¿hasta donde agarran los neumáticos?
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- Conocido
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#1 ¿hasta donde agarran los neumáticos?
Hola a todos, tengo entendido que los neumáticos solo agarran por la bada de rodadura, hasta los hombros (creo que se llama así), pero es que leyendo algunos mensajes de algunos compis estos días me entra una duda.
En estos mensajes dicen que rozan con las estriberas en el suelo y que incluso les queda una reserva de neumático.
Yo observo en mis ruedas que el desgaste llega hasta el borde aristado en la trasera y me quedan unos 3 o 4 mm en la delantera, y la verdad, me parece que me queda muchísimo para rozar con nada.
¿Es cuestión de los trail wing? ¿hay agarre mas allá de la banda de rodadura?
Me lo expliquen por favor.
En estos mensajes dicen que rozan con las estriberas en el suelo y que incluso les queda una reserva de neumático.
Yo observo en mis ruedas que el desgaste llega hasta el borde aristado en la trasera y me quedan unos 3 o 4 mm en la delantera, y la verdad, me parece que me queda muchísimo para rozar con nada.
¿Es cuestión de los trail wing? ¿hay agarre mas allá de la banda de rodadura?
Me lo expliquen por favor.
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- V.I.P.
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#2
Yo hablo por hablar, porke mis estriberas solo rozaron el suelo el mismo dia ke lo hizo el manillar y las defensas, pero igual influye el ajuste de suspensiones y los pesos de los pilotos y acompañantes..
Si tienes marcada toda la goma trasera no andaría yo probando mucho mas, porke una cosa está clara.. agarran hasta ke dejan de hacerlo, y no debe molar mucho ver donde pasa eso.
Por otra parte, creo ke lo ke realmente marca ke nos la estamos jugando es el margen ke dejamos en la rueda delantera.. pero amos, ke sobre todo por nuestra zona, con las humedades, la gravilla, el verdín y los del mopu.. cuidadin ;)
vssssssssss
Si tienes marcada toda la goma trasera no andaría yo probando mucho mas, porke una cosa está clara.. agarran hasta ke dejan de hacerlo, y no debe molar mucho ver donde pasa eso.
Por otra parte, creo ke lo ke realmente marca ke nos la estamos jugando es el margen ke dejamos en la rueda delantera.. pero amos, ke sobre todo por nuestra zona, con las humedades, la gravilla, el verdín y los del mopu.. cuidadin ;)
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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- angel
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#3
Pues agarran mucho mas de lo que pensamos (y mucho mas de lo que yo me fio )
Segun que neumaticos de carretera rozaras antes con el caballete, pata cabra, que acabarse el neumatico. Pero no te recomiendo mucho mas alla de los avisadores, si es ese tu gusto, por que todo lo demas que te he dicho tiende a levantar la moto y adios muy buenas.
Hazle caso a Azturiaz, se puede ir muy rapido sin acabarse el neumatico
Segun que neumaticos de carretera rozaras antes con el caballete, pata cabra, que acabarse el neumatico. Pero no te recomiendo mucho mas alla de los avisadores, si es ese tu gusto, por que todo lo demas que te he dicho tiende a levantar la moto y adios muy buenas.
Hazle caso a Azturiaz, se puede ir muy rapido sin acabarse el neumatico
- Luca
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#4
Orbayu igual ellos frenan mucho más tarde y van con las suspensiones más hundidas, o sencillamente pesan más que tú, o tienen los reglajes diferentes... vamos tocando por completo los hombros de la goma gastando los pelos puedes estar más que satisfecho, pícate detrás de una crb y si no se te escapa en curva y ves al tíó tumbado del copón, seguramente tu vayas igual de tumbado, así que no mires al interior de la curva...que igual te acojonas de lo fuertecito que vas con el pique...sin darte cuenta...
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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- Tímido
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#6
Pues yo creo que agarran igual en toda la banda de rodadura pero dependiendo de las circunstancias pueden perder ese agarre antes o después.
No es lo mismo ir con el borde del neumático a 70 por una carretera con buen agarre que igual de tumbado en una mala carretera en tercera y retorcer el cuerno de golpe, entonces seguro que el agarre se acaba ahí. La cosa es saber cuanto margen nos queda en cada circunstancia cosa nada fácil y por lo cual siempre procuramos ir sobradillos de goma.
