que nadie toque a mi negrita!!
- ale
- V.I.P.
Hola Mariana, pues poco más puedo aportar al tema que no te hayan dicho ya....
Supongo que no echarán por tierra todo lo bien que se habló de ellos porque para hacer revisiones, cambiar neumáticos, etc...siempre recomendabais este taller.
Yo espero que recapaciten y admitan que han fallado....porque sinó yo no me acerco allí ni a darle aire a las ruedas vamos.
Vss
Supongo que no echarán por tierra todo lo bien que se habló de ellos porque para hacer revisiones, cambiar neumáticos, etc...siempre recomendabais este taller.
Yo espero que recapaciten y admitan que han fallado....porque sinó yo no me acerco allí ni a darle aire a las ruedas vamos.
Vss
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Pues si Alex, lo recomendaba para todo, menos para cambiar neumáticos, que hay sitios que de por si mueven buenos precios...MARQUETA p.ej....
-
- Asiduo
hola Mariana, ahora he leido tu post y debo decirte que sientro mucho lo que le he pasado a tu moto por culpa de unos incompetentes de mucho cuidado.
a mi me paso algo parecido al intentar desmontar el lateral del carenado, el tornillo no se movia hasta que definitivamente se redondeó el cabezal. con una dremel y paciencia le fabriqué una nueva cabeza de las de destornillador plano y al final salió, ferreteria de al lado y tornillo nuevo. en definitiva si un matao como yo es capaz de manejar una herramienta los de los talleres, y mas si son concesionario oficial, tambien tienen que saber hacerlo.
ademas me he leido de arriba a abajo el manual y toda la documentacion que vino con la moto y en ningun sitio he visto que no puedas desenrroscar los tornillos todas las veces que quieras, tanto para hacer uno mismo labores sencillas de mantenimiento como por puro aburrimiento, osea que a ese clavo que no se agarren.
a la oficina de consumo de cabeza, burofax al canto tanto al conce como a suzuki que tambien se lavan las manos, y consulta si en tu seguro de la moto o de la casa tienes asistencia juridica, que para eso la pagas.
animo y dales caña
V´ssssssssssssssssssss
Miquelet
a mi me paso algo parecido al intentar desmontar el lateral del carenado, el tornillo no se movia hasta que definitivamente se redondeó el cabezal. con una dremel y paciencia le fabriqué una nueva cabeza de las de destornillador plano y al final salió, ferreteria de al lado y tornillo nuevo. en definitiva si un matao como yo es capaz de manejar una herramienta los de los talleres, y mas si son concesionario oficial, tambien tienen que saber hacerlo.
ademas me he leido de arriba a abajo el manual y toda la documentacion que vino con la moto y en ningun sitio he visto que no puedas desenrroscar los tornillos todas las veces que quieras, tanto para hacer uno mismo labores sencillas de mantenimiento como por puro aburrimiento, osea que a ese clavo que no se agarren.
a la oficina de consumo de cabeza, burofax al canto tanto al conce como a suzuki que tambien se lavan las manos, y consulta si en tu seguro de la moto o de la casa tienes asistencia juridica, que para eso la pagas.
animo y dales caña
V´ssssssssssssssssssss
Miquelet
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Joe, gracias por todos los consejos..a ver si surte efecto!!
Besotes
Besotes
-
- V.I.P.
...por lo que veo, lo de los tornillos del carenado lateral, no es casualidad, ya que hay mas gente que le ha ocurrido, que se quedan agarrotado y cuesta sacarlos. Pues eso, si miqueletdl y el que suscribe, lo sacamos sin mas percances.....que echarle un poco de paciencia...¿por que ellos no?? :evil: :evil: , garrulos eso es lo que son!!!!
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Pues ya os diré...de todos modos javistrom si tienes oportunidad de ver más o menos lo que le hacen a tu moto no tengas mucho temor porque la de los 6000 no requiere desmontar depósito a no ser que no hayas parado de meterla por pistas, etc., por lo que te pudiera interesar cambiar filtro de aire o te haya dado algún problema de bujías, por lo que entonces si tocaría sacar los citados tornillitos...algo tan facilito hace que los pelánganos se me pongan como escarpias!!...ufff
-
- Cansino
- Contactar:
Hola Mariana,
cuanto tiempo!
