Consejo para comprar cámara de vídeo doméstica

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Hola PapaToni, lo del precio era una broma, estas cosas con el paso del tiempo van bajando, por mucho que me fastidie :D.

En cuanto a la compra, si no te urge, lo ideal es que esperes a la jubilación de algún modelo bueno, que es cuando salen las buenas ofertas, justo cuando acaban de sacar el siguiente.

Por otro lado, sería ideal que escogieras ya el soporte de grabación. Con toda la información de que dispones ahora, ¿por cual te decantas?.
Con esa elección y un límite en pasta ya se puede mirar algo.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Leth escribió:Hola PapaToni, lo del precio era una broma, estas cosas con el paso del tiempo van bajando, por mucho que me fastidie :D.

En cuanto a la compra, si no te urge, lo ideal es que esperes a la jubilación de algún modelo bueno, que es cuando salen las buenas ofertas, justo cuando acaban de sacar el siguiente.

Por otro lado, sería ideal que escogieras ya el soporte de grabación. Con toda la información de que dispones ahora, ¿por cual te decantas?.
Con esa elección y un límite en pasta ya se puede mirar algo.
He estado mirando ofertas online y van alrededor de los 550€. Lo único que yo soy muy tradicional y quiero ver la cara del vendedor y llevarme la compra bajo el brazo. Además no soporto las esperas. Prefiero pagar algo más y comprar en un comercio tradicional. La pega es que soy de pueblo y no hay mucha oferta por aquí... :cry:
Ya he mirado por el precio de la 90 (la anterior) pero por todas partes pone que está descatalogada. Sería cuestión de en alguna gran superficie o almacén encontrar alguna en stock.
Sobre el soporte, en principio me decanto por el miniDV. No soportaría perder filmaciones con el método DVD. Lo único y tomando como comparación la Sony 96 veo que hay con HD (disco duro) más baratas.
En fin, estoy hecho un lío.
Otra cosa que te quería pedir, tengo bastante material en cintas VHS. Cómo se hace para pasarlas a formato digital? Algo he visto en tu primera exposición.
Y otra cosa, con la batería "de casa" de esta cámara es suficiente o es necesario comprar una más potente. Es que los precios tiran para atrás. Es necesario comprar también la tarjeta de memoria si no vas a usar la videocámara como cámara de fotos?
Perdón por la ignorancia :oops: y gracias de nuevo.
Salut! :ch) :ch)
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ya Andorra PapaToni?... algo te ahorrarás
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

ToKoTo escribió:Ya Andorra PapaToni?... algo te ahorrarás
Es una posibilidad, pero este sábado ha salido un partido de hoquei del niño. Estaba pensando en algo tipo MediaMarket o similar cerquita de casa.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Mira, por experiencia propia, yo no he tenido ningun problema con la camara de DVD de Sony (a diferencia de Tokoto, yo soy Sonysta). La camara graba muy bien y como las antiguans grabadoras que las podias ver directamente sin cable, ha estas le pasa lo mismo, cierras el DVD una vez grabado y a verlas en cualquier reproductor. Suerte? no se, a mi no se me ha borrado nada.

Ahora tambien hay las que graban en un disco duro interno, pero esto tienes que descargarlos, editarlos (si quieres) y grabarlos en un DVD. No le veo la facilidad, de verdad.

Mirate la pagina de PIXMANIA

http://www.pixmania.com/es/es/videocama ... nglet.html

Aqui estan bastante bien explicadas y el precio es razonable.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Pues si por el uso que le vas a dar te decantas al final por las que graben directamente en Mpeg2, yo iría de cabeza a por las de disco duro por dos cosas, la primera el poder grabar más de 20 minutos en alta calidad sin cambiar soporte, y la segunda por el tema del cierre de los dvd's, que aunque a hudsin no le ha dado nunca ningún problema, conozco demasiados casos como para que sea casualidad, diferentes marcas de discos, estado de los mismos, temperatura, estado de la óptica (ni se te ocurra nunca intentar limpiarla a mano), etc.

De todas formas como dije al principio es una opinión muy personal, ahí tienes a nuestro compañero hudsin que le va de fábula y hay que reconocer que como facilidad de uso es lo mejor, peeero ...... no me convence.

