NIKON D40x O CANON EOS 400D

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 NIKON D40x O CANON EOS 400D

Mensaje por Uge »

Hola, tengo una duda, estoy a punto de regalarme una reflex digital y no termino de decidirme entre la EOS 400 D de Canon o la D40X de NIKON.

Ando buscando por foros y hay opiniones de todo tipo, practicamente todas coinciden en que la optica de nikon es mejor, pero aun asi no me decido.

Hay dos ofertas en el mercado que estan bastante bien pero que finalizan en breve

1.- Canon Eos 400 D con objetivos 18-55 y 55-200 por unos 1000 euros.

2.- Nikon D40X con objetivos nikon 8-55 y 55-200 por 900 Euros.

Seguro que aqui hay gente que controla de este tema y me puede dar su opinion.

Gracias
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
"Lo mejor esta por venir"
Imagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

No sé, en mi casa tenemos la analógica Canon EOS 650 y la Canon EOS 300D y las dos son estupendas. En cualquier caso andando en este tipo de máquinas y en estas dos marcas no te equivocaraás al elegir una sobre otra...
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Sin dudarlo Nikon D40X con objetivos nikon 8-55 y 55-200
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Uge, coincido con Achy.
Te voy a tochear, aunque quizás tengas ya la info:
Tengo la Nikon D40x con el pack completo incluyendo el doble objetivo.
No son Carl Zeiss, pero se les puede poner el 10 perfectamente.
Iso mínimo desde 100 mejorado de su hermana D40
Autonomía de mas de 500 disparos y la tienes lista para disparar en menos de un segundo desde del encendido.
El único inconveniente que le veo a esta cámara es que por el momento te ves obligado a la marca en objetivos ya que la línea barata no son compatibles salvo que los utilices enfocando a mano alzada je je...
No hacen falta, pero para que lo sepas.A mi me gusta saber siempre lo peor de lo que compro.
No obstante ese objetivo en 200 equivale al 300 en uno convencional y con esto digo que lo tienes cubierto casi todo salvo que trabajes en alguna revista sensacionalista ;-)
El software de funcionamiento muy rápido, intuitivo, y manejable en gran pantalla y no la microscópica info que te dan algunas de su clase en un mini-display lateral o junto al display del visor de otras que tuve antes en Cannon y Nikon.
Tarjeta de memoria compatible con la mayoría de ranuras para PC. Yo nunca pincho la cámara al PC, saco la tarjeta y la trabajo.
Funciones modernas de reducción de formato en la misma cámara conservando original
Fotografías en formato crudo RAW o NEF (incluido ya en casi todas las marcas) sin tratamiento para que tu la trates a tu antojo con el programa correspondiente, yo utilizo el Picasa.

La oferta te la aconsejo del todo, sin desprestigiar a otras reflex que también tuve la suerte de probar en 7 y 8 mpx

Me he dejado llevar, si te he aburrido me das :-3

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Uge »

ToKoTo escribió:Y tienes precios más baratos de los que dices

Nikon
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,2936.html

Canon
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,2184.html
Tokoto, estos precios son solo con el objetivo 18-55.

La oferta de nikon es del corte ingles sorprendentemente, solo la tienen hasta final de mes y ademas resulta que nikon ha sacado una campaña en la que te devuelven 90 euros (supongo que para contrarestar la de canon que devuelve 80 euros)

Por otro lado la oferta de nikon incluye tripode, sd de 2G y bolsa.

La de canon incluye una especie de suministrador de bateria adicional.

De todas formas sigo mirando, si encontrais alguna oferta mejor decirmela que estare atento.

