que nadie toque a mi negrita!!
- MCG.SUZUKI
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#1 que nadie toque a mi negrita!!
Hola chicos:
Cuando se escriben mensajes como este o similares no hacen más que revolvérseme las tripas sin contar el subidón de adrenalina, testosterona (algo que las chicas aunque en menos vantidad también tenemos) o como se quiera ver... :wh)
El caso que os quiero contar es con motivo de la revisión, el pasado martes 29, a la que tuve que someter a mi negrita, la de los 12.000, y el taller pues al que llevo acercándola desde la 1ª de los 1.000...
Todo perfecto hasta ese momento en el que tras una larga espera y tras ver que trasteaban más de la cuenta con uno de los tornillos que fijan la pieza lateral derecha y superior del carenado (hasta martillazos) me informan que se ha gripado y que están tratando de quitarlo..puff...eso ya me empieza a doler y poner inquieta...y pienso: no creo que estén haciendo nada raro... .-4 ...
El mecánico, con el que tengo confanza, me informa que han tenido que forzar ambas piezas del carenado y la metálica a la que se sujetan y que para acceder al tornillo tenían que romper alrededor del mismo una de ellas..ahhhhh!!...el corazón ya me empieza a bombear más rápido de la cuenta y mi cabeza empieza a darle vueltas sin encontrar una explicación lógica del porque se ha llegado a ese punto... :-3 :-3
A todo esto era la cercana la hora de cierre así que tuve que quedarme a comer en la zona para poder regresar con ella a casa y con la puesta al día...y más vueltas al coco y claro... :-2 :-2 :evil: :-2 :-2 :evil: ...inevitable...
En esos momentos de mosqueo hasta dudé si el citado tornillo derecho lo había manipulado anteriormente, a lo que el mecánico se fue agarrando para darle explicación a lo ocurrido...cosa que tras meditar en frío confirmé que no había sido necesaria pues para acceder e instalar puños calefactables y GIPRO sólo era necesario desmontar el lateral izquierdo para fijar los cables de ambos accesorios.
Así que tras forzejear y martillear mi moto consiguen sacar el tornillo, ya bastante perjudicado, pudiendo terminar la revisión...
Resultado: más de 200 euros en daños en los plásticos de los que el taller se lava las manos y Suzuki, tras enviarles un e-mail, igualmente pues se basa en la versión del taller haciendo oidos sordos de mi versión.
:-3 :-2 EL MOSQUEO COMO IMAGINARÉIS ES MONUMENTAL y LA IMPOTENCIA SIN PARANGÓN!! :-3 :-2
Quería tranquilizarme estos días y ver las cosas más claras y veo que la única solución que me queda tras lo ocurrido es buscar la responsabilidad del taller, encima oficial, pues yo entregué la moto en unas condiciones y me fue devuelta dañada y sin informarme desde el primer momento de lo que pasaba para yo decidir qué es lo que quería y así no producir el perjuicio.
¿Qué me aconsejáis sobre este tema?
Mientras la perjudicada...es mi negrita!!
Cuando se escriben mensajes como este o similares no hacen más que revolvérseme las tripas sin contar el subidón de adrenalina, testosterona (algo que las chicas aunque en menos vantidad también tenemos) o como se quiera ver... :wh)
El caso que os quiero contar es con motivo de la revisión, el pasado martes 29, a la que tuve que someter a mi negrita, la de los 12.000, y el taller pues al que llevo acercándola desde la 1ª de los 1.000...
Todo perfecto hasta ese momento en el que tras una larga espera y tras ver que trasteaban más de la cuenta con uno de los tornillos que fijan la pieza lateral derecha y superior del carenado (hasta martillazos) me informan que se ha gripado y que están tratando de quitarlo..puff...eso ya me empieza a doler y poner inquieta...y pienso: no creo que estén haciendo nada raro... .-4 ...
El mecánico, con el que tengo confanza, me informa que han tenido que forzar ambas piezas del carenado y la metálica a la que se sujetan y que para acceder al tornillo tenían que romper alrededor del mismo una de ellas..ahhhhh!!...el corazón ya me empieza a bombear más rápido de la cuenta y mi cabeza empieza a darle vueltas sin encontrar una explicación lógica del porque se ha llegado a ese punto... :-3 :-3
A todo esto era la cercana la hora de cierre así que tuve que quedarme a comer en la zona para poder regresar con ella a casa y con la puesta al día...y más vueltas al coco y claro... :-2 :-2 :evil: :-2 :-2 :evil: ...inevitable...
En esos momentos de mosqueo hasta dudé si el citado tornillo derecho lo había manipulado anteriormente, a lo que el mecánico se fue agarrando para darle explicación a lo ocurrido...cosa que tras meditar en frío confirmé que no había sido necesaria pues para acceder e instalar puños calefactables y GIPRO sólo era necesario desmontar el lateral izquierdo para fijar los cables de ambos accesorios.