No es lo mismo ir con el borde del neumático a 70 por una carretera con buen agarre que igual de tumbado en una mala carretera en tercera y retorcer el cuerno de golpe, entonces seguro que el agarre se acaba ahí. La cosa es saber cuanto margen nos queda en cada circunstancia cosa nada fácil y por lo cual siempre procuramos ir sobradillos de goma.
Sólo el que anda en moto sabe por qué los perros siempre van en los coches con la cabeza afuera.
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- Conocido
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#7
No lo digo por picarme con nadie, de hecho yo soy un tío tranquilo, es mas, hace unos meses inicié un post en el apartado "tecnicas de conducción" titulado "soy un torpe".
Lo que a mi me va es enlazar curvas suavemente, abriendo y cortando gas, sin frenadas fuertes ni acelerones fuertes, así que mi pregunta está motivada mas bien por la curiosidad y por saber si, aunque a mi me parezca que voy tranqui, en realidad el límite de adherencia está cerca.
En cuanto a las causas de que haya compis que les avisen los "avisadores" teniendo aún reservas de neumático, me parecen posibles las del peso, y la de frenar hasta muy tarde, pero que me decís del tipo de neumáticos, ¿es posible que los asfálticos tengan una forma distinta a los mixtos que te dan unos cms mas de agarre?
Lo que a mi me va es enlazar curvas suavemente, abriendo y cortando gas, sin frenadas fuertes ni acelerones fuertes, así que mi pregunta está motivada mas bien por la curiosidad y por saber si, aunque a mi me parezca que voy tranqui, en realidad el límite de adherencia está cerca.
En cuanto a las causas de que haya compis que les avisen los "avisadores" teniendo aún reservas de neumático, me parecen posibles las del peso, y la de frenar hasta muy tarde, pero que me decís del tipo de neumáticos, ¿es posible que los asfálticos tengan una forma distinta a los mixtos que te dan unos cms mas de agarre?
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- V.I.P.
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#8
Yo tengo la respuesta. Agarran hasta que dejan de agarrar y entonces no rozas los avisadores, sino, las defensas, el baúl, las estriberas, el depósito, el manillar, espejos, etc, etc. Hasta que frenas, intentando esqu¡var el guardarail.
Vssss y cuidadín en la carretera
Vssss y cuidadín en la carretera
- EMILIO
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#11
yo no me preocuparia por eso , creo que jamas te van a faltar neumaticos, es cierto que antes rozaras estriveras , te comeras los avisadores, he incluso levantaras el pie para no comerte la estrivera entera, y te rozara incluso el embellecedor del tubo de escape, NO TE ASUSTES.
cuando vas a cierta velocidad, el neumatico se desplaza transversalmente, esto es devido a la velocidad, al peso de la moto y al agarre del neumatico con el asfalto, otra cosa es que el neumatico no agarre y deslice en el asfalto, pero en esta moto, jamas te va a faltar goma.
cuando vas a cierta velocidad, el neumatico se desplaza transversalmente, esto es devido a la velocidad, al peso de la moto y al agarre del neumatico con el asfalto, otra cosa es que el neumatico no agarre y deslice en el asfalto, pero en esta moto, jamas te va a faltar goma.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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- Cansino
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#12
Hola a todos. Cada día aprendo un montón de cosas nuevas. Pero de todos lo mensajes, me quedo con el que yo considero más "agudo"... ja, ja, ja, ja... ¡Ay! Mariano, Mariano...
Saludos y mejor no comprobarlo, ¿no creéis, compañeros?
Saludos y mejor no comprobarlo, ¿no creéis, compañeros?
¡ Más vale tarde que nunca !
#13
yo a veces me he colao en alguna curva sin voluntariedad de hacerlo, y me he tenido que inclinar hasta donde yo pensaba absurdo, y piensas, que sea lo que dios quiera.........y entonces ves que la moto sigue en su sitio, y piensas......jod*r pero cuanto se puede tumbar? pues mas de lo que soy capaz seguro.......es mejor dejar todo ese margen por si acaso.
- hudsin
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#14
Yo la verdad es que como tu, mi conduccion es de lo mas tranquilo que te puedes tirar a la cara. Aunque pienso que si llevamos "avisadores" sera porque hasta alli no hay "ningun" problema para tumbar. Ahora tambien te lo digo, nunca he tocado, pero el dia que toque, me acojono vivo, la verdad.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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- V.I.P.