Sony como marca tiene grandes cosas y grandes fiascos, en videocámaras domésticas para mí es de lo mejor, y en cuanto a tiendas, la mía la compré en Nomatica y no sólo no me dieron problemas, sino que pese a pedir un modelo diferente (la dvd203 :mrgreen: ) cuando me informé bien y me dí cuenta de los problemas que estaba sufriendo ese formato pedí que me cambiaran el envío y tampoco me pusieron ninguna pega.

Sobre baterías, siempre es recomendable llevar repuesto, sobretodo si abusas del zoom, que se las como que no veas.

Para los accesorios yo te recomendaría ebay, hay verdaderas gangas, aunque si no te gusta comprar por la red menos te gustará la inseguridad que da a veces ebay.

Si encuentro alguna oferta interesante en tiendas te lo digo.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Leth escribió:Pues si por el uso que le vas a dar te decantas al final por las que graben directamente en Mpeg2, yo iría de cabeza a por las de disco duro por dos cosas, la primera el poder grabar más de 20 minutos en alta calidad sin cambiar soporte, y la segunda por el tema del cierre de los dvd's, que aunque a hudsin no le ha dado nunca ningún problema, conozco demasiados casos como para que sea casualidad, diferentes marcas de discos, estado de los mismos, temperatura, estado de la óptica (ni se te ocurra nunca intentar limpiarla a mano), etc.

De todas formas como dije al principio es una opinión muy personal, ahí tienes a nuestro compañero hudsin que le va de fábula y hay que reconocer que como facilidad de uso es lo mejor, peeero ...... no me convence.

Sony como marca tiene grandes cosas y grandes fiascos, en videocámaras domésticas para mí es de lo mejor, y en cuanto a tiendas, la mía la compré en Nomatica y no sólo no me dieron problemas, sino que pese a pedir un modelo diferente (la dvd203 :mrgreen: ) cuando me informé bien y me dí cuenta de los problemas que estaba sufriendo ese formato pedí que me cambiaran el envío y tampoco me pusieron ninguna pega.

Sobre baterías, siempre es recomendable llevar repuesto, sobretodo si abusas del zoom, que se las como que no veas.

Para los accesorios yo te recomendaría ebay, hay verdaderas gangas, aunque si no te gusta comprar por la red menos te gustará la inseguridad que da a veces ebay.

Si encuentro alguna oferta interesante en tiendas te lo digo.
Leches, me estás liando.
Me habías convencido con el miniDV y ahora me sales con el disco duro.
:-3
Arrrgggghhh!
Aquí tenemos un termino muy conseguido para las personas de mi especie.
Somos unos cagadubtes. :-2
La traducción es obvia. :mrgreen:
Dudamos por todo e intentamos siempre hacernos con la mejor oferta, el mejor precio, el mejor producto y mientrastanto se nos pasa el arroz... :evil:
También soy bastante: perepunyetes.
Dícese del Pedro, la otra palabra se entiende :mrgreen: , que nunca está contento, un similar a un tiquismiquis.
En fin, es lo que hay y somos lo que somos.
Al final iré a la tienda del pueblo y me quedaré lo menos indicado al precio más caro posible. :cry: :cry: :cry:
Volviendo al disco duro, esta sería una buena opción?
JVC Everio Videocámara Everio GZ-MG40
http://www.pixmania.com/es/es/140178/ar ... verio.html
Qué os parece?
Sobre lo que te preguntaba para pasar vídeos VHS a formato digital. Es posible con la videocámara? O se debe hacer con otro apparatus?
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Creo que lo que quiere decir Leth es que si lo que quieres es grabaciones sin complicaciones (y más fácil de editar, la de disco duro), si quieres algo más, la MiniDV
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

No hombre, sólo intento NO convencerte yo de nada, sino que tomes TÚ tu propia decisión.

Después de leer el post de hudsin he querido darte más opciones porque no me gusta ser categórico en las afirmaciones, y lo que es mejor para mí no tiene porqué serlo para ti, es cuestión del uso que se le va a dar, de tu experiencia con estos trastos y del tiempo que tengas libre para poder editar y tal.

Mi elección seguiría siendo la que pues en el ladrillo del principio, pero he querido recalcar que esa es MI opinión.

Y esperando haberte tranquilizado pero poniendo la pelota en tu tejado :mrgreen: , pasamos a la otra duda.

Para pasar video analógico a formato digital, existen multitud de formas. La que te dije yo era suponiendo que te compraras una videocámara que permitiera la entrada de video compuesto y saliera en DV al PC, para poder editarla, para mí es una muy buena forma de hacerlo. Las hay mejores, con tarjetas capturadoras de las buenas en un PC, e incluso simples y baratas como usar un grabador dvd de salón.

