Comedura de Coco... ¿cambio los neumáticos?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#1 Comedura de Coco... ¿cambio los neumáticos?

Mensaje por Sevisoft »

Sres!!! este verano me voy de ruta cargadito con mi mujer por Asturias y Galicia y tengo una duda importante dado que aunque mis neumáticos están bien están........ como lo diría.....DE PELO CORTO y no se si me aguntarán todo el viaje.

Por un lado pienso... le calzo los METZELER TOURANCE nuevitos y así anulo posibles problemas en el viaje pero por otro lado no quiero que se me cuadren de tanta carretera/autovía (Como sabéis vivo en Sevilla). Contrariamente pienso que los míos podría aguantarlos y así tener los METZELER nuevos a la vuelta.

Actualmente tengo los BT y necesitaría vuestros consejos

Quizás necesitéis ver el estado de mi neumático trasero para poder opinar así que colgaré una fotillo más adelante.

Si alguno tiene un truco para poder averiguar si será suficiente que lo diga

Vsss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

No, Sevi, tienes los BW, Battle Wing.

Yo no te los vi demasiado mal. Lo que puedes hacer también es tirar millas y en destino cambiarlos si los ves muy planos.
ImagenImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:No, Sevi, tienes los BW, Battle Wing.

Yo no te los vi demasiado mal. Lo que puedes hacer también es tirar millas y en destino cambiarlos si los ves muy planos.
Esa sería una buena opción. A ver si algún compañero de la zona te puede indicar lugares y precios sólo "porsiaca".
Yendo cargado y con artillera vale más ser precavido y tener opciones en la recámara.
Ten cuidado también con las fechas, no vayan a hacer vacaciones.
Salut! :ch) :ch)
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Sres!!! ¿no os acordáis que gané el concurso de fotografía??

Tengo los tourance guardados en el trastero!!!!

Esa opción no es válida

Vss
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Es verdaaaaaaad. Llévatelos.
ImagenImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Sevisoft escribió:Sres!!! ¿no os acordáis que gané el concurso de fotografía??

Tengo los tourance guardados en el trastero!!!!

Esa opción no es válida

Vss
Ups :oops: , tres cositas entonces:
1.- Seguro que te han caducado. :mrgreen:
2.- No te aconsejo que te los pongas en bandolera como te dice tu amigo(?) Mariano.- ;-)
3.- Ya te vale, venga restregar lo del concurso... :evil:
Salut! :ch) :ch)
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

joe macho si encima los tienes en el trastero pontelos (bueno ponselos :mrgreen: )
dame una palanca... y me apalancaré
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Manolo, dejate de monsergas, esas gomas no están para cambiarlas. Te haces tus 2000 ó 3000 km y cuando vengas los cambias. Claro que si quieres ir seguro, pues lo cambias, pero que sepas que cuando llegues vas a tener el mismo problema... los neumaticos planos por el centro, con el inconveniente que en el trastero ya no tendrás unos de repuesto (hasta el próximo concurso fotográfico) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;-) . Tu decides, pero yo no los veo para cambiarlos. En fin ya contarás.

Por cierto yo marcho tambien para Asturias y Cantabria este verano, pero voy enlatao :cry: :cry: :cry:

Un saludo!
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

"""""""""""""""SPAIN IS DIFFERENT""""""""""""""

jod*r macho, en este pais somos la leche,cambiamos el aceite de la moto cada 6000 km, sabiendo que todavia esta bueno y solo por que asi lo recomienda el fabricante, lo mismo hacemos con las bujias filtro de aire y demas, solo por que el fabricante lo recomienda.

pues permiteme que te haga yo una recomendacion ( y yo no soy el fabricante), te vas de vacaciones , supongo que para pasartelo bien, con la moto hasta las trancas y con tu mujer , que es lo mas importante, no dejes ningun cabo suelto, cambia los neumaticos ( que tienes un juego nuevo), y si cuando vuelvas estan cuadrados que les bayan dando mucho por..........lo, pasatelo bien y olvidate de todo lo demas, disfruta de la moto del viaje y de tu señora.

