Soporte Universal Para Camara de Video

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
emilibrage
Pesao
Pesao
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

#1 Soporte Universal Para Camara de Video

Mensaje por emilibrage »

Aqui teneis una pequeña idea para colocar la camara de video en vuestra S-Vstrom.
Y una pequeña filmación, para que veáis el Angulo de la cámara.
http://es.youtube.com/watch?v=qKyG1GoH1iw

Saludos a Todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por emilibrage el 20 Jun 2007 15:08, editado 3 veces en total.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Desde luego, la chapa está chula chula... me has dado una idea para poner mi mi*rda de cámara para que no le de al botón rojo de apagado, jejeje
emilibrage
Pesao
Pesao
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

#3 Soporte

Mensaje por emilibrage »

El soporte es una simple L (Escuadra, Angulo) que nos os confunda la forma que le e dado a la chapa, con cualquier Angulo lo podéis hacer, es simplemente la idea.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Efectivamente la chapa está muy wuapa .... pero yo no meto mi camara de video ahí ..... que me da yuyuyyuyuyuyuyuy Imagen

En todo caso , voy a esperar a que se la compre PapaToni para que me la deje :mrgreen:
emilibrage
Pesao
Pesao

#5 La Camara

Mensaje por emilibrage »

No hay problema te dejo yo la cámara y la moto, jijiji, si le pones unas arandelas de presión de acero inox, eso no se mueve aunque le des patadas. Además las cámaras suelen acabar en el armario muertas de risa.
webwebes
Tímido
Tímido

Mensaje por webwebes »

que caña, muy ingenioso, no se me hubiese ocurrido nunca ponerlo ahí.
Los videos tienen que salir auténticos a ras del asfalto.
A.A
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Y por poder se puede poner en muchos otros sitios.. un onboard curiosos sería atornillarlo entre las estriberas de piloto y las del artillero/a
aguopti
Conocido
Conocido

Mensaje por aguopti »

pues si que queda bien, enhora buena artista.

Un saludo, agu v´sssss
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

ALBERT escribió:Efectivamente la chapa está muy wuapa .... pero yo no meto mi camara de video ahí ..... que me da yuyuyyuyuyuyuyuy Imagen

En todo caso , voy a esperar a que se la compre PapaToni para que me la deje :mrgreen:
Para ALBERT:
Pues tendrás que esperar sentado... :evil:
Unos gastos inesperados y la compra de la cámara al congelador... :cry: :cry: :cry:
Después de toda la vara que dí. :-3 :-3 :-3
Para emilibrage,
Guapo invento!. No se nota el peso de la cámara en la dirección?, no la veo muy pesada, pero bueno...
Ya puestos, se podría hacer una especie de jaula de protección? para evitar daños en alguna caída en parado más que todo.
Salut! :ch) :ch)
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

PapaToni, he visto la chapa montada y la cámara, que es de esa que no pesan una mierd... no la he visto en movimiento pero no debe ser ningún problema...
emilibrage
Pesao
Pesao

#11 Video de Prueba del soporte

Mensaje por emilibrage »

Aquí tenéis una pequeña prueba de una pequeña filmación, para que veáis el Angulo de la cámara.

http://es.youtube.com/watch?v=qKyG1GoH1iw
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Muy buena la perspectiva.

Alguien sabe si hay algún protector para la óptica de la cámara?

Es lo que me da más miedo.

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
DEMOCLES
Conocido
Conocido

Mensaje por DEMOCLES »

SQVStrom le pones un filtro UV de la medida que encontraras en el objetivo de la camara y a parte de ganar un poco en calidad de imagen porqué filtras los Rayos UltraVioleta, proteges el objetivo. Así que si se te estampa un bicho, lo sacas y lo limpias con mucho cariño.

Saludos a tod@s.
Saludos a tod@s.
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Gracias, DEMOCLES.
Eso es standard?
Ya me imagino que depende del diámetro pero me refiero si todas las cámaras de video tiene posibilidad de añadir este filtro, si llevan "la rosca" para poder ponerlo.
Gracias de nuevo.
DEMOCLES
Conocido
Conocido

Mensaje por DEMOCLES »

Pues no se la que tu tienes, pero la mayoria de ellas si que llevan la rosca para poner filtros. Miralo en la tuya, pero casi seguro que lo lleva. Al menos las Sony, JVC, Panasonic y canon la llevan. Lo mejor es que te vayas a una tienda de fotografía por ejemplo con ella en la mano y le pidas el filtro UV para ese diametro de lente. Pero primero fijate que lleve la rosca jejejeje.
Saludos a tod@s.
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

El tema es que aún no tengo y la idea es que la que compre me sirva también para grabar las salidas.
Conozco estos filtros para las cámaras de fotografía pero pensaba que sólo tendrían esta posibilidad algunas de video (las más caras), y no casi todas.

Gracias de nuevo.

Salu2
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Emilibrage, siento ser aguafiestas, pero creo que la cámara puesta ahí te va a durar muy poco. Me explico. Está puesta en la botella, por lo que oscila muy rápidamente de arriba abajo por efecto de la suspensión. En los baches la cámara sufrirá mucho, además de las vibraciones incluso cuando no hay baches. Como idea es estupenda pero, en tu interés, deberías colocarla en el cuerpo de la moto.

