Tutorial soporte manillar para PDA, GPS...

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
webwebes
Tímido
Tímido

#1 Tutorial soporte manillar para PDA, GPS...

Mensaje por webwebes »

Buenas hace poco publiqué un mensaje de una web donde vendian los soportes y las cajas estancas. Dado que la economía no está muy buena he decidido hacerme un soporte de manillar partiendo de un soporte comprado en un bazar de Chinos, los tipicos "Todo a 1€". Normalmente este tipo de tiendas suelen traer la misma mercancía, por si a alguien le interesa hacerlo.

Al final ha quedado muy bien y he tardado muy poco, menos de 30´, os explico:

Imagen

Hace falta como veis:

-Tubo de PVC de 32 de diametro por 0,60€
-Dos abrazaderas 1€
-Un tornillo con arandelas y tuercas 0,10€
-Un trozo de camara de bici o un trozo de mangue ra
-Soporte Universal del bazar chino 7€

En total me he gastado 8,70€

Sigo...
Cogemos el tubo de PVC y le hacemos dos orificios, uno con el diametro del tornillo y otro frente a ese algo más grande para que entre un destornillador por ahí.

Imagen

Imagen

Bien, ahora cortamos el tubo para que lo podamos meter por el manillar. Lo ideal hubiese sido un tubo de 28 pero no lo he encontrado.

Imagen

Así queda el soporte chino desmontado, sólo hay que quitarle un tornillo.

Imagen

Ahora introducimos el tornillo en el orificio junto a la piezecita del soporte y atornillamos

Imagen

Esto ya está casi listo, sólo hay que cogerlo con las abrazaderas a la moto.

Imagen

Imagen

Imagen

Si os fijais he utilizado trozos de camara de bicis para evitar rayar el manillar de la moto con el tornillo interno del tubo.

El soporte que trae el brazo éste es universal, con que le he acoplado el agarre de mi PDA una Fujitsu Siemens N-500. Si quereis podeis acoplarle una caja estanca de esas que venden, ya que se adapta a éstos soportes.

En esta imagen se ve mi soporte y al fondo el que trae el chino.

Imagen

Me dejo de rodeos, así queda el soporte en el manillar cogido con dos abrazaderas, así no lo roban porque es absurdo. Esto sólo no vale para nada.

Imagen

Soporte ya instalado con la PDA, si os fijais al fondo a la derecha he puesto la toma de mechero he utilizado un enchufe de mechero nautico por el tema de las lluvias

Imagen

bueno que os parece, no está nada mal ¿no?
Todo es ingeniarselas
A.A
webwebes
Tímido
Tímido

Mensaje por webwebes »

Por cierto, el soporte tiene dos ruedecitas, una para mover la pda en vertical y otra en horizontal.
A.A
DEMOCLES
Conocido
Conocido

Mensaje por DEMOCLES »

Muy, muy, pero que muy bien. Felicidades. te ha quedado perfecto.
Saludos a tod@s.
webwebes
Tímido
Tímido

Mensaje por webwebes »

Lo he probado en carretera y va muy bien, se adapta bien a las vibraciones.

Ahora lo proximo que voy a intentar hacer es el cubrecarter de la moto. Es algo laborioso pero todo poco a poco. He visto varias ilustraciones de cubrecarter, espero ser capaz de hacerlo.

Un saludo
A.A
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Solución con las tres B ... felicidades
tonijims
Pesao
Pesao

Mensaje por tonijims »

¡Plas, plas! Muy bien. Te ha quedado muy bien y da ideas y ánimos al resto (como por ejemplo yo) que intenta equipar la moto al minimo coste (low cost). Enhorabuena por tu brikosoporte.
¡Pura VVVVVida! VStrom DL 650 ABS K7 Gris mate. Comando CAT. Subsector BDN.
crag121
Tímido
Tímido

Mensaje por crag121 »

A eso se le llama ingenio. Sí señor. A lo mejor lo intento esta semana, que tiene muy buena pinta. Un saludo a todos .-1
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Pues la verdad es que te quedo fenomenal lo que ocurre es que no se yo si ese soporte unibersal servira para sujetar un tomtom one, ya que el soporte original no tiene tornillos es solo de una pieza.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”