Mi V650 contra el suelo.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Mi V650 contra el suelo.

Mensaje por Joséan »

:oops: :cry: Cuando me subí por primera vez en mi burra plateada el pasado día 26-4, sabía que se me iría al suelo, no sabía cuándo ni dónde ni cómo, pero lo presentía con fuerza. Hace tres días ocurrió y leyendo el mensaje de un compañero que busca protectores, me he acordado y he decidido comunicarlo por si a alguien le sirve para este u otros fines.
Volvía de una ruta por la montaña y me aparté a una aldea para tomar un bocao, me paré y comprobé que, en breve le daría el sol, por lo que me subí otra vez y bajé el bordillo para dar la vuelta en una calle estrecha. Estaba girando y cometí el error de no acelerar y soltar más embrague, por lo que se me tumbó demasiado y no pude más que evitar que golpera fuerte, por lo que la aguanté mientras pude y salté por razones obvias. Me cabreé tanto conmigo, que la levanté. Me costó pero la levanté. Daños: pues alerón izquierdo (plástico, adhesivo y rayas en pintura); Defensas (oficial), rozada y maleta oficial también por lateral izquierdo; también pasta intermitente de mismo lado. Cinta aislante y palante.
Ahora mismo preguntaba un compañero por defensas, las oficiales aguantaron muy bien (perfectamente), pero no evitaron que se rallara el carenado (mal, muy mal), ya que dejé la moto casi parada.
Sabía que era cuestión de tiempo, pesa bastante y no estoy acostumbrado a manejarla (1.500 km.), y lo que es peor, volverá a pasar. Cuándo y dónde, cómo. Esa es la cuestión. Disculpas por la ecxtensión, pero he creído que se pueden sacar positivas conclusiones. Saludos y hasta la proxima.
¡ Más vale tarde que nunca !
curbis
Tímido
Tímido

Mensaje por curbis »

Tiene que doler!! Lo siento compañero. Espero que me lleguen pronto las givi y andar más tranquilo.
Saludos.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

a mi se me cayó, unas 4 o cinco veces, pero todas en los dos primeros meses de tenerla, hace casi un año que no se me cae, espero no confiarme.
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

toquemos madera, desde semana santa no se me cae, y antes de semana santa estuvo unos cuantos meses sin tocar el suelo (salvo una vez que quise salir con el candado puesto). Pa ser la primera moto que tengo creo que no está mal
a vivir que son 2 dias
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

en la página 406 del manual de entretenimiento, lo dice bien claro.

"se aconseja tirarla al suelo regularmente....."

vale: :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

ojalá que todas las veces que toque suelo tu moto, josean, sean asi. animo que no ha sido nada, ya tiene unas "heriditas de guerra".... Pero todos a casi todos hemos tocado el suelo con la V
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

mamut escribió:en la página 406 del manual de entretenimiento, lo dice bien claro.

"se aconseja tirarla al suelo regularmente....."

vale: :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Que c-a-b-r-o-n-c-e-t-e que eres .-7

Pues nada, bienvenido al club
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

Pues ánimo y que lo peor que te pase con la moto sea eso.

Vssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Creo que forma parte del aprendizaje para conseguir el máximo acople hombre/mujer-máquina.

Lamento los desperfectos.

Bienvenido al club. Llevo dos, la primera en la primera salida y la segunda a las tres semanas. De momento cruzo los dedos.

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Mi V650 contra el suelo.

