LA HAN LIMITADO PONIENDO UNA CHAPA EL EL ACELERADOR

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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gonzo
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#1 LA HAN LIMITADO PONIENDO UNA CHAPA EL EL ACELERADOR

Mensaje por gonzo »

Pues eso, a mi me da que me han engañado por que han recortado el recorrido del acelerador y yata :oops:
no se la cuestion es que han pasado la itv y todo :P
yo tenia entendido que se cambiaba la centralita por otra con una curva de potencia menor, se lo he dicho, y la respuesta es que depende del fabricante de la limitacion, que suzuki lo hace asi pero su proveedor no.
sea como sea, la chapita con la itv 520 €, cuando la quite la llevare al banco para que me la guarden.
Por favor que alguien me conteste y me diga si es correcto o me la han metido doblaaaa :-1 :-1

os pongo una foto...
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daresa
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#2

Mensaje por daresa »

doblada doblada gonzo

es la primera vez que lo leo, si tu concesionario es oficial, llama a suzuki españa y pregunta.

deberia ser por centralita, y 520 me sigue pareciendo un atraco a mano armada, has preguntado en otros talleres?? no tiene porque limitarla un taller oficial eh??
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ToKoTo

#3

Mensaje por ToKoTo »

He oído en otras marcas y modelos que la limitación se hacía por chapita en el acelerador, pero en la DL... ejem ejem, me parece que hay algún que otro listo en este mundo de los talleres
daresa
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#4

Mensaje por daresa »

atencion del cliente de suzuki españa 985307373
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gonzo
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#5

Mensaje por gonzo »

daresa no ha sido en un concesionario oficial, ha sido donde la compre
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daresa
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#6

Mensaje por daresa »

buff, pues si ya has pagado no se como podrias arreglarlo, desde luego es la primera vez que veo una limitacion asi para nuestra V.

yo seguiria insistiendo en que te pongan la dichosa centralita, aunque me figuro que si ya ha pasado la ITV, el sistema estara homologado y perfectamente legal... no se.

a ver si alguien mas lo lleva o sabe de alguien que lo tenga asi
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pisatxarkos
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#7

Mensaje por pisatxarkos »

Al Juzgado de guardi a por estafa directamente, primero vete a la Oficcina del consumidor para que te salga gratis el abogado...
Saludos
PabloDL
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#8

Mensaje por PabloDL »

Pues a mi me suena a "timo".
Primero, esa "pieza" parece más artesanal que otra cosa, y dudo mucho que esté homologada, no porque no pueda ser efectiva (a lo mejor lo es), si no porque la limitacion de las V que yo sepa es por centralita.

Es posible que la moto se pida limitada (previo pago de la centralita limitada), con ello creo que la moto viene con papeles limitados. Entonces, le ponen ese "limitador" y le sacan la centralita que pueden vender de nuevo o utilizar en otra moto.

Desde luego yo llamaría a suzuki para saber algo más del tema. Si la moto es paralela, pues entonces es posible que en otro pais tengan ese sistema mecanico (que sinceramente lo dudo, ya que una moto con electronica-inyección, me parece una chapuzada un sistema mecanico).

Es que si la limitación no está homologada (y dudo que no), casi es mejor que te la dejen sin limitar, a todos los efectos, es lo mismo (es como si no la tuvieses limitada). Eso podria acarrearte problemas en caso de algun accidente, y a ver luego quien es el responsable.

Un saludo
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Mariano.-
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#9

Mensaje por Mariano.- »

Si no lo veo no lo creo.
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Leth
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#10

Mensaje por Leth »

En motos con carburadores se usaban dos tipos de limitación y ese sistema es uno de ellos, solía ir anclado a la entrada de la batería de carburadores para limitar el recorrido de apertura, y otras veces en motos con poca potencia o curvas muy poco uniformes, para no hacer la moto muy lentorra, se cambiaban también agujas y chiclés.

