Temperatura del motor

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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stormy
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#1 Temperatura del motor

Mensaje por stormy »

Ahora que le he colocado la "pijada" del temómetro de aceite, he comprobado que nuestro motor tiene una temperatura de trabajo, a mi modo de ver, muy baja alrededor de 80ºC y corresponde con lo que he leído en revistas. He visto temperaturas en otros motores refrigerados por aire de 120-130ºC, las cuales, me parecen muy altas.
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Mariano.-
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#2

Mensaje por Mariano.- »

Un dato muy interesante, Stormy.

Una preguntita: ¿tiene una sonda hasta el aceite o mide la temperatura de cárter, directamente de la rosca? Supongo que de la rosca, claro.
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stormy
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#3

Mensaje por stormy »

Mariano.- escribió:Un dato muy interesante, Stormy.

Una preguntita: ¿tiene una sonda hasta el aceite o mide la temperatura de cárter, directamente de la rosca? Supongo que de la rosca, claro.
Está ústed en lo cierto Don Mariano. Hay modelos que tienen la sonda hasta el aceite, este en concreto no, tiene la sonda muy corta, aunque puede que se empape con el aceite.
Fluzito
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#4

Mensaje por Fluzito »

Pues la temperatura de trabajo no sé cuál será...pero, como dato curioso, ayer con unos 30ºC de temperatura ambiente y después de casi dos horas y media de viaje paré a echar gasolina y cuándo volvía a encender la moto ( a los tres minutos) había bajado una rayita la temperatura del motor...
¿Se enfría muy rápido o es totalmente normal?
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jose9871
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#5

Mensaje por jose9871 »

no es que se enfrie muy rapido sino que el motor trabaja muy refrigerado y la mas minima parada ya es suficiente para que se enfrie,buen dato,si señor ;-)
rayo_dl650
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#6

Mensaje por rayo_dl650 »

80 grados en el aceite la verdad es muy bajo para este tiempo. Con esta temperatura de trabajo el 10W40 recomendado le viene al pelo.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
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Cóndor
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#7

Mensaje por Cóndor »

Stormy, dices que tiene sonda corta.....
Me interesa el tema: Quieres decir que mide temperatura ambiente por decirlo de algún modo, o sea.....¿¿ no esta midiendo por contacto ??.
Gracias. Saludos. --JC
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Mariano.-
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#8

Mensaje por Mariano.- »

No creo, Cóndor, medirá la temperatura del cárter por simple contacto de la rosca. Mi tapón metálico también está muy caliente, jeje. De todas maneras veo complicado una sonda en nuestras motos, sin depósito de aceite como en las Harleys: habría que conducirla por un sitio muy estrecho hasta la bandeja inferior del cárter, donde la bomba de aceite lo aspira.

De todas maneras, esperemos a que Stormy se manifieste.
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stormy
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#9

Mensaje por stormy »

Mariano.- escribió:No creo, Cóndor, medirá la temperatura del cárter por simple contacto de la rosca. Mi tapón metálico también está muy caliente, jeje. De todas maneras veo complicado una sonda en nuestras motos, sin depósito de aceite como en las Harleys: habría que conducirla por un sitio muy estrecho hasta la bandeja inferior del cárter, donde la bomba de aceite lo aspira.

De todas maneras, esperemos a que Stormy se manifieste.
Ya estoy manifestándome :mrgreen: . Lástima no haber hecho una foto antes de ponerlo, pero la sonda es un poco mas larga que la rosca y debe tomar la temperatura de los vapores o de las salpicaduras del aceite. Os vuelvo a poner el link para que os aclareis.

http://www.louis.de/_10f2b1ba1ed877bae1 ... E=10034127

Aquí podeis ver el de la sonda larga como dice Mariano y el mío de la corta, espero que os sirva de ayuda
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Cóndor
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#10

Mensaje por Cóndor »

Ok gracias Stormy..... como bien decías es mediante sonda, creo que te medirá una aproximación a la temperatura real del aceite.
Tienes que tener en cuenta que no hay contacto directo con el liquido si no es por salpicadura, pero para hacerte una idea vale perfectamente, no creo que la diferencia sea crítica.

A ver Mariano que nos cuenta.

Saludos. --JC
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usagi
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#11

Mensaje por usagi »

La verdad es ke esta moto viene muy bien refrigerada y es muy dificil de ke el motor sufra recalentones independientemente de la temperatura exterior y lo ke ruedas con ella, antes te acabas parando para no kemarte tu y tener ke hidratarte. ;-)

¿Tendra algo ke ver el hecho de ke suzuki gane casi siempre el mundial de resistencia? ¿hace todos los motores con su misma dureza? :lol:

¡¡Kien sabe!!!, el caso es ke llevando refrigerador likido acompañado por otro de aceite es dificil de ke este bicho se recaliente ;-)
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
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Mariano.-
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#12

Mensaje por Mariano.- »