Así que tras forzejear y martillear mi moto consiguen sacar el tornillo, ya bastante perjudicado, pudiendo terminar la revisión...
Resultado: más de 200 euros en daños en los plásticos de los que el taller se lava las manos y Suzuki, tras enviarles un e-mail, igualmente pues se basa en la versión del taller haciendo oidos sordos de mi versión.
:-3 :-2 EL MOSQUEO COMO IMAGINARÉIS ES MONUMENTAL y LA IMPOTENCIA SIN PARANGÓN!! :-3 :-2
Quería tranquilizarme estos días y ver las cosas más claras y veo que la única solución que me queda tras lo ocurrido es buscar la responsabilidad del taller, encima oficial, pues yo entregué la moto en unas condiciones y me fue devuelta dañada y sin informarme desde el primer momento de lo que pasaba para yo decidir qué es lo que quería y así no producir el perjuicio.
¿Qué me aconsejáis sobre este tema?
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- V.I.P.
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#3
Primero lamentar lo que te han hecho; porque no creo que sea lo que ha pasado, sino que lo han hecho ellos, bien por apretar el tornillo antes más de la cuenta, bien por no saber aflojarlo sin causar males mayores.
Que sepas que leyendo el relato se me ponía mal gas, pensando en que ésa podía haber sido mi moto
Segundo, te recomiendo, que si eres de montar pollos, se lo montes a los del taller, incluso aprovechando las armas de mujer, tales como gritarles y soltar algunas lágrimas incluso, que eso les puede hacer mella.
Aparte, que te redactes en casa con tranquilidad unos párrafos como reclamación, que sean clara exposición de los hechos, y después de discutir con ellos, si no sale nada a tu favor, les pidas las hojas de reclamación, rellenes con lo que has preparado la hoja, y lleves la copia correspondiente a consumo.
Siempre queda decirles que vas a extender los hechos por los medios a tu alcance, tales como foros, alguna carta a periódico, ...; siempre teniendo en cuenta en esto, no insultar ni llamarlos ladrones ni nada ofensivo claramente, no se vaya a revolver la cosa contra ti.
Y desde luego, a cambiar de taller....
Suerte.
Que sepas que leyendo el relato se me ponía mal gas, pensando en que ésa podía haber sido mi moto
Segundo, te recomiendo, que si eres de montar pollos, se lo montes a los del taller, incluso aprovechando las armas de mujer, tales como gritarles y soltar algunas lágrimas incluso, que eso les puede hacer mella.
Aparte, que te redactes en casa con tranquilidad unos párrafos como reclamación, que sean clara exposición de los hechos, y después de discutir con ellos, si no sale nada a tu favor, les pidas las hojas de reclamación, rellenes con lo que has preparado la hoja, y lleves la copia correspondiente a consumo.
Siempre queda decirles que vas a extender los hechos por los medios a tu alcance, tales como foros, alguna carta a periódico, ...; siempre teniendo en cuenta en esto, no insultar ni llamarlos ladrones ni nada ofensivo claramente, no se vaya a revolver la cosa contra ti.
Y desde luego, a cambiar de taller....
Suerte.
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- Pesao
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#4
Joer, Mariana, que mal rollo, no?. Y eso que eran de confianza! No sé, el caso es que, hasta ahora no he encontrado tornillo que resistiera un 6 en 1.
Legalmente no se que se puede, pero por lo menos pedir la hoja de reclamaciones y ponerlos verdes. Tambien dirigirte a una oficina del consumidor. Los de la OCU suelen exponer casos asi en los que al final, a base de machacar y meterse una organizacion por medio, terminan haciendose cargo de los desperfectos.
La verdad es que es un rollo con los talleres, parece como si no hubiera ninguno bueno.
Animo y salu2. :ch)
Legalmente no se que se puede, pero por lo menos pedir la hoja de reclamaciones y ponerlos verdes. Tambien dirigirte a una oficina del consumidor. Los de la OCU suelen exponer casos asi en los que al final, a base de machacar y meterse una organizacion por medio, terminan haciendose cargo de los desperfectos.
La verdad es que es un rollo con los talleres, parece como si no hubiera ninguno bueno.
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COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
#5
Denuncia al canto Yo solo hablo por el Gipro y esolo se suelta el boomerang delantero izquierdo y se afloja el carenado trasero izquierdo, la parte derecha no se toca para nada... Lo malo es que so 200 euros de daños y si vas por la vía judicial te saldrá más caro el proceso que el daño... Eso sí, denuncia a la asociación de consumidores pertinente... la madre que los parió...
