Ayuda paso VHS a DVD

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ayuda paso VHS a DVD

Mensaje por Kernow »

Hola a todos/as:

Resulta que hace años compré una colección en VHS de Discovery Channel. Hoy me he decidido a pasarla a DVD en el grabador de mi madre (LG) y no me ha dejado, posiblemente por cuestiones de copyright. Esto lo digo porque he pillado una cinta grabada de la tele y sí que me ha permitido pasarla. Mis preguntas son:

a) ¿Hay alguna manera de "burlar" el anticopy para grabar unas cintas que compré hace años y que quiero pasar de formato para que no se pierdan?

b) ¿Todas las grabadoras de DVD son vulnerables a esta limitación o, por otro lado, puede ser que con otro grabador de DVD no me encuentre esos problemas?

Gracias de antemano y un saludo.

K
You have more tale than Little Street
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Kernow, negativo, no hay forma de hacerlo directamente. Las cintas comerciales tienen una protección que a los pocos minutos deja de verse ¿Es así? Mira aquí.

El único procedimiento es con una tarjeta de captura de vídeo. Yo llevaba pasadas tres cintas VHS a DVD con Pinnacle Studio 8 y luego 9... hasta que me encontré este foro, jeje.
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

Mariano.- escribió:Kernow, negativo, no hay forma de hacerlo directamente. Las cintas comerciales tienen una protección que a los pocos minutos deja de verse ¿Es así? Mira aquí.

El único procedimiento es con una tarjeta de captura de vídeo. Yo llevaba pasadas tres cintas VHS a DVD con Pinnacle Studio 8 y luego 9... hasta que me encontré este foro, jeje.
Gracias por tu rápida respuesta, Mariano. Se ve perfectamente a través del canal AV1 pero cuando le doy al botón de grabar me pone un letrero que me dice "Comando no permitido" o algo así.

Voy al foro que me indicas para deshacer este entuerto. Lo de Pinnacle y demás está bien si tienes capturadora de vídeo, cosa que no tengo.

Gracias de nuevo, mi querido padre virtual. :ch)
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Hola Kernow y Mariano, el sistema anticopia analógico macrovisión se puede saltar con un corrector de niveles de sincronismo de vídeo, haberlos haylos y no son demasiado caros, otra cosa es que te salga rentable para una sóla colección.

Una forma de grabar con mejor calidad incluso es pasarlo al ordenador a través de una videocámara que tenga habilitado el Pass-Through, le entras con Video compuesto o S-Video y sales al PC por el puerto Firewire con toda la calidad disponible, y luego ya te encargas tú de hacer la compresión no lineal que prefieras.

Existen otras posibilidades, pues el responsable de la anticopia es en este caso tanto el reproductor de vídeo como el grabador dvd doméstico. Existen casos concretos en los que se puede deshabilitar la función anticopia volviendo a escribir la flash del aparato, con un código que no implemente esa función, al mismo tiempo que se aprovecha para hacerlo multizona y poder reproducir dvd's americanos, japoneses, etc.
Hay incluso modelos en los que se podía deshabilitar desde el mando a distancia con una secuencia de teclas.

Hace tiempo que no le meto caña a estos sistemas, pero si me das el modelo concreto te lo puedo mirar.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Kernow, ahí tienes otra opinión con más datos. Lógicamente es de menor nivel que la mía: Leth no ha hablado de la trócola, ¡y es imperdonable!
ImagenImagenImagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Mariano.- escribió:Kernow, ahí tienes otra opinión con más datos. Lógicamente es de menor nivel que la mía: Leth no ha hablado de la trócola, ¡y es imperdonable!
.-7 yo también te quiero, Mariano.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

[marq=up]:mrgreen:[/marq]
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

Leth escribió:Hola Kernow y Mariano, el sistema anticopia analógico macrovisión se puede saltar con un corrector de niveles de sincronismo de vídeo, haberlos haylos y no son demasiado caros, otra cosa es que te salga rentable para una sóla colección.

Una forma de grabar con mejor calidad incluso es pasarlo al ordenador a través de una videocámara que tenga habilitado el Pass-Through, le entras con Video compuesto o S-Video y sales al PC por el puerto Firewire con toda la calidad disponible, y luego ya te encargas tú de hacer la compresión no lineal que prefieras.

Existen otras posibilidades, pues el responsable de la anticopia es en este caso tanto el reproductor de vídeo como el grabador dvd doméstico. Existen casos concretos en los que se puede deshabilitar la función anticopia volviendo a escribir la flash del aparato, con un código que no implemente esa función, al mismo tiempo que se aprovecha para hacerlo multizona y poder reproducir dvd's americanos, japoneses, etc.
Hay incluso modelos en los que se podía deshabilitar desde el mando a distancia con una secuencia de teclas.

Hace tiempo que no le meto caña a estos sistemas, pero si me das el modelo concreto te lo puedo mirar.
Como diría mi hermano, "¡cómo chanas, tío!" Gracias por tu consejo: he entendido todo lo que me dices, pero otra cosa es que sepa ponerlo en práctica o me resulte rentable comprar la tarjeta Firewire y pedir prestada una cámara de vídeo.

Me parece que mi mejor opción será la de esperar que salgan al mercado y comprarlos, o que alguien me los copie, ya que por la mula no he visto nada.

ALEJANDRO MAGNO (Colección Historia de la Humanidad)- DISCOVERY CHANNEL
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Kernow, quizá te interese una tarjeta de captura, externa, para conectar por USB, mira una de estas.

Yo me la compré parecida hace unos dos o tres años, y me va muy bien para pasar videos de cuando los niños eran pequeños, de VHS a DVD. Trae su programa de edición de vídeo con el que he hecho algunos montajes muy curiosos, añadiendo música de fondo, transiciones entre escenas. Fácil y rápido, aunque requiere tiempo: Capturar, editar, grabar DVD.
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

Esto ya parece otra cosa. Me informaré a ver. Muchas gracias de nuevo, mentor virtual.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

De nada, a tu dispo.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”