gracias tio.
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
Imagen
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Uge »

cóndor escribió:Uge, coincido con Achy.
Te voy a tochear, aunque quizás tengas ya la info:
Tengo la Nikon D40x con el pack completo incluyendo el doble objetivo.
No son Carl Zeiss, pero se les puede poner el 10 perfectamente.
Iso mínimo desde 100 mejorado de su hermana D40
Autonomía de mas de 500 disparos y la tienes lista para disparar en menos de un segundo desde del encendido.
El único inconveniente que le veo a esta cámara es que por el momento te ves obligado a la marca en objetivos ya que la línea barata no son compatibles salvo que los utilices enfocando a mano alzada je je...
No hacen falta, pero para que lo sepas.A mi me gusta saber siempre lo peor de lo que compro.
No obstante ese objetivo en 200 equivale al 300 en uno convencional y con esto digo que lo tienes cubierto casi todo salvo que trabajes en alguna revista sensacionalista ;-)
El software de funcionamiento muy rápido, intuitivo, y manejable en gran pantalla y no la microscópica info que te dan algunas de su clase en un mini-display lateral o junto al display del visor de otras que tuve antes en Cannon y Nikon.
Tarjeta de memoria compatible con la mayoría de ranuras para PC. Yo nunca pincho la cámara al PC, saco la tarjeta y la trabajo.
Funciones modernas de reducción de formato en la misma cámara conservando original
Fotografías en formato crudo RAW o NEF (incluido ya en casi todas las marcas) sin tratamiento para que tu la trates a tu antojo con el programa correspondiente, yo utilizo el Picasa.

La oferta te la aconsejo del todo, sin desprestigiar a otras reflex que también tuve la suerte de probar en 7 y 8 mpx

Me he dejado llevar, si te he aburrido me das :-3

Saludos. --JC
muchas gracias por tu tocho tio,

De momento todo se decanta hacia la nikon... aunque en principio pensaba mas en la canon ya que vengo del mundo de la Canon EOS 1000FN analogica.
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
Imagen
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Yo recibo hoy la Nikon D40, de momento solo con el objetivo del kit (18-55)

He estudiado mucho el tema (estaba entre la Nikon D40, la D40X y la Canon 400D), mis conclusiones son las siquientes:

1) Mejor la D40 que la D40X: Es indiscutible que la X tiene 10 megapixeles contra 6 de la D40, pero hay más de 200 euros de diferencia y recuerda que los megapixeles son un valor cuadrático, estos es, la diferencia de detalle capturado por un sensor de 10 megapixeles contra uno de 6 no es tanta, ten en cuanta que esos 10 MP son el resultado de multiplicar los pixeles horizontales y los verticales, la Nikon D40 captura 3.008 x 2.000 pixeles y la D40X 3872 x 2592, ¿A que ya no parece tanta diferencia? ¡Es solo un 20%!. La guerra de megapixeles se ha convertido en algo ya totalmente artificial, Nikon renunció a esa guerra al sacar la D40 con "sólo" 6MP y casi todos los expertos coinciden en que la D40x es un producto sacado al mercado por razones comerciales para "competir" con la Canon de 10MP ya que el gran público no entiende que la calidad no la dan solo los megapixels. Por otra parte, que la D40 no tenga ISO 100 es otra tonteria ya que ni la D40 ni la D40X muestran ruido hasta que no subes la sensibilidad a ISO 1600. Ojo, si te quieres gastar esos 200 euros de más, me parece perfecto, la D40X es una gran cámara que captura un 20% más de detalle que la D40, te recuerdo eso sí que 6MP es suficiente para imprimir en calidad fotográfica en tamaño A3 y esos 200 euros es casi lo que cuesta el telefoto 55-200mm con VR (reducción de vibración).

2) Si quieres una Nikon de 10MP, ve a por la D80, vale unos 250 euros más que la D40X pero es una cámara semiprofesional que se lleva de calle tanto a la D40(X) como a la Canon 400D y también es muy facil de usar.

3) Mejor la Nikon D40(X) que la Canon 400D: Aquí la cosa está más reñida, la Canon tiene que cosas que las D40(X) no tienen, como previsualización de la profundidad de campo, un sistema autofoco de 9 puntos ("sólo" 3 en la Nikon) y un sistema de limpieza del sensor (de dudosa efectividad, pero ahí está, menos es nada). Pero me decidí por la Nikon por sus sistema de 3D de medición de exposición (sin parangón en ninguna marca, puedes hacer fotos a contraluz con unos resultados increibles), la lente del kit es MUCHO mejor que la de la Canon y en general Nikon tiene lentes para el consumidor mejores y más baratas (otra cosa es cuando te pones a gastarte dinero de verdad en lentes, entonces da igual la marca, las dos son excelentes y la dos carísimas) , la Nikón tiene un iluminador dedicado de asistencia al autofocus mientras que la Canon se apoya en el flash, y por último el visor de la Nikon es más luminoso que el de la 400D. Evidentemente, a mí me influyó también en precio de la D40, en el caso de la D40X la diferencia es irrisoria.

