vacaciones pirineos

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
nalón
Pesao
Pesao

#1 vacaciones pirineos

Mensaje por nalón »

Dos v-stromeros estamos pensando en agosto irnos una semanita desde asturias a la zona de pirineos (no se donde) lo que si tenemos claro es que lo haremos en pequeñas etapas dos dias para ir dos para volver y otros 4 aproximadamente por pirineos. Alguien que conozca la zona me puede aconsejar, alojamientos economicos campings, etc. visitas etc. gracias
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

Hola Nalón, pues para perderse por el Pirineo os harian falta como semanas...yo estuve 4 días en semana santa por el pirineo aragonés y no hice casi ná (y mira que hicimos mas de 1.100 km). Por la zona del pirineo catalán hay muchísimos sitios para visitar, como la zona de la Vall d'Arán al norte tocando con aragón y Francia. Rutas de Viella a Sort, de Sort a la Seu d'Urgell, la zona de Tremp...y como no, llegando a Andorra y hasta Puigcerdá y la mítica "Collada de Toses" de Puigcerdà a Ribes de Freser. Tienes muchísimas rutas que podríais hacer pero vaya es cuestión de tiempo, y fijo que no os dará tiempo ha hacer.

Si pasais por Tremp, tengo un amigo que tiene un albergue/casa colonias que está muu bien. No esperes un hotelito pero para dormir, desayunar, o cenar es de coña. Piensa que desde viernes cena hasta domingo comida (incluídos) con todos las comidas y dormir sale sobre los 50 €/pax. Si quieres me pasas un privado y te facilito el tel. està en Salars del Pallars a unos 10 km de Tremp. Desde allí podéis hacer las rutas de Sort y alrededores.

Bueno, por algo se empieza, seguro que mas gente te dará mas información.

Que vaya muuu bien, y recuerda: no foto=no viajesitowapo
:wa)
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Bufff, vaya cuestión difícil.

Pirineos son desde el Cantábrico en Irún hasta el Mediterráneo en Creus, y en cuanto a países tienes para elegir España, Francia y Andorra, y no se puede decir que una zona sea mejor que otra: cada una tiene lo suyo.

Por recomendar las típicas cosas que tengo cerca: lo que todo el mundo dice que hay que ver en la zona de Huesca:
- Monasterios de San Juan de la Peña
- Castillo de Loarre, colegiata de Bolea y mallos de Riglos (es prepirineo)
- Aínsa
- Cañón de Añisclo
- Paseíto por Ordesa (acceso limitado en verano)

Esto es sólo lo digamos imprescindible. Cualquier ruta que hagáis estará bien. Si se puede, evitar agosto, que es el mes en que todo está más lleno.

Si yo tuviera que hacer el recorrido que decís, igual empezaba a cruzar de un valle a otro, empezando subiendo desde Pamplona hacia el norte, y de ahí a escoger ruta, hacia el oeste...

De todos modos, opciones hay 1000, y todas os van a encantar.
nalón
Pesao
Pesao

#4 pirineos

Mensaje por nalón »

Voy tomando nota de todo lo que me decís, como os comentaba quiero tomarlo con tranquilidad, un par de dias para ir y otros dos para volver, llegar a una zona y hacer unas rutillas por los alrededores sin demasiados km y para otras vacaciones lo mismo en otra zona. Con lo que me decis voy consultando el mapa y haciendo planes, os lo agradezco, gracias.
Cisco
Cansino
Cansino

Mensaje por Cisco »

El primer viaje que hice en moto, lo hice a los pirineos. Estuve por la zona de Ordesa y es la caña, allí hay un pueblo llamado Broto y justo al lado en Oto tiene un camping genial. Creo recodar que incluso alquilaban caravanas para dormir.

Como bien dice Chema en verano el parque esta restringido solo se puede subir con autobús que tendrías que coger en Torla. Pero subiendo al parque en moto justo al lago donde ya te prohíben la subida, hay una pista que te lleva a San Nicolás de Bujaruelo y bordea todo el parque de Ordesa. Merece la perna coger por ahí ya que tiene unos paisajes preciosos. Y si eres valiente te puedes dar un baño debajo del puente romano.
Espero te sirva la información.

Nos vemos Vsss.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Que sepas que la pista que te comenta Cisco esta restringida a servicios forestales y a explotaciones ganaderas.

Yo te haria la siguiente recomendacion

1er dia.,- Asturias-Pamplona

Si no conoces Pamplona te aseguro que vale la pena pasar alli la tarde y callejear por el casco...unas tapitas unas cervecitas y a ver las calles por donde corre el encierro, que si eres aficionado no te va a hacer falta el mapa.

