Doble bateria

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Ok Daresa,

Pues es verdad joé soy feo..... leches..... pero tu tas mirao ???, y ya te puedes hacer lo que te hagas macho... je je je:
Imagen
je je je....

Eres bueno cazando a mis familiares, y es lógico, ....... veo que te tomas tu tiempo... ;-) :mrgreen:
Imagen

Mariano y Angel, creo que tenéis que poner orden aquí.
Si queréis os ayudo.....porque por lo que veo por aquí han pasado los mas buscados :mrgreen:

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Hola condor... pues.. yo estoy haciendo el camino inverso.. volviendo de trabajar todas las bandas (tengo categoria extra como LU y tecnico como KI) y me quedo con once metros..
Me divierto mas, contacto con medio mundo (ahora mismo la cosa anda un poco de capa caida pero siempre hay propagacion en la gray line) y jugando con antenas.
Yo tenia por aca (hasta hace una semana) una steppir de cuatro elementos, una yagi que cubre desde 40 a 6 mts, cualquier frecuencia, cualquier banda porque se autoajusta a la frecuencia asi que es como tener una monobanda...
Pero no la usaba en los ultimos seis meses.. asi que alla se fue.. el kenwood ts 2000.. otro ts 50.. solo me quede con un viejisimo yaesu ft 747 y una antena sirio para cb y nada mas.. el resto se fue pa afuera..
Y los vhf no?
Si, la antena que montare para cb tendra.. un metro maximo y un hat cap para hacerla mas corta; vere si este fin de semana tengo tiempo de montar todo (aun tengo que comprar la radio) y veremos como anda todo...
Por alla tengo un gran amigo en galicia que tiene un link en cb y algunas repetidoras (usando VOIP) para enlazar emisoras con repetidoras; por aca tenia montada una asi que podias hablar desde espana hasta california.
Por ahora lo pare pero la enlazare de nuevo en un par de meses cuando el trabajo afloje.
Y FM??? que es eso?? naaa por aca casi todo es banda lateral.. y un poco de am...[/quote]

Papa tony.. el supermirafiori no era un fiat??? ya ni me acuerdo...
Y ya que estan posteando fotos de familia les presento a mi hija stella durmiendo la siesta...
Imagen
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

aquiles_cuento escribió:Hola condor... pues.. yo estoy haciendo el camino inverso.. volviendo de trabajar todas las bandas (tengo categoria extra como LU y tecnico como KI) y me quedo con once metros..
Me divierto mas, contacto con medio mundo (ahora mismo la cosa anda un poco de capa caida pero siempre hay propagacion en la gray line) y jugando con antenas.
Yo tenia por aca (hasta hace una semana) una steppir de cuatro elementos, una yagi que cubre desde 40 a 6 mts, cualquier frecuencia, cualquier banda porque se autoajusta a la frecuencia asi que es como tener una monobanda...
Pero no la usaba en los ultimos seis meses.. asi que alla se fue.. el kenwood ts 2000.. otro ts 50.. solo me quede con un viejisimo yaesu ft 747 y una antena sirio para cb y nada mas.. el resto se fue pa afuera..
Y los vhf no?
Si, la antena que montare para cb tendra.. un metro maximo y un hat cap para hacerla mas corta; vere si este fin de semana tengo tiempo de montar todo (aun tengo que comprar la radio) y veremos como anda todo...
Por alla tengo un gran amigo en galicia que tiene un link en cb y algunas repetidoras (usando VOIP) para enlazar emisoras con repetidoras; por aca tenia montada una asi que podias hablar desde espana hasta california.
Por ahora lo pare pero la enlazare de nuevo en un par de meses cuando el trabajo afloje.
Y FM??? que es eso?? naaa por aca casi todo es banda lateral.. y un poco de am...
Que duda cabe que la HF es la radio por excelencia. Haces y oyes de todo:
Tengo certificados muchos países. Europa casi al completo, militares en la guerra servo-bosnia, me faltaron los astronáutas de la estación espacial, salían esporádicamente previo aviso.
Los misioneros en el sur de ese continente son muy habituales como sabrás, pero fuera de segmento, (no todos)
Me dedicaba al contacto de entrenamiento a nivel europeo, y luego el DX buscando siempre, esa isla, ese país subdesarrollado, ese castillo activado, un casquete polar etc.... ya sabes, explorador nato.
En ocasiones necesite 30 minutos solo para que me dieran paso (pile-up): Países árabes, Islas en el pacífico y o alguien haciendo escala y activando el Everest..... ya sabes.
Tenía especial predilección por el nacional de telegrafía (24 Horas atado a la radio y al código morse).. una pasada.
Hablas de repetidores en HF ??.... como te dije la fonía no era lo mio... por medio de colegas locales me informaban de frecuencias y desplazamientos que utilizaban, pero no me llamaban.
Me gustaba más un directo con la costa oeste USA.... para mí era un placer en 17 metros a un yanquee cuando se dirigía a mí con el clásico QRZ, QRZ PSE PSE...... ja ja....
La propagación casi nunca acompañaba, y cuando era unilateral te comías por dentro.
El FT 747 de YAesu es mas o menos el jemelo del TS 140-S de Kenwood, el mio.