He encontrado alguna información por ahí sobre los depósitos de aceite de las Harleys y, efectivamente, el nivel se mide por varilla. Pero no creo que sea tan larga ni tan corta como las de las fotos de Louis.de que nos pone Stormy. Con esto cumpliría dos misiones: informar de la temperatura y del nivel de aceite en el depósito.
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stormy
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#13

Mensaje por stormy »

Mariano.- escribió:He encontrado alguna información por ahí sobre los depósitos de aceite de las Harleys y, efectivamente, el nivel se mide por varilla. Pero no creo que sea tan larga ni tan corta como las de las fotos de Louis.de que nos pone Stormy. Con esto cumpliría dos misiones: informar de la temperatura y del nivel de aceite en el depósito.
La idea de este aparatejo la saque unos colegas harlistas, casi todos lo llevan. Pero para ellos es distinto, su motor es de refrigerado por aire y trabaja a mayor temperatura y además, su motor V twin es lubricado por un depósito de aceite separado del carter bajo el asiento. Por todo esto ellos le sacan mas partido que nosotros.
macs
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#14

Mensaje por macs »

Hola.
Hablando de la temperatura del motro, os comento lo que me ha sucedido un par de veces:

La primera, despues de lavar la moto y tenerla unos minutos encendida mientras la secaba, observe que la temperatura subia hasta arriba del todo (en la zona "peligrosa) y comenzo a salir un humo blanco por la zona del manillar. Consultando al taller y despues de revisarla, me dijeron q todo estaba OK, que posiblemente el humo se debia al quemarse la parafina (tenia solo 900 km).
La segunda vez me ha pasado lo mismo hace un par de dias. Sali de trabajar y me di una vuelta de unos 45 minutos por la ciudad, apurando marchas, eso si y cuando estoy maniobrando en el garaje para aparcarla veo que otra vez la temperatura ha subido hasta arriba del todo.
La temperatura que marca mi moto de forma normal es de las 3 primeras marcas y cuando ha ocurrido esto ha subido las 5 marcas que tiene.
Que opinais?
No se trata de correr, sino de disfrutar.

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jose9871
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#15

Mensaje por jose9871 »

que no es nada normal macs,por mucho garaje que hagas ahi falla algo,nivel de refrigerante bajo,termostato que no funciona,bomba de agua estropeada,algun fusible de algun componente para la refrigeracion...,no lo veo nada normal,y esos calentones joden el motor una barbaridad,yo la llevaria al taller sin falta
saludos
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vstronero
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#16

Mensaje por vstronero »

prueba una cosa cuando se caliente tanto para el motor y pon el contacto por lo menos sabras si funciona el ventilador
PA GUSTOS COLORES
Héctor José Acosta Acosta
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#17

Mensaje por Héctor José Acosta Acosta »

Mi vstrom tiene 320 km me parece que mantiene una temperatura muy alta (tres cuadros en el tablero) es normal que trabaje asi?
Por otra parte, en algunas oportunidades al inicio de la aceleración se ahoga y produce sonidos como explosiones que salen de la parte delantera, que puedo hacer con esa falla.
Gracias, saludos desde Mérida Venezuela
Héctor José Acosta Acosta
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#18

Mensaje por Héctor José Acosta Acosta »

Gracias, lo he intentado y si funciona el ventilador, pero no se si es normal que indique tres rayas o cuadros en las luces del tablero.
Si he notado que mantiene el nivel bajo en el liquido refrigerante desde que la saque de la tienda, la marca de niveles normales esta muy baja.
Leth
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#19

Mensaje por Leth »

Opino como jose, no es normal, y de quemar esa parafina protectora que no sé donde la pondrán (yo sólo sabía que se usa en neumáticos para protegerlos) , no creo que sea, no conozco a nadie que le haya pasado por apretarle a un motor nuevo.

Una cosa que puedes hacer es ver si te abre bien el termostato, pon la moto en marcha y caliéntala cogiendo con la mano el manguito que va al radiador. Estará frio, y cuando el termostato abra, notarás flujo hidráulico y se calentará rápidamente.

Y supongo que cuando la temperatura sube se te conectará el ventilador, ¿no?, porque si no te conecta es problema del electroconmutador o de su maniobra.
cranealk
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#20

Mensaje por cranealk »

jose9871 escribió:que no es nada normal macs,por mucho garaje que hagas ahi falla algo,nivel de refrigerante bajo,termostato que no funciona,bomba de agua estropeada,algun fusible de algun componente para la refrigeracion...,no lo veo nada normal,y esos calentones joden el motor una barbaridad,yo la llevaria al taller sin falta
saludos
Tambien opino que no es normal, supongo que sera algo electrico relacionado con el termostato. La moto he notado que en parado y buen dia tarda entre 5 y 10 minutos maximo para llegar a las 3 rayas (depende de la temperatura exterior). Cuando la he lavado a presion la dejo unos minutos antes de andar y suele salir vapor de la zona alta del motor, poco la verdad. Si tienes garantia da la lata y si tienes ganas desmonta el tanque y echale una ojeada al cableado y conectores.
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