El tema está es que seguramente es legal y está homologado ese tipo de limitación, pero existiendo una centralita para controlar la inyección y permitir mayor régimen de trabajo, es una putada que lo hagan a la vieja usanza, pero ya se sabe, si pasar la ITV cuesta igual, la diferencia está en los beneficios del taller en cuestión, pues se ahorra la pasta de la centralita y encima te cobra de más.
Última edición por Leth el 15 Jun 2007 20:55, editado 1 vez en total.
jose9871
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#11

Mensaje por jose9871 »

este homologado o no este sistema,para mi es lo de menos
el tema es que ha pasado la itv por lo que en teoria no deberia de tener problemas,lo que si es una chapuza de tamaño gigante es que por la chapita le hayan cobrado 520 eurazos uno detras de otro,eso si que es un timo en toda regla
saludos
PabloDL
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#12

Mensaje por PabloDL »

Ya... pero.... el "asunto" podría ser que te pasan la itv con la CENTRALITA LIMITADA... te sellan la ficha tecnica y todo legal... y nada mas salir de allí, te la sacan y se la quedan ellos, te ponen la chapita y te vas tan confiado.
No se si está homologada o no... pero yo tengo mis dudas.

En cuanto a hacerlo así, me parece chapuzada, porque como se ha dicho, una limitacion electrónica es muy efectiva, ya que puede aumentar la potencia en bajos y medios, el par motor, etc... ya que lo unico que la limita son 34cv, de modo que variando encendidos, inyeccion, mapas... se puede optimizar mucho.

Si le pones un limitador así, la moto está pensada para trabajar en toda su gama de potencia, y optimizada por tanto, y sólo usas un 30 o 40% que además, no es justamente donde mejor rinde (si lo limitas así)

Un saludo
PabloDL
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#13

Mensaje por PabloDL »

Ah... y aun siendo homologada... yo ni de coña pagaría ese dinero por esa limitacion... ¿cuanto es que cuesta la limitación por Centralita? Supongo que costará eso más o menos... y además, es posible que una vez finalizado la limitacion, se pueda vender a otra persona para que la utilice.. si has pagado 500 euros, pues a lo mejor recuperas 300 euros.

Ahora... a ver quien paga 300 euros por esta chapita quieres vender la limitación... que ahora que lo comentas, y de estar homologada, con sacar las medidas, cualquiera se la puede hacer en casa con una placa de aluminio.

Yo creo que han hecho esa chapita, han pasado la itv con una centralita limitada, han puesto la original y esta chapa... y a correr¡¡¡
Pero yo me aseguraría muy bien (no se si te tienen que dar algun certificado conforme está homologado... no de la ITV, si no del fabricante), indagaría, etc... no solo por el sablazo en dinero, si no porque de no estar homologada... estás circulando como si no la tuvieses, o sea, posibles problemas.

Un saludo
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#14

Mensaje por alex_malafollá »

TIMADO, sin lugar a dudas... 530 € por una chapita??? koño y yo que pienso que es caro que me pidan eso por cambiar el escape a mi K7...
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Sevisoft
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#15

Mensaje por Sevisoft »

No me lo puedo creer!!! muévete socio!!!

(que no se queden contigo)

Vss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
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gonzo
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#16

Mensaje por gonzo »

oye, mira buscando, buscando.....
http://www.atimpex.com/faq.php?PHPSESSI ... 6c8a4641f0
por lo tanto legal si es, me han dicho de suzuki que si que los hay pero que no son tan fiables como su centralita.
en cuanto a lo del precio :-3 :-3 :-3 por no haberme cerciorado de lo que ponian, pero los kits esos parece ser que los cobran como oro en paño y no por las piezas que llevan sino por la homologacion del sistema

Espero que sirva para que no pique nadie mas, y os entereis primero de lo que le van a hacer a la moto.
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hudsin
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#17

Mensaje por hudsin »

No, si por homologar, aqui se homologa todo. Por dios, si esto es tercermundista cobrado a precio de oro. ¿No será de oro la chapita? A ver que no estemos rajando de la pobre chapita y que esta se encuentre en la "joyeria Tiffanis".

Si te descuidas te limitan la moto poniendote un remolque.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#18

Mensaje por Leth »

Bueno, siguiendo el enlace que has puesto, gonzo, el precio de la "chapita" asciende a la friolera de 440,80€ puesta en casa, IMPRESIONANTE, entonces lo que te han cobrado en el taller como mano de obra e informe de colocación y paso de la ITV no es nada descabellado.