4) NO te compres un telefono de 200 mm sin antivibración, por eso te aconsejo la D40, con la diferencia de precio te compras un mejor telefoto y te sobra dinero. Ten en cuenta que un telefoto con antivibración te permite hacer fotos con una velocidad de obturación 2 o 3 puntos más lenta que uno normal, eso te puede ahorrar el tener que cargar con un trípode y el poder hacer fotos a larga distancia con poca luz sin que te salgan movidas, para mí los telefotos sin esta características se han quedado obsoletos.

Ahora estoy en la ofi, pero si quieres dímelo y esta tarde te mando unos enlaces muy interesantes (en inglés la mayoría, eso sí), sobre la D40, D40X y la Canon 400D.

Vsss :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Uge »

naryldor escribió:Yo recibo hoy la Nikon D40, de momento solo con el objetivo del kit (18-55)

He estudiado mucho el tema (estaba entre la Nikon D40, la D40X y la Canon 400D), mis conclusiones son las siquientes:

1) Mejor la D40 que la D40X: Es indiscutible que la X tiene 10 megapixeles contra 6 de la D40, pero hay más de 200 euros de diferencia y recuerda que los megapixeles son un valor cuadrático, estos es, la diferencia de detalle capturado por un sensor de 10 megapixeles contra uno de 6 no es tanta, ten en cuanta que esos 10 MP son el resultado de multiplicar los pixeles horizontales y los verticales, la Nikon D40 captura 3.008 x 2.000 pixeles y la D40X 3872 x 2592, ¿A que ya no parece tanta diferencia? ¡Es
solo un 20%!. La guerra de megapixeles se ha convertido en algo ya totalmente artificial, Nikon renunció a esa guerra al sacar la D40 con "sólo" 6MP y casi todos los expertos coinciden en que la D40x es un producto sacado al mercado por razones comerciales para "competir" con la Canon de 10MP ya que el gran público no entiende que la calidad no la dan solo los megapixels. Por otra parte, que la D40 no tenga ISO 100 es otra tonteria ya que ni la D40 ni la D40X muestran ruido hasta que no subes la sensibilidad a ISO 1600. Ojo, si te quieres gastar esos 200 euros de más, me parece perfecto, la D40X es una gran cámara que captura un 20% más de detalle que la D40, te recuerdo eso sí que 6MP es suficiente para imprimir en calidad fotográfica en tamaño A3 y esos 200 euros es casi lo que cuesta el telefoto 55-200mm con VR (reducción de vibración).

2) Si quieres una Nikon de 10MP, ve a por la D80, vale unos 250 euros más que la D40X pero es una cámara semiprofesional que se lleva de calle tanto a la D40(X) como a la Canon 400D y también es muy facil de usar.

3) Mejor la Nikon D40(X) que la Canon 400D: Aquí la cosa está más reñida, la Canon tiene que cosas que las D40(X) no tienen, como previsualización de la profundidad de campo, un sistema autofoco de 9 puntos ("sólo" 3 en la Nikon) y un sistema de limpieza del sensor (de dudosa efectividad, pero ahí está, menos es nada). Pero me decidí por la Nikon por sus sistema de 3D de medición de exposición (sin parangón en ninguna marca, puedes hacer fotos a contraluz con unos resultados increibles), la lente del kit es MUCHO mejor que la de la Canon y en general Nikon tiene lentes para el consumidor mejores y más baratas (otra cosa es cuando te pones a gastarte dinero de verdad en lentes, entonces da igual la marca, las dos son excelentes y la dos carísimas) , la Nikón tiene un iluminador dedicado de asistencia al autofocus mientras que la Canon se apoya en el flash, y por último el visor de la Nikon es más luminoso que el de la 400D. Evidentemente, a mí me influyó también en precio de la D40, en el caso de la D40X la diferencia es irrisoria.

