TT RIDER, ahora si ahora no, ahora si....

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#1 TT RIDER, ahora si ahora no, ahora si....

Mensaje por david_dl650 »

Pues os cuento un problemilla que tengo con mi TT Rider:

Va perfecto salvo que cuando lo coloco en su soporte, el TT se enciende y a los pocos segundos se apaga, se vuelve a encender y así continuamente.

La instalación esta con positivo a una de las entradas que tiene debajo de la caja de fusibles (con fusible intercalado en el positivo) y negativo a masa. Vamos lo normal y ademas cuento con que en principio deberia estar bien porque ha funcionado sin errores durante 6 meses.

El caso es que si le quito el cable de alimentación al soporte, el rider ya no se apaga y enciende.

Creo que lo de encenderse y apagarse es software. Hasta la versión V6.510 del Navcore, el TT se apaga y enciende al hacerlo la moto. En versiones posteriores no lo hace.
Me planteo subirle la versión a v6.520 pero me gustaria consultarlo y solo hacerlo si es necesario. Me parece mejor que se apague y encienda al hacerlo la moto y al subir la version lo perderia.

¿Os ha pasado a alguien? ¿Creeis que voy bien encaminado?
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

¿No habrás cogido el positivo de los intermintentes? :D

Tiene pinta del core, casi con toda seguridad se arregla con un update. De todos modos mide la continuidad en el cable de alimetnación que si falla de eso lo tienes más facil.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Cuando lo monte si le puse el Tester, pero tienes razon primero el tester de nuevo y si no hay cortes de corriente le casco el 6.520 y a correr.

Por cierto ya empezaba a pensar que lo de caerse el GPS del soporte era leyenda urbana y ayer se quedo colgando de la correa que le puse por seguridad.

La madre que los pario a estos de TT.
Me imagino como hubiera quedado el bicho si se cae al asfalto a 130Km/h. :-2

Así que ya sabeis que hay que atarle en corto que el Rider tiene espiritu aventurero :mrgreen:

David_DL650
Socio AMM 10199
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

david_dl650 escribió:,...Así que ya sabeis que hay que atarle en corto que el Rider tiene espiritu aventurero :mrgreen:
Por eso le llaman Rider. :mrgreen:
Una cosita, misa no entender de estos artilugios, puede ser que sea la conexión del cable que falle? :oops:
Me pasaba lo mismo con una videocámara de vigilancia, de estas de babys que funcionaba intermitentemente y es el jack del cable de alimentación que da un falso contacto. :evil:
Salut! :ch) :ch)
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

A mi me hacia lo mismo un TT GO300 en el coche, y era cosa de suciedad en los contactos, pasarles un trapito a los del soporte y a los de TT y listo ;-).

Mira a ver si es eso.

Saludos. mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

mano escribió:Hola:

A mi me hacia lo mismo un TT GO300 en el coche, y era cosa de suciedad en los contactos, pasarles un trapito a los del soporte y a los de TT y listo ;-).

Mira a ver si es eso.

Saludos. mano
Tomo nota,

le pasare el mocho :mrgreen:

Podría ser por eso porque me empezo a fallar despues de un puñao de Km debajo del agua :-6

David_DL650
Socio AMM 10199
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Si no hay mucho mas que puedas hacer limpoiar los contactos externos con un bastoncillo y alcohol, y actualizar el software...pero si con batería no lo hace no creo que esté el error ahi.
Mas bien en los contactos de los cables, o en los cables mismos que tengan roto el cobre, dentro de la funda de palstico y al vibrar en la moto te den cortes en la alimentación.
Saludos
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Pues me has pillado haciendo un reseteo..el mio se vuelve loco cuando lleva media hora funcionando, empieza a cambiar de pantalas solo sin parar...es algo de la pantalñla tactil seguro...lleva bastante tiempo haciendolo así que voy a llamar al servicio tecnico...que conste que me han cambiado tambien el soporte de la moto en garantia...vaya caca...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

a mi me cambiaron el soporte, de hecho lo han cambiado en el 2

llamales y diles que te fallan los contactos, es seguro del soporte.

presionales para que te lo pongan en garantia. es un fallo de ellos seguro

saludos

maxi
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

A mi me pasa exactamente lo mismo.

