gasolina
-
- Asiduo
#1 gasolina
Hoy he ido a una gasolinera eroski y le he puesto 10 lelos de 95(por desconfianza,normalmente repsol)y el precio por litro es de 1,019 aparte del precio, que diferencia hay?
Es peor que la otra?
Es peor que la otra?
-
- V.I.P.
- Contactar:
te refieres con respecto a repsol??
pues ninguna que tu moto vaya a percibir, por no decir que pueda ser la misma, date cuenta que una refineria puede servir a diferentes compañias
pues ninguna que tu moto vaya a percibir, por no decir que pueda ser la misma, date cuenta que una refineria puede servir a diferentes compañias
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Asiduo
no solo repsol las demas tambiendaresa escribió:te refieres con respecto a repsol??
entonces si a la moto no le afecta esta claro donde llenar el deposito
- Luca
- V.I.P.
Piensa que la gasolina está para quemarse, así que ponle donde más barata sea y comprueba la eficiencia a través de lit/100 km, si el consumo medio es similar, pues pon la mas barata porque el rendimiento es igual a un menor precio.
Es como el arroz, que es mejor, que sea sos o marca cutreful?? muchas veces es el mismo...
Es como el arroz, que es mejor, que sea sos o marca cutreful?? muchas veces es el mismo...
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- V.I.P.
Hace no mucho creo ke fue la OCU la ke publicó estudios sobre carburantes, y creo recordar ke la calidad y el precio no tenian una relación directa.. es mas, esos diesel especiales ke son megachachisdelamuelte y valen mas caros, resultaron ser los mismos, e incluso había similitudes sospechosas en alugunas 98 con otras 95 octanos.
Amos, ke como dice luka, si no notas ke consuma mas o cosas raras..
Ah, y cuidadin con los "efectos psicologicos" ke generalmente cuando se echa la cara suele parecer ke anda mejor.. malas pasadas ke nos hace la mente, jajajaja.
Vssssssss
Amos, ke como dice luka, si no notas ke consuma mas o cosas raras..
Ah, y cuidadin con los "efectos psicologicos" ke generalmente cuando se echa la cara suele parecer ke anda mejor.. malas pasadas ke nos hace la mente, jajajaja.
Vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Conocido
Pues yo no entiendo mucho del tema, es más, siempre he pensado lo que comentabais por aqui: un arefineria sirve a varios, luego el combustrible es el mismo.
Pero desde hace unos meses le llevo las cuentas a un distribuidor de gasoleo de calefacción, y esta abanderado con Repsol, con unas condiciones de piratas, y me explicaba que aún así no cambiaba a otra compañia por la calidad. Que con Repsol en 40 años nunca ha tenido queja, y con otras si.
Se nota en los quemadores de gasolil de calefacción, que se obstruyen más con otras, y con esta no.
En fin... antes llenaba donde mejor me venia, ahora ya no tanto.
Ya digo, me rompió los esquemas.
Pero desde hace unos meses le llevo las cuentas a un distribuidor de gasoleo de calefacción, y esta abanderado con Repsol, con unas condiciones de piratas, y me explicaba que aún así no cambiaba a otra compañia por la calidad. Que con Repsol en 40 años nunca ha tenido queja, y con otras si.
Se nota en los quemadores de gasolil de calefacción, que se obstruyen más con otras, y con esta no.
En fin... antes llenaba donde mejor me venia, ahora ya no tanto.
Ya digo, me rompió los esquemas.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila
-
- V.I.P.
Las diferencias se notan pero en las gasolineras. Independientemente de la marca, tened en cuenta que una gasolinera es un negocio que se lleva como quieras, y si en vez de tener los depósitos subterráneos bien aislados y medio limpios, te quieres ahorrar esa pasta, toda esa mi*rda va directa a tu depósito. Hay referencias de pueblos donde un porcentaje ,demasiado alto para ser casualidad, de vecinos han roto sus bombas inyectoras en coches diesel, por ejemplo. No por la mala calidad del combustible, sino por su mal estado de almacenamiento, porquería, exceso de agua, etc.
Mi hermano trabaja en la refinería de Repsol en A Coruña (sectior mezclas, flipariais qué método se usa para hacer la mezcla perfecta de combustible, desde que sale del petrolero hasta que llega a los depósitos de las gasolineras) y me dijo una vez que TODOS los combustibles de la zona tienen el MISMO combustible, que solo cambia quien la distribuye. Ejemplo, si la refineria de la zona es Repsol, aunque vayas a CEPSA es de Repsol esa gasolina y viceversa si la refinería es CEPSA... el caso de los hipermercados, tres cuartos de lo mismo...
-
- V.I.P.
- Contactar:
-
- Cansino
mmmmmmmm ......... yo creo ke habria ke hacer pruebas, es decir, llenar un deposito con repsol, por ejemplo, poner el parcial a 0 y ver cuantos kms se hacen, y hacer lo mismo con otra gasolinera, eso si, intentando hacer mas o menos el mismo recorrido.
