cambio sonido del motor +-4500rpm
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- Asiduo
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#1 cambio sonido del motor +-4500rpm
Hola a todos.
Pues eso, desde hace algunas semanas, noto un cambio en el sonido del motor en torno las 4500rpm.Mi moto es una k5 con 18000km.
Lo oigo sobre todo en la segunda marcha y dura a lo mejor de 4500 a 5000rpm.Lo hace igual al subir que al bajar de rpm.
Pienso en si esto ya me ocurre desde hace más tiempo y ahora con el calorcito y la visera subida es cuando más me doy cuenta.
Puede ser tambien, que este algo más susceptible despues de haber leido tantos mensajes hablando de la famosa gomita del filtro del aire, y ahora me crea que no la llevo, entra más aire y por ello cambia el sonido.
O será por que el escape ya no va tan fino como antes?
En fin, como veis me pasan muchas cosas por la cabeza.Espero vuestras contestaciones a ver si a vosotros tb os ha pasado.
Gracias.
Fer
Pues eso, desde hace algunas semanas, noto un cambio en el sonido del motor en torno las 4500rpm.Mi moto es una k5 con 18000km.
Lo oigo sobre todo en la segunda marcha y dura a lo mejor de 4500 a 5000rpm.Lo hace igual al subir que al bajar de rpm.
Pienso en si esto ya me ocurre desde hace más tiempo y ahora con el calorcito y la visera subida es cuando más me doy cuenta.
Puede ser tambien, que este algo más susceptible despues de haber leido tantos mensajes hablando de la famosa gomita del filtro del aire, y ahora me crea que no la llevo, entra más aire y por ello cambia el sonido.
O será por que el escape ya no va tan fino como antes?
En fin, como veis me pasan muchas cosas por la cabeza.Espero vuestras contestaciones a ver si a vosotros tb os ha pasado.
Gracias.
Fer
- Luca
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#3
Mira a ver si tienes la junta del filtro de aire si es que la has llevado al taller, si no, es posible que tengas el filtro de aire más sucio o simplemente que como le has cogido el truco a la bicha le retuerces más la oreja y no te das cuenta (va mas ahogado el motor y de ahí el cambio de sonido).
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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- Asiduo
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#5
gracias por tu respuesta.
Mirare lo del filtro del aire, porque lo de retorcerle más la oreja no es, porque pruebo a subirla de vueltas lentamente y es en los 4600rpm donde cambia de sonido hasta la 4800-4900.
Fer
PD: cuando termine la garantía me planteare seriamente pertenecer a tu club carrefour. :D
Mirare lo del filtro del aire, porque lo de retorcerle más la oreja no es, porque pruebo a subirla de vueltas lentamente y es en los 4600rpm donde cambia de sonido hasta la 4800-4900.
Fer
PD: cuando termine la garantía me planteare seriamente pertenecer a tu club carrefour. :D
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#6
trata de explicarnos un poquito el ruido, no se si sera por la junta porque deberia ser un sonido ronco a cualquier regimen de vueltas y no solo en ese pequeño intervalo. aun asi, en 10 minutos o menos abres el air box... por comprobar...
definelo como puedas e intenta decirnos de donde viene, si es solo del motor, o por la parte de la cadena... horquillas... si es en cualquier marcha o solo en una en concreto
si suena en 2ª metete en alguna carretera apartada o poligono y escuchalo sin el casco (o con un quitamultas) a ver si lo oyes mejor... pero con mucho cuidado eh??
definelo como puedas e intenta decirnos de donde viene, si es solo del motor, o por la parte de la cadena... horquillas... si es en cualquier marcha o solo en una en concreto
si suena en 2ª metete en alguna carretera apartada o poligono y escuchalo sin el casco (o con un quitamultas) a ver si lo oyes mejor... pero con mucho cuidado eh??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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- Asiduo
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#7
veo que por fin he despertado interes en alguno de vosotros.
:ch) Gracias.
