Ruta Escocia

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ruta Escocia

Mensaje por Deivid »

Poseso, el tema es que este verano nos vamos de vacaciones a Escocia y como no conocemos el destino pues saber si alguien ha estado por esa zona y tiene algún sabio consejo. El tema ruta lo tenemos bastante claro pero el tema alojamiento es el que no sé. Voy con la artillera y enlatao.

La gente habla del bread&breakfast pero no lo he probado nunca. Está bien en Escocia? No queremos gastar mucha pasta en alojamiento y lo que no queremos hacer es perder 2 horas cada día en buscar sitio...por lo que nos gustaría ir con todo reservado. También está el tema albergues, pero si no me equivoco los hombres y las mujeres duermen separado.

Pues nada...si alguien quiere hacer algún comentario, lo agradeceré.

Muchas gracias
:wa)
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

A mí siempre me han dicho que no es necesario reservar (aunque no he estado).
Que hay bed & breakfast como "bolets" y siempre encuentras alguno libre.
De todas maneras si tenéis la ruta planificada no estaría de más que vayais llamando el mismo día para reservar y aseguraos la jugada.

Ah!! y recuerda que has de llevar la lata para que le cambien el volante de lado!!! Ventajas de ir en moto!!! :mrgreen:

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
magicsg
Conocido
Conocido

Mensaje por magicsg »

yo tambien me llecaria ropita de agua y de abrigo, hace fresco y llueve dos de cada 3 dias (de media)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

SQVStrom escribió:...Ah!! y recuerda que has de llevar la lata para que le cambien el volante de lado!!! Ventajas de ir en moto!!! :mrgreen:

Salu2
Y eso es muy caro? :oops: :oops:

:mrgreen:
Salut! :ch) :ch)
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Hace ya unos cuantos años.... :oops:

los coches de autoescuela del RACC llevaban dos volantes. Ahora no lo sé.

Es cuestión de buscar uno de aquéllos y que te lo alquilen o vendan y así podrás ir adonde quieras. ;-2

.-8
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

A ver, yo cuando estube me movi por campings que hay mucho y de muy bonitos (el unico yu-yu es que tienen la costumbre de poner cerca un cementerio, jolines, que manias que tenia esa gente)

Echale un vistazo a esta pagina, esta bien.

http://scotland.costasur.com/es/camping.html

o esta

http://www.eurocampings.net/es/europa/g ... a/escocia/
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Esta es la pagina del turismo oficial de escocia

http://www.visitscotland.com/es/alojamiento/
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Bueno, te digo bajo mi propia experiencia como turista. Yo cuando fui para allí lo que hice fue alquilar un buga para “aprender” a conducir mal (je, je) pero igual que los demás. Luego me fui enseguidita a una oficina de turismo y compré (allí dar dan bien poco) una guía de bed & breakfast de Escocia. Fui reservando conforme llegaba la tarde que era cuando ya sabía dónde iba a dormir más o menos y sinceramente muy bien, en todos acerté ya que el trato es muy bueno y hay higiene. Eso sí, no esperes ningún lujo y sí espera alguna que otra moqueta en el cuarto de baño... por otro lado te puedes encontrar lugares encantadores sin saberlo, como me ocurrió a mí aunque no te puedo facilitar datos ya que de eso hace ya varios años y no recuerdo.

A nivel profesional también ando por allí de cuando en cuando y mis requisitos cambian ligeramente. Como lo que busco es básicamente comodidad, lo que suelo hacer es buscar siempre hoteles de estas dos cadenas:

http://www.premiertravelinn.com/pti/home.do

http://www.travelodge.co.uk/

El primer enlace es bastante mejor que el segundo pero los precios son también superiores. El segundo tiene la ventaja de que si reservas con antelación puedes conseguir muy buenas ofertas, mejores que los b&b. Además tienen la ventaja, ambas cadenas hoteleras, de estar al lado de un pub donde puedes desayunar y cenar. Los precios son por habitación sin desayuno... creo que los b&b cobran por persona. Confírmalo antes para saber qué te interesa más. Muy posiblemente éstos enlaces sí que te sirvan para la primera y última noche, que normalmente sí se sabe dónde va a estar uno... luego depende de cómo va la ruta.

Turísticamente hablando Edimburgo es una pasada, Aberdeen es bastante industrial pero algo sí hay para ver, Fraserburgh es donde está el faro más antiguo de todo el Reino Unido y tiene un pequeño museo...

Si vas por la A98 de Fraserburgh hacia Inverness (ciudad que no tiene nada en especial pero a mí me gustó mucho) hay un minipueblo desviándote a la derecha (hacia el mar) que es una cuesta serpenteando en bajada espectacular y tienes el océano Atlántico ahí mismo: sobrecogedor. No te sé decir el nombre del pueblo, debes preguntar por Fraserburgh y supongo te sabrán decir, pero me suena Pennar como el nombre en cuestión...