Lo siento Mariana, yo como chema_zgz se me ha quitado la sonrisa de la cara que tengo (tras quitarme la limitación y tener la PelandusKa al 100%) al leer estas lineas que has escrito...
Lo siento Mariana, yo como chema_zgz se me ha quitado la sonrisa de la cara que tengo (tras quitarme la limitación y tener la PelandusKa al 100%) al leer estas lineas que has escrito...
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- V.I.P.
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#6
Vaya manada de cabr*nes!!!! Yo no te voy a decir qué haría así en caliente, así que me limitaré a suscribir las palabras de chema, cargadas de razón y sosiego.
Lo siento chica, en estos casos, a respirar profundamente hasta que se pase el cabreo, unas cervezas con los amigos, y a actuar con la cabeza fría y la ley en la mano.
Un saludo
Lo siento chica, en estos casos, a respirar profundamente hasta que se pase el cabreo, unas cervezas con los amigos, y a actuar con la cabeza fría y la ley en la mano.
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- Deivid
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#7
Joé, vaya peaso ma**nes !!!! pero creo que lo único que puedes hacer es lo que dice chema_zgz....
Un abrazo y tómate unas :ch) para bajar el calentón.
:wa)
Un abrazo y tómate unas :ch) para bajar el calentón.
:wa)
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
- MCG.SUZUKI
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#8
Pues gracias a todos por vuestras respuestas y efectivamente hablaré con ellos y si no entran en razón y siguen en sus trece pues a pedir la hoja de reclamaciones y lo que esté en mis manos.
No creo que les grite chema, pero exigiré mis derechos y no permitiré que me traten como una tonta, que de eso se valen en muchos sitios dependiendo de las circunstancias.
Por ir de legal y de buen rollo me la han metido doblá!!...en esta jodía vida está demostrado que hay que ser malos!!...joerr!!
Además, sin ninguna duda y si persiste el problema la buena fama que para mi tienen como profesionales se extinguirá...desde luego no recomendaría a nadie el taller en cuestión como lo he hecho sin dudar hasta ahora...
Y es que después de todo lo acontecido ese día se le queda a una una cara de gilipo***s que no veas!!...
Gracias chicos!!
No creo que les grite chema, pero exigiré mis derechos y no permitiré que me traten como una tonta, que de eso se valen en muchos sitios dependiendo de las circunstancias.
Por ir de legal y de buen rollo me la han metido doblá!!...en esta jodía vida está demostrado que hay que ser malos!!...joerr!!
Además, sin ninguna duda y si persiste el problema la buena fama que para mi tienen como profesionales se extinguirá...desde luego no recomendaría a nadie el taller en cuestión como lo he hecho sin dudar hasta ahora...
Y es que después de todo lo acontecido ese día se le queda a una una cara de gilipo***s que no veas!!...
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- Cansino
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#9
sin conocer lo que ha pasado porque no estabamos presentes espero que no te tomes a mal mi comentario
he tocado algunos motores y vehiculos y algunas veces ocurre que un p*to tornillo no afloja,no porque lo hayan apretado mucho la vez anterior sino que NO AFLOJA,por lo que sea,para colmo el tornillo es de mala calidad y de tanto forzarlo se le va la cabeza o da vueltas la grapa o tuerca contraria,y ahi estas enredando y sudando la gota gorda para intentar aflojarlo,y se te escapa la herramienta y haces el estropicio,¿de quien es la culpa?,del mecanico o del dueño del vehiculo por entregarselo con un tornillo defectuoso??
no digo que seas el culpable ni mucho menos pero tambien hay que ponerse en el lugar del mecanico pasandolas canutas para poder aflojar el dichoso tornillito
a simple vista no sabemos si ha sido un mecanico torpe o sin experiencia o un tornillo jod*d* que no hay forma de aflojarlo,igual te podian haber entregado la moto y decirte que no te la han podido revisar porque no pòdian aflojar un ridiculo tornillo,¿que hubieras pensado?,vaya mi*rda de mecanicos...
quiza lo mejor hubiera sido intentar haberte avisado de lo que podia pasar por intentar aflojar el tornillito pero tambien hay que ponerse en la piel de esta gente y las circinstancias,hay ocasiones en las que sucede lo que tiene que suceder y no hay culpables
no quiero que entiendas que ni mucho menos estoy de parte de los mecanicos,siento lo de tu moto,pero si ellos han tenido buena fe y ha sucedido esto,¿a quien culpamos?
saludos
he tocado algunos motores y vehiculos y algunas veces ocurre que un p*to tornillo no afloja,no porque lo hayan apretado mucho la vez anterior sino que NO AFLOJA,por lo que sea,para colmo el tornillo es de mala calidad y de tanto forzarlo se le va la cabeza o da vueltas la grapa o tuerca contraria,y ahi estas enredando y sudando la gota gorda para intentar aflojarlo,y se te escapa la herramienta y haces el estropicio,¿de quien es la culpa?,del mecanico o del dueño del vehiculo por entregarselo con un tornillo defectuoso??
