que nadie toque a mi negrita!!

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mysae »

Mariana, tienes toda la razón, que por la ineficacia del mecánico al sacar un tornillo no tienes que comerte el marrón, y menos si te vacilan con que lo has manipulado no siendo verdad.
A mi me pasó algo parecido, pero al final no me rechistaron, en una de las revisiones aproveché y les hice cambiar el pneumantico trasero, pues mira por dónde, recogí la moto un viernes y el domingo teníamos la comida de navidad del foro...
Pues suerte que algunos se dieron cuenta de que iba goteando aceite.., resulta que se cargaron todo el terminal del scotoiler y no movieron un dedo para dejarlo tal cual estaba. Por supuesto que regresé el lunes y se lo dije, no me pusieron pegas pero se les tenia que caer la cara de verguenza :evil:
SI CUELA CUELA, ésta es la política, y te digo una cosa, siendo chica por desgrácia se piensan que cuela más fácilmente.
Dentro de poco me voy a comprar una negrita como la tuya, y estoy sopesando muy seriamente comprarla en otro concesionario, por poco serios, eso es lo que ganan obrando a lo cutre.
Espero que todo salga bien y que no tengas que llegar hasta el final,

Un abrazo guapa!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Mysae escribió:Dentro de poco me voy a comprar una negrita como la tuya,
Eso es un notición, Mysae. :wa)
GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

Imaginemos otro entorno: Te compras un Rolex de "kilo y medio" vas a cambiarle la correa y como no sale bien el pasador, te "desfarrapan" medio reloj...¿tragaríamos?, no creo que la joyería hiciera algo así..pero ya sabemos como funciona el mundo de la moto (en general).
Reclama, reclama, reclama, agota las vias legales gratuitas.

VSSS
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

:evil: :evil: :evil: cada día estoy mas convencido de que la sociedad se va a la M.....

Joe MGC.SUZUKI, también es mala…. pensaba decir suerte pero no sé si es el termino mas adecuado.

Así de primeras no se a que tornillo te refieres. Lo que si tengo claro es que no pueden romper una pieza para ¿reparar? otra sin tu consentimiento (es probable que se rompiese antes de que te comentasen nada). Es posible que fuese por intentar sacar el tornillo lo más rápido posible en lugar de dedicarle el tiempo necesario (me consta, porque lo he vivido, que muchos talleres no aceptan ciertas reparaciones que les quitan mucho tiempo y no les deja mas ganancia que la de la hora de taller y poco mas y si lo hacen no es en las "condiciones" debidas. Por supuesto es preferible que no te atiendan).

Bueno, que me lío, más o menos lo que yo intentaría es:

- Ponerte en contacto con Suzuki para informarles que la decisión de romper la pieza fue del taller de manera unilateral y sin tu consentimiento, que tu no has tocado ese tornillo (como ha dicho alguien sobre el mantenimiento a realizar por el usuario, mira a ver si ese tornillo aparece y agárrate (primero a la verdad, que no lo has tocado y si falla….) a que forma parte de las operaciones recogidas en el manual a realizar por el usuario) y que si piensan lo contrario (el taller y Suzuki) entenderías que te anulasen la garantía si es lo oportuno, volviesen a montar la moto, te la entregasen sin pasar la revisión porque no quieren asumir el tener que romper una pieza, así tu podrías haber acudido a otro taller (o decidir que la rompiesen tras informarte de las consecuencias), pero en ningún caso puedes comprender que rompiesen la pieza para luego “venderte” otra. Es mas, tu solo sabes el resultado final, nadie se ha ocupado de mostrarte el tornillo en cuestión antes de romper la pieza por lo que tú tienes que fiarte de la palabra del taller de que eso es lo que ha pasado. Han podido romper la pieza por “accidente” y se intenten agarrar a que has manipulado el tornillo por la instalación de un accesorio para el que, además, no es necesario tocarlo.
- Contactar con el taller para reclamarles que la decisión de romper la pieza fue de ellos y no tuya, dejando de lado el tema del tornillo. Si no pueden quitarlo que te lo comuniquen y tu debes ser quien decida sobre un proceder de ese tipo. Mas o menos lo del “apartado” Suzuki.
- Hoja de reclamaciones
- Pasarte por la OMIC (que creo que es la de los ayuntamientos, porque la OCU es privada (o era al revés???)) para exponer el caso y que te asesoren.
- Tener paciencia, confianza en las personas y tratar de mantener la calma (estas son para mí las cuestiones mas complicadas)

Después del tostón espero que todo te sea favorable con el menor número de quebraderos de cabeza posibles para que pronto puedas volver a organizar unas rutitas.

