Ajustando los espejos

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
JLPicard
Pesao
Pesao

#1 Ajustando los espejos

Mensaje por JLPicard »

Una cosa que me ha sorprendido de las quejas de algunos compañeros sobre los espejos de la moto es la forma en que los ajustan.

Comenzare con una historia:
Hace ya algun tiempo, cuando mi hija tenia 18 años y se planteaba sacarse el carnet de conducir, la lleve a un poligono para darle su primera clase con el coche. Se sento al volante y le pedi que ajustara los espejos. Cuando acabo, me sorprendio el angulo que formaban y le pregunte si estaban bien. Me contesto que sí, porque ya se veia en todos. Despues de reirme un rato, le comente que los espejos no estaban para que se viera ella sino para ver el resto de coches.

He leido hace poco un mensaje de un compañero que se quejaba de que con los actuales espejos apenas se veia algo mas que los hombros. Me recordo esa historia.

El ajuste de mis espejos no es simétrico. Sentado sobre la moto, he ajustado el espejo derecho para ver quien viene en mi carril justo detras y una parte del carril a mi derecha. Es raro que nadie me adelante por ahi, asi que controlare mi angulo muerto de ese lado girando la cabeza. En este espejo apenas se ve la parte trasera de la moto, pero no a mi.
He ajustado el espejo izquierdo para ver todo el carril a mi izquierda y cubrir, en lo posible, el angulo muerto de ese lado. Me interesa ver este carril completamente porque por ahi es por donde me van a pasar. En este espejo apenas se ve un trozo de mi mano izquierda.

No necesito el verme en el espejo porque ya se que estoy ahí, lo que necesito es ver todo lo que pueda de los demas. Ajustando los espejos de esa manera, no tengo ninguna queja de ellos, aunque es cierto que me gustaria que fueran las anchos y, quizas, algo curvados para cubrir mas los angulos.

Salu2 :ch)
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..Pues.. es una cosa que yo me quejo en la vstrom son los espejos..
Si uno instala un par de extensores los espejos pasan a ser "perfectos".
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¡Ajá! Es una cuestión que llevo pensando algún tiempo, aunque no me he decidido todavía. Hablo de esos pequeños espejos curvados, rectangulares o redondos, que se pegan en los originales, en el sitio que menos moleste (generalmente en el ángulo superior interior de cada uno). ¿Alguien los tiene? ¿Qué tal van? ¿Cubren bien los ángulos muertos? Al ser tan pequeños desconfío, porque además "alejan" la visión, y hasta que no tienes a un coche literalmente encima, no lo ves. ¿Es así?
ImagenImagenImagen
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

a ver si consigo hacer una afoto a la v de un aleman que esta por aqui, es muy curiosa po que lleva 4 espejos , en conversacion mantenida con el pude entender ( entre mi ingles nulo y el suyo peor ) pude entender que eran precisamente para el angulo muerto.

me cuelgo la maquina y como vea la moto """zaca""" foto al canto.

vereis que cosa mas curiosa.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

Estoy contigo JLPIcard. Yo llevo los espejos de manera similar, el derecho controla el carril de ese lado y, en especial, lo que ocurre detrás mío. Y con el izquierdo el carril izquierdo en su máxima expresión. El ángulo muerto de la derecha lo control girando un poco la cabeza.

Para mi opinión la V tiene buenos espejos, aunque produzcan ciertas turbulencias. Tengo dudas sobre si acabarán bailando (vibrando) ya que solo llevo 2500 Km, pero de momento OK.

VSsssssss
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Pues a mi los espejos no se me quedan fijos ni a la de tres!! Los tengo en una posición (en la que si llevo un vehículo detrás éste queda en el centro del espejo) y cuando menos me lo espero se han bajado un poco (el vehículo queda en la zona alta del espejo)
a vivir que son 2 dias
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Mariano.- escribió:¡Ajá! Es una cuestión que llevo pensando algún tiempo, aunque no me he decidido todavía. Hablo de esos pequeños espejos curvados, rectangulares o redondos, que se pegan en los originales, en el sitio que menos moleste (generalmente en el ángulo superior interior de cada uno). ¿Alguien los tiene? ¿Qué tal van? ¿Cubren bien los ángulos muertos? Al ser tan pequeños desconfío, porque además "alejan" la visión, y hasta que no tienes a un coche literalmente encima, no lo ves. ¿Es así?