¿ que harias si el fabricante te recomendara cambiar los neumaticos cada 10.000km?, si los cambias estupendo ,pero si no los cambias, por la misma regla de tres abra que comprarse un analizador de aceite y no cambiarlo hasta que ya no tenga propiedades, lo mismo que las bujias que aguantan perfectamente 30.000km.

en fin , este es mi consejo, que espero que no te tomes a mal.

disfruta del viaje y de tus vacaciones.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Buen consejo de Emilio ..... siempre que no tengas ningún problema con el dinero :mrgreen:

Mi opinión es que si ves que las gomas pueden aguantar, las aproveches al máximo para este viaje y que te guardes las nuevas para la vuelta, ya que poner gomas nuevas para cuadrearlas en un viaje es un pena.

Solo puedes tener "problemas" con una goma muy gastada si se pone a llover a cantaros :-6 y en esas circumstancias no creo que tu mujer quiera seguir viajando en moto ( por lo menos las mia seguro que no :mrgreen: )

Suerte y buenas vacaciones , neeeeeeeeeeng :wa)
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Bueno pues empiezo
Mariano.- escribió:Es verdaaaaaaad. Llévatelos.
Claro y tú me dejas la dinamométrica calibrada con leche para poder sacar la rueda y no tener problemas con el eje :mrgreen:
Papatoni escribió:3.- Ya te vale, venga restregar lo del concurso...
No me has dejado otra opción jejeje!!!! (es que me lo habéis puesto a huevo)
Stromcio escribió:joe macho si encima los tienes en el trastero pontelos (bueno ponselos )
Lo que me preocupa es cambiarlos sin tener por qué
Speed285 escribió:Por cierto yo marcho tambien para Asturias y Cantabria este verano, pero voy enlatao
Si es que tu no eres motero ni eres NA!!!!!! (te podrías venir conmigo pero como tu artillera no disfruta contigo en moto te tenemos que aguantar nosotros ;-) )
EMILIO escribió:... en fin , este es mi consejo, que espero que no te tomes a mal.

disfruta del viaje y de tus vacaciones.
Para empezar no puedo tomarme vuestros consejos a mal socio (no digas eso leche!! ;-). Respecto al tema no te quepa la menor duda que disfrutaré del viaje horrores (es un pequeño quebradero de cabeza prevacacional).

Por ahora gana Mariano y Speed en sus consejos ya que son los únicos que han visto los neumáticos onboard pero lo que haré será colgar una foto para que los veáis todos.

Sé que hoy por hoy están bien pero no se si serán muchos KM
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

ALBERT escribió:Buen consejo de Emilio ..... siempre que no tengas ningún problema con el dinero :mrgreen
tu sabes que esto no es cuestion de pasta albert.

en cualquiera de los casos, un tourance, no lo vas a cuadrear con 4000km, siempre que lleves la presion adecuada, (eso les pasa a lo d609).

hay una solucion que no hemos barajado, a saber SEUR 24, te vas párriba y si cuando llegues las gomas estan mal, coñ* pues que llamas a tu gente y que te lo pongan en la agencia , en 24 h estan alli y los cambias, y la vuelta con los nuevos.

de todas maneras yo te repito lo mismo """"si tu no lo tienes claro"""""", pondria los nuevos. :oops:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#13 que hago

Mensaje por DL1000 Osona »

un consejillo,
ponle 3 k de presion
y vigila en frio o con agua
ya veras lo que da de si un neumatico.

yo lo probe para bajar a jerez y me fue muy bien.
y cuando vuelvas pones el juego nuevo. ;-)

:ch) :ch) y buenas vacaciones. :wa)
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

EMILIO buena respuesta!!!!! me gusta!!!!

Será lo que haga...

por otro lado DL1000 Osona yo detrás pongo 2,7 ó 2,8 Kg en mi BT.
Soy un inculto en presión pero... ¿puedo llenarle hasta 3Kg sin problemas?? ¿no afectará el ir tan cargado?
- Yo 110Kg
- Mi mujer XX Kg jejej
- Top box, alforjas, .....