Bueno, lo primero decirte que me he leido todo el post y estoy flipando y por varios motivos. No entiendo muy bien como a tí te ha pasado esto y no has tomado cartas en el asunto ya!!!
El caso es tocar los güevs y de forma legal, ya verás como lo entienden rápido!
Por otro lado, creo que si se te ha gripado un tornillo es tan sencillo como taladrarlo y quitarlo, lo cual no es necesario estropear la tapa!!!! Y esta gente se hace llamar profesional?!?!?! (MI NO ENTENDER!?) Lo digo en base a que mi V ha pasado por el taller hace poco y ocurrió exactamente lo mismo; un tornillo estaba comido de tanto apretarlo y al final se taladró con mucho cuidado la cabeza y luego salió ya ya está! Con mucho amor, eso sí! Que ellos no son capaces de hacerlo sin rayar o lo que sea, pués que no lo toquen y te den la opción de ir a otro lado, es que me parece muy fuerte que para solucionar una cosa tengan que estropear otra!!!!
Que Mariana, no te compliques! HOJA DE RECLAMACIONES y directo a consumo con la hoja, lo de siempre! De paso, pondría un post de publicidad con un título tal que;
"TALLERES NO RECOMENDABLES" y ya está! Son gentuza! Van de buen rollo, que si yo te hago, que si yo te he echo, etc.... qué buen mecánico soy! Venga hombre, sois unos caraduras!
Imagino que ahora entiendes el mensaje que viene debajo de mis mensajes, te acuerdas que lo hablamos, que me decías que tu taller era de confianza, te acuerdas??? Pués mira, nunca te fies!
Hasta la fecha solo he escuchado a muchos foreros hablar bien de un taller, que es un tal Anibal de la zona Norte de Madrid, creo que está por Alcala o por allí, el caso es que la próxima vez que tenga que hacer algo a mi V voy allí! Son muchos los que hablan muy bien de él y yo no le conozco de nada, pero cuando van tanta gente por algo será! Se acabaron los talleres de pacotilla y los conces, tienen una geta de narices, mucho que si GARANTÍA OFICIAL y luego para qué? Para cubrirse ellos la espalda, pero a la hora de meter ellos la pata; NO RESPONDEN!!!
SUZUKI ESPAÑA, esto va por vosotros: SOIS UNOS GETAS!
Si no fuese porque tengo mi V....pero en cuanto cumpla los 2 años, me habeis visto vosotros el pelo, o mejor dicho mi dinero. Pienso comprarlo todo pirata, que muchas de ellas son mejores que las originales, incluso ésto lo han reconocido gente que trabaja en Suzuki! Sois vergonzosos!
Un saludo Mariana, nada, qué a ponerse duro con el taller! a ver si entran en razón o no!
cuanto tiempo!
Bueno, lo primero decirte que me he leido todo el post y estoy flipando y por varios motivos. No entiendo muy bien como a tí te ha pasado esto y no has tomado cartas en el asunto ya!!!
El caso es tocar los güevs y de forma legal, ya verás como lo entienden rápido!
Por otro lado, creo que si se te ha gripado un tornillo es tan sencillo como taladrarlo y quitarlo, lo cual no es necesario estropear la tapa!!!! Y esta gente se hace llamar profesional?!?!?! (MI NO ENTENDER!?) Lo digo en base a que mi V ha pasado por el taller hace poco y ocurrió exactamente lo mismo; un tornillo estaba comido de tanto apretarlo y al final se taladró con mucho cuidado la cabeza y luego salió ya ya está! Con mucho amor, eso sí! Que ellos no son capaces de hacerlo sin rayar o lo que sea, pués que no lo toquen y te den la opción de ir a otro lado, es que me parece muy fuerte que para solucionar una cosa tengan que estropear otra!!!!
Que Mariana, no te compliques! HOJA DE RECLAMACIONES y directo a consumo con la hoja, lo de siempre! De paso, pondría un post de publicidad con un título tal que;
"TALLERES NO RECOMENDABLES" y ya está! Son gentuza! Van de buen rollo, que si yo te hago, que si yo te he echo, etc.... qué buen mecánico soy! Venga hombre, sois unos caraduras!