Intentare explicarme: el sonido no es de horquilla, ni rozamiento de algo, ni cadena...ni nada por ese estilo, es simplemente un cambio de sonido del tubo de escape. El comportamiento sigue igual. Ocurre tanto al acelerar como al decelerar, como si le faltara fibra al escape y por ello cambia el sonido. Quizas, venga acompañado de alguna vibración , pero eso creo que ya empiezan a esas manías mías.
Describir el sonido me parece dificil, sería como más a "lata" a metálico durante ese intervalo de rpm 4600-4900.
Ah, siempre lo hace.
A vosotros os suena moto igual en todo su rango de rpm, no tiene ningún "bache", excepto exprimiendola a saco, claro.
:ch) Gracias.
Intentare explicarme: el sonido no es de horquilla, ni rozamiento de algo, ni cadena...ni nada por ese estilo, es simplemente un cambio de sonido del tubo de escape. El comportamiento sigue igual. Ocurre tanto al acelerar como al decelerar, como si le faltara fibra al escape y por ello cambia el sonido. Quizas, venga acompañado de alguna vibración , pero eso creo que ya empiezan a esas manías mías.
Describir el sonido me parece dificil, sería como más a "lata" a metálico durante ese intervalo de rpm 4600-4900.
Ah, siempre lo hace.
A vosotros os suena moto igual en todo su rango de rpm, no tiene ningún "bache", excepto exprimiendola a saco, claro.
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#11 pues sera normal
Bueno, mi caso es que yo tengo la vstrom 650 desde hace pocos meses, llevo 8000 km y ahora he empezado a notar una vibración mas fuerte de lo normal a partir de 4500rpm. Lo curioso es que fue de repente, mientras subia a dos aguas (valencia). No se si sera normal, pero como antes no lo hacia, pues estoy un poco mosca. Se nota sobre todo al reducir y al soltar embrague quedarse en ese rango 4500 - 5000 rpm, ahi es cuando mas lo noto, tambien hay dias que lo noto mas y otros menos.
Asi que la llevé al mecanico y me dijo que si que lo oia... cosa que dudé. Despues de una mañana, me dijo que le habia metido el ordenador y le habia desmontado el deposito y que no habia detectado de donde venia el ruido, que estaba hasta arriba de faena, que me la llevara y fuera probando a ver si yo detectaba de donde venia el ruido y que se la llevara en unos días. Me quede un poco a cuadros, pero no tenia ganas de discutir y me la llevé.
No se si ponerme cabezon y decirle o que suena como antes o que me la cambie, la verdad es que me quedaria mas tranquilo si pudiera oir otra, a ver si quedo con alguien del foro para comparar.
Nos vemos.
Asi que la llevé al mecanico y me dijo que si que lo oia... cosa que dudé. Despues de una mañana, me dijo que le habia metido el ordenador y le habia desmontado el deposito y que no habia detectado de donde venia el ruido, que estaba hasta arriba de faena, que me la llevara y fuera probando a ver si yo detectaba de donde venia el ruido y que se la llevara en unos días. Me quede un poco a cuadros, pero no tenia ganas de discutir y me la llevé.
No se si ponerme cabezon y decirle o que suena como antes o que me la cambie, la verdad es que me quedaria mas tranquilo si pudiera oir otra, a ver si quedo con alguien del foro para comparar.
Nos vemos.
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#12 maldito ruido
Bueno, pues ya he descubierto de donde venia el dichosillo ruido, ese de las 4500 rpm. En mi caso era la tapa de la bandeja del porta maletas... y el mecanico no se dio cuenta!!!
Por lo que se ve la dichosa piececilla a dado de si, deformada por el calor o vaya usted a saber, y no casa bien. Le intentado poner unas espumillas debajo para evitar la vibración, pero me parece un poco chapucilla. Vale la pena que pida que me la cambien (la tapa)?? Por que otra, supongo que le pasara lo mismo.
Bueno, para el que le pueda servir.
Por lo que se ve la dichosa piececilla a dado de si, deformada por el calor o vaya usted a saber, y no casa bien. Le intentado poner unas espumillas debajo para evitar la vibración, pero me parece un poco chapucilla. Vale la pena que pida que me la cambien (la tapa)?? Por que otra, supongo que le pasara lo mismo.
Bueno, para el que le pueda servir.