Ruta de las destilerías de whisky y “asociados”. Yo he estado en unas cuantas y personalmente te recomiendo la de Chivas y la de Glenfiddich. La primera se llama Strathaisla Distillery (más o menos) y está en la población de Keith (te deberías desviar de la A98, si vas por allí, para coger la A95). La segunda está en Dufftown, que desde Keith es cogiendo la B9014. Con esas dos tienes más que suficiente. La de Cardhu a mí personalmente me decepcionó.

Como te he dicho Inverness tiene algo especial para mí y no sé lo que es, y cómo no has de ir a ver Loch Ness y justito al lado de donde está el resort está el Urquhart Castle que no lo pude ver porque estaba de reformas pero ya se acabaron y ahora creo que lo han dejado niquelado. Bordear todo el lago Ness por la A82 es un verdadero placer. De hecho toda la A82 es una carretera digna de elogio a nivel paisajístico.

Pilla la A87 para ir a la Isla de Skye, recomendable al 100%. Y vete al norte de la isla donde podrás ver las Casas Negras, que se trata de algo bastante simple y que te hace ver lo iguales que podemos ser independientemente de dónde seamos. Interesante. Por cierto, yendo hacia esa isla por la A87 te vas a encontrar una sorpresa que enseguida sabrás qué es y te acordarás de mí... pero no te fijes mucho en el mapa porque entonces ya pierde la gracia. Lo verás de repente y fliparás en colores... y te pararás allí por supuesto. Si el día lo hace nublado ya es para quitarse el sombrero.

Baja por la A82 hacia Glasgow pero si puedes piérdete por alguna carretera secundaria a la altura de Argyll Forest Park: vas a entender del por qué. Al menos yo aluciné de ver tanta vegetación y tan verde y eso (que en Castellón tenemos muchas fábricas pero pocos árboles). Y finalmente Glasgow City: ciudad no excesivamente bonita pero la gente es muy agradable, y si uno quiere por ver hay siempre cosas que ver.

Curiosidades. Si pasas por la A93 a la altura de Cairnwell Pass (esa carretera está un poco más al noroeste de Dundee) estarás sobre la carretera más alta de todo el Reino Unido. El puente que une Dundee con Newport-on-Tay es el más largo del país también.

Alquila un coche (hertz suelen ser de los más baratos). Ten en cuenta que de precio no andan muy caros los coches pequeñajos con a/a y en Escocia la mayoría de carreteras son de un solo carril por sentido, lo que dificulta conducir con el volante en el otro lado... Aparte de esto te recomiendo encarecidamente que te busques un gps con toda la cartografía de UK porque te va a hacer falta. Encontrar más de un lugar te va acostar tiempo a no ser que tengas un bicho de esos.

Comer. Esto sí es importante. Si no quieres arruinarte y comer bastante decentemente vete a los pubs. Por raro que parezca son lo mejor que encontrarás en relación calidad-precio. Ir a restaurantes significa gastarse bastante dinero, y además allí hablamos de libras esterlinas. Los McDonalds y eso los hay a patadas pero a mí es que me dan hasta asquito. Y luego busca los Pizza Hut porque bastantes de ellos tienen menú tipo buffet por muy buen precio, aunque no entran las bebidas. Eso o irte a los supermercados y pillarte tú mismo lo que quieras. Tendrás muy buena oferta de productos envasados pero frescos tipo macedonias, ensaladas, algún que otro plato de “principal”, etc.

Y con esto y la visa oro lo que quieras. Que te vaya bonito y luego lo cascas por aquí con fotillos y todo eso.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Jo, spauser, lo has bordao!!!
Has conseguido que me vuelvan las ganas de pasarme por allí!!!
Gracias y salu2.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Desconozco tu "pasion" por el golf, pero por si acaso te gustara, OBLIGATORIO jugar en Sant Andrews. Recomendacion, que te bajen el handicap a 18 (me parece) y pide un recorrido con urgencia.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

Joé Spauser, no sé pa que hace falta un gps con la explicación tan exhaustiva y guapa que has hecho. El tema del alojamiento es lo que me falta, ya que el avión y el coche ya lo tengo reservado.

Ayer estuvimos comiendo con un amigo que ha estado muchos años viviendo por la zona y nos estuvo guiando un poco por donde ir y por donde no ir...rollo el castillo este aquí y este otro allí....pero tan detallado con los nombres de las carreteras como tú no...tas lucío, eh? tas ganao unas cuantas :ch) cuando nos veamos, eh? pal resto también ale.

