A la pesca de una buena radio

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 A la pesca de una buena radio

Mensaje por garrobito »

..Parecia algo facil... conseguir una radio am/fm para tener musica y escuchar una voz hablandome..
Primero les digo que para mi encender la moto y encender la musica es solo uno.. no concibo un viaje sin musica..
Primero dejenmen contarle mi calvario...
.- Mi intercom (un starlink rider) tiene radio FM incorporada.. pero (logicamente) es una desgracia que pierde la emisora cada cinco millas...
.- Mi mp3 es muuy bueno a la hora de escuchar musica.. pero a mi me gusta escuchar la radio (o sea escuchar un programa de musica)
.- Actualmente por aca el menos ya hay muchas emisoras HD (high definition) que tiene la misma calidad que un compact CD (impresionante!!)
.- En los enoormes espacios abiertos de california uno aprecia una voz que te hable por mas que estes en medio del desierto de mojave.
Pero claro.. cuales son mis posibilidades??
.- Descartemos las pequenas radios que vienen "incluidas" en los mp3 o cosas por el estilo... una buena radio am/fm tiene circuitos selectores y una buena antena externa.
.- Descartemos los mp3.. son muy buenos para musica grabada pero por alli el exceso de movimiento y vibracion los destruye (especialmente los Ipod que tienen discos duros)
.- Lamentablemente hoy por hoy es imposible encontrar "solo" radios para autos; todos vienen con mp3 incluidos, entrada para amplificadores, conexion para radios satelitales y miles de cosas asi...
.- Otra posibilidad seria una radio satelital XM o Sirius; eso me daria la posibilidad de escuchar lo mismo desde california a nueva york; desde alaska hasta costa rica.. claro hay que pagar 12 dolares por mes (en el mejor de los casos)...

Puestas las cosas asi...
..Tengo (solo) un par de ideas y luego cada uno puede opinar..
.- Instalar un stereo para auto... si, seria la solucion mas sencilla, elegante e interesante.. se puede instalar debajo del asiento y con un remoto (hay algunos incluso con botones bien grandes para apretar con guantes) usar para la radio... lo que no me gusta de esta idea es que yo solo necesitaria una salida para auriculares y no me interesa para nada ponerle parlantes a sexy lady (siempre me parecieron un poco ridiculo esto de ponerle parlantes a una moto..) Y por otra parte, nunca usaria el cd porque quedaria debajo del asiento...
.- Instalar una radio VHF que tenga FM incluida... esta solucion esta ganando por ahora... asi mato dos pajaros de un tiro.. escucho fm/am y hablo con mis amigotes por las repetidoras mientras viajo... claro que es una idea para mi...
Pero el problema con esta ultima posibilidad es que perderia la HD fm que me interesa por su fidelidad..
En fin.. que esa es la idea... tengo que decidir para poder terminar de instalar todo por aca...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Actualizacion

Mensaje por garrobito »

..Pues que sali esta manana con ganas de terminar definitivamente con este tema..
Y lo logre... compre una radio satelital XM... me la dieron con seis meses de servicio gratis.. y un buen descuento.. asi que directamente me decidi por eso..
Ahora tengo 170 canales de musica, informacion (incluyendo informacion de transito superactualizada) y muchisimas cosas mas...
La instalacion fue facilisima (lo conecte a mi starlink y listo) y nada.. que debe ser la unica vstrom con sistema satelital radial... jajjajaja
Adjunto un par de fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
carlitos
Pesao
Pesao

Mensaje por carlitos »

Enhorabuena y que la disfrutes...
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Hola a todos. Bueno aquiles_cuento, cómo la escuchas, con auriculares tipo intercomunicador o con sonido de salida libre. No se si me explico; hace tiempo cuando pasaba alguna moto bastante grande (tamaño y cilindrada, supongo), yo oía cómo la moto emitía sonido como de una radio (sonido en abierto como si fuera un cohce descapotado, vamos. Cómo lo escuchas tú y si existen más posibilidades que estas do. Que dure y enhorabuena compañero. Gracias por tu respuesta. Saludos y van unas cervezas de mi parte. :ch) :ch)
¡ Más vale tarde que nunca !
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Hola Josean
Yo tengo auriculares instalados en el casco.
De la salida de audio de la radio satelital voy al starlink que es el comunicador cuando viajo con alguien y tambien donde entra el celular y el gps y de alli a los auriculares del casco.
Se escucha muy bien!!
Si, las goldwing y algunas otras motos tienen parlantes y stereos instalados igual que los autos; particularmente es una solucion que no me gusta para nada

Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Muchas gracias por tu atención. Lo dicho, que la disfrutes por largo tiempo.
Saludos y un abrazo compañero. Va una ronda a mi cuenta... ja, ja, ja... (estas virtuales, en ocasiones saben a poco, no crees...)
Hasta pronto.
¡ Más vale tarde que nunca !
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Ayer la use en mi trip de mas de 600km.. va superbien, solo perdi la senal un par de veces en canadones muy profundos (no signal) e increiblemente... en estacionamientos subterraneos.. (claro siempre debe ver el satelite y yo tengo instalada la antena apuntando para atras..)
Pero buenisimo opcion para viajes largos!!!!

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”