Imagino que ahora entiendes el mensaje que viene debajo de mis mensajes, te acuerdas que lo hablamos, que me decías que tu taller era de confianza, te acuerdas??? Pués mira, nunca te fies!
Hasta la fecha solo he escuchado a muchos foreros hablar bien de un taller, que es un tal Anibal de la zona Norte de Madrid, creo que está por Alcala o por allí, el caso es que la próxima vez que tenga que hacer algo a mi V voy allí! Son muchos los que hablan muy bien de él y yo no le conozco de nada, pero cuando van tanta gente por algo será! Se acabaron los talleres de pacotilla y los conces, tienen una geta de narices, mucho que si GARANTÍA OFICIAL y luego para qué? Para cubrirse ellos la espalda, pero a la hora de meter ellos la pata; NO RESPONDEN!!!
SUZUKI ESPAÑA, esto va por vosotros: SOIS UNOS GETAS!
Si no fuese porque tengo mi V....pero en cuanto cumpla los 2 años, me habeis visto vosotros el pelo, o mejor dicho mi dinero. Pienso comprarlo todo pirata, que muchas de ellas son mejores que las originales, incluso ésto lo han reconocido gente que trabaja en Suzuki! Sois vergonzosos!
Un saludo Mariana, nada, qué a ponerse duro con el taller! a ver si entran en razón o no!
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Yo por las dudas todas las mananas le desarmo todos los tornillos a sexy lady y la monto de nuevo.. asi no tengo problemas que no los puedo sacar.. jjejeje :-1 :-1 :-1 :-1
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
A ver, calma, chicos!!... :ch)
...en cuanto a Suzuki el pobrecito o sinvergüenza que habló conmigo era bastante impresentable al basarse únicamente en lo que decía el taller y hacer caso omiso de lo que yo le decía...dejaba ver de manera bastante clara la "política y filosofía" de su empresa...como si un juez diera una sentencia en base a la acusación y el acusado no se pudiera defender...en fin...
Ando con el tema!!
Besotes
...en cuanto a Suzuki el pobrecito o sinvergüenza que habló conmigo era bastante impresentable al basarse únicamente en lo que decía el taller y hacer caso omiso de lo que yo le decía...dejaba ver de manera bastante clara la "política y filosofía" de su empresa...como si un juez diera una sentencia en base a la acusación y el acusado no se pudiera defender...en fin...
Ando con el tema!!
Besotes
Última edición por MCG.SUZUKI el 10 Jul 2007 01:07, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
- Contactar:
Ok!MCG.SUZUKI escribió:A ver, calma, chicos!!... :ch)
Gracias zizustrom pero me conformo con ir bien preparada de papeles y exigirles reparar el daño que han hecho y si no responden pues que medie consumo...pero a mi que no me pillen en bragas que si no malamente...
Y en cuanto a Suzuki el pobrecito o sinvergüenza que habló conmigo era bastante impresentable al basarse únicamente en lo que decía el taller y hacer caso omiso de lo que yo le decía...dejaba ver de manera bastante clara la "política y filosofía" de su empresa...como si un juez diera una sentencia en base a la acusación y el acusado no se pudiera defender...en fin...
Ando con el tema!!
Besotes
No sé como llevará el tema de consumo en este pueblo, si queres lo pregunto a los compañeros de allí para saber como responde el Ayto.
En cualquier caso, tampoco creo "en esta ocasión" sea culpa de Suzuki España, sino del mecánico "cutre" que te ha tocado tu V, al fín y al cabo es renponsabilidad de un mecánico poco profesional, o así lo interpreto yo!
Creo que deben responder ellos pero como taller que son, ya no como "Suzuki" en general, no estamos hablando de un tornillo defectuoso, sino de como solucionan un tornillo gripado, qué sinceramente si tu V no estuviera en garantía, creo que la medida que han empleado no es la adecuada, por lo que entiendo que el fallo es humano, en este caso del manazas que te ha tocado la V!
Un saludo.
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
La reclamación de presentarla irá a la Comunidad de Madrid a no ser que me dirija a la OMIC del Ayto primero...si me puedes comentar qué tal funcionan allí pues mejor.
