Crónica ruta por ZGZ-Cuenca-Valencia

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
STROM-bit
Pesao
Pesao

#1 Crónica ruta por ZGZ-Cuenca-Valencia

Mensaje por STROM-bit »

¡¡¡Una de cal y otra de arena!!! así podríamos bautizar la ruta que stromjoe y yo realizamos los días 3 y 4 de Junio, aprovechando que teniamos fiesta en el trabajo por la Segunda Pascua. Ya habiamos tenido que cancelar la ruta hace un mes y ahora parecia ser el momento apropiado, pero no fue todo lo bien que quisieramos ya que el segundo dia tuvimos que cancelar la ruta planificada por una pequeña caida de stromjoe que, gracias a Dios, no pasó de lo anecdótico. Lo importante es la experiencia que vivio mi compañero ya que era su primera ruta seria, 1260 Kms en 2 días, y por otro lado, me pude reír muchísimo con las situaciones que vivimos. Ahí va la crónica del pequeño viaje:

Le idea era la de dividir el viaje en dos días, salimos el Domingo 3 de Junio a las 9 de la mañana desde Barcelona dirección Lérida por la A-2.

Aquí paramos a descansar en la primera área de servicio de la AP-2 una vez cogido el peaje hacia Zaragoza.
Imagen

Los mosquitos dejaron la cúpula "impracticable" y llegamos a tener que parar cada 100Km a limpiar la visera, fue algo típico de la época primaveral.
Imagen

Parando a descansar en la entrada a Zaragoza.
Imagen

Imagen

Seguimos dirección a Calatayud y después por la A-202 dirección hasta Nuévalos, donde encontramos el embalse de La Tranquera.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vídeo de un momento en Nuévalos.
http://www.youtube.com/watch?v=8p-bS8mLUxg

stromjoe haciendo fotos de la vista general de Nuévalos.
Imagen

Panorámica de Nuévalos. Recomiendo "muy mucho" el hotel LAS TRUCHAS a la salida del pueblo, se come de vicio (estuve en otro viaje).
Imagen

Después tomamos dirección Molina pasando por parajes preciosos y prados con contrastes vivos, llevar el mentón del casco lenvando con las gafas de sol era de lo más reconfortante, sinó, mirad las curvas tan chulas que dejamos atras.
Imagen

Una vez llegados a Molina de Aragón, subimos por una pista de tierra hasta el castillo amurallado que preside la ciudad con el fin de comer en plan picnic.
Imagen

Imagen

Panorámica general de Molina.
Imagen

Vistas del Castillo y la muralla.
Imagen

Imagen

Los bichos tenían ganas de suicidarse contra nuestras V's.
Imagen

Imagen

Después de comer, tomamos dirección Tragacete con el fin de llegar al Nacimiento del Río Cuervo en la Alcárria Conquense, aquí podéis ver la fuente de manantial.
Imagen

Aquí tuvimos que dar un paseito para verlo todo y, de paso, estirar las piernas.
Imagen

Imagen

Imagen

stromjoe "culturizandose" un poco.
Imagen

stromjoe de nuevo, van a pensar que somos :-5 .
Imagen

Vista general de la cascada y del paraje.
Imagen

Imagen

Imagen

Las V's en el parking del Nacimiento.
Imagen

Cuando la tarde se nos echaba encima, proseguimos dirección Beteta y Priego, de donde son estas fotos, la Hoz de Priego, lugar de aves rapaces y remanso de paz del río Escabas.
Imagen

Imagen

Imagen

El final del Domingo lo pasamos en un pueblecito llamado "La Peraleja", donde pernoctamos y dimos un paseo por el pueblo, como no, tomando unas copas en el chiringuito de rigor.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para cenar.....UNA BARBACOA!!!
Imagen

Imagen

Al día siguiente llegó lo malo, aquí estamos preparados bien tempranito para salir dirección Cuenca ciudad.
Imagen

De camino a Cuenca.
Imagen

A partir de aquí se nos torció un poco la cosa ya que intentamos subir al casco antiguo de Cuenca por una rampa empedrada y unas calles estrechas, stromjoe, en su intento por salir de una callejuela se metió por unas escaleras de fuerte pendiente (por eso de tener una Trail) y se le fue la moto al suelo, a todo esto yo me había metido por otra calle y no le encontraba, la verdad es que pasé unos minutos sin creerme lo ocurrido hasta que al llamarle al movil me contó lo ocurrido. Le tuvieron que ayudar unos chicos que pasaban por allí para levantar la moto entre los tres ya que estaba volcada hacia abajo y el suelo patinaba, DEMASIADO!!!, a partir de entonces a stromjoe se le fastidió el día y veíamos como única solución dejar la moto en Cuenca y volver los dos en la mia. Resulta que al encontrarnos en la parte baja del casco antiguo, observamos como goteaba aceite de la parte superior de la moto y el humo del tubo de escape salía blanco como si quemara aceite. En un principio pensamos que se podía haber roto la junta de culata (siempre pensando lo peor), pero gracias a Dios no fue más que una subida de aceite por el cilindro que llegó a la caja del filtro del aire, y hasta que no quemara todo el aceite derramado no dejaría de salir humo blanco, y así fué, claro, esto nos lo dijeron en un taller mecánico de Cuenca después de estar 5 horas entre trámites y desplazamientos por la Ciudad y después de que la grua recogiera la moto. Menos mal que todo quedó en una anécdota.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente salimos del taller mecánico con los consejos que nos dieron a las 14:30 de la tarde y 600Kms por delante, cuando se suponía que debíamos estar entre Teruel y Alcañiz, como es de suponer dimos por concluida la ruta ya que era demasiado tarde para realizar ese trayecto, por ese motivo decidimos volver por Minglanilla hacia Valencia y de allí autopasta hasta Barcelona. En el camino paramos a comer a las 16:00 en Requena, estábamos ambrientos ya que no habíamos desayunado nada, se nos había ido el hambre con el incidente, pero había vuelto en forma de salvaje instinto alimenticio, así que nos pusimos las botas. Aquí tenemos a stromjoe enseñando los cayos de la mano (era su primera ruta larguita).
Imagen

