CURA DE REJUVENECIMIENTO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
FIRE
Cansino
Cansino

#1 CURA DE REJUVENECIMIENTO

Mensaje por FIRE »

Bueno, pues ya que suzuki no se decide a mejorar la frenada de nuestra querida V 1000, me he decidido yo, pero necesito un poco de ayuda.

He pensado en poner lo siguiente:

Bomba de freno radial.
Discos de freno sobredimensionados o de alto rendimiento.
Pinzas de freno nuevas, acordes con la bomba.
Pastillas de freno blanditas, blanditas, tipo ap racing o similar
latiguillos metalicos.

Todo esto por supuesto para el tren delantero, amen de cambiar el aceite de la horquilla por un SAE 10.

Una idea de donde puedo conseguir todo esto.

Saludos y gracias de antemano.
Dl 1000 k5. azul.
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Hombre, es un desembolso importante, pero el cambio lo vas a notar seguro ;-)

Lo ke mas te puede costar encontrar sera la bomba de freno radial, pregunta a ver en http://www.motostion.com a ver si tienen algo compatible. De paso preguntales por el precio de lo demas y ya te vas haciendo a la idea de cuanto te va a costar la mejora ;-)

Ya nos contaras :wa)
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

A esto le llamo yo una buena inversión :-/ :-/

Creo que nuestro amigo y ex-moderador DL650Girona , te puede dar algunas direcciones y precios , ya que el le puso bomba radial y latiguillos.

Mandale un MP, porqué ultimamente está muy poco por aquí.

Ya me encargué yo de darle unas cuantas :-3 :-3 el otro dia, pero sigue sin aparecer :mrgreen:
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

Gracias Albert, voy a ello, ya os contare como queda al final todo.
Dl 1000 k5. azul.
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

El otro día en la trikomando, vi la de Pepcudie, que lleva la bomba radial, pero no encontré momento para preguntarle si la sacó nueva o la reutilizó de otra moto.

Hace poco alguien puso la referencia de una nueva bien de precio, en una página francesa:

http://www.motodiscount.fr/product_info ... s_id=25630

En Louis también hay, pero algo más caras.

Lo de la bomba, latiguillos y pastillas será fácil; el resto no me suena de nadie que lo haya hecho.

Esperamos resultados.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Fire, la idea es magnífica y está bien planteada; no quiero ser aguafiestas, pero no sé si habrá suficiente goma en contacto con el asfalto para absorber tanta frenada ¿eh?
ImagenImagenImagen
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

Pues todo es posible mariano, pero como la lista de opciones es amplia la ire aplicando poco a poco y obserbando los rendimientos, la primera fase seran las pastillas, latiguillos y la bomba ( ademas de pasar la horquilla a Sae 10). Si con esto no me es suficiente pasare a la fase 2, es decir, discos y pinzas.

Estoy a la espera de llevar la moto al taller el lunes, que tengo unas cositas pendientes de la caida y negociar la instalacion con el mecanico.

Ya os ire contando, gracias por la ayuda a todos. :ch) :ch) :ch)
Dl 1000 k5. azul.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Mejor, mejor. Pienso que no va a ser preciso llegar a la segunda fase, a menos que... sí, eso, lo que estás pensando, jeje.
ImagenImagenImagen
..::Iridium::..
Cansino
Cansino

Mensaje por ..::Iridium::.. »

Bueno, yo tengo en mente algo parecido pero con una 650cc, he pensado de momento en pastillas, latiguillos, aceite horquilla y muelles. Lo de la bomba, discos etc lo dejaria como evo2.

Creo que deberias plantearte lo de los muelles, pk no soy un experto, pero he leido que para poner un aceite mas denso es necesario compensarlo con unos muelles mas ríjidos, creo recordar que el principal problema no es a la hora de comprimirse, sino a la hora de extenderse, los muelles de serie són blandos para un aceite tan denso y tardan mas en recuperar con las consequencias que eso conlleva, perderias "fealing" en el tren delantero, es decir la goma no lee las irregularidades del asfalto y pierdes la principal función de la suspensión que es mantener la goma pegada al asfalto sin que rebote, el resultado podria ser que en curba notarias como la trazada se abre en el tren delantero con el peligro de salirte o meterte en el carril contrario.

