Fotoguia montaje artilugio Madstad
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- Asiduo
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#1 Fotoguia montaje artilugio Madstad
Bueno, voy a repetir el reportaje de montaje del artilugio Madstad en mi V. La primera intentona se perdió irremisiblemente en el desatre de la web del dia 14 de Abril, pero como las fotos aun las tengo... Ahí va:
Mido 181cm, la moto es la DL650, y si, lo confieso sufro de...... enormes turbulencias .
El artilugio fue pedido el 4 de abril a la pagina de Madstad y recibido, creo que el dia 13 viernes, todo correcto, por Correos, sin aduanas ni nada de eso. En cuanto al precio, fueron 98,20 dolares, al cambio unos 73 euros.
¿Que venia en la caja?
El manual
La tornilleria:
Y por supuesto los dos soportes: (en las fotos en varias posiciones
Lo primero es retirar la pantalla y posteriormente la araña original:
A continuación se limpian las superficies con la toallita de alcohol que viene en el kit y se pegan los discos de goma:
A continuación se atornillan los soportes. En el manual dice que se pueden poner en tres posiciones: alta, media, o baja, recomendando cada una para diferentes tipos de pantallas. En mi caso he optado por la posición media, que es la recomendada para la pantalla original Suzuki, y ya habrá tiempo de subirla un punto mas si lo veo necesario:
Por fin viene la fase de atornillar la pantalla a los nuevos anclajes: esta es quizas la mas complicada, ya que aparentemente los agujeros de la pantalla parecen no coincidir con las tuercas de llos nuevos soportes, pero solo es una apariencia, ya que las tuercas vienen montadas en unas gomas y es cuestion de buscarles el emparejamiento. ademas da la impresion de que los tornillos sean cortos, pero tampoco es cierto: hay que empujer un poco las tuercas con la mano hasta que cojen hilo de rosca y lueho apretar con tiento y mesura para no deformar la pantalla:
Lo último es poner los embellecedores que tapan los tornillos. Ojo de no apretar emasiado, ya que se pueden llegar a deformar (reversiblemente si se afloja la presion)
Y hasta aqui el primer capitulo de bricopost.
Mido 181cm, la moto es la DL650, y si, lo confieso sufro de...... enormes turbulencias .
El artilugio fue pedido el 4 de abril a la pagina de Madstad y recibido, creo que el dia 13 viernes, todo correcto, por Correos, sin aduanas ni nada de eso. En cuanto al precio, fueron 98,20 dolares, al cambio unos 73 euros.
¿Que venia en la caja?
El manual
La tornilleria:
Y por supuesto los dos soportes: (en las fotos en varias posiciones
Lo primero es retirar la pantalla y posteriormente la araña original:
A continuación se limpian las superficies con la toallita de alcohol que viene en el kit y se pegan los discos de goma:
A continuación se atornillan los soportes. En el manual dice que se pueden poner en tres posiciones: alta, media, o baja, recomendando cada una para diferentes tipos de pantallas. En mi caso he optado por la posición media, que es la recomendada para la pantalla original Suzuki, y ya habrá tiempo de subirla un punto mas si lo veo necesario:
Por fin viene la fase de atornillar la pantalla a los nuevos anclajes: esta es quizas la mas complicada, ya que aparentemente los agujeros de la pantalla parecen no coincidir con las tuercas de llos nuevos soportes, pero solo es una apariencia, ya que las tuercas vienen montadas en unas gomas y es cuestion de buscarles el emparejamiento. ademas da la impresion de que los tornillos sean cortos, pero tampoco es cierto: hay que empujer un poco las tuercas con la mano hasta que cojen hilo de rosca y lueho apretar con tiento y mesura para no deformar la pantalla:
Lo último es poner los embellecedores que tapan los tornillos. Ojo de no apretar emasiado, ya que se pueden llegar a deformar (reversiblemente si se afloja la presion)
Y hasta aqui el primer capitulo de bricopost.