Mensaje por maxipunto »

Joséan escribió::oops: :cry: palante.
Ahora mismo preguntaba un compañero por defensas, las oficiales aguantaron muy bien (perfectamente), pero no evitaron que se rallara el carenado (mal, muy mal), ya que dejé la moto casi parada.
Saludos y hasta la proxima.
reitero las defensas oficiales son de " MOTOR"

EN LA ESPECIFICACION TE LO PONE CLARO.

lo que te protegen es el motor en caso de impacto.

las demas son mucho mas aparatosas pero es lo que tienen, aun asi hay que tener en cuenta que la defensa cede al impacto dependiendo del tipo de este.

no hay una panacea milagrosa, mas bien suerte.

espero que la cosa sea leve y quede en un pequeño susto, yo como bien dice mamut he aparcado varias veces mi moto como me ha dado la gana.

saludos

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Hola,
Sobre las defensas originales Suzuki o SWMotech (son las mismas) reiterar lo que ha dicho Maxipunto.
Son defensas de motor.
En esta foto se ve que si "apoyas" la moto cubre perfectamente la zona de motor (su cometido) y no toca el carenado.
Imagen
Foto extraída del foro francés.
Lo que pasa que en una caída, la moto "balancea" y es cuando rasca y ralla el carenado.
Hay defensas más grandes (p.ej.Givi) pero tampoco son la panacea y rallada y/o rotura de intermitente es lo más común.
En mi caso tengo las defensas Suzuki con unos topes/pelacrash caseros por encima de ellas con lo que "creo" tengo un poco más de protección, pero (y cruzo los dedos) espero no tener ocasión de comprobarlo.
Salut! :ch) :ch)
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Hombre, la verdad es ke pocos son los ke pueden decir ke aun no se les ha caido, a mi en los primeros 2000kms se me cayo hasta 3 veces, desde entonces no ha vuelto a visitar el suelo, todo es practica, llega un momento ke la conoces bien y sabes ke es lo ke no tienes ke hacer para ke no vuelva a ocurrir, los giros cerrados son peligrosos y si tienes ke hacer mas maniobra, pues la haces y ya esta, aunke parezcas un novato, mas novato pareceras si se te cae :mrgreen: ;-)

Sobre las defensas yo llevo las originales, esteticamente me parecen mas bonitas y en caso de impacto tambien me parecen mas consistentes, estuve viendo las givi, pero a mi me da ke un golpe un poco seco (como una caida en parado) puede hacer ke se doblen por la parte del carenado hacia este, entonces te kedas con el carenado intacto pero con las defensas dobladas hacia dentro, .... vamos una preciosidad, eso si no llega a romper el carenado el mismo hierro de la defensa.

Un dato, las tres caidas ke tuve estaba la moto sin defensas, en ninguna de ellas me llego a tocar el carenado, ni tan sikiera rozarlo, se rompio lo de siempre, el intermitente ..... ah y una vez se me partio la estribera tambien ke ese si ke dolio, pero el carenado nada de nada.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Ya sé que no tiene nada que ver con Chasis, pero quería contároslo.

Bueno, paso a formar parte de los "caídos". Esta mañana se me ha tumbado por primera vez, después de casi tres años que tiene y más de 35.000 km.

Ha sido culpa mía, me despisté y el coche que iba delante de nosotros ha frenado bruscamente. Ibamos a muy poca velocidad, alrededor de 10 ó 15 km/h. Mi artillera me ha avisado con gran sobresalto y llegué a estar casi encima, por lo que apliqué una frenada de emergencia: pedal y maneta casi a fondo. La rueda trasera no, pero la delantera ha bloqueado un poco. No llegué a tocar el coche, pero me desequilibré, parados ya, y... moto al suelo. Sólo hicimos poner pie en el suelo y la sujeté como pude, por lo que la posé en el suelo.

La levanté cogiendo del manillar y del asa trasera, nos preguntamos mutuamente si nos había pasado algo, nos volvimos a subir, y adelante. Afortunadamente no nos hicimos nada ninguno de los dos, simplemente nos quedamos en pie en el suelo. Y la moto no se ha hecho nada, únicamente un rasguño en el exterior del protector de puños y un poquito en el caballete. Ni depósito arañado, ni intermitente roto, ni contrapeso del manillar... una suerte, vamos.