no digo que seas el culpable ni mucho menos pero tambien hay que ponerse en el lugar del mecanico pasandolas canutas para poder aflojar el dichoso tornillito
a simple vista no sabemos si ha sido un mecanico torpe o sin experiencia o un tornillo jod*d* que no hay forma de aflojarlo,igual te podian haber entregado la moto y decirte que no te la han podido revisar porque no pòdian aflojar un ridiculo tornillo,¿que hubieras pensado?,vaya mi*rda de mecanicos...
quiza lo mejor hubiera sido intentar haberte avisado de lo que podia pasar por intentar aflojar el tornillito pero tambien hay que ponerse en la piel de esta gente y las circinstancias,hay ocasiones en las que sucede lo que tiene que suceder y no hay culpables
no quiero que entiendas que ni mucho menos estoy de parte de los mecanicos,siento lo de tu moto,pero si ellos han tenido buena fe y ha sucedido esto,¿a quien culpamos?
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#10
Cuando alguien hace trabajos cobrando, pienso que no vale que la intención sea buena: el trabajo tiene que estar bien hecho.
Si no, ahí está el jefe del que haya causado el desaguisado, y responder; y si el mecánico es malo, pues enseñarle dónde está la puerta, y la empresa tiene que responder del daño, y no se arruinan, que ahí tienen un seguro de responsabilidad civil para esas cosas; y si no lo tienen, es su problema.
Mariana, ¿no podrás agarrarte al seguro para apoyo legal si hiciera falta?
Si no, ahí está el jefe del que haya causado el desaguisado, y responder; y si el mecánico es malo, pues enseñarle dónde está la puerta, y la empresa tiene que responder del daño, y no se arruinan, que ahí tienen un seguro de responsabilidad civil para esas cosas; y si no lo tienen, es su problema.
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#12
El taller ha de saber hasta dónde puede llegar sin estropear nada.
Por ello se le paga, porque se les presupone conocimientos y herramientas. Si no, me lo haría yo en casita o en el mecánico que yo quiera.
Si la garantía nos obliga a ir donde ellos quieren se ha de suponer que saben lo que tienen entre manos y conocen el producto.
¡Qué mala suerte has tenido Mariana, que justamente ESO no le ha pasado a nadie más en la historia de ese taller, ni han querido preguntar a la casa o a otros talleres para conocer la solución! ANDA YA!!!
Eso es SER INCOMPETENTE (en esta reparación) y además querer lavarse las manos.
SUZUKI debería conocer el caso para saber a quien da sus concesiones.
Por ello se le paga, porque se les presupone conocimientos y herramientas. Si no, me lo haría yo en casita o en el mecánico que yo quiera.
Si la garantía nos obliga a ir donde ellos quieren se ha de suponer que saben lo que tienen entre manos y conocen el producto.
¡Qué mala suerte has tenido Mariana, que justamente ESO no le ha pasado a nadie más en la historia de ese taller, ni han querido preguntar a la casa o a otros talleres para conocer la solución! ANDA YA!!!
Eso es SER INCOMPETENTE (en esta reparación) y además querer lavarse las manos.
SUZUKI debería conocer el caso para saber a quien da sus concesiones.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
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- Mariano.-
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#13
Jose9871, no puedo aceptar eso que dices. Están cobrando, y le tienen que entregar la moto en perfectas condiciones. Si todavía es un amiguete el que te hace eso podrías correr tú con las consecuencias, pero se trata de un establecimiento al público, y ella no tiene que sufrir las consecuencias de una pieza de carenado nueva, tornillos, arreglo de roscas, etc.
Mariana, hoja de reclamaciones, y adelante.
Mariana, hoja de reclamaciones, y adelante.
-
- Asiduo
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#14
se me an puesto los pelos de gallina yo reclamo por las buenas si no por las malas qe son
me pongo con la moto rota en la puerta del establecimiento y a todos los qe entren le esplico el caso sin insultar a ver la cara qe se le ponen .
tengo la semana qe viene revicion de 6000 y me entran ganas de no llevarla y acerlo yo .
saludos y cuenta como sige el tema. :evil:
me pongo con la moto rota en la puerta del establecimiento y a todos los qe entren le esplico el caso sin insultar a ver la cara qe se le ponen .
tengo la semana qe viene revicion de 6000 y me entran ganas de no llevarla y acerlo yo .
saludos y cuenta como sige el tema. :evil:
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- V.I.P.
