Bienvenidos a la PINACOTECA
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
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#576
bueno bueno...nadie hizo los deberes??? , pues doy otra pista, para el pais mirar mi avatar, y decir que la persona a la que hace referencia o mas bien diria donde reposan sus huesesitos...era peluquero real. ea ...no me direis que no hay pistas eh!!!
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#579
mmmm no vas mal mamut...pero no es la mastaba de Ti, aunque si Sakkara. recuerda..era peluquero real y tambien era algo :-5 ,y nunca goberno y como nueva pista...pertenece al imperio medio, aunque hay quienes lo llevan hasta el antiguo. Tengo otra pista mas, muy buena, pero esa...mas adelante.
- Mamut
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#581
bueno, pues entonces debe ser:
tumba de KHNUMHOTEP, uno de los hipogeos de BENI HASAN
y la escena representada es la de unos órix o ónices comiendo.
edito:
AAAAAAAARRRGGGGG !!!!
como siempre, la Cheri se ha adelantado.
tumba de KHNUMHOTEP, uno de los hipogeos de BENI HASAN
y la escena representada es la de unos órix o ónices comiendo.
edito:
AAAAAAAARRRGGGGG !!!!
como siempre, la Cheri se ha adelantado.
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#582
Sa te adelanto cheri!!!
un poco de info.....
Como representación muy curiosa de este período, obra maestra del Imperio Medio, tenemos la pintura de los antílopes en la tumba de Khunmhotep III, en Beni Hassan.
Pintura en tumba de Khnumhotep
Tiene una gran perspectiva apoyada, en primer lugar en la posición de las personas y animales en planos bien diferenciados:
1. El antílope que está tumbado, y el hombre que está de rodillas.
2. El antílope que está de pie.
3. El hombre que está de pie.
Es muy curiosa e inusual la posición de la espalda del pastor que está de pie, con una curvatura en los hombros hacia atrás y un estrechamiento en la espalda que dan sensación de fuerza, y aún más sensación de perspectiva.El pastor que está de pie, parece tener esa curvatura al revés, hacia delante.
El del amor entre Niankhkhnum y Khnumhotep, cuyas emotivas imágenes quedaron conservadas en su tumba. Su tumba fue descubierta en 1964 en Saqqara, construida durante el reinado del faraón Niusere [o Neuserre Izi] de la Quinta Dinastía [alrededor de los años 2416 a 2392 A. C.], y el piadoso silencio de los prejuiciosos la esconde desde entonces. Lo que no podrán ocultar jamás es que el nombre de los dos amantes al leerse conjuntamente y traducirse dan un hermoso significado: "Unidos en la vida y en la muerte".
En 1964 se descubrió en la necrópolis de Saqqara, una tumba en la que se representaban escenas de la vida cotidiana de una pareja de manicuros (Niankhkhnum y Khnumhotep) empleados en el palacio de Rey Niuserre (V dinastía) alrededor del 2.400 a.C., que aparecen abrazándose afectuosamente. Las imágenes de los dos hombres en la tumba son muy similares a las habituales de un matrimonio heterosexual encontradas en otras tumbas del mismo período.
un poco de info.....
Como representación muy curiosa de este período, obra maestra del Imperio Medio, tenemos la pintura de los antílopes en la tumba de Khunmhotep III, en Beni Hassan.
Pintura en tumba de Khnumhotep
Tiene una gran perspectiva apoyada, en primer lugar en la posición de las personas y animales en planos bien diferenciados:
1. El antílope que está tumbado, y el hombre que está de rodillas.
2. El antílope que está de pie.
3. El hombre que está de pie.
Es muy curiosa e inusual la posición de la espalda del pastor que está de pie, con una curvatura en los hombros hacia atrás y un estrechamiento en la espalda que dan sensación de fuerza, y aún más sensación de perspectiva.El pastor que está de pie, parece tener esa curvatura al revés, hacia delante.
El del amor entre Niankhkhnum y Khnumhotep, cuyas emotivas imágenes quedaron conservadas en su tumba. Su tumba fue descubierta en 1964 en Saqqara, construida durante el reinado del faraón Niusere [o Neuserre Izi] de la Quinta Dinastía [alrededor de los años 2416 a 2392 A. C.], y el piadoso silencio de los prejuiciosos la esconde desde entonces. Lo que no podrán ocultar jamás es que el nombre de los dos amantes al leerse conjuntamente y traducirse dan un hermoso significado: "Unidos en la vida y en la muerte".
