Arañazos en la pantalla

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ANGAME
Tímido
Tímido

#1 Arañazos en la pantalla

Mensaje por ANGAME »

Saludos a todos.
Llevo tres meses con la v y ya tiene la pantalla llena de pequeños arañazos y eso que la limpio con un paño de piel. ¿Que haceis para evitarlo?, y ¿Se pueden eliminar los que ya tiene? El guardabarros y las partes pintadas en negro (V 650 gris) estan igual de arañadas.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Pues parece que te mueves por zonas de mucho polvo en suspension, por que si indicas que llevas ralladas las partes negras, o la limpias con arena o frotas mucho con un paño sucio (sin ofender)

Para la pantalla tienes muchos pulimentos para plasticos transparentes. Pero no son la panacea, eso si te disimularan un poco las rayas si no son profundas.

Yo tengo el PlasticX de Melgar, que puedes encontrar en tiendas de tuning, y me dio buen resultado, otro es el Xerapol que lo puedes conseguir a traves de Louis

Para lavarla lo mejor es dejar la moto con algun paño en remojo sobre los mosquitos, y despues con la lanza y cuidadin. Y si dispones de sitio con manguera, pues cubito de agua, jabon de los de coches y esponjita suave y a darle

Y paciencia
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo desde la primera semana, me saliío una microrayadura que solo laveo cuando estoy montado... Y por mucho que le ponga esmero para limpiar, quitar los bichitos, etc... le van saliendo más... Qué se le va a hacer, mientras pueda ver a través la pantalla... luego, a comprar otra
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Puff :-2 ...eso de la pantalla no tiene nombre!! :-3 ...yo en el primer lavado ya conseguí las microrayaduras y eso que me esmeré en que no salieran...así de blanditas las hacen, para que dentro de unos mesecitos o cada poco la cambies...está tó estudiao!! :wh) ;-)
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
LuckyStrom
Pesao
Pesao

Mensaje por LuckyStrom »

Yo tambien estoy hasta al gorro de las rayitas en la pantalla
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
JnKrLss
Cansino
Cansino

Mensaje por JnKrLss »

Yo recomiendo (por experiencia propia) que si al guardarla en el garage la tapais con una funda, a la pantalla le pongais una camiseta de algodon por encima antes, porque aunque intentes poner la funda con muchisimo cuidado al final se raya...

A veces parece que se raya con mirarla.....
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

El tema es que quieras o no, le pongas lo que le pongas y la laves con lo que sea, utilizando esponja o estropajo pelúo...se te acabará rayando.

Es lo que hay, hay que lavarla como mejor sepas y a vivir con ello, total, como dice Tokoto, mientras veamos a través de ella...pos palante, no?
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

cuando esta sucia no se le ven, pero al lavarla........
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

¡Vaya!, otro tema que, junto al de las turbulencias, me ha fastidiado bastate de la V-650 plata. Hola a todos, termino de ver los comentarios y me identifico con todos al pie de la letra. Me ocurrió a los dos o tres día de tenerla; como es lógico, más en esta época, estaba llena de insectos y cogí cristasol y un paño de los que se usan para los cristales (desconocía si era cristal o pasta. Ya, ya... ya lo se...), luego me dí cuenta. Esta mañana mismo, cuando reflejaba por la luz, he observado lo del guardabarros negro. En fin, como ya habéis dicho... palante...
No obstante, copiaré lo que dice angel y a ver que pasa.
Saludos compañero y unas verdes para no ver las rayas.. ja, ja, ja, ja...
¡ Más vale tarde que nunca !
roberto
Pesao
Pesao

Mensaje por roberto »

yo, tambien la tengo rayada, me preocupan mas las turbulencias,cuando este mu chunga, a cambiarla.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

las rayaduras de la pantalla se quitan... con PASTA DE DIENTES... y no es coña eh, funciona de maravilla
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

con pasta de dientes? explicas el proceso?
a vivir que son 2 dias
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Entiendo que hay varios tipos de pasta de dientes e incluso algunas que pueden llegar a ser abrasivas.
A ver si JJJ nos indica que marca es.
Salut! :ch) :ch)
ANGAME
Tímido
Tímido

Mensaje por ANGAME »