4) NO te compres un telefono de 200 mm sin antivibración, por eso te aconsejo la D40, con la diferencia de precio te compras un mejor telefoto y te sobra dinero. Ten en cuenta que un telefoto con antivibración te permite hacer fotos con una velocidad de obturación 2 o 3 puntos más lenta que uno normal, eso te puede ahorrar el tener que cargar con un trípode y el poder hacer fotos a larga distancia con poca luz sin que te salgan movidas, para mí los telefotos sin esta características se han quedado obsoletos.

Ahora estoy en la ofi, pero si quieres dímelo y esta tarde te mando unos enlaces muy interesantes (en inglés la mayoría, eso sí), sobre la D40, D40X y la Canon 400D.

Vsss :ch)
Gracias Naryldor, estoy de acuerdo contigo en la cuestion de los megas, sin embargo, creo que el objetivo 55-200 es estabilizado... ver

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d40x,1_3080
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
Imagen
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

El que te dan en El Corte Inglés con la promoción NO es estabilizado, yo reservé ese mismo kit hace un par de semanas y cuando me acordé llamé para preguntar si el 55-200mm era la versión con VR, me dijeron que no y acto seguido cancelé la reserva.

Al final ya te dijo que me compré la D40 en Redcoon con una tarjeta Kinston de 2GB y 120X y el 55-200 VR ya me lo pillaré por internet (en Ebay lo tienen a unos 200 euros vendedores muy fiables).

Si te da igual que le objetivo no sea estabilizado, entonces la oferta del El Corte Inglés está muy bien, ya te digo que estuve a punto de comprármela.

Vsss
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

En Mediamark está la nikon D40 a 399€ creo que sin dudarlo es un magnifico precio. Y eso que yo tengo una Canon EOS 400D.

Un saludo!!!
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Uge »

Juer! 399 - 90 = 309 ... y si el del corte ingles no es el vR me da que me voy esta tarde al media markt!

muchas gracias!!!
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
Imagen
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Uge »

Ah una cosa! que significa 120X en la tarjeta kingdom de 2G??
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
Imagen
Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Uge »

Mas....

He visto este enlace que ya me hace dudar que el objetivo 55-200 no sea el VR, ¿que os parece?

http://www.pixmania.com/es/es/569166/ar ... dx-18.html

Por otro lado el objetivo VR solo vale 349:

http://www.pixmania.com/es/es/536785/ar ... -zoom.html

HELP!!!!
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
Imagen
johnny1000
Cansino
Cansino

Mensaje por johnny1000 »

Alguien quiere una analogica NILON D55 CON DOS OBJETIVOS vale :-3 :-3 :-3
VSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Exacto, bien especificado naryldor....

Pero la pregunta de Uge era tan simle como comparar la oferta de nikon D40x con la 400D de Canon.
Ya se que si nos ponemos a ver otras en el mercado tenemos tema hasta navidades, pero ten en cuenta que había que someterse a esos dos modelos y esas dos ofertas en concreto.
Tuve antes de la D40x una D40 y las comparaba con ella por que la x era la modificación que se hacía a su "hermana" menor únicamente. Ah!.. olvidé el peso.
En cuanto a la canon, también la tuve, pero por 200 0 300 € yo personalmene me llevo el pack completo de una Nikon D40x.
En cuanto a los puntos de medición 3, 5 o 9 ... me remito a lo que me indicabas de la resolución (real), tenerlo en cuenta???... yo personalmente no.
Me explico: En el 90% de las ocasiones tienes el tema de la foto encuadrado en el centro, y si no como sabrás mejor que yo, basta con poner el punto de enfoque en el tema y moverlo sin soltar la pulsación de autoenfoque hasta conseguir el disparo cuando quieras.

No soy profesional de la fotografía, pero con todos los tecnicismos que damos aquí, acabamos cuando nos ponen un foto de cada máquina y tenemos que averiguar cual es cual.
Coincidirás conmigo que la mejor sacara en ocasiones puntuales una peor foto que la peor en según que condidiones... a que si? ;-)

Saludos a todos y os remito al concurso fotográfico abierto por las artilleras ya que estamos en ello http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=17523.
--JC
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Vamos una a una :mrgreen: :
Uge escribió:Ah una cosa! que significa 120X en la tarjeta kingdom de 2G
120x significa que, en teoría, la transmisión de datos es 120 veces más rápida que el standard convencional de las tarjetas SD. En la práctica no es para tanto, pero una tarjeta ultra-rápida como esta te da hasta 20 MB/s de transmisión, la rápidas "normales" como las archiconocidas (y magníficas) SanDisk Ultra II te dan unos 10 MB/s y las convencionales dan unos 2-4 MB/s (inaceptable hoy en día).

