mi cadena a llegado a su fin?????

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#1 mi cadena a llegado a su fin?????

Mensaje por jfernandezdj »

Hola wenas, desde que cambie las ruedas en la trasera oia un ruido y hoy he limpiado la cadena y me he dado cuenta de que la cadena tiene dos tensiones por una parte esta un poco destensada y la otra mitad esta muy tensada comparando la otra parte y va como a tirones
he mirado todo y aparentemente esta ok pero le pasa eso
esto es un sintoma que ha tocado su fin??

cuanto cuesta el kit original creo que le vende alguien del foro no?
y ya que nos ponemos tambien me gustaria comprar la herramienta para cortar y creo que tambien remacha?? eso tambien lo teneis o lo tengo que comprar en louis??

un saludo
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Primero habiria que ver si la corona esta alineada con el piñon, por que no tienen por que tocarte la tension de la cadena, bueno ya que te gastas pasta deberian, pero tal vez al colocar la rueda, te la han tensado y no lo han hecho bien.

¿Has mirado la tension de cadena segun el manual del usuario? Supongo que si, sino deberias hacerlo.

Ves que la corona tenga signos de desgaste, o que algun eslabon quede algo gripado. El oxido sobre algun eslabon no deberia preocuparte, lo limpias bien y ya esta. Comprobaras si esta gripado si al pasarla con la mano ves que algun eslabon no sigue con fidelidad el recorrido de la corona o que queda "descolocado" al llegar al aire.

Mira todo esto y nos cuentas.

Y lo mas importante....el numero de kilometros
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
jfernandezdj
Cansino
Cansino

si si, esta todo mirado y esta todo bien, la rueda esta perfectamente alineada y revisado todo lo demas es lo primero que he mirado esta tarde
la cadena tiene 22500km pero por su estado aun creia que iba a durar mas

la corona y piñon no tienen practicamente nada de desgaste os lo aseguro es mas estoy pensando en cambiar solo la cadena

todos los eslabones van perfectos al igual que las juntas toricas estan todas y en su sitio no hay nada anormal por eso no se que le puede pasar

cada 1000-1500km le doy una limpieza y cada 500 la engraso
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

mis eslavones, no quedan alineados al aire, eso es que me toca ya? tiene 32000 kms, cuanto vale etc
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

cuando la cadena esta "tensada a zonas" es sintoma inequivoco de que por algunos tramos se ha estirado.... toca cambio, no le des mas vueltas. a mi me duro 25.000 km, pero no la engrasaba ni la limpiaba nunca... o sea que mucho.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

hay que esperar a que se acabe de estropear? puede romperse y te pegas una piña? quien mató a kenedi?
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Amí se me salío una vez por Murcia, en una carretera comarcal, en una curva, al lado de un barranco .....no sé como no me la pegué....iva a 80 por hora girando y se salió la cadena y me bloqueó la rueda trasera...y estaba tumbando..

En fin no jugueis con las cadenas os lo digo por experiencia.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
jfernandezdj
Cansino
Cansino

ya esta cambiada, menuda diferencia ni se oye ni tironcitos ni nada de nada, una maravilla, ahora a ver lo que me dura esta
RUEDASLISAS
Pesao
Pesao
Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)

Mensaje por RUEDASLISAS »

jfernandezdj escribió:ya esta cambiada, menuda diferencia ni se oye ni tironcitos ni nada de nada, una maravilla, ahora a ver lo que me dura esta
Donde la cambiaste y cuantos .-2

[glow=red] :wa) :wa) :wa) :wa) [/glow]
El puño enroscando y la estribera arrastrando. ¡Cuidadin!
Imagen
jfernandezdj
Cansino
Cansino

RUEDASLISAS escribió:
jfernandezdj escribió:ya esta cambiada, menuda diferencia ni se oye ni tironcitos ni nada de nada, una maravilla, ahora a ver lo que me dura esta
Donde la cambiaste y cuantos .-2

[glow=red] :wa) :wa) :wa) :wa) [/glow]
ya te he contestado en tu post :mrgreen:
Cerrado

Volver a “CHASIS”