Para poder anular las luces.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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rayo_dl650
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#1 Para poder anular las luces.

Mensaje por rayo_dl650 »

¿ Alguien a con seguido poner un interruptor para poder conectar y desconectar las luces a voluntad ?. La moto dispone de un espacio para colocar el interruptor y no parece ser muy dificil.
Un saludo y gracias por anticipado.
:wa)
pelle

#2

Mensaje por pelle »

Yo lo he pensado en mas de una ocasion, incluso para poder apagar una si la otra no, pero mas que nada por temas de garantia no he querio tocarle. Por cierto donde lleva ese espacio que dices para el interruptor?
rayo_dl650
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#3

Mensaje por rayo_dl650 »

En la piña de la derecha, justo encima de el botón de arranque.
Es como una pequeña tapita, justo donde debería llevar el comutador otra moto.
:wa)
Guzzisti

#4

Mensaje por Guzzisti »

Es cuestión de verlo en el esquema electrico de la moto,sobre todo para no estar rebuscando en los mazos,ni hacer tiradas innecesarias de cables ;-)

Sobre el esquema se ve fácil.
Pericuto
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#5

Mensaje por Pericuto »

No parece muy dificil...si bien la cosa será encontrar un buen interruptor que este preparado para la intempérie. Que los habrá.
vsmoke

#6

Mensaje por vsmoke »

Pericuto escribió:No parece muy dificil...si bien la cosa será encontrar un buen interruptor que este preparado para la intempérie. Que los habrá.
Supongo que los mismo de la casa Suzuki por ejemplo :mrgreen: yo también tengo esa marca que comentan y creo que es igual que la del corte de encendido
pelle

#7

Mensaje por pelle »

A todo esto, una pregunta... si depues de hacer esta modificacion para apagar las luces a voluntad, la moto tiene un problema y la llevamos a reparar en garantia, no nos dirán que la garantia se lava las manos porque hemos modificado la moto.

Conozco un caso de bmw en el que por cambiar las piñas del manillar la garantia luego no quiso hacerse cargo de una reparacion de motor.
Guzzisti

#8

Mensaje por Guzzisti »

pelle escribió:A todo esto, una pregunta... si depues de hacer esta modificacion para apagar las luces a voluntad, la moto tiene un problema y la llevamos a reparar en garantia, no nos dirán que la garantia se lava las manos porque hemos modificado la moto.

Conozco un caso de bmw en el que por cambiar las piñas del manillar la garantia luego no quiso hacerse cargo de una reparacion de motor.
En BMW,si no llevas los calzoncillos con el logo,tampoco te la arreglan.

Aparte de esta broma,lo creo. ;-)
A mi por cambiar los neumáticos en otro sitio me anularon la garantía.
PabloDL
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#9

Mensaje por PabloDL »

buenas... pues a mi justamente es algo que me gusta (tener la luz siempre encendida)... a fin de cuentas, siempre hay que llevarla encendida. Si tienes interruptor como yo lo tengo, para encender la moto, la apagas (para no sobrecargar la bateria) y luego la enciendes... si te acuerdas¡¡¡

hace 2 dias, mismo, viniendo de granada en la autovia.... tras una parada.... voy adelantando a un coche de tráfico a unos 140.... al pasar a su lado saca la mano de la ventanilla... mi*rda¡¡¡¡¡ pensé yo -igual me cogió el radar antes que iba bastante más alegre-.... y me hizo señales de que llevaba las luces apagadas¡¡ pufffff

pues eso... que el hecho de que actualmente todas las motos las lleven siempre encendidas me parece correcto... no tienen ningun inconveniente, y si ventajas... eso si, creo que tambien es necesario que cuando se encienda la moto, se desconecten para cuidar la bateria..

de todos modos, es curioso como es la mente humana :)... cuando tenia la BMW me gustaría tener un interruptor para apagarla¡¡¡ y ahora que lo tengo... me gustaria llevarlas encendidas fijas ;-)

un saludo
rayo_dl650
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#10

Mensaje por rayo_dl650 »

Totalmente deacuerdo Pablo la luz es importante, pero si haces caminos a baja velocidad y con el electro saltando constantemente TE QUEDAS SIN BATERÍA, si te gusta cacharrear con la moto en plan mecanico IGUAL . . .
La moto te puede dejar tirado de hecho a un forero le ha pasado.
Mi conclusión: Industria no debería anular un elemento de la moto para obligarte a algo. El cinturon de seguridad tambien es obligatorio y . . .
Que le pongan un testigo al tablero, o yo que se
:wa)
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