Lo de la pasta de dientes es la primera vez que lo oigo.
De todos modos ha comprado en carrrefour un producto que esta compuesto por cristales micoscopicos, lo he probado en una pequeña rayada del coche y esta ha desaparecido, no se si para el plastico de la pantalla servira, mañana la probare en una esquina a ver que tal y ya os contare.
Gracias por los consejos.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Había un post muy interesante sobre como quitar esos arañazos con pulimento líquido.
Miraré a ver si lo encuentro.
Salut! :ch) :ch)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

con colgate, o con cualquier otra.... la pasta de dientes, frotando a modo "pulimento", consigue el mismo resultado, pero es menos abrasiva que el pulimento. Nosotros la usamos para quitar las rayaduras de las pantallas de los receptores de "gps" de campo, los que usamos para navegación por caminos, o para rutas de senderismo. cuando se rayan... paño de tela fina, pasta de dientes... y como nuevo.
Yo lo he utilizado una vez en la strom, cuando era nuevecita, para quitar esas pequeñas rayaduras casi impercemtibles en la mirada directa, pero que al trasluz o cuando la da la luz de "costado".... "cantan"....
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

Poco mas que decir, desde la primera vez que la lavé tengo rayas en la pantalla, lo comenté en el concesionario no me hicieron el menor caso. Si sirve de consuelo, mi coche es japonés y le ocurre lo mismo con los pláticos del salpicadero y relojes.
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Estare al loro, pues a mi ya me estaba empezando a preocupar el tema de las rayaduras, pensaba que yo era un manaza, y mira que la pantalla es sagrada...no la toca ni dios!!! (bueno los mosquitos si)
¿Alguien me enseña mundo?

beltran
Nuevo
Nuevo

Mensaje por beltran »

la pasta de dientes la usabamos hace 30 añoscon las pantallas de los cascos, no habia productos especializados. :P
camareta
Cansino
Cansino

Mensaje por camareta »

jod*r.......que puntazo lo de la pasta de dientes,no lo habia oido nunca

pero habeis probado a echarle solo agua en cantidad o a presion para eliminar el polvillo ese ,despues cuando un panño muy suavito y amatar bichitos a la carretera otra vez :mrgreen:

MUCCCCHA AGUA :-6
Imagen
aguopti
Conocido
Conocido

Mensaje por aguopti »

jotajotajulio escribió:las rayaduras de la pantalla se quitan... con PASTA DE DIENTES... y no es coña eh, funciona de maravilla
fijaros si la pasta de dientes es tan efectiva, que no hace muchos años, y aún algunos lo siguen usando, se usa para pulir las lentes de contacto rígidas y R.P.G, y la verdad, quedaban de escandalo.

Un saludo, agu v´sssss
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Una variedad de la pasta de dientes, es usarla de la siguiente manera.
La primera tal como viena , un monton de pasadas hasta que qiuede razonablemente bien.
Luego disuelta en agua, un par o tres de pasadas.
Y para la ultima pasada para el piulido mas fino disuelta en aceite.
Y si alguien tiene la posibilidad de encontar en una drogería importante, ROJO DE JOYERO, es decir ...oxido de hierro, puede hacer mezclandolo con aceite un pulimento...vamos el mejor pulimento que hay.
Yo en mi zona no he sabido donde encontrarlo.
la manera de confeccionarlo es mezclar en un bote de cristal de boca ancha el polvo con aceite, agitarlo mucho, para dejarlo reposar dos horas. SE extrae con jeringuilla el primer tercio y se guarda aparte, luego el segundo tercio, y el resto se queda en el bote.
Asi tendremos pulimento de tres densidades.
esto es lo que hacen en joyería, y no veas lo que brill el colorao !!
Saludos
camareta
Cansino
Cansino

Mensaje por camareta »

pixatsarcos-

que tipo de aceite comestible o no comstible?

........donde trabajo tenemos musso aceite quemado de motores.....JEJE ......podiamos hacerlo a granel y venderlo...........a ver,
para un contenedor de 1000L NO HARIAN FALTA .......cuantos tubos de pasta de dientes nos harian falta??........jejejeje
:mrgreen: ;-6 por supuesto era broma

la primera pregunta va en serio ok?
SALUDOS
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

camareta escribió:pixatsarcos-

que tipo de aceite comestible o no comstible?

........donde trabajo tenemos musso aceite quemado de motores.....JEJE ......podiamos hacerlo a granel y venderlo...........a ver,
para un contenedor de 1000L NO HARIAN FALTA .......cuantos tubos de pasta de dientes nos harian falta??........jejejeje
:mrgreen: ;-6 por supuesto era broma

la primera pregunta va en serio ok?
SALUDOS
El que tengas a mano.
Eso si si es industrial y no de oliva no lo vuelvas a meter al tubo de la pasta de dientes!!
Saludos
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”