¿Cuál es la ventaja de una tarjeta más rápida? Muchas, si piensas usar la cámara en modo de disparo continuo es fundamental para que las fotos que vas sacando se almacenen rápidamente en la tarjeta y puedas mantener el ratio de disparo constante durante más tiempo (cuando se te llena la memoria interna de la cámara ya no dispara más hasta que libera memoria pasando las fotos a la tarjeta). Por otra parte, cuando quieras pasar las fotos de la cámara al ordenador, una tarjeta más rápida te permitirá hacerlo, valga la redundancia, más rápido (la D40(X) tiene una velocidad de conexión equivalente a USB 2.0, o sea, justo 20 MB/s, si la tarjeta que tienes es más lenta, no podrás sacarle provecho ;-))

Uge escribió:He visto este enlace que ya me hace dudar que el objetivo 55-200 no sea el VR, ¿que os parece?

http://www.pixmania.com/es/es/569166/ar ... dx-18.html

Por otro lado el objetivo VR solo vale 349:

http://www.pixmania.com/es/es/536785/ar ... -zoom.html

HELP!!!!
El que aparece en la foto y en la descripción del producto sin duda es el VR (fíjate en la foto del objetivo en las letras VR en rojo grabadas en el objetivo).

Vsss. :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Mira, yo conozco un poquillo del tema. Me estas comparando dos máquinas que la que pilles, te será perfecta. Por mi trabajo y experiencia, yo soy "nikonista" pero reconozco que la canon tiene unas máquinas "espectaculares".

Para mi, lo importante de una camara es el objetivo. La nikon tiene su propia marca "nikor" y canon usa opticas Carl Zeiss. Las dos son muy, pero que muy buenas. Por eso te digo, me estas comparando dos maquinorras. Comprate la que mas te guste, no te equivocaras, seguro.

Lo que es el tema de los objetivos, para las digitales muntiplicalo por 1'5x, asi tendras los datos reales.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

cóndor escribió:Exacto, bien especificado naryldor....

Pero la pregunta de Uge era tan simle como comparar la oferta de nikon D40x con la 400D de Canon.
Hombre, yo no le he entendido así, la diferencia de precio entre las dos ofertas es irrisoria, yo lo que he entendido es que le digamos qué camara nos parece mejor y porqué ;-)

Puesto que ya te digo que he estudiado bastante el tema antes de tomar yo mi propia decisión, pensé que ponerle lo que he averiguado, lo que he leido de probadores profesionales y mi propia opinión al respecto, le podría echar una mano, no soy amigo de los tochos inncesarios pero creo que la compra de un reflex lo merece, sobre todo porque salvo cosa rara la decisión te "condena" de por vida a tener esa marca de cámara (para aprovechar los objetivos que te vas comprando al cambiar por un cuerpo más moderno).

La D40X es una cámara magnífica que se está vendiendo muy bien y por algo será, pero mi humilde opinion personal es que 4 MP nos valen los doscientos y pico euros extras por una cámara que por lo demás es idéntica, incluso en modo de disparo continuo, aunque Nikon dice que la D40 tiene 2,5 disparos por segundo y la D40X tres, lo cierto es que en la práctica la D40 con una tarjeta rápida llega a 2,9 disparos por segundo mientras que la D40X si cumple a rajatabla los 3 disparos anunciados por el fabricante. Y ya te digo que dado que las fotos hasta ISO 800 no tienen ruido en ninguna de las dos cámaras, que la D40 no tenga ISO 100 y la D40X sí no deja de ser una anécdota inherente a las características del sensor de una y otra.

Vsss :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Ah! al hilo de todo esto comento tres cosas:

1) Totalmente de acuerdo con hudsin, una cosa es tener preferencia por una u otra, y otra es no reconocer que ambas son la caña, cualquiera que te compres será una magnífica inversión, es como el que se compra un BMW en vez de un AUDI o vise-versa.