Mi opinion es que ya puestos a desmontar la orquilla para canviar hidraulico me gasto un poko mas de pasta y monto hidraulico y muelles, que la mia ya va a cumplir 30000 km en 2 añitos y seguro k los muelles no estan como el primer dia, no se la tuya como los tendras.

L'sssss
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

Bueno, pues de momento, con solo cambiar el hidraulico de la horquilla (Sae 10), he notado algo de mejoria, amen de una buena purga al sistema hidraulico del freno y un cambio del liquido, estoy a la espera de las pastillas y observando la bomba de freno de la sv 650, que me parece que se podria adaptar sin problemas.

Ya os contare. por cierto son solo 34.000 kms los que lleva mi V.
Dl 1000 k5. azul.
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Pues por si te vale mi experiencia (q está muy en la onda de lo q decía con alguna coña Mariano pero con parte de razón) te copio lo q puse en otro hilo:

En mi pasado más trailero pre-Strom, siempre he tirado más de atrás controlando el derrape y en carretera en sincronía ambos, pero con la V me encantó tanto el tacto y respuesta del delantero q.... me envicié y la palanca del pie tenía hasta polvillo.. ... peroooo me dio por ponerle latiguillos metálicos y.... maldita la hora... pq la respuesta es tan,tan, tan brusca q mientras son frenadas previsibles, bueno, es cuestión de cogerle el punto, peroooo cuando vienen las inesperadas, la tendencia natural es ¡¡clavar hasta juntar maneta y puño !! con lo q te llevas unos sustos.... q leches digo sustos! eso se llaman hostias las del par q me he dado y claro, ya anda uno con la paranolla... y en esas andaba cuando el otro día un amigo me dice q en cierto programa q hay ahora sobre motociclismo (x cierto si alguien sabe cadena y nombre q me lo diga a ver si me lo puedo bajar..) salía un instrucctor dde los de Tráfico de la Benemérita recomendando algo muy parecido a la teoría de Sevisoft q me dio q pensar... tanto q llevo unos días venga a jugar y probar (y hay q ver como se ponen los coches q van detrás :mrgreen: :mrgreen: ). No termino de cogerle el toque y por tanto de automatizarlo... pero además he descubierto q para rectificado de trazadas (algo rápidas) no vale pq te derrapa peligrósamente antes de q te dé tiempo de meter el delantero... así q pol favol .-4 .-4
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Dicho por un ingeniero de la suzuki: A la vstrom para mejorarle los frenos solo hay que cambiarle los latiguillos por metalicos y cambiarle las pastillas por ceramicas...
Probe su vstrom y la frenada es muchisimo mejor!! Lo que mas me impresione es la frenada del trasero...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

rafaubio escribió:... peroooo me dio por ponerle latiguillos metálicos y.... maldita la hora... pq la respuesta es tan,tan, tan brusca q mientras son frenadas previsibles, bueno, es cuestión de cogerle el punto, peroooo cuando vienen las inesperadas, la tendencia natural es ¡¡clavar hasta juntar maneta y puño
No entiendo como te pasa eso con latiguillos metalicos, los latiguillos metalicos realmente son lo mismo que los normales pero llevan SOBREPUESTA un malla metalica cuya funcion es que por calentamiento en frenadas largas y prolongadas los latiguillos no dilaten en su eje transversal, a lo ancho, perdiendo eficacia. Pero en un uso normal tan eficaces los normales como los metalicos
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

angel escribió:
No entiendo como te pasa eso con latiguillos metalicos,
Pues si, así es... supongo q igual q evita esa dilatación en frenadas largas, tb influye en las cortas. A mi no me cabe la menor duda de q la respuesta ahora es mucho más inmediata, más brusca. Lo único q se me ocurre es dejársela a DARESA q nos ha desertado y se va ahora con vosotros y q allí de fé de mis palabras :mrgreen:

Y dándole un poco a la lógica, pienso q, si realmente solo sirviesen para frenadas largas... nadie se lo pondría a una moto, en un camión o coche sí, pero por larga y prolongada q sea una cuesta siempre se hace un uso puntual del freno en la moto... (y valga de ej. la chorrada q he hecho hoy, una bajada de 4 km casi en línea recta con desnivel continuo entre ¡7 y 9%!! -la bajada de Cumbres Verdes-la he bajado entera sin frenos y... sin manos ;-4 ).