Me iré preparando porque me toca a mi la de los 12mil y con las defensas, el cubrecarter y la toma de corriente se que me van a poner pegas (ya me lo dejaron caer en la anterior revisión)

Un saludo.
:wa)
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#30 Tornillo

Mensaje por Plus »

. Yo lo que creo q está claro, es que antes de joderte el plástico, darle golpes ... deberían haberte informado de los daños que se iban a producir para que tú dieras el consentimiento. Si se lavan las manos, creo que la única opción es el defensor del consumidor o denuncia.

. Tb le podríamos inundar el buzón de correos a Suzuki entre todos los del foro. :evil:
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

hoja de reclamaciones, y a consumo, que alli te informen de tus derechos y posibles acciones pero ya!!!
explica lo que te ha pasado en todos los foros que conozcas, pero con nombre y direccion del taller, y sacas la pagina por la impresora y se las mandas, que vean que lo sabe ya toda españa.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Mysae escribió:Mariana, tienes toda la razón, que por la ineficacia del mecánico al sacar un tornillo no tienes que comerte el marrón, y menos si te vacilan con que lo has manipulado no siendo verdad.
A mi me pasó algo parecido, pero al final no me rechistaron, en una de las revisiones aproveché y les hice cambiar el pneumantico trasero, pues mira por dónde, recogí la moto un viernes y el domingo teníamos la comida de navidad del foro...
Pues suerte que algunos se dieron cuenta de que iba goteando aceite.., resulta que se cargaron todo el terminal del scotoiler y no movieron un dedo para dejarlo tal cual estaba. Por supuesto que regresé el lunes y se lo dije, no me pusieron pegas pero se les tenia que caer la cara de verguenza :evil:
SI CUELA CUELA, ésta es la política, y te digo una cosa, siendo chica por desgrácia se piensan que cuela más fácilmente.
Dentro de poco me voy a comprar una negrita como la tuya, y estoy sopesando muy seriamente comprarla en otro concesionario, por poco serios, eso es lo que ganan obrando a lo cutre.
Espero que todo salga bien y que no tengas que llegar hasta el final,

Un abrazo guapa!!
Marta, pues me alegro del hecho de verte animada de comprarte una negrita...que son las más bonitas!!por si alguien lo dudaba...jajaja ;-) y lo de ir y ponerles las cosas claras pues va a ser lo suyo, que si no le vacilan a una fácil!!...

Ya nos contarás como va el proceso de tu adquisición también que tenemos ganas de verte en acción!! :-/

Besotesss!!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

De que la sociedad se va al garete también tengo la misma conclusión que tú tubarro!!...una pena!!

Y en cuanto al tornillo en cuestión ni por asomo me lo dieron (ni tendré oportunidad de recuperarlo) y si, la pifia me la mostraron cuando el daño ya estaba hecho y sin posibilidad de poder elegir...mientras yo desde fuera mirando y confiando que no era nada tan malo lo que le estaban haciendo hasta que me llamaron para mostrarme el estropicio...

En fin, gracias de nuevo a todos y os seguiré informando!!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Vaya faena Mariana, !!!!
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

pedales escribió:Vaya faena Mariana, !!!
Pues si, hoy tengo pensado acercarme para ver que me contestan después de decirles lo que me han dicho desde Suzuki y si me vacilan con el tema pues hoja de reclamaciones y p´lante en lo que se pueda...

Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

MCG.SUZUKI escribió:De que la sociedad se va al garete también tengo la misma conclusión que tú tubarro!!...una pena!!
... venga, no seais tan pesimistas, que hay cosas y personas chungas es cierto, pero también hay cosas y personas guapas. jod*r!.

A los "majetes" esos del taller, caña al mono, hoja de reclamaciones y pa lante. Y si es un sitio poco recomendable, que lo sepa todo el mundo, que para esto también sirve el foro, ¿no?.

Ánimo.
DL1000 . K5
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pericuto escribió:
MCG.SUZUKI escribió:De que la sociedad se va al garete también tengo la misma conclusión que tú tubarro!!...una pena!!
... venga, no seais tan pesimistas, que hay cosas y personas chungas es cierto, pero también hay cosas y personas guapas. jod*r!.

A los "majetes" esos del taller, caña al mono, hoja de reclamaciones y pa lante. Y si es un sitio poco recomendable, que lo sepa todo el mundo, que para esto también sirve el foro, ¿no?.

Ánimo.
Pues si, también las hay guapetonas pero conforme está todo las que más se ven son el resto...gracias Pedro!!