Mariano: Yo los instale en sexy lady y ayudan bastante... pero al menos yo no me confio y sigo girando mi cabeza para ver si hay alguien justamente en el espacio que quiero usar..
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Pues de este tema ya había hablado con JL y yo no me acostumbro a no verme la punta del hombro como referencia. Quiero tener ese punto de vista para saber exactamente dónde está lo que tengo detrás.
Lo de los "alargadores" de manillar que los colocan un poco más altos y más abiertos para los que somos de talla XXL :oops: creo que son la solución.
Es uno de los temas que tengo en asuntos pendientes.
Salut! :ch) :ch)
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Yo tambien estoy por colocar uno de esos pequeños espejos curvados que se colocan sobre el espejo "original". Los tuve en una flagoneta, y la verdad que ayudan y mucho a eliminar el angulo muerto, eso si en ningun caso debe "sustituir" al original. Osea, que el espejo pequeño es solo y exclñusivamente para ver el angulo muerto, no para ver la circulacion que va detras nuestro.
¿Alguien me enseña mundo?

J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Mariano.- escribió:¡Ajá! Es una cuestión que llevo pensando algún tiempo, aunque no me he decidido todavía. Hablo de esos pequeños espejos curvados, rectangulares o redondos, que se pegan en los originales, en el sitio que menos moleste (generalmente en el ángulo superior interior de cada uno). ¿Alguien los tiene? ¿Qué tal van? ¿Cubren bien los ángulos muertos? Al ser tan pequeños desconfío, porque además "alejan" la visión, y hasta que no tienes a un coche literalmente encima, no lo ves. ¿Es así?
Mariano, te puedo decir que son bastante recomendables, aunque esteticamente dejan algo que desear, pero bueno mejoran la seguridad al anularse casi del todo los angulos muertos.

Imagen

Imagen

Como puedes comprobar, no es la V, es mi querida DR (¿por que la venderia?). Como digo, mejora bastante la visibilidad de los angulos muertos, no me he decidido todavia a ponerselos a la V porque estoy en duda con esos prolongadores. No se que hare al final.

:wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Pues... si tú no los has puesto ya, no sé si los voy a poner yo :mrgreen: La verdad es que llevo casi los tres años que tiene mi moto pensando en ponerlos. ¡Gracias, Jota, un abrazo!
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

bueno gente, que ya le he hecho las afotos a la moto del aleman y aqui os las cuelgo, son muy curiosas, lleva hasta unos leds en las entradas de aire frontales, y ademas quedan bonitos .

las fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno, aqui os dejo esto, curioso curioso curioso.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Emilio, para curioso curioso, lo que se dice curioso, es mi artillera diciéndome: "Cuidao, un coche", "cuidao con ése", "cuidao, ¿no lo has visto?"

Aunque para revivir ángulos "muertos" nada como las Vespa y Lambrettas mod de la película Quadrophenia, ¿os acordáis alguno?

Imagen

O esta:

Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

No lo entiendo...
Que sentido tienen los espejos interiores ???
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Yo creo que son pa controlar al paquete u artillera. :D

Salu2 :ch)
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
Mikestrom
Conocido
Conocido

Mensaje por Mikestrom »

Claro, JL es para eso, para que pares cuando la pierdas, o no....... ;-)
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

pa verte si estas guapo ese dia, egocencrismo o algo asi.....
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Yo los llevo los dos simétricos. En los dos se vé el carril posterior en un 75% (cada espejo vé su parte) y los carriles laterales completos.

Me costó tocarlo todo, manetas, soporte de espejos y espejos.
En esa posición se ven en las esquinas inferiores interiores un cachito de hombro, pero no se puede ajustar más, harían falta espejos más largos y te los cargarías en caso de caída, creo.
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

EMILIO escribió:bueno gente, que ya le he hecho las afotos a la moto del aleman y aqui os las cuelgo, son muy curiosas, lleva hasta unos leds en las entradas de aire frontales, y ademas quedan bonitos .

las fotos:
bueno, aqui os dejo esto, curioso curioso curioso.
Me gusta la idea del doble retrovisor y ese sistema tan simple de ponerlo pero no me gustan los q ha puesto... son talmente como los q de cuarto de baño para depilarse :mrgreen:... voy a buscar algo más fashion...

Ah y lo de los leds me encanta, se los voy a poner.... como se entere Daresa me proscribe definitivamente (por cierto, cómo, ande andas?)
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”