Mil gracias
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Gracias por las :ch) y guardate una foto para el Nessie que te la pagarán bien. ;-)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Deivid escribió:tas lucío, eh? tas ganao unas cuantas :ch) cuando nos veamos, eh? pal resto también ale.
Pues nada, si se trata de ayudar hay que hacerlo lo mejor posible porque de lo contrario vaya caca de ayuda ¿verdad? ;-)

Ahora que estoy recordando... si no me equivoco en Portree, la capital de la isla de Skye, en la plaza central hay un restaurante que hace esquina (si no recuerdo mal) y la verdad es que guardo buen recuerdo :P

Mira en el mapa y Portree está en una bahía... justo al otro lado de la bahía, cómo no de casualidad, hay un b&b que pillé y resulta que estaba a la misma orilla y la habitación daba a ella... encantador. Busca en la guía porque merece la pena ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Pues alguna cosita que añadir a lo de Spauser que por lo demas esta muy bien.

Yo ya fui hace unos añitos, alla en el siglo pasado :mrgreen:, asi que es de supòner que la cosa ha cambiado un poquito, pero no mucho por lo que me han contado.

Nosotros tambien fuimos enlatados, volamos a Londres y alquilamos en el mismo aeropuerto. Es lo mejor sobre todo si te mueves por carreteras secundarias.

Nuestra ruta fue Edimburgo, El valle del Spey, Inverness, Skye y Glasgow, y nos quedamos con ganas de pasar a las Hebridas.

Edimburgo es una pasada, solo el castillo merece medio dia de visita. y los alrededores otro medio. Te recomiendo te pases por el puente del Firth of Fourth, el ferroviario, es espectacular, al lado esta el carretero pero no es lo mismo. Esta pintado en rojo y fue uno de los puentes metalicos de tren mas grande del muno en su tiempo. Puedes llegar al mismo pie del puente y es espectacular.

El valle del rio Spey es donde se concentran todas las grandes destilerias de mas se suelen conocer. Nosotros visitamos la de Glenfarclas y la de Glenfiddich, en esta ultima la guia que nos llevo era francesa y hablaba muy bien el español. Por avatares de la vida, se habia casado con un representante de la destileria, habia terminado alli, Asi que la visita fue muy interesante e incluso aquel dia estaban embotellando para España.

Curiosamente Inverness es una cuidad pequeña sin mas interes que ser la desembocadura del rio Ness, no hace falta decir de donde procede, pero a mi tambien me gusto, tenia un no-se-que familiar que me resultaba agradable.

El Lago Ness es visita obligada, por la orilla oeste, junto al Uquart (+ ó -) Castle hay un pequeño museo que cuenta la formacion del lago y las espediciones que ha habido para encontrar al famoso monstruo, es curioso.

De alli te recomiendo ir hacia Ullapool, (pronunciese Alapool) es un pequeño puerto desde donde pasar a las Hebridas, punto de aprovisionamiento de pesqueros que faenan en Gran Sol y mas lejos, lo quiere decir que es normal que oigan hablar español. Recomendado ¿por que? Es bonito, busca la subida a la colina que domina el pueblo, hay unos pubs co*onudos y la gente es muy amable. Nosotros empezamos haciendo unas fotos a un grupo de folk aficionado y terminamos intentando aprender gaelico, las cervezas con whisky que fueron por medio no te las cuanto.

De alli puedes ir bajando la costa, espectacular, a la isla de Skye, ahora ya hay un puente ¿de peaje? para pasar, pero cuando estuvimos solo podias pasar en ferry, 10 min, y pasar junto a esa enorme obra de ingenieria. Por cierto por donde te digo de bajar pasaras al ladito del Eilean Donan, dicho asi igual no te suena, pero si te nombro la peli de "Los inmortales".. es un castillo habitado, asi que no siempre es visitable, pero vale la pena pasar por alli y disfrutar el entorno.

Skye es una isla bastante grande, montañosa (en los parametros britanicos) y representa bastante bien a las islas del mar de Irlanda, mas accesible que Mull o Islay.

De alli bajamos a Oban y a Glasgow. Como curiosidad Oban tiene un parque dentro de una representacion en miniatura del Coliseo Romano que le hizo un tipo a su amada, podia haberse conformado con una casa, y una destileria que hace un guiski que te :-2

Glasgow, pues todo lo contrario a Edimburgo. Fea, industrial salvo el entorno del centro. El anuncio del Sony Bravia, el de la casa que estalla en colores se rodo por alli, en uno de sus barrios obreros. Te recomiendo no lleves camisetas del Madrid y entres en uno de sus pubs de hooligans :lol:

La parte sur de Escocia no tiene para mi el mismo interes, y mas al norte de Inverness no hay mucho que ver pero es precioso segun me han dicho.