Me ha atraído eso de las pastillas cerámicas.... eso de qué va.. reconozco q no lo había ni oído antes :oops:
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

Me temo que cuando se ha hablado de largas frenadas, se refiere a utilizar los frenos repetidamente en frenadas fuertes, es decir, cuando un puertecito largo y tirando de frenos en plan serio.

Por otra parte, coincido con que los latiguillos metalicos no mejoran la frenada de por si, nada mas ponerlos, lo que si pueden hacer es evitar el tacto esponjoso de la maneta cuando el circuito de frenos se calienta mucho y dilata los latiguillos normales de caucho, haciendo que la maneta tenga que hacer mas recorrido para aplicar la misma presion en las pastillas.

Yo por mi parte, voy a ir probando cada una de las modificaciones que realice en los frenos, es decir, hare los cambios uno a uno y observare las reaciones hasta dar con lo que busco.
Dl 1000 k5. azul.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

discrepo...
sin haber probado en mi vida los latiguillos metalicos.... discrepo.... y me explico:
todo elemento que hace de "tuberia" está sometido a una presión, la que generamos al apretar sobre la maneta, que hace que el liquido de frenos "circule" hacia la pinza de freno. la presion se aplica sobre todo el conducto, sea metalico o no. Cada vez que frenamos, aumenta la presion dentro del circuito, y unos latiguillos de caucho "absorven" parte de la presión para "hincharse", como lo haria una goma de regar cuando le metemos presion. Puede que sea visualmente inapreciable, pero algo de presión "absorven" al frenar, y algo "devuelven" al dejar de hacerlo. Sin embargo, un conducto metalico no absorve presión, no "dilata" con la presión de la maneta, con lo cual la trasmisión de presion a la pinza es instantanea, inmediata, sin perdidas de presion que SI tenemos en los de caucho, con lo cual el tacto necesariamente tiene que ser mas directo, y la pinza recibirá mas presión con un latiguillo metalico que con uno de caucho.
Esto es una hipotesis mia, basandome en la logica y en lo poquito que sé de fisica. Para mí, sin probarlo, es odvio que el eliminar elementos "elasticos" en un circuito hidraulico es mejorar la trasmisión de presión.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Engabur
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Engabur »

Buenas,

De acuerdo con Jotajota. En un principio la ventaja de los latiguillos metálicos está en que no se deforman. De hecho, si en parado aprietas el freno (algo así como bastante) se ve como el latiguillo "normal" se deforma (sí, también se puede comprovar en parado, pero no se recomienda...). Total, que a medida que frenas mas fuerte lo que consigues es 'inflar' el latiguillo sin apretar mucho mas los pistones de las pinzas.

Por cierto, lo de las pastillas cerámicas suena bien. Alguien sabe algo mas?
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Las pastillas de freno para la vstrom (al menos por aca) hay tres tipos.
Como las que vienen de fabrica son "medium" pero tambien hay las "high" que se dividen en: sinterizadas, kevlar y ceramicas.
Las mas comunes son las sinterizadas; las de kevlar tienen sus defensores y detractores y las ceramicas son las mejores de todas pero tienen en contra que se consumen rapido (bueno.. tan rapido como tu manejes y frenes..) y son mayormente usadas para circuitos.
Yo pienso ponerle sinterizadas que se que efectivamente hacen un cambio; las de kevlar hay gente que las ama y otros que las odian asi que no se y las ceramicas son muy caras para mi gusto...
Respecto a las lineas metalicas el cambio en el tacto es notable y la frenada es mucho mas segura que con las normales...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Cerrado

Volver a “CHASIS”