¡Ah!, nadie acudió, nadie vino en nuestra ayuda, nadie nos preguntó, nadie se interesó...
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

usagi escribió:Hombre, la verdad es ke pocos son los ke pueden decir ke aun no se les ha caido,.
Creo que a Luipy no se le cayo nunca....
....por eso ahora es administrador ;-6
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
jurdano
Pesao
Pesao

Mensaje por jurdano »

a mi el tercer dia sin apenas cien km, casi de parado se dobló la oreja la broma mas de las cien mil de las antiguas y añoradas pesetas.
saludosssss y como ya han dicho por aquí poquitos a los que no se le ha caido..
:D ;-6
Imagen
DL1000.CASARES DE LAS HURDES. HR "MONTESOL"
Imagen
roberto
Pesao
Pesao

Mensaje por roberto »

pues a mi se me calo y al suelo, con tan solo 1.000 km si no recuerdo mal, una salidilla de domingo, una entrada a un parking de tierra donde ibamos a darnos el almuerzo y pillo un pequeño bache, entre acelerar poco y soltar embrague se me cala, jejejjeje, voy a poner el pie en el suelo, y pillo un pequeño agujero donde no me llega el pie ( mido 1,86 ), JOD........ ESTO NO LE PASA NI A THRUMAN EN LA PELICULA!!!!, se me vence hacia el lado y trato de sujetarla, diciendo para mi que sea poco el golpe por favor.............
bueno, un intermitente rajado, con loctite y a funcionar.
QUE TODASLAS CAIDAS QUE TENGA, QUE NO SEAN MUCHAS, SEAN COMO ESA.
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Gracias a todos por estar ahí y aunque os parezca raro, me siento mejor. Al comienzo de mi andadura por este gran club, ya os había comentado que venía del trial, cross, enduro y trail, con lo que también dije "muchas caídas de todo tipo". Quiero decir que estaba acostumbrado (menos con la KLE-500), pero el cambio lo he notado bastante, para bien y por peso (mal para maniobrar). Aunque me estoy haciendo. No he sentido verguenza, solo tristeza y malestar ; tristeza por mi burra, malestar por mi fallo). Insisto y para todos: gracias por estar ahí compañeros. Si pudiera os daría un abrza a todos. De verdad. Solo puedo invitaros a unas verdes virtuales y deciros: también yo estaré aquí mientras vosotros queráis. Un abrazo compañeros todos.
¡ Más vale tarde que nunca !
Gorrion
Conocido
Conocido

Mensaje por Gorrion »

Pos a mi tambien se me ha ido al suelo hace un par de dias en la salida del garage.Pedazo de pendiente y encima en curva hacia la derecha.....uno es novatillo y se me caló, intente sacar la pierna pero entre la pendiente y la curva no fui capaz de tocar tierra...con lo cual caida a plomo contra un bordillo k hay rodeando toda la subida(ya se, mi garage parece el paris-dakar.....)

Tuve mucha suerte, el bordillo se espeto directamente contra la parte superior de la defensa givi....y yo k pensaba k a la minima se doblarian y al contrario....con el piño k llevó y tan solo se le salto un poco la pintura....pero nada de deformarse....total k lo k me gaste en las defensas ya lo tengo mas k amortizado, ya k el tatuaje k me iba a dejar el bordillo en el deposito iba a ser de agarrate....

Tambien salto un poco la pintura en el estribo de atras.....me compre una especie de rotulador de pintura en el carrefour por 6 euros pa retocar la defensa y el estribo y ya no se nota nada.....tambien se rallo un poco el protege puños derecho....pero hay k fijarse mucho pa verlo....

En fin.......era cuestion de tiempo.......

un saludo
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
JnKrLss
Cansino
Cansino

Mensaje por JnKrLss »

Mi padre entró ayer en el club de las caidas en parado con la V (yo entré en el de las KLE 500 hace tiempo ya...). Intentó moverla en gravilla sin montarse y así acabó, saltando por encima de la moto y gracias que llevaba el casco porque el dejarla caer despacio hacia delante lo "escupió" y acabó por los suelos...

