Se me ha caido mi V y me falla el cuentakilometros
-
- Conocido
#1 Se me ha caido mi V y me falla el cuentakilometros
Hola compañeros.
He tenido un percance y se ma ha caido la moto. Lo que me habeis avisado un montón de veces: rampita, salida, girar manillar y catapúm.
Los daño son pocos: intermitante, baul un poquito arañado y el orgullo tocado pero al día siguiente he notado que el cuentakilometros me va dando saltos. La aguja sube y baja a su bola.¿Tiene algo que ver? Si es que sí tengo otro problema si se la llevo al concesionario me van a decir que es por la caida y no me cubre la garantía. Debo pensar en cambiar el intermitente antes de llevarla ¿verdad?.
Cualquier opinión me vendría de perlas porque soy un pobre novato.
GRACIAS
He tenido un percance y se ma ha caido la moto. Lo que me habeis avisado un montón de veces: rampita, salida, girar manillar y catapúm.
Los daño son pocos: intermitante, baul un poquito arañado y el orgullo tocado pero al día siguiente he notado que el cuentakilometros me va dando saltos. La aguja sube y baja a su bola.¿Tiene algo que ver? Si es que sí tengo otro problema si se la llevo al concesionario me van a decir que es por la caida y no me cubre la garantía. Debo pensar en cambiar el intermitente antes de llevarla ¿verdad?.
Cualquier opinión me vendría de perlas porque soy un pobre novato.
GRACIAS
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.
-
- Nuevo
Pues contigo ya somos 3, he visto por el foro a otro con el mismo problema y ahora a tí, le vi en este post http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=16526 pero él no dice nada de que se le cayó la moto, a mi se me ha caido una vez, tambien por inexperiencia pero el velocimetro me empezó a fallar 500 km despúes de la caida así que no creo que sea por eso, sujeté la moto hasta que tocó el suelo y la tumbé lo más suavemente que pude, como sabes pesa un webo y una vez que se inclina mucho ya no hay quien puedea con ella en parado, solo se rompió el intermietente, ahora la tengo en el taller y me cubre la garantía (el intermitente lo cambié antes), no me han dicho de que es pero me aseguraron que podia ser error de fábrica cosa que cada vez me creo mas viendo que no soy el único, cuando la saque del taller te digo la pieza que me han cambiado para ver si es de lo mismo, un saludo.
-
- V.I.P.
Porque no probais a resetearlo? En el manual de la V1000 indican como hacerlo (y creo que debería de ser igual para la 650). Supuestamente es para el caso de que cuando hace el chequeo las agujas no vuelvan a su posicion, por ej, pero.... igual le viene bien en vuestra situación.
un saludo
un saludo
-
- Conocido
KARLITOS te agradecería que cuando la saques me digas que te han dicho que era. He leido que la compraste en marzo de este año, como yo.
Mi problema es que es de Barragan (supongo que lo conocerás siendo de Madrid), con lo que esto conlleva (derivada, garantía Barragán y me hablan de un servicio postventa regular).
De todos modos pensaba llevarla a que me cambien el intermitente a un taller oficial en el que conozco a alguien y me eche un vistazo dependiendo de lo que me digas.
gracias
Mi problema es que es de Barragan (supongo que lo conocerás siendo de Madrid), con lo que esto conlleva (derivada, garantía Barragán y me hablan de un servicio postventa regular).
De todos modos pensaba llevarla a que me cambien el intermitente a un taller oficial en el que conozco a alguien y me eche un vistazo dependiendo de lo que me digas.
gracias
-
- Nuevo
Hola, hoy me han llamado del taller, me han dicho que tienen que cambiar el "reenvio" yo no entiendo mucho de mecánica así que no te puedeo decir muy bien lo que es, tubieron que desmontarlo de una moto nueva y ponerselo a la mia para saber a ciencia cierta que era de eso ya que por lo visto es dificil saber si esa pieza esta rota a no ser que pongas otra para comprobarlo y te des una vuelta con la moto para ver si funciona el velocimetro, me han dicho que cuesta unos 160€, yo tengo garantia pero no es suzuki, mi moto también es paralela, la pillé en http://www.chollomoto.es pero la garantía parece mas seria que la de Barragán ya que es de una empresa de garantias (Red Europea de Garantias de Vehículos) y no es una garantía del propio taller como creo que es la de Barragán, en todo caso no le digas que te has caido, cambia el intermitente tú, es fácil, solo tienes que desmontar la puieza lateral del carenado para sacarlo y quitar una clema que lleva en el cable, a mi me costó unos 45€, bueno que tengas suerte, cuando la arregles ya por curiosidad cuentame a ver si es de lo mismo, un saludo.
- EMILIO
- V.I.P.
ya se que es una tonteria, pero porque no mirais antes si se os ha desencajado el conector que va al cuadro de mandos.
os comento esto porque en una ocasion que desmontamos la de mi amigo nos paso eso, que no encajamos bien el dichoso conector y la aguja hacia lo que le daba la gana.
os comento esto porque en una ocasion que desmontamos la de mi amigo nos paso eso, que no encajamos bien el dichoso conector y la aguja hacia lo que le daba la gana.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- Cóndor
- V.I.P.