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#16
Madredelamorhermoso!!!
Ya las había visto, pero cada vez que las veo me vuelvo a sorprender.
Pero EMILIO, que si te quieres tunear las estriberas, hay unos artilugios sorprendentes compuestos por un mango de madera, también los hay de plástico, eh?, y un extremo metálico con unos elementos más o menos abrasivos.
La gente los suele llamar limas.
No hace falta que ralles más el asfalto.
Desmonta las estriberas, total son 4 tornillos, las fijas a un tornillo de banco, y les das unos suaves movimientos de vaivén: Parriba, pabajo, parriba, pabajo, y así te vas comiendo las estriberas.
Puedes cambiar el artilugio citado anteriormente, para resumir lima, por otro artilugio con un rallado más fino para que te quede un trabajo niquelado.
Para sibaritas, puedes rematar con un papel parecido a un estropajo, con una cara del papel sumamente abrasiva, creo que le llaman papel de lija.
Esto es opcional y sólo para sacar nota, eh? ;-)
Pues nada, que sea la última vez que tengo quejas tuyas por ir sacando chispas y rallando el asfalto. :evil:
Que el alquitrán va caro.
Salut! :ch) :ch)
Ya las había visto, pero cada vez que las veo me vuelvo a sorprender.
Pero EMILIO, que si te quieres tunear las estriberas, hay unos artilugios sorprendentes compuestos por un mango de madera, también los hay de plástico, eh?, y un extremo metálico con unos elementos más o menos abrasivos.
La gente los suele llamar limas.
No hace falta que ralles más el asfalto.
Desmonta las estriberas, total son 4 tornillos, las fijas a un tornillo de banco, y les das unos suaves movimientos de vaivén: Parriba, pabajo, parriba, pabajo, y así te vas comiendo las estriberas.
Puedes cambiar el artilugio citado anteriormente, para resumir lima, por otro artilugio con un rallado más fino para que te quede un trabajo niquelado.
Para sibaritas, puedes rematar con un papel parecido a un estropajo, con una cara del papel sumamente abrasiva, creo que le llaman papel de lija.
Esto es opcional y sólo para sacar nota, eh? ;-)
Pues nada, que sea la última vez que tengo quejas tuyas por ir sacando chispas y rallando el asfalto. :evil:
Que el alquitrán va caro.
Salut! :ch) :ch)
- EMILIO
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#17
sabia yo que .....................................
estas os las repartis entre los dos ( lease albert, papa-toni), por ca____es.
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
eso es lo que tiene: neumaticos nuevos ( que por cierto todavia los llevo tras 18000km) asfalto impecable, circuito, temperatura alta y muchas ganas de diversion.
estas os las repartis entre los dos ( lease albert, papa-toni), por ca____es.
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
eso es lo que tiene: neumaticos nuevos ( que por cierto todavia los llevo tras 18000km) asfalto impecable, circuito, temperatura alta y muchas ganas de diversion.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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- V.I.P.
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#20 te sobran piezas?????
Hola, vaya con el amigo Emilio. Si la fabrica suzuki lo ve, lo contrata para fabricar motos con la mitad de las piezas k traen ahora.je,je. X cierto Emilio k neumaticos llevas en tu V??
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- Cansino
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- EMILIO
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#22
jod*r, que me vais a hacer que le haga unas fotos para que veais el estado tras 18000 km, ah!con la tanda de circuito y dos años a jerez con las tres maletas, las salidas domingueras y un viaje de 1 dia de 1000km por las alpujarras granadinas.
venga, voy a buscar la camara y ahora os pongo un mensajillo.
venga, voy a buscar la camara y ahora os pongo un mensajillo.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- EMILIO
- V.I.P.
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#23
hala, aqui teneis las fotos
como veis ,la delantera impecable,
la trasera ,como veis un poco cuadrada, pero tengo un par de amigos que las han cambiado con 23mil, yo no las aguantare tanto ,pero este verano ya lo pasan.
como veis ,la delantera impecable,
la trasera ,como veis un poco cuadrada, pero tengo un par de amigos que las han cambiado con 23mil, yo no las aguantare tanto ,pero este verano ya lo pasan.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.