Sin duda que la primera metida de pata ha sido del mecánico que es el que me ha hecho los daños, claro, pero Suzuki ya te digo que igualmente se ha lavado del todo las manos basándose 100% en lo que el taller les ha aportado y como no haciendo caso omiso de mis palabras.
Gracias y a ver si coincidimos pronto!!
Besotes
Sin duda que la primera metida de pata ha sido del mecánico que es el que me ha hecho los daños, claro, pero Suzuki ya te digo que igualmente se ha lavado del todo las manos basándose 100% en lo que el taller les ha aportado y como no haciendo caso omiso de mis palabras.
Gracias y a ver si coincidimos pronto!!
Besotes
- Plus
- Cansino
- Contactar:
.Yo estoy calmado eh eh eh!!!! :evil:MCG.SUZUKI escribió:A ver, calma, chicos!!... :ch)
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
-
- Cansino
- Contactar:
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6Plus escribió:.Yo estoy calmado eh eh eh!!!! :evil:MCG.SUZUKI escribió:A ver, calma, chicos!!... :ch)
Mariana, al final te pagan 2 tapas en vez de una! ;-6 ;-6
Por cierto, el mecánico que hablais algunos de la zona de Alcala de Henares, ese que se llama Anibal, qué taller es? Lo pregunto porque me han hablado maravillas de él y a parte me lo han preguntado por privado y no he sabido responderle!
Agradecería que alguién de la zona nos dijera como se llama ese taller, es que a mí me interesa para el futuro. En cualquier caso se lo preguntaré a FernandoVs este fín de semana que le veo en el pueblo y ya lo pongo si nadie ha contestado antes. FerndoVs me ha hablado maravillas de este mecánico, lo cual igual que se desaconseja algunos mecánicos, también entiendo que hay que agradecer promocionando los que son profesionales.
Gracias de antemano a los que contesten,
un saludo.
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Hola:
Yo no quiero dudar de la profesionalidad del taller que llevan muchos años en la profesión y tienen buena reputación en general, lo que si me estoy dando cuenta es que tuve un montón de mala suerte y parece que la bola me tocó a mi sin quererlo...manda huevos que no se les haya pasado ni un tornillo para que les pasara con la mia... :-2
Ahora que me conformo con que el taller solucione de la mejor forma posible lo que me han dañado, nada más y nada menos que eso.
De todo esto, lo que más me ha dolido es que después de tener una total confianza en el taller en general y con el mecánico me encontrara tan tirada...me sentí defraudada y de ahí la rabia.
No busco crear más polémica con esto, así que agradecería que no reflejárais comentarios fuera de lugar...gracias!!
Yo no quiero dudar de la profesionalidad del taller que llevan muchos años en la profesión y tienen buena reputación en general, lo que si me estoy dando cuenta es que tuve un montón de mala suerte y parece que la bola me tocó a mi sin quererlo...manda huevos que no se les haya pasado ni un tornillo para que les pasara con la mia... :-2
Ahora que me conformo con que el taller solucione de la mejor forma posible lo que me han dañado, nada más y nada menos que eso.
De todo esto, lo que más me ha dolido es que después de tener una total confianza en el taller en general y con el mecánico me encontrara tan tirada...me sentí defraudada y de ahí la rabia.
No busco crear más polémica con esto, así que agradecería que no reflejárais comentarios fuera de lugar...gracias!!
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Por cierto Uge, gracias por el consejo y me alegro de que te haya ido tan bien la tuya!! :ch) :ch)
Besotes
Besotes
-
- Cansino
- Contactar:
Pués no sé Mariana,MCG.SUZUKI escribió:Hola:
yo creo que después de haber depositado tu confianza en ellos, yo creo que el taller debería haber respondido contigo! No sé! Es mi opinión Mariana. Ocurre que después de hacer todas las revisiones con ellos y demás, pués creo que es una "guarrada" que no respondan con algo tan insinificante, porque una tapa cuesta de PVP unos 150 euros, por lo que a ellos les sale más económico, tienen un margen de ganancia, lo cual hubiesen quedado a la altura de la profesionalidad que antes comentabas. No dudo que sean buenos mecánicos, pero si para reparar algo, estropean otra cosa, tú dime a mí!!!!! No sé! Creo que son los pequeños detalles que dicen de un mecánico, además creo que lo justo es que hubiese salido de ellos solucionarte dicho problema por ellos, creo que eso a parte de profesionalidad, se podría llamar "justicia", lo cual creo que contigo no estan siendo justos, creo yo, ya sabes que mi postura es desde mi humilde opinión, que tampoco trato de hacer polémicas. Te digo más! A estas alturas, tanto si te lo solucionan como no, a las buenas o a las malas; yo no volvería más, pero repito que esa es mi opinión! Creo que tendría serias dudas a la hora de dejar mi V en casa ajena y estaría intranquilo y para estar así, pués como que no.