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#15
ademas... la moto ESTÁ EN GARANTIA!!!! o sea, que si un tornillo no sale, ES PROBLEMA DEL FABRICANTE, Y POR DELEGACION, DE LA CASA QUE HACE LAS REVISIONES... si tienen que romper el tornillo, que le pongan nuevo. y si por algun error suyo o mala suerte rayan los carenados, QUE LOS CAMBIEN. hombre, hasta ahi podiamos llegar. otra cosa seria que la moto tubiera sus años, y que ese tornillo lo manipulara algun mecanico otras veces y lo hubiera montado mal, pero si el tornillo no sale, es problema de fabrica, como ellos trabajan para fabrica, que se hagan cargo.Mariano.- escribió:Jose9871, no puedo aceptar eso que dices. Están cobrando, y le tienen que entregar la moto en perfectas condiciones. Si todavía es un amiguete el que te hace eso podrías correr tú con las consecuencias, pero se trata de un establecimiento al público, y ella no tiene que sufrir las consecuencias de una pieza de carenado nueva, tornillos, arreglo de roscas, etc.
Mariana, hoja de reclamaciones, y adelante.
Segun jose, si una puerta de un coche no abre y tienen que reventarte la cerradura... de quien es culpa? ellos no tienen culpa y tienes que pagar TU la cerradura?
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- angel
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#16
Jose9871, no puedo estar mas en contra de lo que dices.
Yo te puedo asegurar que he tocado muchos tornillos en mal estado y si no se pueden soltar hay infinidad de maneras, herramientas y metodos para extraerlos y porteriormente sustituirlos.
El mecanico de un taller, y ademas oficial, debe tener los conocimientos necesarios para hacer esa operacion, y si no sabe o no puede hacerlo en las debidas condiciones, primero hacerse responsble de su accion y segundo informar con anterioridad al propietario para que decida en consecuencia. Ademas en ninguno de los dos casos puede desprenderse de su obligacion de entregar el vehiculo en el mismo estado en que entro, es mas si para realizar la operacion debe romper alguna pieza, debe sustituirla por su cuenta.
Mariana, hoja de reclamaciones y posterior denuncia, espero que no tengas que llegar a ello
Yo te puedo asegurar que he tocado muchos tornillos en mal estado y si no se pueden soltar hay infinidad de maneras, herramientas y metodos para extraerlos y porteriormente sustituirlos.
El mecanico de un taller, y ademas oficial, debe tener los conocimientos necesarios para hacer esa operacion, y si no sabe o no puede hacerlo en las debidas condiciones, primero hacerse responsble de su accion y segundo informar con anterioridad al propietario para que decida en consecuencia. Ademas en ninguno de los dos casos puede desprenderse de su obligacion de entregar el vehiculo en el mismo estado en que entro, es mas si para realizar la operacion debe romper alguna pieza, debe sustituirla por su cuenta.
Mariana, hoja de reclamaciones y posterior denuncia, espero que no tengas que llegar a ello
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#17
Pues creo que esa postura es la de pataleo de un mecánico y más que se llame profesional y no exime del estropicio ocasionado por el taller...y veo que voy empezando a tener claro que esa parte de culpa no la tengo...y sigo defendiendo que mi moto entró en perfectas condiciones y salió dañada y por ahí creo que nadie debería pasar...jose9871 escribió:...de quien es la culpa?,del mecanico o del dueño del vehiculo por entregarselo con un tornillo defectuoso??
no digo que seas el culpable ni mucho menos pero tambien hay que ponerse en el lugar del mecanico pasandolas canutas para poder aflojar el dichoso tornillito
a simple vista no sabemos si ha sido un mecanico torpe o sin experiencia o un tornillo jod*d* que no hay forma de aflojarlo,igual te podian haber entregado la moto y decirte que no te la han podido revisar porque no pòdian aflojar un ridiculo tornillo,¿que hubieras pensado?,vaya mi*rda de mecanicos...
quiza lo mejor hubiera sido intentar haberte avisado de lo que podia pasar por intentar aflojar el tornillito pero tambien hay que ponerse en la piel de esta gente y las circinstancias,hay ocasiones en las que sucede lo que tiene que suceder y no hay culpables
no quiero que entiendas que ni mucho menos estoy de parte de los mecanicos,siento lo de tu moto,pero si ellos han tenido buena fe y ha sucedido esto,¿a quien culpamos?
saludos
...¿cuántos compañeros se han quejado de que su moto ha sido dañada de alguna manera...un arañazo por aquí por una mala manipulación, un toquecito por allá...??...en fin, que será eso, que no entiendo tu postura...
Yo he estado cara al público en una tienda de bicis, atendiendo y viendo como el mecánico responsable se tiene que procurar el mayor esmero posible en sus trabajos y si no ya sabe a lo que se expone...que un cliente le reclame y con justicia los daños ocasionados.
