Esta "sagerao" no ?
Alguien sabe que ofrecen por ese precio además de la cámara ??

Saludos. --JC
Va con el 18-55 de la caja y nada más.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”