En la vida humana solo unos pocos sueños se cumplen; la mayoria se roncan (E. Jardiel Poncela)
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida (Pablo R. Picasso)
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#2 Brico
. ¿Y lo más importante, te quita las turbulencias? ;-)
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
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#4
Pues no queria yo poner nada de eso hasta completar la 2ª parte del reportaje, con unas fotillos de como queda en la estetica de la moto, pero como ahora no puedo hacerlo, os contesto:
El pasado domingo me fui con ello instalado a la kedad del comando Centro: ida, ruta y vuelta 500 kmDigamos que 200 de ellos por autovia, 100 decarretera nacional manchega y recta, el resto de paseo sin grandes velocidades.
Inicialmente puse el madstad a media altura y todo lo inclinado que se puede: la mejoria fue notable, pero si me agachaba un par de cm mejoraba todavia mas, ya que hay aun ciertas turbulencias en la parte muy alta del casco. Asi que me detuve y lo puse en posicion: lo mas alto posible y lo mas inclinado posible. Con esto, se nota la existencia de flujo aereo casi laminar, nada que ver con la crisis epileptica continua de antes. La mejoria es notable. Hace 2 semanas, Albacete ida y vuelta por autovia, 220 km, volvi con un dolor de cabeza importante (no suelo padecer ese problema) y con unas agujetas de cuello enormes. El domingo tras esos 500 km, bien, con el cansancio de un largo dia de emociones.
Yo creo que las claves estan en dos variable: la altura del piloto: cuanto mas alto peor, por lo que leo por aqui, a partir de algo menos de 180 cm ya aparecen esas malditas turbulencias, y luego el punto que soluciona el madstad que es el paso de aire por la parte baja de la pantalla y la armonización de lineas aerodinamicas al poder inclinar la pantalla.
Todavia me quedaria la opcion de subir una posicion mas los anclajes del madstad en el carenado, pero yo creo que ya voy bastante a gusto.
Aunque aun es pronto, creo que va a ser una inversion bien amortizada.
Saludos
El pasado domingo me fui con ello instalado a la kedad del comando Centro: ida, ruta y vuelta 500 kmDigamos que 200 de ellos por autovia, 100 decarretera nacional manchega y recta, el resto de paseo sin grandes velocidades.
Inicialmente puse el madstad a media altura y todo lo inclinado que se puede: la mejoria fue notable, pero si me agachaba un par de cm mejoraba todavia mas, ya que hay aun ciertas turbulencias en la parte muy alta del casco. Asi que me detuve y lo puse en posicion: lo mas alto posible y lo mas inclinado posible. Con esto, se nota la existencia de flujo aereo casi laminar, nada que ver con la crisis epileptica continua de antes. La mejoria es notable. Hace 2 semanas, Albacete ida y vuelta por autovia, 220 km, volvi con un dolor de cabeza importante (no suelo padecer ese problema) y con unas agujetas de cuello enormes. El domingo tras esos 500 km, bien, con el cansancio de un largo dia de emociones.
Yo creo que las claves estan en dos variable: la altura del piloto: cuanto mas alto peor, por lo que leo por aqui, a partir de algo menos de 180 cm ya aparecen esas malditas turbulencias, y luego el punto que soluciona el madstad que es el paso de aire por la parte baja de la pantalla y la armonización de lineas aerodinamicas al poder inclinar la pantalla.
Todavia me quedaria la opcion de subir una posicion mas los anclajes del madstad en el carenado, pero yo creo que ya voy bastante a gusto.
Aunque aun es pronto, creo que va a ser una inversion bien amortizada.
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#5
Muchas gracias por la explicación. Bien ilustrada y paso a paso ;-) ;-)
Por cierto puedes indicarnos dónde lo has pedido ?
Gracias y hasta luegooooo .... :wa) :wa) :wa) :wa)
Por cierto puedes indicarnos dónde lo has pedido ?