En cuanto a Suzuki, que ya se ha puesto en contacto conmigo personalmente, me ha argumentado que ese tornillo en cadena de montaje no ha podido salir defectuoso y que como tenía montados accesorios (puños y GIPRO) no se hacían cargo de la reposición de las piezas dañadas...cosa que defendí argumentándoles que para el susodicho montaje de los accesorios no era necesario el desmontaje de esa parte del carenado, cosa demostrable y que todo aquel que los haya colocado lo sabe igualmente...
Creo que el mecánico se agarró a mi duda, en esos momentos, sobre la posibilidad de que ese tornillo lo hubiese desenroscado en una ocasión anterior, cosa que confirmo que no ha sido así por lo que pienso seguir adelante con el tema...
Lo del seguro de Responsabilidad, ¿es obligatorio y cubre este tipo de incidentes??...ya sería el colmo!!
Gracias por vuestras opiniones y consejos!!
-
- Cansino
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#18
me parece que no me he sabido explicar bien,sabia que me ibais a reprender :oops:
no soy mecanico,estudie automocion aunque nunca ejerci de mecanico,tuve un taller de vulcanizados y en él estuve muy en contacto con motores y vehiculos,y por experiencia se que hay tornillos muy jod*d*s y algunas veces (muy pocas) ocurre que aunque con herramentaje especializado y con conocimientos ese tornillo no sale
cosa muy distinta es que tu entregues un vehiculo en perfectas condiciones y te lo entreguen deteriorado,si el tornillo en cuestion esta mal fabricado o tiene un apriete que para desaflojarlo va a causar un estropicio es culpa del fabricante,nunca del usuario y el taller tiene que tener alguna forma de subsanar el desperfecto llamese seguro de rsponsabilidad civil o lo que sea,es el taller el que se tiene que hacer cargo del coste del desperfecto
hay de todo en esta vida,desde mecanicos ineptos hasta mecanicos cuidadosos al que le ha tocado un tornillo con una burbuja de aire en su interior que al intentar desaflojarlo se ha partido,si se parte,¿de quien es la culpa?,del dueño del vehiculo??,no,el ha comprado de un vehiculo que deberia tener el tornillo en condiciones de uso,del mecanico??,no,porque por muy bien que manipule ese tornillo se le va a partir por estar defectuoso,del taller??,tampoco tiene culpa,la culpa es del fabricante al que dificilmente le va a llegar la reclamacion
pues para eso existen los seguros que deben de tener todos los talleres pues tu no te puedes ir con tu vehiculo peor de lo que entro,aunque si os fijais bien en este caso concreto del tornillo defectuoso no tiene culpa el taller,y menos el mecanico que ha intentado aflojarlo, a ver si ahora me habeis entendido
saludos
no soy mecanico,estudie automocion aunque nunca ejerci de mecanico,tuve un taller de vulcanizados y en él estuve muy en contacto con motores y vehiculos,y por experiencia se que hay tornillos muy jod*d*s y algunas veces (muy pocas) ocurre que aunque con herramentaje especializado y con conocimientos ese tornillo no sale
cosa muy distinta es que tu entregues un vehiculo en perfectas condiciones y te lo entreguen deteriorado,si el tornillo en cuestion esta mal fabricado o tiene un apriete que para desaflojarlo va a causar un estropicio es culpa del fabricante,nunca del usuario y el taller tiene que tener alguna forma de subsanar el desperfecto llamese seguro de rsponsabilidad civil o lo que sea,es el taller el que se tiene que hacer cargo del coste del desperfecto
hay de todo en esta vida,desde mecanicos ineptos hasta mecanicos cuidadosos al que le ha tocado un tornillo con una burbuja de aire en su interior que al intentar desaflojarlo se ha partido,si se parte,¿de quien es la culpa?,del dueño del vehiculo??,no,el ha comprado de un vehiculo que deberia tener el tornillo en condiciones de uso,del mecanico??,no,porque por muy bien que manipule ese tornillo se le va a partir por estar defectuoso,del taller??,tampoco tiene culpa,la culpa es del fabricante al que dificilmente le va a llegar la reclamacion
pues para eso existen los seguros que deben de tener todos los talleres pues tu no te puedes ir con tu vehiculo peor de lo que entro,aunque si os fijais bien en este caso concreto del tornillo defectuoso no tiene culpa el taller,y menos el mecanico que ha intentado aflojarlo, a ver si ahora me habeis entendido
saludos
- NoVastorm
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#19
Hola Mariana, pues leo lo que te ha pasado y desde luego me pongo en tu lugar ya que por ahí podemos pasar todos, es lamentable que estas cosas pasen en un taller oficial y que encima intenten quitarse el muerto de encima echándole la culpa al usuario, que aunque la tenga no es correcto, caso que no es el tuyo ya que lo has comentado.