Espero que se te solucione de la mejor manera posible, que además y permitiendome el comentario; "no les entiendo, me consta que eres buena clienta de ellos", pero la cosa es así y es lo que hay; prefieren perder un buen cliente a solucionar un problema que ellos han ocasionados, pués vale!
Te he preguntado lo de las hojas de reclamaciones y me dicen que las envian a la Comunidad! Me comentan que es mejor que lo lleves tú directamente a la Comunidad, mucho más rápido. La rellenas allí y te llevas la copia, lo de siempre....
Un saludo.
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Gracias zizustrom y estoy de acuerdo completamente contigo en que el taller tenía que haber respondido desde el primer momento, para que el tema que nos está ocupando a escribir estos días líneas de mosqueo y a desahogarnos no hubiese sido necesario...que al final todos salimos perjudicados de esto...
Hablando por mi, me jodería perder un taller de confianza que me podría tener como cliente por mucho tiempo...
"Espero que se te solucione de la mejor manera posible, que además y permitiendome el comentario; "no les entiendo, me consta que eres buena clienta de ellos", pero la cosa es así y es lo que hay; prefieren perder un buen cliente a solucionar un problema que ellos han ocasionado, pues vale!"...pues el mejor para decirlo es el mismo mecánico, y me consta de buena fuente, que anda preocupado estos días...cuando pueda acercarme al taller se verá la solución espero...
besotes
Hablando por mi, me jodería perder un taller de confianza que me podría tener como cliente por mucho tiempo...
"Espero que se te solucione de la mejor manera posible, que además y permitiendome el comentario; "no les entiendo, me consta que eres buena clienta de ellos", pero la cosa es así y es lo que hay; prefieren perder un buen cliente a solucionar un problema que ellos han ocasionado, pues vale!"...pues el mejor para decirlo es el mismo mecánico, y me consta de buena fuente, que anda preocupado estos días...cuando pueda acercarme al taller se verá la solución espero...
besotes
- SlimV650
- Conocido
Buenas
Mariana, ese era el taller en el que mi v paso sus revisiones dentro de la garantia, ya te comente que tienen muy buena fama (toda la vida en Arganda), pero cada vez estoy mas convencido que como uno mismo nadie hace mejor las cosas.
Cuando pase la revision de los 24000, se la pase yo y al quitar el filtro del aire resulta que la famosa junta no estaba, aun no e tenido tiempo de ir a pedirsela, pero mucho me temo que se cual sera su respuesta.
Animo y si al final te toca correr con los gastos, no pongas los plasticos nuevos, se pueden reparar por mucho menos dinero.
Mariana, ese era el taller en el que mi v paso sus revisiones dentro de la garantia, ya te comente que tienen muy buena fama (toda la vida en Arganda), pero cada vez estoy mas convencido que como uno mismo nadie hace mejor las cosas.
Cuando pase la revision de los 24000, se la pase yo y al quitar el filtro del aire resulta que la famosa junta no estaba, aun no e tenido tiempo de ir a pedirsela, pero mucho me temo que se cual sera su respuesta.
Animo y si al final te toca correr con los gastos, no pongas los plasticos nuevos, se pueden reparar por mucho menos dinero.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Man! Llevamos cinco paginas y mas de 70 respuestas hablando sobre un tornillito quebrado.... ;);););)
http://www.nuevastecnologias.webs.com
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Hola:
Hoy el mensaje que me ocupa es el de la larga conversación que he mantenido con el mecánico del taller...