2) He dicho que los 6MP de la D40 son más que suficiente y es verdad, pero ojo si el tipo de fotografía que vas a hacer es del tipo del que después vas a hacer a menudo recortes de las fotos para capturar áreas específicas que te interesen, en ese caso toda la resolución es poca y yo me iría sin pensármelo a una 10MP.

3) No he sido del todo justo cuando te comparé la D40(X) con la Canon 400D, y es que me olvidé de comentar una ventaja importante de la Canon: El menú de la Nikon es mejor, más claro y facil de usar, pero para ser justos hay que decir que la Canon trae botones de acceso directo a Modo de disparo, modo de Autofocus, Equilibrio de blancos e ISO. Con la Nikon es muy rápido cambiarlos gracias la facilidad de su menú, pero aún así no puede competir con el hecho de tener botones de acceso directo, si eres de los que le gusta cambiar estos ajustes rápido y a menudo, vas a estar más contento con la 400D, sin duda. La Nikon D80 sí tiene accesos directos (y encima el menú de Nikon), pero la D80 ya juega en otra liga.

Vsss. :ch) :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Si estabas dispuesto a gastar 1000 leuros, hay ofertas como en redcoon de la Nikon D80 con objetivo 18-135 (equ.27-200) por ese precio, y te evitas ir cambiando de óptica que siempre es un coñazo.

Yo no entiendo demasiado pero mi padre es profesional de la fotografía de toda la vida y dice que es un maquinorro muy equilibrado.
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pérezman »

Opino como Achy, por distancia focal y precio, aunque todos los comentarios me parecen válidos. Yo tengo Canon y Fuji, pero creo que Nikon está un poco por encima de Canon
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Yo creo que la te salga más barata, o te dé más "cosas".

Si no eres un profesaional dificilmente notarás las diferencias.

El comentario de Leth me parece oportuno. Tener que cambiar los objetivos da más calidad pero es un engorro. Y si estabas dispuesto a gastarte esa cantidad, puede ser una opción.

Que los objetivos de las Nikon (Nikor) o de las Canon son muy buenos está claro pero olvídate de ellos porque cuando precises uno podrás ver la diferencia de precio de éstos respecto a los "compatibles".
Yo tengo una D50 y recientemente he comprado un 18-200 compatible por alrededor de 300 € cuando por la versión en Nikon te llegan a pedir entre 800 y 1000 €. Sin duda perderé calidad pero te aseguro que para mí ya están mejor que bien.
Si quieres ver unas cuantas fotos utilizando el 18-200 (27-300 en 35 mm) sin VR
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=

Seguro que no te equivocas con la que decidas.

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Naryldor, cuando termino de tirar las fotos, la tarjeta Hi Speed SD 2Gb me la meto en el bolsillo pequeño del vaquero. Las ranuras SD están mas extendidas y son más fáciles de adaptar de serie en equipos informáticos, y sobre todo portátiles.
Eso fue uno de los motivos que me hizo desechar la Canon

Las velocidades de trabajo opino que son inapreciables para "nuestro uso" .

En cuanto al ruido??, aún no he tirado ninguna foto por muy malas condiciones que se hayan dado con ruido alguno. Como bien sabrás hay cámaras que a cierto nivel no se pueden permitir ese "lujo".... la obturación y el diafragma se adaptan de forma que se detecte movimiento(foto movida), pero no ruido.

En resumen Uge, yo te aconsejo la Nikon D40x con su oferta completa.
Con la Canon también iras más que sobrado.
Y no te quiero convencer de nada eh ? ;-)
Saludos. --JC
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Pues yo pillaba la d80 con el objetivo más básico, y mientras estás un añito sacandole todo el partido, vas ahorrando para el 18-200 VR.

Ese equipo si que es un 'todo terreno' de verdad al que pocas cosas le puedes echar en falta.

Con el tiempo un 50 1.8 para retratos (es baratísimo) y un tokina 12-24 para angular. No te arruinas y puedes hacer sombra a 'manejadores de cámara' que gastan el triple o más en equipo.

No abogo por equipos básicos (lease D40, aunque es dignísima) porque, a poco que te guste, vas a querer subir de nivel enseguida y será prácticamente dinero perdido.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”