Gracias y hasta luegooooo .... :wa) :wa) :wa) :wa)
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
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#6
Pues si lo buscas en Google por Madstad, te saldra y podras ir a este enlace:
Mastad
El envio lo hacen por US postal Service, aqui Correos, tarda unos 7-8 dias en llegar
Saludos
Mastad
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#7 La 2ª parte del asunto
Bueno, ya tenia casi olvidado este asunto, pero como hay gente interesada, voy a poner las fotos de como queda en diferentes posiciones: (El mastad se puede instalar en tres posiciones: alta, media o baja (igual que la araña original). En todas las fotos que siguen, esta fijada en la posicion media, la recomendada por Madstad y la que mejor me va a mi):
En posición lo mas arriba y lo mas vertical:
En posición lo mas arriba y lo mas inclinada posiblel:
En posición lo mas abajo y lo mas vertical:
Vista lateral en posición lo mas abajo y lo mas inclinadol:
Vista desde abajo en posición lo mas abajo y lo mas inclinadol:
Y por fin, vista desde el puesto de conduccion, en posicion lo mas arriba posible, y mas inclinado posible, que es la postura que yo uso en conduccion en autovia o carretra abierta , y la que mejores resultados me ha dado:
En posición lo mas arriba y lo mas vertical:
En posición lo mas arriba y lo mas inclinada posiblel:
En posición lo mas abajo y lo mas vertical:
Vista lateral en posición lo mas abajo y lo mas inclinadol:
Vista desde abajo en posición lo mas abajo y lo mas inclinadol:
Y por fin, vista desde el puesto de conduccion, en posicion lo mas arriba posible, y mas inclinado posible, que es la postura que yo uso en conduccion en autovia o carretra abierta , y la que mejores resultados me ha dado:
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#9
Pues mi valoracion del cacharro es muy positiva: Ahora llevo unos 6000 km, y he pasado de sufrir cada vez que tenia que ir por autovia o carretera descubierta (no en zonas de montaña), incluso de procurar no coger la moto en ese tipo de terrenos a disfrutar de mi negrita en todo tipo de circustancias. El tema turbulencias para mi es ya agua pasada. Reitero: de todos los "ñiquiñofes" que le he puesto ala moto, los dineros mejor gastados han sido los 73 € que les pague a los señores de Madstad.
Lo que parece mentira es que los señores ingenieros de Suzuki, despues de 7 versiones de la VStrom, no hayan solucionado este tema, claro que es algo que solo descubres cuando empiezas a tener el rodaje hecho y puedes empezar a ir un poco mas deprisa. Ya les vale. Por 50 euros mas en el precio final hay tres cosas que esta moto deberia tener: solucion a turbulencias, ABS desconectable (un cochino interruptor) y toma de mechero incorporada de fabrica.
Hale, animaros a eliminar las turbulencias de vuestra moto.
Lo que parece mentira es que los señores ingenieros de Suzuki, despues de 7 versiones de la VStrom, no hayan solucionado este tema, claro que es algo que solo descubres cuando empiezas a tener el rodaje hecho y puedes empezar a ir un poco mas deprisa. Ya les vale. Por 50 euros mas en el precio final hay tres cosas que esta moto deberia tener: solucion a turbulencias, ABS desconectable (un cochino interruptor) y toma de mechero incorporada de fabrica.
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#11
Pues en autovia, la llevo arriba del todo y lo mas inclinada posible.
Lo que yo creo que sucede es que asi queda mas abertupra en la parte baja de la pantalla y pasa mas aire por esa abertura. La cuestion es que la mejoria es impresionante.
V'sssssssssssssssssss
Lo que yo creo que sucede es que asi queda mas abertupra en la parte baja de la pantalla y pasa mas aire por esa abertura. La cuestion es que la mejoria es impresionante.
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#12
Doy fe, según mi experiencia con el MADSTAD de que todo lo que dice Correcaminos es fiel reflejo de la realidad.
Jodó, parezco un notario compulsando algo.....
En fin, realmente merece la pena.
VsssssStrom.....
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#14 turbulencias
Pues desde que estaba pensando en comprarme esta moto, leia a la gente quejandose por las turbulencias y ahora que la tengo la verdad es que si se nota, pero cuando hace mucho viento.
No obstante, nada que no se solucione agachandote un poco. Yo mido 1,80m, supongo que el problema viene cuando eres mas alto.
Asi que por ahora no creo que me ponga el aparatillo... pero todo se andara.
No obstante, nada que no se solucione agachandote un poco. Yo mido 1,80m, supongo que el problema viene cuando eres mas alto.
Asi que por ahora no creo que me ponga el aparatillo... pero todo se andara.
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#15
Siguiendo tus buenos consejos hoy lo he encargado, espero que en un puñado de días lo tenga y me deje de atronar la cabeza.Correcaminos escribió:Pues en autovia, la llevo arriba del todo y lo mas inclinada posible.