2º Dia.- Pamplona -Huesca

Te saco de las zonas trilladas del pirineo puro y duro que en Agosto vas a tenr llenas de turistas. Al Salir de Pamplona giras en direccion Jaca Huesca, bordeas todo el pantano de Yesa entre las sierras prepirenaicas y el Pirineo. Al llegar a Puente la Reina de Jaca (no confundir con Puente la Reina de Navarra,no tienen nada que ver) giras en direccion Huesca por Ayerbe. Pasaras por los por el puerto de Sta Barbara y los Mallos de Riglos, casi al lado del camping de Anzanigo (camping motero por excelencia) y tras Ayerbe (buenas tortas) pasaras al lado del castillo de Loarre, el castillo romanico mejor conservado del mundo, alli se rodo parte de la peli de Ridley Scott "El reino de los cielos", Y Ya en Huesca, lo mismo puedes pasar la tarde conociendo la ciudad.

3er dia Huesca- Vall de Aran

Sales de Huesca direccion Lerida hasta Barbastro, alli giras hacia Francia por Ainsa, te recomiendo que visites el pueblo viejo, o al menos te tomes una cervecita en la plaza mayor. Continuas en direccion Bielsa, cruzas a la France te haces el puerto de Peyresourde y el Portillon, cuidadin con la grava es este ultimo, y pasas a España como te quedara tiempo puedes hacer tambien la Bonaigua y bajar a dormir a Sort, y de paso comprar loteria de navidad en La bruixa d´or, que es una de las administraciones que mas vende en España, (para los no iniciados Sort no es sortida (salida en catalan) es otra cosita relacionada con el azar ;-) )

4º dia.- Vall de Aran - Andorra

Pues eso de Sort por el coll de Nargo a la Seu de Urgell y a Andorra, no va a ser todo el dia montar en moto, Tambien hay que gastar un poquillo, y como siempre os quejais que por esa zona no teneis tiendas de lo nuestro...pues eso, las tiendas de las cositas para las motos estan concentradas en muy poco espacio.

A partir de aqui pues la prisa que tengas si tienes tiempo te recomendaria volver por donde llegaste hasta Ainsa y de alli por Boltaña Broto, Torla (donde salen los autobuses a Ordesa) Puerto de cotefablo a Biescas. Jaca - Pamplona podrias ver El monasterio de San Juan de La Peña ( el antiguo desde luego ) y a casa.

Cosa que puedes ver con mas tiempo, los valles de Salazar y Roncal en Navarra y Roncesvalles, O Anso en Aragon. Todo el romanico catalan de la zona de Tahull

Perderte te perderas un monton de cosas, por que es como si voy a Asturias, ¿Gijon u Oviedo? ¿Covadonga o La playa de las Catedrales? ¿Picos de Europa o Somiedo? Todo no se puede ver, pero os hareis una idea de los Pirineos centrales y tomar notas para otros viajes. Por ejemplo se puede hacer la Transpirenaica en una semana ida por Francia, vuelta por España en una semana y muchas horas de moto. En fin y todo esto sin pasar por agencias de viajes
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Madre mia Angel!!!, entre la ruta que puso Spá el otro día en lo de Escocia, y esta...me teneis mordiéndome las uñas....yo quierooo,
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Esas mismas dudas tuve yo el año pasado.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=8266
Al final este fue el viaje.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=9679
Que buenos ratos!
nalón
Pesao
Pesao

#9 vacaciones pirineos

Mensaje por nalón »

Angel, peaso de ruta, me gusta, aunque tengo que mirar los km de cada etapa, ya que como comenté no quiero pegarme palizas, sino que cada dia a la hora de comer estar en cada destino. Tengo que mirar el mapa y calcular km, pero me gusta y mucho esa ruta, completa completa.
En cuanto a Deivid, lo del sitio ese para dormir etc creo que no me dijiste la direccion y nombre.
Cisco
Cansino
Cansino

Mensaje por Cisco »

Hace dos años que estuve por alli y no creo que este restringida. Ya que hay dos camping en dicha pista y al final en San Nicolas de Bujaruelo un albergue. No se si de entonce a ahora la han restringido pero no creo que todos esos coches fueran de ganaderos.
Te pongo unas fotos.
Imagen Imagen

Nos vemos Vsss.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Bueno, es que la pista que conduce a Bujaruelo, esta abierta a todos los vehiculos, de hecho lleva hasta la cabaña de Otal por un lado y por el otro a otro sitio que no me acuerdo y donde se puede hacer esqui de fondo.Pero las pistas a las que te refieres, si no me equivoco, y que bordean Ordesa y te llevan a Nerin desde la plana sur de ordesa y que parrten de Torla y Broto son las que estan cerradas. Por las que dices tu te alejas de Ordesa en direccion al valle del Ara. De hecho desde Bujaruelo y con poca escalada puedes pasar a ppanticosa haciendo noche a mitad de camino a 2000-2200 m.

Por las restringidas que digo yo dan paseos en 4x4, aunque tambien puedes llegar desde la pradera de Ordesa por la Senda de los cazadores, aunque asi a palo seco yo ya no creo que la hiciera.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
nalón
Pesao
Pesao

#12 vacaciones pirineos

Mensaje por nalón »

Sigo con mis notas, ah!!! Deivid ya recibí tu privado. Gracias.
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

De nada, pa lo que sea...
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”