Respecto a las compras. Whisky ni se te ocurra. Hace mucha ilusion llevarselo de la destileria pero a igualdad de calidad, años de crianza, es como un 30 % mas caro que en cualquier hiper de aqui, tema de los impuestos, asi se explica que cuando vienen aqui se ponen como se ponen. Los productos de lana son muy buenos y bastante baratos, no hay muchas filigranas eso es cierto. Y si quieres un autentico traje ingles en Edimburgo hay unos sastres co*onudos. Si compras bufandas recuerda que las tienes con todas las combinaciones de los clanes escoceses ;-)

Comida, lo que te dice Spauser, yo añadiria que pruebes uno de los platos tipicos de alli, el Haggis, es como el botillo pero sin tanta parafernalia alrededor. Pillaros una cogorza en algun pueblo pequeño y haced amigos :ch) :ch) ;-6

Otro rato si puedo cuelgo unas fotos
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

...jod*r y yo que me voy a Murcia como siempre, tengo que hablar con la parienta !!!
Saludos
nomada
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nomada »

Alguno sabe si se pueden alquilar motos en Escocia, aunq no sea una v, (nadie es perfecto).
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

Joé entre Ángel y Spauser no hace falta comprar ninguna guía :mrgreen: Muchísimas gracias. Esta semana deberíamos decidir la ruta a hacer y empezar a reservar el alojamiento. Es que no quiero ir buscando cada día, preferimos llevarlo todo atado desde aquí y no preocuparnos. La pasada semana estuve con un amigo representante de una cadena hotelera y me estuvo dando explicaciones de qué buscar y qué era lo mejor. Tenemos que ponernos a ello.

De todas maneras ya os iré diciendo, aunque podeis seguir poniendo vuestras impresiones, consejos, fotos, etc... Ya servirá para cualquier otro compañero que se vaya para allí arriba, no? sea este año u otro.

De hecho, ahora pensando, estaría bien poner un apartado de destinos (ya sean nacionales o internacionales) para que la gente vaya dando opiniones, rutas, fotos, etc., y que a todos nos sirva por si un año queremos información de un sitio específico, no? es una idea.

Pues nada, nusvamos hablando.
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

angel escribió:
Otro rato si puedo cuelgo unas fotos
No, no, noooo, por favor, en abierto noooo
;-1 ;-1 ;-1 ;-1 ;-1 ;-1
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

Seveyn...de qué te ries? es que es muu feo? :mrgreen: :mrgreen:

Angel, seguro que no, eh? pero de qué se rie? ahora ya maentrigao ;-) alguna cosa que no sepamos?

seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Deivid escribió:Seveyn...de qué te ries? es que es muu feo? :mrgreen: :mrgreen:

Angel, seguro que no, eh? pero de qué se rie? ahora ya maentrigao ;-) alguna cosa que no sepamos?

No me río, Deivid, lloro, lloro de pena de no poder ir, buaaaaaaa
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Na Devid, que esta chica no pasa de Guadalajara (España) menos cuando vienen a la Tri, y claro se le ponen los dientes largos :mrgreen:

Sobre alojamientos, decirte que nosotros fuimos de alberges juveniles, que son muy buenos, nada que ver con los de aqui. Claro que ibamos tres tios y soliamos ocupar habitaciones enteras (solian ser de cuatro camas) excepto en Glasgow uqe nos metieron a un argentino que vivia en Italia y....bueno otro dia cuento mas

Vendo
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Alguna foto

Edimburgo

ImagenImagen
Imagen

Destileria Glenfiddich

Imagen

Loch Ness

Imagen

Ullapool

ImagenImagen

Oban

Imagen

Vendo
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

Gracias Angel, espero poner fotos casi tan wapas como las tuyas...
Tenere91
Pesao
Pesao

Mensaje por Tenere91 »

Enhorabuena por el viaje que os vais a marcar.
Muy poco que añadir a lo que han dicho Spauser y Angel, solo deciros que muy cerca de Edimburgo hay un pueblo que se llama Stirling y que no os lo podeis perder (por cierto tiene un cementerio precioso) y que tengais cuidado en los cruces por que tenemos tendencia a salir por la derecha y eso puede dar mucho miedo :-2 .
Que lo paseis fenomenal.

Saludos :wa)
baguera
Tímido
Tímido

Mensaje por baguera »

Jo, yo llevo como 5 años diciendo que voy a ir, tengo unas ganas...pero en fin, este año va a ser que tampoco, con es o de que no puedo conducir... lo dejaremos pa el que viene. Lo que me han dicho que es una pasada son los acantilados de irlanda en moto...

En fin, que lo disfruteis muchísimos y luego nos lo conteis y nos enseñeis las fotitos.
saludos.
Imagen
No me mires...no me sientas...prefiero pasar inadvertido...
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”