aquiles_cuento escribió:Hola condor... pues.. yo estoy haciendo el camino inverso.. volviendo de trabajar todas las bandas (tengo categoria extra como LU y tecnico como KI) y me quedo con once metros..
Me divierto mas, contacto con medio mundo (ahora mismo la cosa anda un poco de capa caida pero siempre hay propagacion en la gray line) y jugando con antenas.
Yo tenia por aca (hasta hace una semana) una steppir de cuatro elementos, una yagi que cubre desde 40 a 6 mts, cualquier frecuencia, cualquier banda porque se autoajusta a la frecuencia asi que es como tener una monobanda...
Pero no la usaba en los ultimos seis meses.. asi que alla se fue.. el kenwood ts 2000.. otro ts 50.. solo me quede con un viejisimo yaesu ft 747 y una antena sirio para cb y nada mas.. el resto se fue pa afuera..
Y los vhf no?
Si, la antena que montare para cb tendra.. un metro maximo y un hat cap para hacerla mas corta; vere si este fin de semana tengo tiempo de montar todo (aun tengo que comprar la radio) y veremos como anda todo...
Por alla tengo un gran amigo en galicia que tiene un link en cb y algunas repetidoras (usando VOIP) para enlazar emisoras con repetidoras; por aca tenia montada una asi que podias hablar desde espana hasta california.
Por ahora lo pare pero la enlazare de nuevo en un par de meses cuando el trabajo afloje.
Y FM??? que es eso?? naaa por aca casi todo es banda lateral.. y un poco de am...
Que duda cabe que la HF es la radio por excelencia. Haces y oyes de todo:
Tengo certificados muchos países. Europa casi al completo, militares en la guerra servo-bosnia, me faltaron los astronáutas de la estación espacial, salían esporádicamente previo aviso.
Los misioneros en el sur de ese continente son muy habituales como sabrás, pero fuera de segmento, (no todos)
Me dedicaba al contacto de entrenamiento a nivel europeo, y luego el DX buscando siempre, esa isla, ese país subdesarrollado, ese castillo activado, un casquete polar etc.... ya sabes, explorador nato.
En ocasiones necesite 30 minutos solo para que me dieran paso (pile-up): Países árabes, Islas en el pacífico y o alguien haciendo escala y activando el Everest..... ya sabes.
Tenía especial predilección por el nacional de telegrafía (24 Horas atado a la radio y al código morse).. una pasada.
Hablas de repetidores en HF ??.... como te dije la fonía no era lo mio... por medio de colegas locales me informaban de frecuencias y desplazamientos que utilizaban, pero no me llamaban.
Me gustaba más un directo con la costa oeste USA.... para mí era un placer en 17 metros a un yanquee cuando se dirigía a mí con el clásico QRZ, QRZ PSE PSE...... ja ja....
La propagación casi nunca acompañaba, y cuando era unilateral te comías por dentro.
El FT 747 de YAesu es mas o menos el jemelo del TS 140-S de Kenwood, el mio.
Dices que FM que es y lo entiendo, aquí esta autorizada en CB, pero nadie la usa, todo el mundo va de piratilla en AM.
Las distancias en ruta entre camioneros y demás hacen que sea la usada por excelencia.
Hasta hace poco eran ilegales, pero cientos de miles piratas obligaron al gobierno a autorizarlas previo pago de la licencia, inteligentes eh? (se le denomina reserva del espacio radioeléctrico) !!toma ya¡¡.... je je
Como ya dije me pierdo en estos temas.
Tengo desarmado el cuarto de radio, y el libro de guardia con telarañas, sino, no me importaría que me dieras banda, frecuencia y hora para hechar un ratillo. .... je je... de ese modo tendríamos que enviarnos QSl,s ;-)
Ah! el 131 era Seat que era lo mismo que fiat italia. (hablo sin googlear y quizás me equivoque)
Montaba motor en base sofim, y de ahí la famosa chepa en el capó.
Venga no quiero aburrir mas. Saludos Aquiles. --JC
P.D.: Oye a tu niña le pasa algo.... está verde ;-)