LEDs, LEDs, LEDs

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

jejeje..... todavía me funciona el coco :mrgreen:

Como decía, el primero (de los que yo sé, claro) fue trapisman. Véase ESTE HILO: lo compró en ebay, y no por mi consejo, ¿eh?... (aunque veo que ya me habíais colgado la fama, ya que me pide sopitas....)

Y tb he encontrado ESTE HILO en el que CANARYSTROM nos muestra como le queda, trás comprárselo a trapisman...

Si es que usando el buscador llegaremos a Roma.... :mrgreen:

;-)
valem
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por valem »

gracias quentin te debo una :ch)
ImagenImagen BMW R 1200 GS AZUL
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

Bueno, y como quedó el invento, al final habeis conseguido algo.
He vueto a entrar en la página de Loumitronix y no se si había este tipo de led cuando lo mirabais vosotros, son más grandes (no importa) van directamente a 12v y mayor potencia, lo único que solo son 20º, pero colocando varios para cubrir toda todo el foco trasero....
http://www.leds.de/product_info.php?inf ... --5mm.html

También he visto esto:
http://www.leds.de/product_info.php?inf ... --12V.html
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

vientoymar escribió:Bueno, y como quedó el invento, al final habeis conseguido algo.
He vueto a entrar en la página de Loumitronix y no se si había este tipo de led cuando lo mirabais vosotros, son más grandes (no importa) van directamente a 12v y mayor potencia, lo único que solo son 20º, pero colocando varios para cubrir toda todo el foco trasero....
http://www.leds.de/product_info.php?inf ... --5mm.html

También he visto esto:
http://www.leds.de/product_info.php?inf ... --12V.html
Hola Vintoymar.
Yo por lo menos stoy aún en ello.
Pero para que te hagas una idea cuando voy a un concesionarios de automóviles y le pregunto que me venda un d. led de alta intensidad de los que montan sus coches, me dicen que ellos no sabes que es eso en unos casos, y en otros que nunca han vendido nada igual.
En una ocasión tuve que entrar en la exposición de autos para señalarse con el dedo lo que quería...... !!y ni así¡¡
Sigo con la idea.... pero como son tantas... voy despacio, si hago algo lo publicaría.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Engabur
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Engabur »

Buenas,

Yo pasaría bastante de complicarme la vida con reguladores de tensión. En definitiva la tensión de la moto ya es muy estable. Para construir una lámpara con leds 'normales', lo mejor es agruparlos en serie para que se repartan el voltaje que tenemos. O sea, si los leds son de 2 voltios pones seis en serie (mas una resistencia, aunque sea pequeña es necesaria).

Reducir la tensión de 12 voltios a 2 o 3 voltios con una sola resistencia no es bueno (en un principio). Pensad que se va a zampar mas potencia la resistencia que el led, y como la primera no hace luz, va a transformar la energia en calor. No fundirá aluminio, pero quemar el plástico de los cables sí que puede... En todo caso hay que vigilar la potencia de la resistencia, si no se especifica, en las tiendas de electrónica te dan las de 0.25 watios.

Por aquí hay leds para aburrir:

http://www.lumex.com/
http://www.vishay.com/leds/

Buf, peaso tostón...
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por sanmarcos »

"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
fmc
Tímido
Tímido

Mensaje por fmc »

Buenos días. He visto éste post acerca de los LEDs y, aunque por falta de tiempo no he podido leerlo con detenimiento, quería recomendaros un vendedor chino de ebay, que tiene bombillas basadas en LEDs, pero con casquillos de automoción. Le he hecho varios pedidos para ir sustituyendo bombillas en el coche y la moto y tiene variedad, precios razonables y portes económicos ;-)
http://stores.ebay.es/warden-jp2002_W0Q ... esstQQtZkm

Algunas recomendaciones...
· Buscar preferentemente los que tienen LEDs de éste estilo (marcados como 1W o power LED):
Imagen

Los tradicionales redondos normalmente dan mucha menos luminosidad, y en el caso de los blancos, suelen ser demasiado azules.

· Estudiar muy bien la forma de la óptica donde van colocados. Por ejemplo un LED como éste:
Imagen

emite la mayor parte de la potencia por la parte superior. Si se coloca de forma de forma perpendicular (como en mis intermitentes :cry: ) se perderá gran parte de esa potencia.

Si es de interés luego sigo ;-)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Interesante.
Ya verás cuando se entere JLPicard. ;-)
Salut! :ch) :ch)
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Ya me he enterado, Toni, en cuanto he visto el titulo. :D

Sigue, fmc, sigue, pero no puedo ver las imagenes que has puesto, solo el enlace a ebay.