No me lo puedo creer, voy a tener que dedicarme a fabricar chapitas de esas....

Como dices, espero que le sirva a alguien para exigir limitación electrónica para su moto y que no piquen con estos sistemas antiguos, caros y más complicados de montar.

Aparte, si limitas por centralita luego te la quedas, y si un día tienes la mala suerte de que se te rompa la original, puedes ir tirando con la limitada hasta que encuentres un apaño.
prosikito
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#19

Mensaje por prosikito »

simplemente alucinante, me quedo sin palabras, el fabricante de chapas se hara de oro.....
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#20

Mensaje por gonzo »

y yo trbajando todos los dias ,pa ganar cuatro chavos :-3

a ver a quien le interesa hacer limitaciones pa motos con vender 4 o 5 al dia, ostia nos forramos.... :lol: :lol: :lol:
vamo a ver..sistemas
bajar la presion de las ruedas a 0.0001 kg. :lol:
codificar la visera del casco, alcance de vision 3 m. mas o menos
poner un radar movil de la dgt directamente a la moto v. max 90 km.
romperle las muñecas durante los dos años de limitacion
eso si nos hara falta un ingeniero para las homologaciones
ah y el sistema de hudsin tambien vale (no lo has patentado, verdad)
menos mal que me queda sentido del humor :cry: , novatos cuidadiiiiinnn, o tendreis una chapita que ni el casco de alonso en monaco :-1
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#21

Mensaje por Leth »

El humor que no nos falte nunca para estas cosillas, gonzo.

Yo como el mercado de las motos lo veo muy saturado voy a esperar a que salga por ley la limitación para coches, y me voy a forrar vendiendo ladrillos para debajo del acelerador :-1
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Mariano.-
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#22

Mensaje por Mariano.- »

¡Buena idea, Leth! ¿Tienes ya a alguien pensado para la Delegación en Sevilla?
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PabloDL
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#23

Mensaje por PabloDL »

Hola, quizás, y digo quizás, las limitaciones de este fabricante (me parecen un robo, habiendo las electronicas, que además cuestan lo mismo) tengan un sentido. primero para motos que aquí no se pueden limitar (por ej, una Vstrom1000), y segundo... será por las motos paralelas?

me refiero, a que para limitar una moto oficial, creo que es la Suzuki españa la que envia la centralita y documentacion del kit, y es posible que si no es oficial, ellos , con el numero de bastidor, digan TURURU (cosa que posiblemente sea ilegal, pero eso es otro cantar), de modo que estos importadores, acuden a estos kits, que son un robo, pero permiten vender la moto limitada.

Es la unica explicacion para una limitacion tan rudimentaria, costando igual que una cara centralita, que no puedan adquirir la centralita.
Aunque sería logico que pudiesen adquirirla en el pais de origen de la importacion, no?

un saludo
Leth
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#24

Mensaje por Leth »

Pues no sé, Pablo, la mía es paralela y las ofrecían limitadas también, pero al no interesarme no pregunté más. Si es así sería una prueba más de lo que están dispuestos a hacer los importadores oficiales por conservar su trozo del pastel.

Mariano.- escribió:¡Buena idea, Leth! ¿Tienes ya a alguien pensado para la Delegación en Sevilla?
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#25

Mensaje por gonzo »

PabloDL, puesto al habla con suzuki me la hubieran limitado sin problemas, sea o no sea paralela, es mas un tema del gusto o conocimiento del taller.
oye que si hay que montar el negosi de limitar coches , mapunto, que tengo que recuperar la pasta ;-) , y tengo mejores ideas que la del ladrillo.
ademas que la victima he sido yo, y estoy muy triste :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:cry: que se apunte alguien mas para el domingo y os dejare ver la chapita "EN DIRECTO", tocar , nooo, que se gasta ..
y si os cobro por verla 1 € y por tocarla 2€???????
y por 10€ la probamos en vuestras motos,
:-3 :-3 :-3 :-3 por burro....
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