Primero elige la cámara y luego ya hablamos de esto otro.

Venga, apañero sin depilar, arriba esa moral :-1 !!
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

ToKoTo escribió:Creo que lo que quiere decir Leth es que si lo que quieres es grabaciones sin complicaciones (y más fácil de editar, la de disco duro), si quieres algo más, la MiniDV
Pues cada vez tiene más numeros la Everio.
http://www.mediamarkt.es/video_foto/jvc_everio/

JVC GZ-MG50
• Características Comunes

• Formato 4:3 y 16:9 en modo vídeo
• Conexión USB 2.0 de Alta Velocidad
• Conexión directa a la impresora mediante PictBridge y DPOF
• Programa AE con efectos especiales (Sepia, B&N, Crepúsculo, Filmación Clásica, estroboscopio, Nieve, Foco y Deportes)
• Modo Panorámico de Alta Calidad (MG50)
• Menú Gráfico en pantalla (GUI) de fácil uso
• Índice de Imágenes para una visión rápida y fácil
• Foco Automático y Manual
• Estabilizador Digital de Imagen
• Compensación de Contraluz / Punto Luminoso
• Balance de Blanco (Automático, MWB, Fino, Nublado, Halógeno)
• Desconexión (2seg/10seg)

• Características Especícas del modelo GZ-MG50

• Disco Duro de 30 GB interno
• Alta Capacidad de grabación MPEG2 (hasta 37 horas)
• Objetivo de Cristal F1.2 súper luminoso
Súper CCD de 1.33 Megapíxeles
• Proceso Independiente Vídeo / Foto Megabrid
• 30% Mejora Nitidez Imagen (3D NR)
• Información de tiempo de Batería Disponible (Data Battery)
• Pantalla LCD de 2.5 Anti-reflejos
• Foco Automático con LED’s
• Zoom Óptico 15x / Zoom Digital 700x

PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Leth escribió:Venga, apañero sin depilar, arriba esa moral :-1 !!
Gracias de nuevo. :wa)
No había visto tu post, ya me ha pasado alguna otra vez y contestaba a ToKoTó. Cada vez me gusta más la opción de la Terio esta. Mi presupuesto no es muy boyante, si no me tiraba de cabeza por la Sony que me recomendaste.
He subrayado la capacidad del CCD.
Será suficiente?
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Yo creo que sí será suficiente, por cuanto te sale?
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Leth escribió:Yo creo que sí será suficiente, por cuanto te sale?
Ja, ja, ja, pues ni idea, porque lo he pillado del MediaMarket y no sale el precio por ningún lado.
La inmediatamente inferior la 40, la he visto en algún sitio a unos 410€. Una cosa, estas son de HD (Disco duro) para ponerlo en soporte DVD tengo que comprar un grabador de DVD, me vale el que lleva el ordenador?
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Claro, tú lo vuelcas al disco duro y luego usas el programa que más te guste para hacer los dvd's desde el PC.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Supongo que una regrabadora de PC te vale y ahora salen por 35 euros las más avanzadas (doble capa, 16x...)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Vale, es que en el vídeo de promo de la cámara, aconsejan un grabador de DVD:
http://www.mediamarkt.es/video_foto/jvc_everio/
Perdón por mi ignorancia. :oops: :oops:
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Pues mirando por webs tanto la 40 como la 50 la veo descatalogada
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

PapaToni escribió:Sobre lo que te preguntaba para pasar vídeos VHS a formato digital. Es posible con la videocámara? O se debe hacer con otro apparatus?
PapaToni, ¿no viste esto? Es muy reciente.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Sí, lo ví.
Estando tú y Kernow no me podía pasar y me interesa. Quiero solucionar primero el tema del PC y la cámara y luego pasar mis viejos vídeos domésticos a formato digital.
Gracias.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Pues si quieres ayuda para terminar de estropear la cámara, el PC y el vídeo, avisa (aunque seguro que se apunta alguien más...)
Dalasar
Conocido
Conocido

Mensaje por Dalasar »

PapaToni escribió:
Dalasar escribió:perdona se ma ha olvidado, yo me compre una sony el pasado año por unos trescientos y pico y estoy contento.

v´ssss
Qué modelo si puede saberse?
El modelo es DCR - HC23

v´sss
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Gracias Dalasar.