Salu2 :ch)
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
fmc
Tímido
Tímido

Mensaje por fmc »

Uhmmm, pues yo sí las veo bien en el post :oops:

A ver si sale ésta....
Imagen

O éstas, comparando la iluminación de mis relojes con la bombilla antigua y con una de LEDs. Ahí pierde algo de luminosidad por lo que comentaba de que observar si la dirección en la que se ilumina, pero aún así se ven bien (estos LEDs de 1W dan incluso algo más de luminosidad que las bombillas incandescentes de 5W).
Imagen

Imagen

Alguna cosa más a tener en cuenta:
· Si le compráis al chino, observad atentamente las localizaciones de los artículos. Viene todo de H-K, pero los portes no son acumulativos entre artículos situados en diferentes sitios. Los precios también varían ligeramente de unos a otros.

· Si tenéis algún problema con los tipos de casquillos, consultadme alguno, que más o menos los tengo controlados.

· Para los intermitentes hará falta también cambiar el relé por uno electrónico. Como consumen menos normalmente hará la intermitencia más rápida.

· Los LEDs encienden y apagan más rápido que una bombilla incandescente (prácticamente de forma instantánea). Aparte de que estéticamente guste más o menos, es un pequeño plus de seguridad para el caso de la lud de freno ;-)

Mi próximo proyecto va a ser cambiar los de los intermitentes por unos caseros y me estoy planteando incluso ponerle luz de freno, posición e intermitencia al baúl :mrgreen:

Un saludo

PD: Para el que no tenga limitaciones monetarias, en http://www.autolumination.com/ algunas cosas más que interesantes.... pero te puedes dejar un pico :cry:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

La luz de freno es una de las que estaría interesado en cambiar, quizá también la de la matrícula, pero siempre y cuando consiga más luminosidad, por ejemplo lo que has puesto del cuadro no me ha molado nada. FMC, que diferencia hay entre la 1156 y la 1157 para la de freno?
Creo que sería esta:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2pcs-115 ... QQtcZphoto
Pero eso, que no se la diferencia entre esas dos. Valdría esto para la luz de freno? es de de 21 W a solo 3, por muy led que sean.... da que pensar
fmc
Tímido
Tímido

Mensaje por fmc »

vientoymar escribió:La luz de freno es una de las que estaría interesado en cambiar, quizá también la de la matrícula, pero siempre y cuando consiga más luminosidad, por ejemplo lo que has puesto del cuadro no me ha molado nada. FMC, que diferencia hay entre la 1156 y la 1157 para la de freno?
Creo que sería esta:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2pcs-115 ... QQtcZphoto
Pero eso, que no se la diferencia entre esas dos. Valdría esto para la luz de freno? es de de 21 W a solo 3, por muy led que sean.... da que pensar
Pues casi te diría lo contrario, las de 1W sí dan más luminosidad que las de 5W estándar (aunque con otra distribución). En cambio me he fijado en las que llevo en el coche de freno de 3W y las veo algo pobres. No sé por qué será, porque las de los intermitentes y las de freno de la moto sí las veo similares (que no más luminosas) a las originales....

La del cuadro ya dije que es por la distribución de potencia. El LED emite de frente, mientras que la bombilla también emite mucho hacia los lados. En el cuadro sólo llega de rebote y por eso se ve algo más atenuada, en cambio esta tarde he colocado la del indicador de intermitente y es mucho más luminosa que la original (casi deslumbra).

La 1156 es la que equipa casquillo BA15S, de un contacto. La 1157 es la BAY15D de doble contacto (posición/freno)
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

fmc escribió: En cambio me he fijado en las que llevo en el coche de freno de 3W y las veo algo pobres. No sé por qué será,
¿Como que llevas una lámpara de luz de freno en el coche de 3 W ?....
¿De incandescencia ?
Será de posición....¿no?.

Saludos. --JC
fmc
Tímido
Tímido

Mensaje por fmc »

cóndor escribió:
fmc escribió: En cambio me he fijado en las que llevo en el coche de freno de 3W y las veo algo pobres. No sé por qué será,
¿De incandescencia ?

Saludos. --JC
No, hombre, los LEDs consumen bastante menos y esos 3W son más o menos equivalentes a los 21W de incadescencia ;)
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

fmc escribió:
cóndor escribió:
¿De incandescencia ?

Saludos. --JC
No, hombre, los LEDs consumen bastante menos y esos 3W son más o menos equivalentes a los 21W de incadescencia ;)
Ok, ahora si me cuadra, por eso te preguntaba si era incandescencia......
Sabes si son de alta intensidad, y si son de 10 o de 5 mm ?.
Te lo digo porque en automoción se encojen de hombros cuando pregunto por ellos.......si son de 10 mm me dices la marca del coche, si quieres, claro.
Saludos. --JC
fmc
Tímido
Tímido

Mensaje por fmc »

El coche es un Golf, aunque poco importa porque las bombillas se las he puesto yo. Los LEDs que lo forman no son los típicos de cúpula (quitando unos de 3mm para la iluminación lateral), sino unos multichip que dan bastante más potencia... a ver si se ve la foto que he puesto antes, si no pruebo a subirla a otro lado ;-)

Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

fmc escribió:El coche es un Golf, aunque poco importa porque las bombillas se las he puesto yo. Los LEDs que lo forman no son los típicos de cúpula (quitando unos de 3mm para la iluminación lateral), sino unos multichip que dan bastante más potencia... a ver si se ve la foto que he puesto antes, si no pruebo a subirla a otro lado ;-)

Imagen
Te preguntaba la marca por si montaba los led,s de serie y preguntar en la casa correspondiente.
Muchas gracias por la aclaración fmc.... y si,...... se ve perfectamente la foto que has subido.... si lo veo yo con el PC de butano que tengo, lo ve cualquiera.. ;-)
Saludos. --JC
fmc
Tímido
Tímido

Mensaje por fmc »

cóndor escribió:
fmc escribió:El coche es un Golf, aunque poco importa porque las bombillas se las he puesto yo. Los LEDs que lo forman no son los típicos de cúpula (quitando unos de 3mm para la iluminación lateral), sino unos multichip que dan bastante más potencia... a ver si se ve la foto que he puesto antes, si no pruebo a subirla a otro lado ;-)

Imagen
Te preguntaba la marca por si montaba los led,s de serie y preguntar en la casa correspondiente.
Muchas gracias por la aclaración fmc.... y si,...... se ve perfectamente la foto que has subido.... si lo veo yo con el PC de butano que tengo, lo ve cualquiera.. ;-)
Saludos. --JC
Pero es que un faro de un coche que lo monte de serie no te va a servir para el tuyo normalmente. La única solución es poner la bombilla o coger un puñado de LEDs y hacérselo uno de forma casera.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Ya....... pero a mi solo me interesa el diodo Led de 10 mm en rojo para la posición trasera y/o blancos para posición delantera.
Desarmaría lo comprado si no se va de madre en precio... como ocurre con los que se venden por ahí..., los adaptaría.
Lo de hacérselo de forma casera es lo que comenté en post anteriores en este mismo hilo, pero orientados longitudinalmente igual que una lámpara convencional y no para que destellen perpendicularmente y no se vean desde lejos (como los que muestras tu en fotos).
--JC
fmc
Tímido
Tímido

Mensaje por fmc »

Si lo quieres hacer casero, entonces echa un vistazo a estos LEDs:
http://www.led1.de/shop/product_info.ph ... men-c-5_28
http://www.led1.de/shop/product_info.ph ... men-c-5_32

Si es para ponerlas como luz de posición no tienes ni que apurar la potencia máxima que pueden dar ;-)
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

fmc escribió:Si lo quieres hacer casero, entonces echa un vistazo a estos LEDs:
http://www.led1.de/shop/product_info.ph ... men-c-5_28
http://www.led1.de/shop/product_info.ph ... men-c-5_32

Si es para ponerlas como luz de posición no tienes ni que apurar la potencia máxima que pueden dar ;-)
Gracias por la info fmc... página guardada.
Me sevirá en el futuro si sigo sin encontrar nada por la zona.
Hasta ahora nada de nada.
Saludos. --JC
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

Hola de nuevo, Fmc siento ser tan plasta pero es que no tengo ni idea de los códigos de las bombillas. Me ha gustado mucho el warden este y creo que voy a pedirle todas las luces de la V, a ver que tal queda que no lo veo tan caro.

Pero sigo lioso con los códigos y a ver si tienes un ratín y me compruebas que esto es lo que hace falta para la Vstrom.

Para la luz trasera y freno el código 1157 de dos contactos y de 3 W la bayonet bulb que le llama el tio y será la roja, no? Como me dijiste antes.

Para la luz de matrícula supongo que la BA9S girada 90º de efecto Xenon.

Para la de posición delantera la misma pero hacia delante, lo que no se es la diferencia entre HID White y el White a secas.

Para los intermintentes no he visto ninguno que cuadre, tampoco los reles, hay dos el toyota y el de 3 pines, y ni idea de lo que lleva la V.

Pues eso, gracias de antemano y sin prisas que aún estoy esperando que los de paypal me ingresen pasta gratis :P
fmc
Tímido
Tímido

Mensaje por fmc »

Pues la verdad es que como no tengo ni puñetera idea de los casquillos que monta la strom, poco puedo ayudar. Si me especificas un poco mejor las que monta, o me pones una fotillo de ellas intentaré ayudar en lo que pueda ;-)

Las blancas, ponga HID o no, son las mismas, pero compra la que puse en la foto de más arriba, que yo cometí el error de comprar alguna con LEDs de 3mm y es una pifia, alumbran poco y muy azul.

Las de intermitentes y freno, cómpralas en su color, no blancas, que además de perder luminosidad, no se vería bien el color.
fmc
Tímido
Tímido

Mensaje por fmc »

PD: Mira el patillaje de tu relé cómo va. Yo para la moto al final conecté los terminales con unos fast-on y listo.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Mirad en el manual de la moto, vienen todos los tipos de lámparas con sus batajes.
Son estandar..... nada especales....... mi juego de luces de repuesto las compre completa en una tienda de automoción.
Saludos. --JC
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”