Dices que FM que es y lo entiendo, aquí esta autorizada en CB, pero nadie la usa, todo el mundo va de piratilla en AM.
Las distancias en ruta entre camioneros y demás hacen que sea la usada por excelencia.
Hasta hace poco eran ilegales, pero cientos de miles piratas obligaron al gobierno a autorizarlas previo pago de la licencia, inteligentes eh? (se le denomina reserva del espacio radioeléctrico) !!toma ya¡¡.... je je

Como ya dije me pierdo en estos temas.
Tengo desarmado el cuarto de radio, y el libro de guardia con telarañas, sino, no me importaría que me dieras banda, frecuencia y hora para hechar un ratillo. .... je je... de ese modo tendríamos que enviarnos QSl,s ;-)

Ah! el 131 era Seat que era lo mismo que fiat italia. (hablo sin googlear y quizás me equivoque)
Montaba motor en base sofim, y de ahí la famosa chepa en el capó.
Venga no quiero aburrir mas. Saludos Aquiles. --JC

P.D.: Oye a tu niña le pasa algo.... está verde ;-)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Aquiles:
El Seat 131 es un modelo de origen italiano (Fiat 131), pero que se construyó en España bajo la licencia de Fiat en la década de los 70 y 80.
El que tenía mi padre era blanco, con los faros rectangulares y no recuerdo lo de la chepa, debía tener menos motor. Era Supermirafiori y los asientos eran de un terciopelo así rojizo.
La web:
http://www.seat131.es/
Cóndor:
No llames a Daresa tortuga nunca más.
Ahora es DaresaExpress, no confundir con el detergente.
Normalmente sus encargos venían con un retraso de unos 60 días, ahora ya va por los 30. ;-)
Como mucho, como mucho, a partir del 30 llámale caracol, del atracón de caracoles que se va a meter entre pecho y espalda. :mrgreen: :mrgreen:
Salut! :ch) :ch)
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Como dice Condor, el motor era un sofim de la Fiat. El 131 supermirafiori era conocido como "chepa" por esto.

(perdonad el tamaño de la foto, a ver si puedo encontrar una foto del que tenia mi padre)

Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Ok Papatoni, en aquella época Fiat y Seat eran lo mismo salvo el lugar de fabricación.
Hudsin apuntó bien, ese era el mio pero en color azul.

No quisiera equivocarme como casi siempre hago, :oops: (no tiro de google) pero lo de la "chepa" le viene de montar el diesel de 2500 cc en base Sofim, y el de tu padre, Papatoni, probablemente lo montaba en base terracota sin inclinación de motor.
También se diferenciaba por el faro principal, en éste eran redondos y bifaro.
Por cierto, un motor que desmonté enterito con ayuda de un toro mecánico y un foso que me dejó un amigo en su nave de construcción de materiales,...........( no tenía ni un duro y debía de viajar diariamente a Mérida a trabajar.) :cry: :cry:
El condenado gastaba igual de aceite que de Gas-oil.
Con él hice mi viaje de novios :-5
Le cambié equipo de motor y embrague..... !!Os imaginais a un oficinista con las manos siempre tisnadas¡¡........ yo era el único que no pegaba en el aquel despacho. :oops:
Saludos --JC
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

El de mi padre era gasolina. Creo que eso explica lo de la "protuberancia" en el capó.
;-)
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Papatoni, en cuanto a lo de Daresa:

Yo jamás le he llamado tortuga....... ni creo que se lo vaya a llamar nunca............. jamás de los jamases y lo juro por Snooppy :mrgreen:
Lo que ocurre es que cuando llegué al foro cada vez que se decía su nombre aparecía un quelonio.
Es buena gente el tio.. :mrgreen: , además, según te leí, construye unas mesas de ping-pong que son la leche, con esas redes irrompibles, que ingenioso el tío oye..... ¿porque tu me dijiste que eran de pig-pong ?.... ¿no?
En resumen, que no se porque lo dices. :mrgreen:

Saludos "pa tos ustedes"... --JC
(Daresa, sabes que yo no tengo nada que ver en todo esto.... ¿porque lo sabes no?)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Leches, ahora que tengo un pacto de no-agresión con Daresa y vienes tú a sacar los viejos trapos sucios... :evil: :evil:
Ya te vale.... :-3 :-3 :-3
Y sí, es buen chaval, un poco lento a veces, pero ahora es de comprender que está con la mudanza y toda la pesca...
Aparte tiene un corazón tan grande que se le perdona todo...o casi todo. ;-)
Espera a que me dé el encargo, y volveremos a las andadas... :mrgreen:
Otra cosita :oops: , y siento ser yo el que te lo comunique, pero la persona normal de su firma no eres tú...
Lo siento. :cry:
Como tenemos confianza tú y yo, el Consejo de Sabios me pidió hace tiempo que te lo comunicara y no sabía cómo hacerlo, para no herir tu sensibilidad, pero bueno, así dicho de sopetón, no duele tanto, verdad?
:mrgreen:
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

las cazas de zorro que me habré "chupao" jejeje
yo no pasé de la cb27, tambien tengo muchas QSLs de muchos DX realizados en banda lateral, en los 40 principales y sobre todo en altos, superaltos, en USB y LSB. La CB callo en picado y con ello el tema cazas y demas ya desaparecieron... el telefono movil supongo que acabó con la CB. pero tengo muy buenos recuerdos de aquellas noches enteras de QSOs amenos, aquellas verticaladas de radioclubs varios, algunas con queimadas incluidas, aquellas noches de sabado de caza, aquella caza que ganamos en una honda dominator, con un walki de 27, tirando de "escuel"... en fin, snif, snif.. nostalgia...
tuve tambien una star 40, luego una superstar 360, una 3900... y unas muchas cuantas mas que me "agenciaba" de premio en las cazas que se daban bien... todas las he regalado, menos dos, una midlan alan 87 "sin abrir" que llevo en el coche, un 4x4, para cuando vamos de ruta, y un walki de 27 que siempre llevo para indicar maniobras delicadas desde fuera del coche, o para prestarselo a alguien que venga y no lleve emisora. en casa no tengo equipo, pero en su dia tuve una alan 8000 de base, una antena sirio de tres radiales cinco octavos, que pitaba de lujo, unido a un orejero de 50 db de ganancia, y a una chicharra de valvulas de 600 watios, que cuando la encendia se apagaban todas las teles del pueblo jejejej...
eso es de cuando era joven, ahora que ya soy mayor, la strom llena mi ocio!!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..Yo el primer transmisor que construi (los digitales no existian) era grande como un refrigerador y tenia una ceramica a la salida; decia hola y se cortaba la luz en el barrio... jajjajajja
Si, yo hago digital (psk31) en once metros y comunico con medio mundo.
Espana es una figurita dificil mira que hemos intentado con mi amigo miguel en galicia y nada... nunca lo pesque... ni en digitales....
Solo he comunicado con barcelona y madrid..
Ahora no tengo direccional para apuntarte y tirarte pero mira el ano que viene ya se viene el nuevo ciclo por lo que hay que comenzar a preparar la radio porque habra como un ano de buena propagacion.
Oigan el seat ese no era el de la cancion "que dificil es hacer el amor en un seat//" algo asi... creo que era de los mismos que grabaron otra belleza musical "tengo un tractor amarillo..." jajjajaja.. joyas de la musica espanola...
Y que mas??? bien los sigo leyendo...