Besotes

ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Mariana, todos los escritos de queja que hagas al taller, hazlo via Buro-fax, con el fin de que quede constancia para en un futuro, si emprendes acciones legales no puedan decir que no hablaste con ellos antes del tema.

Consulta con un profesional (abogado) como ve él el tema y el importe de sus honorarios. Y en función de esa conversación pues ya decides. Es cierto que los talleres están obligados por ley a tener un seguro de Responsabilidad Civil asi que... si una vez agotada la vía "pacífica" si puedes y te compensa no dudes en empreder acciones legales.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Gracias ACHY, pues habrá que tenerlo en cuenta!!

MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pues consulté precio del destrozo/daños ocasionados en mi negrita...asciende a un total de 450€ las tres piezas!!!....araña,panel superior y carenado lateral derecho...ahí queda!! :-2 :-2 :-2 :-3 :-3 :wh) :wh) :-2 :evil: :evil: ....

jfernandezdj
Cansino
Cansino

Mensaje por jfernandezdj »

joe que manazas hay por ahi, has denunciado????
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

:-2 ento

Que le ponen???? las piezas de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas???????

Na, que con la tontería se sacan lo de tres o cuatro revisioncitas :evil:

Como se están desarrollando las cosas????????

Te son favorables??????

Dame buenas noticias, primero por tí y segundo para recuperar un poco de fe en....... algo, que por una vez se declare una tregua y el día a día no sea una lucha constante hasta por las cosas más nimias.

Ya solo por curiosidad, si tienes ánimo y esas cosas, podrías poner una foto de la zona que ocupaba el tornillo y la del estropicio, sigo sin entender que tornillo es tan j*dio como para que en un concesionario o servicio oficial hayan tenido que hacer eso.....................

Saludos y suerte.

:wa)
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

...he hechado vistazo por encima a este post, a ver si lo veo con mas tiempo, MARIANA eso de los tornillos tambien me ha pasado ami, la diferencia es que era yo el que quitaba los tornillos , y ahora que tambien te a pasado ati, supòngo que lo mio no es casualidad,. se ponen muy duros y como la llave utilizada para quitarlos nos ea de calidad y esté n perfecto estado, se deforman y ya no hay posibilidad de quitarlos, yo los puede quitar sin dañar nada ( bueno solo un minimo arañazo)..aunque no se si el mismo tornillo que a ti.
Yo no dudaria en denunciar!!!!, y montarles un pollo en una hora cuando el taller esté lleno de clientes. Si ellos no podian quitar el tornillo por que tu lo "manipulaste" (pongamonos en el caso de que fuera asi), lo primero es avisarte del problema para que te digan las posibles consecuencias, por ellos por si solos no pueden tomer esa decision, TE TIENEN QUE AVISAR ANTES!!! Ami me ocurrio algo parecido en mi coche, y me avisaron antes de quitar salpicadero , pues se preveia que pudiera no quedar igual , asi que antes de tocar me pidieron permiso, accedi y al final todo salio bien. TE TENIAN QUE HABER AVISADO, RECUERDALO.
SUERTE.
¿Alguien me enseña mundo?

Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

jose9871 escribió:sin conocer lo que ha pasado porque no estabamos presentes espero que no te tomes a mal mi comentario
he tocado algunos motores y vehiculos y algunas veces ocurre que un p*to tornillo no afloja,no porque lo hayan apretado mucho la vez anterior sino que NO AFLOJA,por lo que sea,para colmo el tornillo es de mala calidad y de tanto forzarlo se le va la cabeza o da vueltas la grapa o tuerca contraria,y ahi estas enredando y sudando la gota gorda para intentar aflojarlo,y se te escapa la herramienta y haces el estropicio,¿de quien es la culpa?,del mecanico o del dueño del vehiculo por entregarselo con un tornillo defectuoso??
no digo que seas el culpable ni mucho menos pero tambien hay que ponerse en el lugar del mecanico pasandolas canutas para poder aflojar el dichoso tornillito
a simple vista no sabemos si ha sido un mecanico torpe o sin experiencia o un tornillo jod*d* que no hay forma de aflojarlo,igual te podian haber entregado la moto y decirte que no te la han podido revisar porque no pòdian aflojar un ridiculo tornillo,¿que hubieras pensado?,vaya mi*rda de mecanicos...
quiza lo mejor hubiera sido intentar haberte avisado de lo que podia pasar por intentar aflojar el tornillito pero tambien hay que ponerse en la piel de esta gente y las circinstancias,hay ocasiones en las que sucede lo que tiene que suceder y no hay culpables
no quiero que entiendas que ni mucho menos estoy de parte de los mecanicos,siento lo de tu moto,pero si ellos han tenido buena fe y ha sucedido esto,¿a quien culpamos?
saludos
NO , NO Y MIL VECES NO!!!
Si se preve problemas se avisa, sino se avisa es que no se preve problemas o se es un inepto. La moto, vehiculo, o cualquier elemento debe ser entregado a su cliente en las mismas condiciones que se entrego al reparador o mantenedor.