Me da a mi también que antes de nada toques contactos por si alguno se quedó flojo, como bien apunta Emilio.
Es lo más fácil y no cuesta nada. ;-)
Saludos. --JC
Es lo más fácil y no cuesta nada. ;-)
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Conocido
La verdad no habia caído. Lo voy a intentar pero no tengo ni puñetera idea de por donde empezar. Supongo que habrá que desmontar algo para buscar las conexiones. ¿Algun manitas que lo haya hecho y me de unas lecciones avanzadas? ¿Hay que desmontar el carenado, el cuadro? ¿por donde le meto mano?EMILIO escribió:ya se que es una tonteria, pero porque no mirais antes si se os ha desencajado el conector que va al cuadro de mandos.
- EMILIO
- V.I.P.
para comprovar si la conexion esta floja o suelta, no tienes que desmontar nada.
gira el manillar a tope hacia la derecha y mete la mano por el hueco que queda entre las barras y el plastico negro, la conesion esta justo detras del cuentakilometros ( reloj de la izquierda) justo en el centro de este, donde tiene el centro de la aguja.
para ver si esta floja, empujala hacia ti, es decir hacia el cuadro, si esta floja, notaras un pequeño " clic" , eso es que ha entrado del todo.
comprueba y ya diras algo.
ah! y la mano coje, lo acabo de comprovar ahora mismo
gira el manillar a tope hacia la derecha y mete la mano por el hueco que queda entre las barras y el plastico negro, la conesion esta justo detras del cuentakilometros ( reloj de la izquierda) justo en el centro de este, donde tiene el centro de la aguja.
para ver si esta floja, empujala hacia ti, es decir hacia el cuadro, si esta floja, notaras un pequeño " clic" , eso es que ha entrado del todo.
comprueba y ya diras algo.
ah! y la mano coje, lo acabo de comprovar ahora mismo

saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- Cansino
- Contactar:
Holaq a todos. La mía también se me cayó de manera muy, pero que muy parecida a que a KARLITROS. Resultado, pues lateral (carenado rayado), pasta intermitente a cambiar (lo llevo todavía con cinta aislante), maneta de plástico y baúl oficial (rayado; ah, también el protecto del motor por el lado izquierdo. Yo después no he apreciado nada más, salvo (no me atrevo a confirmarlo), como si el manillar (en la parte izquierda donde está anc lado),, como si estuviera un pelín de calvo (no aludidos, ja, ja, ja...), doblado hacia atrás. En mi opinión, que es a lo que iba, no os parece un poco raro que solo por una caída, más como la nuestra, se valla una aguja de un relor (a no ser que se un tema electrónico); alguien ha comentado de una pieza que cuesta cara. También he leído lo que ha escrito el compañero acerca de "cuando hizo unos 500 km."... Ya measustao... jopé... esque no tenéis sensibilidadureecatlñoxcndir&$"·W.
Saludos y cuando la moto esté en garantía, por experiencia propia, llevarla al servicio oficial. Si no os da garantía el lugar de venta, pues llamáis a Suzuki España y lo comentáis, verás como espabilan. Ante la duda y en garantí, en mi opinión, servicio oficial. He oído que a la prima BMW 1200 GS, le conectan "un aparatico pa cachearla" y ya saben de qué rueda cojea... ja, ja, ja... que envidia, no.... Saludos y que salga bien todo con el menor esfuerzo y gasto posible.
Saludos y cuando la moto esté en garantía, por experiencia propia, llevarla al servicio oficial. Si no os da garantía el lugar de venta, pues llamáis a Suzuki España y lo comentáis, verás como espabilan. Ante la duda y en garantí, en mi opinión, servicio oficial. He oído que a la prima BMW 1200 GS, le conectan "un aparatico pa cachearla" y ya saben de qué rueda cojea... ja, ja, ja... que envidia, no.... Saludos y que salga bien todo con el menor esfuerzo y gasto posible.
¡ Más vale tarde que nunca !
-
- Conocido
He comprobado las conexiones (hasta donde me ha dejado mi mano, que no es pequeña) y no he notado nada raro así que el viernes la llevo a la tienda. Por cierto, me dicen que no es un problema habitual lo cual no se si me tranquiliza o me preocupa. Ya os contaré.
-
- Conocido
Pues no os puedo dar novedades. La he llevado, la han echado un vistazo por encima y no le ven el fallo. Me dicen que tire sin problemas, que no repercutirá en nada mas y que se la lleve mas adelante para ir desmontando y comprobando, que ahora tienen mucho lío.
Seguiré informando.
Seguiré informando.
- Gsus
- Cansino
¿Cuando frenas te marca la velocidad y cuando aceleras deja de marcarla?
Te lo digo porque yo tengo una 650 K7 nacional y de momento me empezo a hacer eso sin ton ni son, sin caidas y sin nada parecido.