Imagen

El ágape fue copioso.
Imagen

Imagen

Finalmente desde Valencia a Barcelona paramos unas 3 veces dejando esta comunidad autónoma detrás.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo, espero que os haya gustado. stromjoe quedó con un regusto amargo al final de la ruta por la caída, pero la verdad es que nos pudimos reir muchísimo en innumerables ocasiones, incluso le he visto bailar cuando estábamos esperando la grua, !!!es la leche!!!, lo más importante es que no le pasó nada y que hemos hecho 1260kms para endurecer nuestras posaderas. Estoy esperando ya la próxima, ¿para cuando?, stromjoe ya me está temiendo, y su mujer ya tiene el palo preparado para darme. A ver si la próxima la publicamos con tiempo en el foro y conformamos un grupito.

Saludos.
Última edición por STROM-bit el 11 Jun 2007 12:24, editado 8 veces en total.
STROM-bit 650

Imagen Imagen
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Bonito paseo ;-)

Por lo ke veo en las fotos, a la moto tampoco le paso nada exteriormente, es decir ni arañazos ni intermitentes rotos ni nada por el estilo ¿no? lo digo porke es curioso ke no le pasara nada y eso ke no llevaba defensas.

Me alegro ke lo pasarais tan bien.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Lo Danielot
Cansino
Cansino

Mensaje por Lo Danielot »

el nacimiento el rio cuervo esta en mi agenda de lugares que visitar.
Bonita ruta, lastima de la caida, pero por suerte sin consecuencias.
a ver si para proxima vez que paseis por Lleida me avisais a ver si me puedo pegar a la ruta.
Salut!!
siono1000
Pesao
Pesao

Mensaje por siono1000 »

Bien aprovechados los dos días, felicidades.

Lo de la caida, yo lo pondría junto con los callos de las manos y el culo cuadrado...son momentos que un motorista ha de saber aguantar y superar, eso, una lección practica.
Coger la coctelera, poner carreteras, paisajes, callos, risas, caidas, amigos, tiempo, disfrute, lluvia, más carreteras, compañerismo, soledad...y algunos ingredientes particulares, Agitar y servir bien frio UUUUUMMMMMMMM el placer de ir en moto. Saludos.
Salut i kilómetres
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

En primer lugar, siento lo de la caida de stromjoe, aunque por lo que parece no ha sido nada, lo del aceite es normal que se le "subiera" al caer en la cuesta digamos boca abajo, como dices, una anecdota del viaje, que por otro lado es espectacular por los sitios que habeis pasado.
Una gozada de viaje.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

usagi escribió:Bonito paseo ;-)

Por lo ke veo en las fotos, a la moto tampoco le paso nada exteriormente, es decir ni arañazos ni intermitentes rotos ni nada por el estilo ¿no? lo digo porke es curioso ke no le pasara nada y eso ke no llevaba defensas.

Me alegro ke lo pasarais tan bien.
Pues como bien dices usagi, se le rompió el intermitente izquierdo y rozó un poco el topcase y el protector de puños, pero nada más. Menos mal :mrgreen:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Gracias por compartir la crónica. Menos mal que no fue nada lo de la moto, de todas maneras, estas cosas entre dos se llevan mejor.

Tienes razón con las truchas, si que se come bien :D

Habeis sacado buen partido a dos dias ! ;-)
Pilucastromera
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pilucastromera »

Me alegro que lo pasarais tan bien, pero me figuro por la calle que se metio son horrorosas, os perdiste lo mejor, pasar por mi pueblo. Ya sabeis si pasais en verano me venis a ver. Un besazo enorme. .-3
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Bonita ruta y mejor crónica. ;-)
Dale un saludo de mi parte a StromJoe.
:wa)
Me alegro que no fuera nada.
Salut! :ch) :ch)
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

Pilucastromera escribió:Me alegro que lo pasarais tan bien, pero me figuro por la calle que se metio son horrorosas, os perdiste lo mejor, pasar por mi pueblo. Ya sabeis si pasais en verano me venis a ver. Un besazo enorme. .-3
Qué razón tienes Pilar, no es por hacerte la pelota :oops: , pero cada vez que paso por la zona me acuerdo de lo que me comentasteis Miguel y tú. Si alguna vez pasamos con tiempo y sé que estáis por la zona, no dudes que os llamaré para haceros una visita :mrgreen: .

Saludos a los dos y a ver si nos vemos pronto. :wa)
STROM-bit 650

Imagen Imagen
Pilucastromera
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pilucastromera »

Ya lo sabes cuando podais, os volveis a venir los cuatro... Teneis casa en Calomarde. Un beso.
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Pues lastima del pequeño infortunio y a pedir que todo sea algo asi para siempre por lo demás preciosos parajes por los que hicisteis esos kms de gozar.

Un saludo
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”