Remití una carta-reclamación al día siguiente de pasar la revisión a la central de Gijón y estos al día siguiente se pusieron en contacto conmigo a través del responsable de zona centro, que fue el que se encabezonó en no darme la razón y escudriñó hasta lo último que les dijo el responsable del taller para escaquearse de dar la garantía...
Por tal motivo la solución que tenía que haber dado SUZUKI a causa de encontrarse el tornillo defectuoso no fue la esperada porque a su vez parece ser que no están demasiado acostumbrados a ver ese tipo de problema o defecto de serie y están empezando a actuar de esta forma...
Así que me remitiré al responsable de postventa a nivel nacional de la marca en Gijón a ver qué respuesta me da y la solución posible...que espero escuche más los argumentos del taller y los mios que el responsable de zona...
Confío, o eso me gustaría, en que la solución se verá pronto...
Pues si aquiles_cuento...no veas la de quebraderos que está dando el tornillito...además no hago más que verlo cada vez que me subo a la negrita pues está bien a la vista...puff
Hoy el mensaje que me ocupa es el de la larga conversación que he mantenido con el mecánico del taller...
Remití una carta-reclamación al día siguiente de pasar la revisión a la central de Gijón y estos al día siguiente se pusieron en contacto conmigo a través del responsable de zona centro, que fue el que se encabezonó en no darme la razón y escudriñó hasta lo último que les dijo el responsable del taller para escaquearse de dar la garantía...
Por tal motivo la solución que tenía que haber dado SUZUKI a causa de encontrarse el tornillo defectuoso no fue la esperada porque a su vez parece ser que no están demasiado acostumbrados a ver ese tipo de problema o defecto de serie y están empezando a actuar de esta forma...
Así que me remitiré al responsable de postventa a nivel nacional de la marca en Gijón a ver qué respuesta me da y la solución posible...que espero escuche más los argumentos del taller y los mios que el responsable de zona...
Confío, o eso me gustaría, en que la solución se verá pronto...
Pues si aquiles_cuento...no veas la de quebraderos que está dando el tornillito...además no hago más que verlo cada vez que me subo a la negrita pues está bien a la vista...puff
- Yasimoto
- V.I.P.
Lo siento Mariana, a mi me suceden cosas parecidas cada vez q llevo una moto al taller, cambios de tornillos, manchas en la pintura con el líquido de frenos, alguna rosca pasada, si yo te contara..., incluso dejarse un disco de embrague sin montar (puso 7 de los 8 q lleva) ¿qué te parece?, no quisiera generalizar pero por la experiencia q tengo son la mayoría igual, van sólo a cobrar y hacen el trabajo a medias y en plan chapuza. Afortunadamente no siempre es así pero cada vez quedan menos mecánicos bueno y a la vez honrados, pero como en todas las profesiones.
Si te han hecho una muy gorada y no quieren saber nada, mi recomendación es como la mayoría, hoja de reclamaciones al canto. Te escribes en el PC lo sucedido con calma, les piedes la hoja de reclamaciones y pones en el lugar del texto de la reclamación: "texto de la reclamación en escrito adjunto" o "se adjunta escrito con el texto de la reclamación". Te tienen q dar copia sellada de esa hoja (para q conste q la entregaste), además de las otras 2 de colores de la hoja estándar (una se quedan ellos, otra para tí y otra para entregarla tú en consumo).
Si el taller tiene miras de futuro es mano de santo por q les duele, si pasa de todo da igual lo q hagas, pero como mínimo cámbia de taller y q no te la vuelvan a clavar.
Si te han hecho una muy gorada y no quieren saber nada, mi recomendación es como la mayoría, hoja de reclamaciones al canto. Te escribes en el PC lo sucedido con calma, les piedes la hoja de reclamaciones y pones en el lugar del texto de la reclamación: "texto de la reclamación en escrito adjunto" o "se adjunta escrito con el texto de la reclamación". Te tienen q dar copia sellada de esa hoja (para q conste q la entregaste), además de las otras 2 de colores de la hoja estándar (una se quedan ellos, otra para tí y otra para entregarla tú en consumo).
Si el taller tiene miras de futuro es mano de santo por q les duele, si pasa de todo da igual lo q hagas, pero como mínimo cámbia de taller y q no te la vuelvan a clavar.