Lo digo porke no seria la 1ª vez ke oigo ke depende de la gasolinera, parece ser ke te entran mas o menos litros. Me explico, no se sobre la calidad, pero si ke es mas probable ke los surtidores nos engañen, es decir ke nos ha metido 15 litros, por ejemplo y realmente nos ha metido 14 o menos. Tened en cuenta ke el mismo marcador de la moto ya nos miente, osea ke el de los surtidores no iba a ser menos.
En un articulo de la Moto, en la seccion de preguntas y respuestas comentaban ke por ley puede haber un desfase deeeeee ...... creo ke eran 0,1 litros (por litro) sin ke pueda ser denunciable, osea ke imaginaros lo ke nos pueden engañar. El chico ke responde las preguntas decia ke no era la primera vez ke pedia una garrafa en la misma gasolinera ke fuese de 1 litro y le metia 1 litro de gasolina, y en muxas habia comprobado ke estaban al limite de lo permitido por ley.
Vamos ke eso de ke te ahorras en unas con respecto a otras hay ke comprobarlo muy detenidamente.
Perdon por el tocho.
Lo digo porke no seria la 1ª vez ke oigo ke depende de la gasolinera, parece ser ke te entran mas o menos litros. Me explico, no se sobre la calidad, pero si ke es mas probable ke los surtidores nos engañen, es decir ke nos ha metido 15 litros, por ejemplo y realmente nos ha metido 14 o menos. Tened en cuenta ke el mismo marcador de la moto ya nos miente, osea ke el de los surtidores no iba a ser menos.
En un articulo de la Moto, en la seccion de preguntas y respuestas comentaban ke por ley puede haber un desfase deeeeee ...... creo ke eran 0,1 litros (por litro) sin ke pueda ser denunciable, osea ke imaginaros lo ke nos pueden engañar. El chico ke responde las preguntas decia ke no era la primera vez ke pedia una garrafa en la misma gasolinera ke fuese de 1 litro y le metia 1 litro de gasolina, y en muxas habia comprobado ke estaban al limite de lo permitido por ley.
Vamos ke eso de ke te ahorras en unas con respecto a otras hay ke comprobarlo muy detenidamente.
Perdon por el tocho.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Eso ya es tema de surtidor... Hoy mismo, acompañando a una compañera de curro ha pagado 20 euros de 95 y el maldito surtidor no ha pasado de 19,45... por mucho que le diera al gatillo... Si ya poniendo una cifra fija pasa eso, imaginate cuando pides una cantidad de litros espeífica, que el surtidor mentirá como Pin8
-
- V.I.P.
- Contactar:
juer tokoto, pues eso es un engaño en toda regla, una cosa es que el bicho eche menos litros que lo que marca y otra que pongas y pagues 20€ y solo surta hasta 19,5€
eso ya lo veo yo para poner queja
eso ya lo veo yo para poner queja
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Conocido
Una aclaracion compañeros. la autentica diferencia entre unas gasolineras y otras esta en los aditivos que estas llevan.pero el producto base es el mismo."lo digo con bastante conocimiento del tema".De todas formas no os aconsejo echar en un eroski o similar . Os aconsejaria echar en cualquier marca conocida y no en esas raras como meroil tamoil saras etc. lla que suelen estar bastante adulteradas, y no se echan buenos aditivos con regularidad. Y otra cosa no merece la pena que le echeis 98 ya que la 95 en nuestras motos tiene el mismo resultado. bueno y despues de esta rollo que cada uno eche lo que quiera. Un saludo
- stromcio
- V.I.P.
en el coche ya me ha pasado dos veces en menos de un año, que voy llenarlo a tope, una vez le meto 50.5 litros y la otra 51...... y las caracteristicas tecnicas dice que es un tanque de 50! Y que conste que el coche aun tenia gasofa en el deposito, no llegué con motor parado. Me da una rabia...
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Conocido
El tanke nunca puede ser de 50 litros justos aunque te lo ponga en sus caracteristicas. tienen que tener un pequeño margen porque depende de la temperatura el combustible se contrae o se expande. si no los depositos reventarian
-
- Nuevo
El domingo puse gasolina en Arbúcies a 1,02 (se trata de una gasolinera de marca desconocida y sin personal, tu metes la tarjeta, te sirves y pa casa). No solo no me ha durado menos, sino que he hecho algunos quilómetros mas de lo normal (supongo que he hecho algo menos de ciudad, o he ido mas lento, o...).
La única gasolinera donde creo que me dura algo menos la gasolina, es la que tengo al lado de casa (Agip, creo) y que tiene los precios de todo el mundo menos uno o dos céntimos.
En definitiva: las diferencias creo que son mas de Placebo que otra cosa, y ante la duda la mas barata.
La única gasolinera donde creo que me dura algo menos la gasolina, es la que tengo al lado de casa (Agip, creo) y que tiene los precios de todo el mundo menos uno o dos céntimos.
En definitiva: las diferencias creo que son mas de Placebo que otra cosa, y ante la duda la mas barata.