Cuál es el caza más bonito de la II Guerra Mundial?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Aquiles, te agradecería que me hicieras llegar ese artículo que escribiste, y más estando hecho por alguien que vivió de cerca el conflicto.

Para mí, las acciones de la Fuerza Aérea Argentina fueron como poco heróicas en aquellas pocas salidas que hicieron.

En cuanto al poder de veto en tecnología de combate, algo similar pero sin conflicto está pasando con los F/A 18 españoles y su software, pues los USA no están por la labor de permitir la reconverión a SuperHornet de nuestras unidades, y anda el Ejército del Aire con inventos propios para tenerlos al día.

Un saludo
JARC
Asiduo
Asiduo

Mensaje por JARC »

Leth escribió:Otro piloto virtual, jejeje :lol:

Muchos pasamos por el 111, pero la dedicación que requiere estar al día y las obligaciones que acompañan al paso de los años hacen que se vaya perdiendo poco a poco, pero la afición sigue ahí dentro, eh?

Un saludo JARC
Efectivamente Leth, es así como lo cuentas.

Saludos!

Jarc
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#128 F104

Mensaje por Plus »

. ¡ Pués yo quería hacer un homenaje ! no al avión en sí que es la caña sino a los pilotos de las fuerzas aereas españolas.

1. El avión en cuestión es el F-104 StarFighter un modelo de los más rápidos en su época e incluso en la actualidad (creo que los usan algunos paíse todavía). Es cómo un cohete.

2. En su día se le apodo el buscaviudas, porque en los países en los que estaba en servicio tenía un alto índice de accidentes.

3. Los pilotos de la época españoles tenían fama de ser bastantes buenos, estaban muy bien preparados. Así que el ejercito E.E.U.U. decidió donar algunas unidades para comprobar si era problema de diseño del avión o de la preparación de sus pilotos.

4. En los años que estuvo prestando servicio en el ejercito español no hubo ni un sólo accidente. :-/

Imagen
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Leth dejame ver si consigo una copia de ese material; para mi es como hecho en otra vida (cuando vivia en europa).
Plus efectivamente el 104 "widowmaker" por su altisimo rating de accidentes y si es como tu dices.. toma un motor superpotente, ponle alas minimas y voila! tienes un avion de caza poderosisimo..
Anos despues el F-20 quiso volver a resucitar el concepto pero no cuajo...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

Pues con vuestro permiso, aquí va mi favorito, se me cae la baba solo con verlo.
Seguro que lo conoceis todos, no solo por ser el referente actual, sino por ser uno de los pocos capaz de realizar una famosa maniobra.

Sobran las palabras ...

Imagen
Imagen
Imagen

La última versión ...

ImagenImagen
Imagen
Imagen

Y la famosa maniobra ...

Imagen
Imagen

A que es facilito ???????
Imagen Imagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Comparto gustos contigo Toni, es efectivo, poderoso, extremadamente maniobrable, muy rápido, y con un diseño que hace babear ....

Se entiende porqué los pilotos de F15 sudan sólo de verlos, sin saber el tiupo de piloto que se van a encontrar dentro, jejeje, y es que a ver qué haces si te cruzas con semejante OVNI:

garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..En el primer video el SU-30 va cayendo en barrena plana sin parar.... No lo aclara el video pero.. como lo habran sacado de la barrena??
saludos

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

ToKoTo escribió:Como alguien encuentre las trompetas de Jericó JURO que se las pongo a la PelandusKa

Sobre el Forgotten Battles (y IL-2 en general) qué parches necesito Leth? me estoy viciando con los ataques a tierra y destrozando Yaks a mansalva con un simple Me-109 F2
Oh, ToKoTó, gran ToKoTó, tus deseos son órdenes. Van en camino. De momento mira como quedan en mi V. :mrgreen:
Imagen
Salut! :ch) :ch)
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

papa tony que chulas!
parecen igualitas a las que monta sexy lady... jajajjajja
;-) ;-) ;-) ;-)

PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

aquiles_cuento escribió:papa tony que chulas!
parecen igualitas a las que monta sexy lady... jajajjajja
;-) ;-) ;-) ;-)
Ah, si?
Vaya casualidad. ;-)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Por cierto, ya tengo el IL-2 Sturmovik. ;-)
En el MediaMarket de Girona por 9,95€.
Lo único es que no sé cuando tendré tiempo para poder jugar... :cry: :cry: :cry: :cry:
Ayer tuve apenas tiempo para instalarlo y estrellar un IL contra el suelo, para ver el resultado, eh?. :oops:
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Prueba con los Yaks, son más manejables que esos mastodontes.. y cuando te creas un AS, coge un avión alemán y espanzurra ruskis por las estepas, jejeje
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Arrjjj debo volver a engancharme con los simuladores!! Pero no tengo tiempoooooooo

ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo por ahora estaré off.. mi PC me pide a gritos unos cambios de hardware, entre ellos la fuente de alimentación (qué casualidad) y un formateo (again) de disco duro..
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Pues tokoto.. sabes que yo creo que voy a lo mismo??
Tengo un F... trojano que no puedo remover y el window one care me esta volviendo loko!! Asi que creo que voy a hacer una limpieza general de toodo lo que hay a bordo...
Última edición por garrobito el 26 Jun 2007 01:39, editado 1 vez en total.

GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

Jodó, dejo el hilo unos días y se convierte en una auténtica enciclopedia....de aviación y simulación.

Veo que, en efecto muchos hemos pasado por el E-111.

Toni66, has dado en otra de mis debilidades con esas fotos... esa cobra de Pugachev... es gloria bendita ver cosas así. Me trae recuerdos de mis tiempos con "Susto", "Oso", "Pampero" y demás gente de las Alas Rojas (aún está en su página un camo réplica de los F-18A FF.AA. españolas de mi cosecha...). Vaya, vaya....empiezo a tener mono.... en algún lugar habré guardado el Joy....

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

ToKoTo escribió:Prueba con los Yaks, son más manejables que esos mastodontes.. y cuando te creas un AS, coge un avión alemán y espanzurra ruskis por las estepas, jejeje
Que te estoy oyendooooooo :mrgreen:

Tú sabes que orden se dió desde el alto mando de la Luftwaffe a sus pilotos de caza en el 44 y 45?

- Evitar a toda costa el combate con los Yaks sin radiador de aceite central (Yak3) por debajo de 5000 m.

¿Y sabes porqué? Estaban cansados de recoger trocitos de cazas nazis y de sus bravucones pilotos, y no querían que se sembrase el pánico (más) entre sus fuerzas. ;-)
GALICIAN escribió:Jodó, dejo el hilo unos días y se convierte en una auténtica enciclopedia....de aviación y simulación.

Veo que, en efecto muchos hemos pasado por el E-111.

Toni66, has dado en otra de mis debilidades con esas fotos... esa cobra de Pugachev... es gloria bendita ver cosas así. Me trae recuerdos de mis tiempos con "Susto", "Oso", "Pampero" y demás gente de las Alas Rojas (aún está en su página un camo réplica de los F-18A FF.AA. españolas de mi cosecha...). Vaya, vaya....empiezo a tener mono.... en algún lugar habré guardado el Joy....

Vsss
Hay monazo, eeeehhh? :mrgreen:
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Básicamente porque es tontería que un caza vuele por debajo de 5.000 metros y los pilotos que quedaban eran novatos y ávidos de victorias... pilotos como Witmann, Nowotny y cía no se dejaban engañar... además aviones como el Fw190 no eran aviones de hacer dogfifiths en rizos interminables, mejor un picado, tragas plomo y hasta luego Lucas, jejeje
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”