La incompetencia del mecánico no la debe pagar el usuario sino que la debe pagar el dueño del taller, desde luego que debes reclamar porque si no al final lo que queda es que la responsable del desaguisado eres tu.
En fin siento todo lo que te ha pasado.
Un saludo.
La incompetencia del mecánico no la debe pagar el usuario sino que la debe pagar el dueño del taller, desde luego que debes reclamar porque si no al final lo que queda es que la responsable del desaguisado eres tu.
En fin siento todo lo que te ha pasado.
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- Pesao
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#21
Voy a intentar hacer una reflexión y a ver si me entendeis....
A ver, nosotros tenemos que llevar la moto a un taller oficial para que nos puedan rellenar el libro de revisiones, y por tanto, podamos "disfrutar" de la garantia del fabricante...
Pero también es cierto, que se le "debe" de hacer un mantenimiento periodico a la moto, porqué si no, los del taller te pegan la bulla, y te dicen que las reparaciones no las cubre la garantia porque no le has hecho el mantenimiento correcto...
Entonces, para hacer el mantenimiento, le tenemos que "meter mano" a la moto. En el caso del filtro de aire, si lo queremos limpiar porque estamos en zonas con mucho polvo, tenemos que desmontar el deposito de gasolina y los carenados para acceder a el. Si resulta que la garantia no me renponde por meter mano a la mot ¿cómo le hago el mantenimiento? Por esa regla de tres, no podría canviar la pantalla de la moto sin pasar por un taller oficial, ya que le estoy manipulando la moto.... No se.... La excusa que ponen no me la creo nada.... Puedes tener mala suerte y que un tornillo se quede clavado... pero para eso estan los seguros que tienen los talleres....
Siento el toston, pero es que a mi me paso una cosa similar con una grua, cuando tenía la XL125, y he tardado 16 meses en cobrar los daños que me ocasionaron.... pero eso es otra historia....
V'sss
A ver, nosotros tenemos que llevar la moto a un taller oficial para que nos puedan rellenar el libro de revisiones, y por tanto, podamos "disfrutar" de la garantia del fabricante...
Pero también es cierto, que se le "debe" de hacer un mantenimiento periodico a la moto, porqué si no, los del taller te pegan la bulla, y te dicen que las reparaciones no las cubre la garantia porque no le has hecho el mantenimiento correcto...
Entonces, para hacer el mantenimiento, le tenemos que "meter mano" a la moto. En el caso del filtro de aire, si lo queremos limpiar porque estamos en zonas con mucho polvo, tenemos que desmontar el deposito de gasolina y los carenados para acceder a el. Si resulta que la garantia no me renponde por meter mano a la mot ¿cómo le hago el mantenimiento? Por esa regla de tres, no podría canviar la pantalla de la moto sin pasar por un taller oficial, ya que le estoy manipulando la moto.... No se.... La excusa que ponen no me la creo nada.... Puedes tener mala suerte y que un tornillo se quede clavado... pero para eso estan los seguros que tienen los talleres....
Siento el toston, pero es que a mi me paso una cosa similar con una grua, cuando tenía la XL125, y he tardado 16 meses en cobrar los daños que me ocasionaron.... pero eso es otra historia....
V'sss
Salut! I força al canut!!!!
- seveyn
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- Registrado: 06 Dic 2005 22:01
- Ubicación: Cerquita del mar
#22
Mariana.
el seguro de responsabilidad civil es obligatorio para cualquier establecimiento que trabaje de cara al público, debe cubrir todos los daños que produzcan los trabajadores del establecimiento en cuestión, además, de inmediato.
Otra cosa es que después, los agentes o peritos del seguro te reclamen por haber instalado cosas a la moto, sin una firma del conce oficial, ( ya sabes, aquel famoso post en el que debatíamos la posibilidad de quedarnos fuera de garantía si quitábamos las pegatinas...)
En todo caso, para instalar las cosas que tu llevas, no se tiene que tocar el tornillito en cuestión.
¿Reflejaste en el documento de entrega tu discoformidad?
Si tus dudas acerca de haber tocado el tornillo solo han sido de palabra...lo que mas te va a servir es la disconformidad en el documento de entrega.
Jo***r, que mala gaita se nos ha puesto en casa también cuando hemos leido esto :-3 :-3
Espero que tengas suerte, y que todo se solucione, como tu dices, está visto que no se puede ir de buenas por la vida...
el seguro de responsabilidad civil es obligatorio para cualquier establecimiento que trabaje de cara al público, debe cubrir todos los daños que produzcan los trabajadores del establecimiento en cuestión, además, de inmediato.
Otra cosa es que después, los agentes o peritos del seguro te reclamen por haber instalado cosas a la moto, sin una firma del conce oficial, ( ya sabes, aquel famoso post en el que debatíamos la posibilidad de quedarnos fuera de garantía si quitábamos las pegatinas...)