Compre la moto de 2ª mano y ya lo hacia, la verdad es que no me di cuenta hasta el segundo dia y como la habia lavado con pistola pense que era tema de contactos.

Tengo pendiente que un colega que tiene un polimetro me verifique si es tema de corriente, pero me parece un poco raro porque cuando no tiene alimentación funciona con la bateria perfectamente y no se apaga. por lo tanto yo lo descartaria, asi como la base.

Creo que es mas bien tema de software.

No se, tendria que ponerme con ello pero no tengo ni un segundo.

Por cierto, lo de la correa ya lo habia pensado pero, ¿?Comolo habeis apañado de manera que sea facil de quitar y poner?.

Un saludo.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

Por cierto ¿Un reseteo? ¿Como se hace?.

Ya se que deberia leerme las instrucciones pero la verdad es que no tengo nada de tiempo y cuando lo tengo lo que no me quedan son ganas.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

chemas escribió:Por cierto ¿Un reseteo? ¿Como se hace?.

Ya se que deberia leerme las instrucciones pero la verdad es que no tengo nada de tiempo y cuando lo tengo lo que no me quedan son ganas.
El reseteo es de lo mas sencillo. Abres la tapita y al lado de la ranura de la tarjeta de memoria tienes un bujero. Le metes algo fino pesionas y ya esta.
Yo tengo que hacerselo muchas veces cuando lo cargo a tope. Le da por no encenderse. Reseteo y otra vez funciona bien.

La verdad es que no deberia dar tantos problemas el bicho.
A ver si tengo un ratito y compruebo lo de la toma y el software que ando liadillo.
Ya os contare el desenlace, tranquilos que no os dejo en ascuas :mrgreen:

David_DL650
Socio AMM 10199
chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

Muchas gracias, lo voy a resetear y veremos si se soluciona.
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

Ahora si, ahora no :mrgreen: :mrgreen:

No hace falta ni que os molesteis en comprobarlo con un polimetro: es la base que es defectuosa :evil:

Está fabricada en China con muy malos artes :-3 , al ser de plastico y tener el cierre elastico la base cede y deja de apretar el tomtom contra los contactos.

Resultado:
a) si no teneis el software actualizado el tomtom se apaga como si quitararis el contacto.

b) si teneis el software actualizado el tomtom no se apaga pero la carga es intermitente.

Solución: parte de reparación a Tomtom.com, os vienen a buscar la base (ojo solo poned la base), se lo revisan, y casi seguro os dan una base nueva para estrenar.

Por lo menos así me ocurrió a mi. El tiempo que dura la historia ronda entre 7 y 10 dias.

Cualquier otra historia que comrpobeis os volverá loco ;-)
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Pues vaya,

iba a responder que ya lo había solucionado. Lo había subido a Navcore 6.520 y ya no se apaga pero efectivamente la recarga es intermitente.
Pues nada habra que tirar de garantia que para eso esta.

David_DL650
Socio AMM 10199
chemas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chemas »

Yo tb me lo he actualizado y ahora funciona perfectament, aunque la recarga es intermitente dura casi todo el dia.

Un saludo.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Yo al final como me aconsejaron contacte con el servicio de AT al Cliente de TT para abrir una incidencia.
Primero hable con un tio que no tenia ni idea y me contesto que le hiciera un Reset :lol: . cuando le dije qu eya estaba hecho y que me cargaba perfectamente con el enchufe de la pared y con la toma de mechero me envía un mail para pedirme que les envie el Rider, el soporte con el cable, el cargado de corriente y el cargador de mechero :evil:

Así que mosqueado hable otra vez con otro tio de TT y ya me dijo que es un problema conocido. Normalmente es por la conexión entre el soporte y la parte trasera del Rider. Me pidio que enviara las dos cosas porque podia ser falo del soporte o de la plaquita de entrada del navegador. Al final insistiendole me envian el soporte (sin remitir yo el mio) en un plazo de 5-10 dias. Si sigue sin funcionar les tendre que enviar el TT para que le cambien la placa trasera.

Continuara.........

David_DL650
Socio AMM 10199
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”