Mira el manual de la cámara, en todas dice que se debe preservar de vibraciones.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

No se si le vendrá bien a la cámara pero el ángulo de filmación es chulísimo!!!

Vss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:Emilibrage, siento ser aguafiestas, pero creo que la cámara puesta ahí te va a durar muy poco. Me explico. Está puesta en la botella, por lo que oscila muy rápidamente de arriba abajo por efecto de la suspensión. En los baches la cámara sufrirá mucho, además de las vibraciones incluso cuando no hay baches. Como idea es estupenda pero, en tu interés, deberías colocarla en el cuerpo de la moto.

Mira el manual de la cámara, en todas dice que se debe preservar de vibraciones.
Y hacerle una especie de silentblocks de gomaespuma para que absorba las vibraciones?
Mariano.- ahora serás el waterparties.
:mrgreen:
Salut! :ch) :ch)
emilibrage
Pesao
Pesao

Mensaje por emilibrage »

El desplazamiento de la cámara en mínimo debido que esta en la parte fija de la suspensión, me refiero que es la parte que no se contrae cuando frenas, respecto a la vibraciones son inferiores debido que la distancia respecto al suelo es mucho menor que encima de la moto, el giro de la cámara es mas suave que si estuviese en un lado de la moto debido a que esta en el eje de giro, es como si estuviese en un trípode gira sobre su eje, la cámara a estado expuesta a una velocidad de 160 km en un corto periodo de tiempo, y ha hecho sobre unos 80 km en carreteras nacionales, de todas manera tengo que mejorar las pequeñas vibraciones que tiene, voy a probar varias frisas, para amortiguar las vibraciones, pero eso poco a poco, también estoy desarrollando un nuevo soporte para la cámara en otra zona, para ver si puedo ir mejorando poco a poco. de todas maneras agradeceros las criticas constructivas para poder afrontar nuevos retos.
Gracias a Todos
emilibrage
Pesao
Pesao

Mensaje por emilibrage »

PapaToni e probado silentblocks de goma pero me provocaba mas vibraciones que sin el, me están mirando de conseguir alguno muy muy fino. Estamos mirando mas opciones a ver que podemos hacer, pero comentarte que las vibraciones son mínimas y muy puntuales.
Si me puedes hechar una mano te lo agradeceria.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

emilibrage escribió:El desplazamiento de la cámara en mínimo debido que esta en la parte fija de la suspensión...
Emilibrage, no estoy de acuerdo. El recorrido de la suspensión de nuestra moto es de 150 mm. Es decir, que la rueda puede subir 15 cm en su recorrido por la horquilla hacia la moto. Esto significa que si coges un badén la rueda puede subir (dependiendo de la velocidad a la que vayas) como unos 6 o 7 cm, para luego volver a bajar. Si coges un socavón, la rueda bajará unos 3 ó 4 cm, para luego volver a subir bruscamente cuando la rueda toque el filo.

Ciertamente, no se contrae cuando frenas, la que oscila es la moto hacia adelante, pero no es eso lo que hace sufrir a la electrónica y a la óptica (sobre todo) de la cámara, sino el traqueteo de la rueda subiendo y bajando. Haz la prueba: ve por una calle adoquinada o en mal estado, inclínate hacia un lado y observa la rueda delantera cómo sube y baja... y todo eso se lo tragará la cámara. Esto son oscilaciones de mucha amplitud y poca frecuencia, al contrario de lo que ocurre con la moto, que debido al motor sufre vibraciones, de muy poca amplitud y alta frecuencia, fáciles de aislar con almohadillas de espuma, goma, etc.
emilibrage
Pesao
Pesao

Mensaje por emilibrage »

Mariano tienes toda la razón, mi pregunta cuando llevamos la cámara de video de vacaciones, esta expuesta a todo tipo de golpes, va colgada del hombro, la llevamos en la mano balanceándola, la exponemos a la arena de la playa, los niños juegan con ella, etc., etc., etc.…, no te discuto que la cámara pueda sufrir, no esta pensada precisamente para ir montada en una moto. Fíjate donde colocan las cámaras en la Moto GP,o F1, y cuando las llevan al hombro el copiloto de la moto en la vuelta ciclista, esas cámaras están expuestas a todo, ya se que con otro tipo de cámaras profesionales, pero la base le la óptica es la misma.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Claro, claro, pero no hablamos de que está expuesta también a un incendio, a una inundación, a un robo, por ejemplo. Y tampoco de que un niño la pueda estropear o le pueda caer arena dentro. Y mucho menos de las cámaras de las vueltas ciclistas, de los GGPP, etc, que están aseguradas; y si no lo están, tienen presupuesto sobrado no para una, sino diez cámaras. Te hablo del sitio en el que la pones y los perjuicios que sufre ahí, no tiene nada que ver lo que me argumentas.

Pero el ángulo de visión, estupendo.
ImagenImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Hola emilibrage
Veo que es la misma que la mía... una pregunta:

- Tienes el control de grabación de la cámara en la moto vía cable o vía infrarrojos ??... o lo haces manualmente ??.

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”