La lleve al taller donde la compré y me dijo que era una chorrada que el cable que conecta el sensor de la rueda con el cuentakilometros es tan sumamente fino que se rompe enseguida, de ahí que cuando frenaba volvía a hacer contacto y funcionaba y cuando aceleraba dejaba de hacerlo.
Me lo cambio el propio mecánico, me indicó que le puso uno con más sección y ya no ha vuelto a fallar.
PD. Yo no la llevo a concesionario oficial, la llevo a taller autorizado, que es donde compré la V.
Te lo digo porque yo tengo una 650 K7 nacional y de momento me empezo a hacer eso sin ton ni son, sin caidas y sin nada parecido.
La lleve al taller donde la compré y me dijo que era una chorrada que el cable que conecta el sensor de la rueda con el cuentakilometros es tan sumamente fino que se rompe enseguida, de ahí que cuando frenaba volvía a hacer contacto y funcionaba y cuando aceleraba dejaba de hacerlo.
Me lo cambio el propio mecánico, me indicó que le puso uno con más sección y ya no ha vuelto a fallar.
PD. Yo no la llevo a concesionario oficial, la llevo a taller autorizado, que es donde compré la V.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
-
- Conocido
Hace unas cosas muy raras. Va marcando bien y si aceleras se baja la aguja al cero pero si llegas a 100 km/h se corrige, si pasas se vuelve a bajar. No le comenté nada en el taller de la caida porque he pegado el intermitente y no se nota. Como dije, la caida fué muy leve, ni siquiera toco el guardabarros delantero, así que creo que no tiene nada que ver. Lo que me preocupaba era que se agarraran a eso en el taller.
- Gsus
- Cansino
Para mi que es el dichoso cablecito que tambien se te ha partido, e igual coincidiendo con la caida se ha visto más forzado y ha terminado cortandose.
Te hace cosas muy parecidas a lo que me hacia la mia, a ratos tambien me hacia lo que comentas.
Te hace cosas muy parecidas a lo que me hacia la mia, a ratos tambien me hacia lo que comentas.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- EMILIO
- V.I.P.
ya sabes eragon, poco cuesta que te revisen el cable.
por otro lado han salido ya algunas unidades con este problema, ¿no sera algun posible defecto en la partida de los cables?.
si es asi , ya se podia preocupar la marca de llamar a los propietarios de los vehiculos para una revision o sustitucion del elemento en cuestion.
desde luego, esta marca en cuanto al tema del servicio tecnico-post-venta o como se giga es una :-2 :-2 .
por otro lado han salido ya algunas unidades con este problema, ¿no sera algun posible defecto en la partida de los cables?.
si es asi , ya se podia preocupar la marca de llamar a los propietarios de los vehiculos para una revision o sustitucion del elemento en cuestion.
desde luego, esta marca en cuanto al tema del servicio tecnico-post-venta o como se giga es una :-2 :-2 .
-
- Conocido
A ver si tengo un rato, porque me asustó al decirme que tenía que ponerse a desarmar hasta que diera con el problema.EMILIO escribió:ya sabes eragon, poco cuesta que te revisen el cable.
Y cualquiera le dice que he leido en un foro... Lo primero que me dijo es que no hiciera caso a los foros, y es que ya sabeis son como las armas, los carga el diablo, jejeje.
- pedales
- V.I.P.
Lo primero que haría es poner el intermitente, los hay no originales pero idénticos y a mi me han costado 14 euros pero debes conservar el soporte de goma
Igual digo una tontería pero a lo mejor hay una pequeña derivación de corriente en los mismos cables del intermitente y te viene el fallo por ahí
Ah, los intermitentes los compré en Motos Haro La poveda (Arganda)
Igual digo una tontería pero a lo mejor hay una pequeña derivación de corriente en los mismos cables del intermitente y te viene el fallo por ahí
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pedales, qué intermitentes has puesto?pedales escribió:Lo primero que haría es poner el intermitente, los hay no originales pero idénticos y a mi me han costado 14 euros pero debes conservar el soporte de goma
Tienes alguna foto?
Salut! :ch) :ch)
- pedales
- V.I.P.
Alguna tengo, pero no de cerca.
Cuando la saque ya la pondré, pero como ya he dicho te venden el intermitente completo pero solo se aprovecha la parte de afuera y la tulipa, el soporte que va al carenado no vale
No estoy muy seguro pero es posible que sea el de la bandit
Cuando la saque ya la pondré, pero como ya he dicho te venden el intermitente completo pero solo se aprovecha la parte de afuera y la tulipa, el soporte que va al carenado no vale
No estoy muy seguro pero es posible que sea el de la bandit
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
-
- Conocido
No lo vais a creer.
Vengo de vacaciones, salgo el domingo a dar una vuelta y veo que ya no falla el cuentakilometros. Y lleva toda la semana sin fallar y sin dar saltos.
Vengo de vacaciones, salgo el domingo a dar una vuelta y veo que ya no falla el cuentakilometros. Y lleva toda la semana sin fallar y sin dar saltos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Ostras, me alegro.Eragon escribió:No lo vais a creer.
Qué habrá sido? Humedad, contactos sucios, algún cable con mala conexión?
Salut! :ch) :ch)