En 1964 se descubrió en la necrópolis de Saqqara, una tumba en la que se representaban escenas de la vida cotidiana de una pareja de manicuros (Niankhkhnum y Khnumhotep) empleados en el palacio de Rey Niuserre (V dinastía) alrededor del 2.400 a.C., que aparecen abrazándose afectuosamente. Las imágenes de los dos hombres en la tumba son muy similares a las habituales de un matrimonio heterosexual encontradas en otras tumbas del mismo período.
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#586
Que verdad esa de que todos los días aprendemos algo nuevo!!!
no sabía yo que Ramón Castellano de Torres era paisano mio.
Nacido en Ceuta en el año 1947. Desde hace treinta años reside en Morón de la Frontera (Sevilla), y desde allí proyecta su actividad creadora.
Su carrera pictórica comienza en la más tierna infancia ya que sus progenitores eran muy amantes de las artes plásticas.
Su ya dilatada carrera artística nos permite hablar de él como un artista esencialmente expresionista y como un incansable buscador de nuevas formas expresivas.
Es también de justicia resaltar su magistral labor en el campo de la pintura figurativa y realista con sus luminosas y limpias acuarelas y sus precisas plumillas.
Su ya importante obra pictórica le ha permitido realizar muchas exposiciones individuales y colectivas, 30 en concreto, repartidas en 18 individuales y 12 colectivas.
Su obra catalogada, que supera el millar, se encuentran muy repartidas por su país España y otros como Japón, Alemania, Argentina, Cuba y Estados Unidos, etc.
Ramón Castellano, como historiador, ha escrito y publicado diversos libros sobre la historia, la geografía y los monumentos artísticos de Morón de la Frontera.
Ramón Castellano tiene expuesto actualmente trabajos en Galerías de Arte como: Artelista, Mi Galería, Museo Cruz Herrera, Artmajeur International (Pacifica, California -EEUU), Arshumana, Desde la Plástica (Argentina), Con el Arte, Espectro, Galeón Hispavista, Liberarte, Sane Society International, Artatoo, GVAES Galería de Arte español, Cayo Mecenas (República Argentina) , Hielo Azul, Art Vital, Arte Dinámico, Arte Hoy, Los Amigos del Arte, Art Tract, Imperios, Art en Ligne, Álvaro Hernández, DevianART (Hollywood, California, EEUU), Galería Aberta (Oporto, Porugal), Civila, Mundo Hispano, Vuestro Arte, Artede, Digital Consciousness Artis Database, Dotecome (Portugal), Fundación Antonio Segovia Lobillo, Matetena Arte Contemporáneo, Avisen-Avk Art Gallery (Dinamarca), , Margencero Revista Almiar, Arte Enebral, Babele Arte (Italia), The Saatchi Gallery (Your Gallery) de Londres, Yessy Gallery de Lakewood (Colorado, EEUU), Art 4 Heart Gallery, Art Wanted, Allinto Fine Art de Folsom (California, USA), Arte Comunicarte, EU Art Museum de Malmö (Suecia)
Su Biografía aparece ya, entre los personajes mundialmente famosos, en:
http://www.biografiasyvidas.com
no sabía yo que Ramón Castellano de Torres era paisano mio.
Nacido en Ceuta en el año 1947. Desde hace treinta años reside en Morón de la Frontera (Sevilla), y desde allí proyecta su actividad creadora.
Su carrera pictórica comienza en la más tierna infancia ya que sus progenitores eran muy amantes de las artes plásticas.
Su ya dilatada carrera artística nos permite hablar de él como un artista esencialmente expresionista y como un incansable buscador de nuevas formas expresivas.
Es también de justicia resaltar su magistral labor en el campo de la pintura figurativa y realista con sus luminosas y limpias acuarelas y sus precisas plumillas.
Su ya importante obra pictórica le ha permitido realizar muchas exposiciones individuales y colectivas, 30 en concreto, repartidas en 18 individuales y 12 colectivas.
Su obra catalogada, que supera el millar, se encuentran muy repartidas por su país España y otros como Japón, Alemania, Argentina, Cuba y Estados Unidos, etc.
Ramón Castellano, como historiador, ha escrito y publicado diversos libros sobre la historia, la geografía y los monumentos artísticos de Morón de la Frontera.