En todo caso, para instalar las cosas que tu llevas, no se tiene que tocar el tornillito en cuestión.
¿Reflejaste en el documento de entrega tu discoformidad?
Si tus dudas acerca de haber tocado el tornillo solo han sido de palabra...lo que mas te va a servir es la disconformidad en el documento de entrega.
Jo***r, que mala gaita se nos ha puesto en casa también cuando hemos leido esto :-3 :-3
Espero que tengas suerte, y que todo se solucione, como tu dices, está visto que no se puede ir de buenas por la vida...
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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Òscar Wilde
Para compartir...
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- V.I.P.
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- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#23
Mariana, lo que podías hacer desde ya es publicar el nombre del taller, para que los que viven por tu zona sepan cómo se las gastan.
Por cierto, hay que ver que bien funciona el censor automático del foro en las situaciones en las que nos calentamos más de la cuenta ;-)
Por cierto, hay que ver que bien funciona el censor automático del foro en las situaciones en las que nos calentamos más de la cuenta ;-)
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
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- Registrado: 03 Sep 2006 17:40
- Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!
#24
Pues iré encaminando el tema por ahí..seguro de responsabilidad civil...hoja de reclamaciones..todo ello tras hablar primero con el taller y si veo que me dan largas...
En cuanto a la disconformidad Nieves, ni por asomo me han preguntado en esta ocasión ni en las anteriores...creo que no es costumbre en este ni en ningún taller y yo además me fié porque en el taller al parecerles tan extraña (nunca antes les había pasado) la situación del tornillo en tal estado me dijeron que a Suzuki le comentarían el problema cuando se pusieran en contacto con ellos para que se hiciera cargo del tema(1er. metisaca como en los toros)...
Cuando Suzuki se puso en contacto el jueves conmigo lo 1º que me dice el responsable de mi queja es que el taller les afirmó que yo ese tornillo lo había tocado (estocada pa rematar la faena), tras lo que yo le afirmo a dicha persona que ese tornillo no había sido tocado y que era cierto que tenía montados esos accesorios pero que le podía demostrar que no era necesario tocar ese lado...cuestión que le importó poco porque no hizo más que defender la postura del taller e hizo caso omiso de mis comentarios...
En fin, que la situación de indefensíón es grande y saberse se saben todas las picardías para escaquearse unos y otros...y mientras como ya he dicho mi negrita está tocada!!
Pues si Leth, y visto que se ha llegado a este punto y viendo que me la ha jugado el taller, con el que desde el principio tuve un buen trato, donde moví la compra conjunta de cubrecárter de primeros de año y al que recomendaba a todo el mundo por su profesionalidad...visto que por más que se empeña nadie en esta vida no se puede ir de buen rollo, que te la juegan!!... :-2 :-2
En cuanto a la disconformidad Nieves, ni por asomo me han preguntado en esta ocasión ni en las anteriores...creo que no es costumbre en este ni en ningún taller y yo además me fié porque en el taller al parecerles tan extraña (nunca antes les había pasado) la situación del tornillo en tal estado me dijeron que a Suzuki le comentarían el problema cuando se pusieran en contacto con ellos para que se hiciera cargo del tema(1er. metisaca como en los toros)...
Cuando Suzuki se puso en contacto el jueves conmigo lo 1º que me dice el responsable de mi queja es que el taller les afirmó que yo ese tornillo lo había tocado (estocada pa rematar la faena), tras lo que yo le afirmo a dicha persona que ese tornillo no había sido tocado y que era cierto que tenía montados esos accesorios pero que le podía demostrar que no era necesario tocar ese lado...cuestión que le importó poco porque no hizo más que defender la postura del taller e hizo caso omiso de mis comentarios...
En fin, que la situación de indefensíón es grande y saberse se saben todas las picardías para escaquearse unos y otros...y mientras como ya he dicho mi negrita está tocada!!
Pues si Leth, y visto que se ha llegado a este punto y viendo que me la ha jugado el taller, con el que desde el principio tuve un buen trato, donde moví la compra conjunta de cubrecárter de primeros de año y al que recomendaba a todo el mundo por su profesionalidad...visto que por más que se empeña nadie en esta vida no se puede ir de buen rollo, que te la juegan!!... :-2 :-2
- josem
- Cansino
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- Registrado: 29 Jul 2006 17:54
- Ubicación: Cadiz
#25
Siento mucho lo que te ha pasado, Mariana, especialmente tu que te portaste tan bien con lo del cubrecarter, son chapuzeros total, digo yo que en esos casos se suelen taladrar el tornillo con brocas de acero rapido no? Yo estoy esperando la primera putadita para hacerle yo las revisiones, vamos que me falta el pelo de un piojo como decimos por aqui. Saludos.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013