El resultado es el protector de puño derecho arañado por la gravilla y el extremo del manillar algo tocado tambíen, por eso quería preguntar si los rotuladores de pintura que venden funcionan tan bien como dicen...

Lo de caerse creo que es cuestión de tiempo porque yo mido 1.90, llego con los dos pies enteros al suelo y aun así acabé aterrizando con la Kawa por un resbalón, asi es que no queda más que hacerse a la idea y esperar que todas sean asi.

PD: Perdón por el ladrillo :-4
Gorrion
Conocido
Conocido

Mensaje por Gorrion »

El resultado es el protector de puño derecho arañado por la gravilla y el extremo del manillar algo tocado tambíen, por eso quería preguntar si los rotuladores de pintura que venden funcionan tan bien como dicen...
Pues no se k decirte JnKrLss yo lo use para la defensa cuando se me ralló y al menos para lo k tenia me fue bastante bien, lo que sucede esk la punta es un poco fina, y si tienes una rallonazo gordo igual tienes k esmerarte mas para k te lo cubra....aunque igual los hay de punta mas gorda no se.....

Vamos k no te he aclarado nada de nada.......

Un saludo...
Siempre escapo de las tentaciones......., pero despacitoooooooo...........
JnKrLss
Cansino
Cansino

Mensaje por JnKrLss »

Gracias por la información Gorrion, lo de la diferencia de tamaño de las puntas no lo sabia todavía, mañana me pasaré por el carrefour de Murcia a ver si encuentro algo.

Un Saludo :ch)
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

A mi tambien se me fue al suelo, fue el 15 de mayo y en parado al intentar salir de donde la tenia aparcada y que hacia un poco de cuesta, fueron decimas de segundo y poco pude hacer la verdad, solamante dejarla despacito y aguantar el golpe que me lleve en la pierna derecha (la moto se me fue a la izda.) y que me hizo parar un par de veces en el regreso a casa ya que me dolia bastante. Por cierto varios vieron lo que me ocurrio y tan solo un señor de mas de setenta años se acerco para ayudarme a levantarla. En fin y como puedes suponer que todo lo que nos ocurra con nuestras motos sea esto, verdad compañeros?

Un saludo y animo
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Pues cuidadín con confiarse... Llevo los últimos 18 años con moto y solo tuve una caida (sin consecuencias)en semaforo con agua hace unos 12 años. Y otra en una curva llena de grava hace 6 años.
Con la Strom ni una sola caída en los 9 primeros meses (28.000 km :oops: ). y en los últimos 3 meses(8000 km :oops: ) ¡¡4 caídas!!: 1 en parado y bajado, 2 en pista y una parecidísma a la de Mariano pero cayendo el diluvio universal. Una de dos o la experiencia no vale una p*ta mi**da o toy tonto cu** :-3 :mrgreen:

Destrozos: un manillar, 2 cubrepuños, 3 intermitentes, una tapa lateral, la frontal y el orgullito to lleno arañazos (valdrá para eso el rotulador ese??)
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..A mi se me cayo a la semana de comprarla sacandola del garage... segunda caida... un mes despues.. Y de eso hace mas de 7000 millas y nunca mas pero uno nunca sabe.. Lo peor que puedes hacer es confiarte...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
alucinamaripili
Cansino
Cansino

Mensaje por alucinamaripili »

Yo la compré con 445 kms. a uno que se le había caido en parado. Le cogió miedo a él y a la mujer y se la vendieron prácticamente nueva.

Gracias a eso, tengo en mi garaje una maravilla de moto.

No le aconsejo a nadie que por una distracción o poca práctica, le coja miedo.

De todo se aprende, y vale la pena...

Un saludo a todos...

:ch)
Disculpen que no me levante...
Cerrado

Volver a “CHASIS”