Ramón Castellano tiene expuesto actualmente trabajos en Galerías de Arte como: Artelista, Mi Galería, Museo Cruz Herrera, Artmajeur International (Pacifica, California -EEUU), Arshumana, Desde la Plástica (Argentina), Con el Arte, Espectro, Galeón Hispavista, Liberarte, Sane Society International, Artatoo, GVAES Galería de Arte español, Cayo Mecenas (República Argentina) , Hielo Azul, Art Vital, Arte Dinámico, Arte Hoy, Los Amigos del Arte, Art Tract, Imperios, Art en Ligne, Álvaro Hernández, DevianART (Hollywood, California, EEUU), Galería Aberta (Oporto, Porugal), Civila, Mundo Hispano, Vuestro Arte, Artede, Digital Consciousness Artis Database, Dotecome (Portugal), Fundación Antonio Segovia Lobillo, Matetena Arte Contemporáneo, Avisen-Avk Art Gallery (Dinamarca), , Margencero Revista Almiar, Arte Enebral, Babele Arte (Italia), The Saatchi Gallery (Your Gallery) de Londres, Yessy Gallery de Lakewood (Colorado, EEUU), Art 4 Heart Gallery, Art Wanted, Allinto Fine Art de Folsom (California, USA), Arte Comunicarte, EU Art Museum de Malmö (Suecia)
Su Biografía aparece ya, entre los personajes mundialmente famosos, en:
http://www.biografiasyvidas.com
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
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#594
Giorgio Morandi
(Bolonia, 21 de junio de 1890 - 18 de junio de 1964) fue un pintor italiano, considerado uno de los mejores del siglo XX de su país.
Nació en el seno de una familia en la que compartió espacio con otros siete hermanos. En [[1907], tras un breve periodo laboral en la misma empresa en la que trabajaba su padre, recibió instrucción artística en la Academia de Bellas Artes de Bolonia. En un viaje que realizó por esa época a Florencia, descubrió la obra de los primitivos renacentistas italianos, Giotto, Masaccio y Ucello, a los que estudió siguiendo el prisma cezanesco´, artista a quien había descubierto poco tiempo antes.
En un primer momento siguió a los futuristas y al movimiento Novecento italiano, tras establecer contacto con Boccioni y Carrà, siendo invitado a participar en la exposición futurista celebrada en el Palacio Baglioni de Bolonia, y en la muestra Libera Futurista de Roma. Tras su amistad con Giorgio de Chirico su obra comenzó a influenciarse por la de este. En 1927 particìpó en la primera exposición del movimiento novecentista, vinculado con el régimen de Mussolini. Poco a poco su estilo fue definiéndose e independizándose del De Chirico. Parte esencial de su iconografía comenzaron a ser los utensilios de la vida diria: vasos, botellas, etc. Dichos objetos, colocados sobre una mesa, se convertían en los máximos protagonistas de sus cuadros. Seguía así a su admirado Cézanne en la elección de los bodegones sencillos como medio de expresión de su pintura. En 1945 se celebró su primera exposición individual, en la galería Fiore de Florencia.
tomat
(Bolonia, 21 de junio de 1890 - 18 de junio de 1964) fue un pintor italiano, considerado uno de los mejores del siglo XX de su país.
Nació en el seno de una familia en la que compartió espacio con otros siete hermanos. En [[1907], tras un breve periodo laboral en la misma empresa en la que trabajaba su padre, recibió instrucción artística en la Academia de Bellas Artes de Bolonia. En un viaje que realizó por esa época a Florencia, descubrió la obra de los primitivos renacentistas italianos, Giotto, Masaccio y Ucello, a los que estudió siguiendo el prisma cezanesco´, artista a quien había descubierto poco tiempo antes.
En un primer momento siguió a los futuristas y al movimiento Novecento italiano, tras establecer contacto con Boccioni y Carrà, siendo invitado a participar en la exposición futurista celebrada en el Palacio Baglioni de Bolonia, y en la muestra Libera Futurista de Roma. Tras su amistad con Giorgio de Chirico su obra comenzó a influenciarse por la de este. En 1927 particìpó en la primera exposición del movimiento novecentista, vinculado con el régimen de Mussolini. Poco a poco su estilo fue definiéndose e independizándose del De Chirico. Parte esencial de su iconografía comenzaron a ser los utensilios de la vida diria: vasos, botellas, etc. Dichos objetos, colocados sobre una mesa, se convertían en los máximos protagonistas de sus cuadros. Seguía así a su admirado Cézanne en la elección de los bodegones sencillos como medio de expresión de su pintura. En 1945 se celebró su primera exposición individual, en la galería Fiore de Florencia.
tomat
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.