¿3Kg es lo correcto para este peso?
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Siempre puedes enseñar a Yisern a conducir la V's que ella la suba y tu te vas en avión. Porque está claro que el problema eres tu y tus 110Kg :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jejejejeje

Un saludo campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

speed285 escribió:Siempre puedes enseñar a Yisern a conducir la V's que ella la suba y tu te vas en avión. Porque está claro que el problema eres tu y tus 110Kg :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jejejejeje

Un saludo campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mam*n!!!! ;-)

Bueno.... ¿entonces le pongo 3 Kg¿¿?

Albert ¿no te acabaste el neumático BCN - Jerez??

El año pasado cuando fuí a BCN se me cuadradon mi TW iniciales!!!!
spinner
Asiduo
Asiduo

Mensaje por spinner »

Yo tengo la misma comedura de coco...

Este veranito me voy a hacer 8.000 kilómetros con la moto cargada hasta las trancas (como decimos por aquí abajo). Mis neumáticos están bien pero para esa caña que les voy a pegar me temo que vaya a tener que ponerle un par de ruedas nuevas y gastarme las perras!!
Spinner (Sevilla)
V-Strom 650 ABS negra
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Sevisoft escribió: Albert ¿no te acabaste el neumático BCN - Jerez??
Hola .

Cuando bajamos a Jerez tenía el neumático + o - a mitad de uso y la verdad es que quedó bastante cuadrado.

Desde entonces que me he dedicado a volver a darle forma :mrgreen: :mrgreen:

En breve colgaré las nuevas gomas que voy a poner y verás como tengo los viejos :oops: :oops:
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

ALBERT escribió:
Sevisoft escribió: Albert ¿no te acabaste el neumático BCN - Jerez??
Hola .

Cuando bajamos a Jerez tenía el neumático + o - a mitad de uso y la verdad es que quedó bastante cuadrado.

Desde entonces que me he dedicado a volver a darle forma :mrgreen: :mrgreen:

En breve colgaré las nuevas gomas que voy a poner y verás como tengo los viejos :oops: :oops:
ya las he visto por ahí ya :-3 :-3
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#20 neumaticos

Mensaje por DL1000 Osona »

tu ponle 3 kilitos de presion y andando ,
yo lo tenia peor que albert y todabia no lo he canbiado.

pero ya toca eh. :mrgreen:

y cuando regreses le pones los zapatos nuevos.

:ch) :ch)
gavilán
Asiduo
Asiduo

Mensaje por gavilán »

Buenos días Sevisoft, yo soy como tu, que me como la cabeza, pero tengo una cosa clara, ante la duda, los cambio, pòrque de lo contrario me pasaría todo el viaje preocupado, y se supone que es un viaje de placer.
Por cierto, yo también voy para Asturias este próximo mes de julio.
Nos vemos.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

no te preocupes gavilan, yo en el momento que cierro el capítulo no pienso en el neumático más!!!!!

Estamos buscando alojamiento en Ribadesella la primera semana de agosto pero no logramos encontrar

¿cuando vas tú?
Mikestrom
Conocido
Conocido

Mensaje por Mikestrom »

Ya no hay alojamiento en ribadesella???? Ostias iba a empezar a mirar ahora para la 2 de Agosto. :evil:
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Sevisoft escribió:no te preocupes gavilan, yo en el momento que cierro el capítulo no pienso en el neumático más!!!!!

Estamos buscando alojamiento en Ribadesella la primera semana de agosto pero no logramos encontrar

¿cuando vas tú?
La primera semana de agosto es el "Descenso Internacional del Sella" es normal que no haya alojamiento, yo estaré por allí la semana antes. Para la primera de agosto estaré por Santillana del Mar, así que ya sabes Manolo a lo mejor nos vemos...

Un saludo!
gavilán
Asiduo
Asiduo

Mensaje por gavilán »

Buenos días, yo voy a estar entre Asturias y Santander la segunda quincena de Julio, pero al igual que speed285 voy con el coche porque me llevo este año a los niños.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”