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

aquiles_cuento escribió:..Yo el primer transmisor que construi (los digitales no existian) era grande como un refrigerador y tenia una ceramica a la salida; decia hola y se cortaba la luz en el barrio... jajjajajja
Si, yo hago digital (psk31) en once metros y comunico con medio mundo.
Espana es una figurita dificil mira que hemos intentado con mi amigo miguel en galicia y nada... nunca lo pesque... ni en digitales....
Solo he comunicado con barcelona y madrid..
Ahora no tengo direccional para apuntarte y tirarte pero mira el ano que viene ya se viene el nuevo ciclo por lo que hay que comenzar a preparar la radio porque habra como un ano de buena propagacion.
Oigan el seat ese no era el de la cancion "que dificil es hacer el amor en un seat//" algo asi... creo que era de los mismos que grabaron otra belleza musical "tengo un tractor amarillo..." jajjajaja.. joyas de la musica espanola...
Y que mas??? bien los sigo leyendo...
Yo en radiofrecuencia cero patatero, en pachanga me defiendo. :mrgreen:
El grupo se llama LOS INHUMANOS, creo que aún están activos.
La canción era QUÉ DIFÍCIL ES HACER EL AMOR EN UN SIMCA 1000, otro modelo mítico.
Y mucho más pequeño que el Supermirafiori, éste tenía los asientos reclinables. ;-)
La del Tractor Amarillo, creo que no era de ellos.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Esas noticias no se dan así tio.... "desmoralizao me veo to el finde".....
En cualquier caso quiero que me lo confirme Daresa,
No me fío de los "Conejos Sabios" a los que aludes :mrgreen:
Verás como mi amigo Daresa me dice que si soy yo el normal......
Por que quiero que sepas que Daresa es mi amigo eh? :mrgreen:
Ah! y esa mesa no era de ping-pong........... !confirmado del todo¡.
Y yo no sabía nada de un pacto, joé... hacedlo público.

Imagino la felicidad que le invadirá cuando sepa que tu y yo hemos estado hablando de él.
Y es que, en el fondo, es un sentimental... ¿no crees?
Aaaaayyyyyy................. el buenazo de "Daresa". :lol:

Daresa: espero que esa mudanza la lleves bien y además sea para bien. ;-)

Saludos y a pasar buen finde chavales. --JC
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Jolín mientras contesté a Papatoni lo que apareció!!!... ahora no pega......

jotajotajulio, también de caza de zorros??.... a mi lo que me gustaba era ser el zorro............ que recuerdos aquellos..... que hartón de beber mientras me encontraban... jeje..
La star 40, fue la primera que tuve, canela pura.
Nunca me gustaron las "chicharras", me encantaba el DX "a pelo".... ya se sabe, sobre gustos.......
Son temas que no tienen fin...
Aquiles en que banda intentas el contacto con la península ??
A que horas ??

Saludos. --JC
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Misa también jugar a caza del zorro, a alerta OVNI, y demás zarandajas que se hicieran con una radio, jejeje.. qué tiempos
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Gracias papa tony!! jajajaja si tienes razon era un simca 1000!!!

Hace un tiempo recordando viejos autos con mi amigo miguel (si, el de galicia aunque es mas madrileno que la puerta del sol..) nos acordabamos del citroen 2 cv y del fiat 500 y 600 que mas o menos son del mismo tiempo; como los dos tuvimos esa cosa infame que era el citroen 2 cv llegamos a la conclusion de que tenian los mismos problemas...
El asiento ese que tenia no se podia mover e invariablemente se quebraba..
Aire acondicionado?? que es eso????
Y el techo de cuero se enrollaba.. jajaja pero adonde no me llevo el mio!!
Murio una noche en una playa de brasil (ya no me acuerdo donde...) despues de clavarlo en la arena nunca mas quiso abandonar.. el motor se termino de suicidar a si mismo quemandose... y alli quedo... fue usado por multiples parejas nocturnas.. y de apoco le fueron desarmando las puertas, las luces, la bateria... hasta que solo quedo la cascara.. y supongo que alli estara aun hoy dia...
Que tiempos!!!
Y de la caza del zorro la verdad.. humm.. nunca participe... pero era buenisimo para preparar el asado al final y las cervezas!!!!!

garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Actualizacion: estoy a la pesca de una valija lateral para instalar adentro la bateria y hacer el cableado.. es sencillo... actualizare..

PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

aquiles_cuento escribió:Actualizacion: estoy a la pesca de una valija lateral para instalar adentro la bateria y hacer el cableado.. es sencillo... actualizare..
Ténnos informados. ;-)
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”