Mariana , pon una foto de la situacion del tornillo por si es el mismo que el mio. Y repito, yo saque el mio , sin tener herramientas especiales. Sin saber que tornillo, se que con un taladro se hubiera sacado, a no ser que el taladro no tuviera espacio.
dreiff
Pesao
Pesao

Mensaje por dreiff »

Que mala suerte, como bien dicen por arriba, lo primero es ir al conce a ver si tienen un minimo de dignidad y etica profesional, si han roto algo, que lo paguen, no intenten escrurrir el bulto.
De todas maneras, pedazo estropicio, 450€ por un tornillo...

Espero que todo te salga bien.
V´ss y animo!
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pues si, pa un tornillo la que liaron!!

Sacaré unas fotos de la situación del susodicho tornillo en cuanto pueda que estos días ando liá con el curro y todavía no me he podido pasar por el taller porque prefiero ir sobre seguro y sin prisas...aunque preveo hoja de reclamaciones si no terminan reconociendo esa responsabilidad que tienen desde el principio...

..."Yo no dudaria en denunciar!!!!, y montarles un pollo en una hora cuando el taller esté lleno de clientes. Si ellos no podian quitar el tornillo por que tu lo "manipulaste" (pongamonos en el caso de que fuera asi), lo primero es avisarte del problema para que te digan las posibles consecuencias, por ellos por si solos no pueden tomer esa decision, TE TIENEN QUE AVISAR ANTES!!!"...esa es la cuestión clave osiris y por la que quiero defenderme...no me dieron esa oportunidad y me culpabilizan como si yo fuera la manazas...el colmo!!...

garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Miren yo trabajo en barcos.. a veces encuentro tornillos totalmente corroidos, imposible removerlos.. pero los remuevo... y en barcos de mas de un millon de dolares no es cuestion de jugarse a los martillazos... todo debe parecer suave y profesional..
Yo siempre los rocio con algun liquido que me ayude a removerlos, USO LA HERRAMIENTA JUSTA PARA EL TRABAJO y hasta ahora NO HE ENCONTRADO UN TORNILLO QUE NO SE PUDIERA REMOVER SI SABES COMO HACER LAS COSAS.
La verdad Mariana que no te va a quedar otra de ir por las suaves y hacerles reconocer que es su error y tu derecho...
Por aca si hago algo asi, me mandan a la small claim court, una corte que se ocupa de problemas "pequenos" como este y en el cual no hace falta un abogado y el costo de corte es minimo.. pero por alla..
Suerte!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Gracias aquiles...a ver si hay suerte que estoy trabajando en ello con vuestra ayuda...

Besotes

Uge
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por Uge »

Mariana,

Como te comenté... es tema del taller, ellos estan obligados a dejarete la moto mejor que estaba y son los responsables de hacer las gestiones con suzuki.

Ya sabes de mi mala experiencia con ese otro taller que me decia que no cubria la garantia del cuentakilometro por haber instalado el gipro... lamentablemente tuve que armarles el pollo para que reacionaran y lo arreglaran en garantia , no pienso volver a ir como ya sabes a ese taller.

ahora bien, el Lunes tengo cita con TU taller... y ya me pones en la duda tia... ¿Que hago ahora? .. una cosa es seguro que les recordare lo de los tornillos ( si voy claro)

Desgraciadamente hay que darles mucha caña para que reaccionen (y sobre todo no pagar hasta que se solucione el tema)... ojala te hagan caso.

Suerte.
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
"Lo mejor esta por venir"
Imagen
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pues no sé que decirte yo tampoco uge...tenía muy buen concepto de ellos y por eso no dudaba en decírselo a la gente, recomendarles...en fin...

No lo pienso dejar así y estoy intentando ir sobre seguro para que no me vacilen si se da el caso...

Pues no vendría mal que se lo recordaras lo del tornillito y le recalcaras bien que no lo has tocado por el GIPRO y si vas ya me dices que tal se han portado en el resto contigo...que no me entere que se portan mal!!

Besotes

Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”