Lo que yo creo que sucede es que asi queda mas abertupra en la parte baja de la pantalla y pasa mas aire por esa abertura. La cuestion es que la mejoria es impresionante.
V'sssssssssssssssssss
#16
No sé, debo ser un tarugo porque no logro montar el cacharro ni con las instrucciones en spanglish ni con este fotomanual... Siempre se me queda un tornillo sin casar...
hay una cosa que no me queda claro... con le madstad te dan 6 tornillos cuatro de un tamaño y dos de otro... esos dos que son más gordos ¿donde van?
hay una cosa que no me queda claro... con le madstad te dan 6 tornillos cuatro de un tamaño y dos de otro... esos dos que son más gordos ¿donde van?
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#17
Los dos mas gordos son los que fijan los dos plasticos negros que se ponen al final del todo, los embellecedores que tapan el resto de tornillos
Venga, animo que es bastante facil: a mi me parecio que pasaba que no casaban los agujeros la primera vez que lo monté. La causa es que como las tuercas van montadas sobre gomas , hay que buscar que casen los tornillos con las tuercas moviendo un poco las tuercas por la parte trasera de la pantalla hasta que todas cojan hilo de rosac.
Y un consejo: no apreteis demasiado los tornillos de la pantalla ni los de los embellecedores, que se pueden deformar los plasticos.
Venga, animo que es bastante facil: a mi me parecio que pasaba que no casaban los agujeros la primera vez que lo monté. La causa es que como las tuercas van montadas sobre gomas , hay que buscar que casen los tornillos con las tuercas moviendo un poco las tuercas por la parte trasera de la pantalla hasta que todas cojan hilo de rosac.
Y un consejo: no apreteis demasiado los tornillos de la pantalla ni los de los embellecedores, que se pueden deformar los plasticos.
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#18
He conseguido atornillar los cuatro (me he jod*d*, con perdón, un dedo, de apretar por detrás el tubito de goma con la rosca para que casase con los tornillos)...
Si los dos gordos es para los embellecedores... ummm voy a deformar los agujeros fijo, porque los agujeros son demasiado pequeños para estos dos tornillos y otra cosa, una de las palomillas para ajustar la inclinación del Madstad va mal... ... dios... qué lío
Gracias correcaminos...
Si los dos gordos es para los embellecedores... ummm voy a deformar los agujeros fijo, porque los agujeros son demasiado pequeños para estos dos tornillos y otra cosa, una de las palomillas para ajustar la inclinación del Madstad va mal... ... dios... qué lío
Gracias correcaminos...
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#19
Mira a ver, creo haber leido por ahi que en el envio conjunto que se ha hecho desde la lista vienen dos tornillos equivocados. Con los adecuados no hay que deformar nada. En cuanto a la palomillaque va mal, no se , ¿es posible que te haya tocado la china?
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#21
Pues la verdad es que no lo recuerdo muy bien, perosi revisas esta foto que puse en el fotoreportaje a mi me da la impresion de que todos son del mismo calibre , pero hay dos con mas longitud: esos dos son los de los embellecedores negros (ademnas los 4 tornillos de la pantalla se aprietan con una llave allen, y los dos exteriores con un destornillador Philips (de estrella):
Un saludo, y a ver si nos conocemos en la VII de Cadiz, que salvo fuerza mayor no pensamos perdernos....
Un saludo, y a ver si nos conocemos en la VII de Cadiz, que salvo fuerza mayor no pensamos perdernos....
Última edición por Correcaminos el 10 Jul 2007 21:36, editado 1 vez en total.
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#23
Con tanto tiempo por delante, siempre `podras buscar un hueco para esos dias. si necesitas partir el viaje en dos, yo te doy alojamiento, cena y conversacion para el jueves 11 por la noche.
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#24
Y acompañamiento hasta cadiz el viernes 12, claro....
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#25 Re: Fotoguia montaje artilugio Madstad
Por lo interesante del reportaje y ahh, por que loy he instalado refloto este post, importante darse cuenta q hay q quitar la araña que es sustituida por el mastad, eso si me han sobrado tornillos, igual es que he perdido alguno
Última edición por cadistrom el 29 Nov 2008 08:10, editado 1 vez en total.
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.