De 1ªa 2ª rasca un montón
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#1 De 1ªa 2ª rasca un montón
Pues eso, tengo una DL 1000 del 2006 y desde que me la entregaron me pasa que cuando paso de 1ª a 2ª rápido me rasca el 30% de las veces. Para evitarlo paso de 1ª a punto muerto y luego suavemente a 2ª, pero claro tardo mucho y creo que no debería hacerlo así. Teneis alguna solución al respecto???
Salut y Vssss
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#3
Hola, la cadena puede influir (sobre todo si está floja, golpea). Tambien te diría que probases en diferentes posiciones del embrague. Y por ultimo te diría que efectivamente el cambio de 1 a 2 en la V1000, si no lo haces con tacto, tiende a "sonar" (rascar no), yo creo que es debido a que la primera es muy corta, y la segunda bastante larga, de modo que es como si los engranajes fuesen a velocidades muy distintas.
Tambien creo que te puede ayudar si lo haces con decisión, a veces al notar el típico "clonck" en los cambios, nos entra el "pánico" y dejamos de empujar la palanca, con lo que te puede rascar. Cuando cambies, prueba a hacerlo con decisión, toque seco y rapido, seguramente lo soluciones. En todo caso, el "clonck" creo que lo vas a notar muchas veces, pero rascar... no debería.
Un saludo
Tambien creo que te puede ayudar si lo haces con decisión, a veces al notar el típico "clonck" en los cambios, nos entra el "pánico" y dejamos de empujar la palanca, con lo que te puede rascar. Cuando cambies, prueba a hacerlo con decisión, toque seco y rapido, seguramente lo soluciones. En todo caso, el "clonck" creo que lo vas a notar muchas veces, pero rascar... no debería.
Un saludo
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- Cansino
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#5
Hola Mikestrom, por si te sirve de algo, yo tengo una 650 K7 y desde el comienzo me pas también, salvo cuando lo hago con decisión. Como ya han comentado, la tensión de la cadena influye bastante y el tipo de aceite comentaron que también. En mi caso, al principio dejo calentar un poquito y luego con decisión 1ª y 2ª; en ocasiones rasca más que en otras. Me pareció leer en el manual del usuario que de 1ª a 2ª había que poner decisión, por lo que entiendo que pueda ser una característica de estas máquinas. Saludos y puedes llamar al mecánico de la casa, también te dirá algo. Saludos de nuevo.
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#6
Yo también tengo una 650 k7 y cada vez que subo marchas le doy un toque a la palanca suave y rápido. Hasta ahora no me sonó nunca el cambio pero, eso sí, al meter 1ª después de alguna parada el clonk no lo salva ni Dios. Ya me lo tomo como algo normal. VSSSSSSSS
Nunca mires atrás
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#7
Lo del clonck al meter primera me tiene tb intrigado, lo cierto es q a veces no me lo hace....y es si con el pie derecho remo un poquito a la vez que meto la primera!!! Pero no siempre!!!Teo650 escribió:Yo también tengo una 650 k7 y cada vez que subo marchas le doy un toque a la palanca suave y rápido. Hasta ahora no me sonó nunca el cambio pero, eso sí, al meter 1ª después de alguna parada el clonk no lo salva ni Dios. Ya me lo tomo como algo normal. VSSSSSSSS
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#8
Ya te digo uro, pa mí que el clonck forma parte del equipamiento de serieuro escribió:Lo del clonck al meter primera me tiene tb intrigado, lo cierto es q a veces no me lo hace....y es si con el pie derecho remo un poquito a la vez que meto la primera!!! Pero no siempre!!!Teo650 escribió:Yo también tengo una 650 k7 y cada vez que subo marchas le doy un toque a la palanca suave y rápido. Hasta ahora no me sonó nunca el cambio pero, eso sí, al meter 1ª después de alguna parada el clonk no lo salva ni Dios. Ya me lo tomo como algo normal. VSSSSSSSS
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#10 Re: De 1ªa 2ª rasca un montón
A mí me pasa a veces (es una 1000 K5); suele ser en ciudad, que la cojo poco, y cuando paso de primera a segunda yendo ligero y cambio sin pensar, sólo algunas veces. Si pienso, ya suavizo la cosa, haciéndola algo más pausada, y la rascada desaparece. Cada vez que se oye me duele en el corazón.Mikestrom escribió:Pues eso, tengo una DL 1000 del 2006 y desde que me la entregaron me pasa que cuando paso de 1ª a 2ª rápido me rasca el 30% de las veces. Para evitarlo paso de 1ª a punto muerto y luego suavemente a 2ª, pero claro tardo mucho y creo que no debería hacerlo así. Teneis alguna solución al respecto???
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El ejemplo típico es que sales del semáforo, alargas 1ª hasta 5000 p,ej, y luego metes 2ª rápido, y te encuentras la rascada dolorosa, ¿no?
No es cuestión de tensado del embrague; de la cadena ya no sé, pero me lo hace desde siempre (muy pocas veces, porque lo evito).
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#11
puede ser que lo haga con la moto fria?? la viscosidad del aceite es mayor hasta que se calienta y baña completamente y bien los discos del embrague,
hasta entonces la probabilidad de rascada es mayor...
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Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#12
mariano, la 1000 si que se puede tensar, lleva tensor hidraulico en la maneta.
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#14
el clonck de 1ª a 2ª en la mil es marca de la casa. si lo haces con decision es clonck, si intentas hacerlo poco a poco se convierte en una rascada interminable y que pone los pelos de punta.este tema ya se ha tratado otras veces y es caracteristico de la 1000. tiene una solucion: hacer doble embrague como en los camiones.
cuando estas en 1ª apretas embrague metes punto muerto con suavidad en vez de intentar meter directamente la 2ª, sueltas un poco el embrague, no hace falta soltarlo del todo, vuelves a apretarlo metes segunda y ni la mantequilla cortada con cuchillo caliente es tan suave.
al principio puede que cueste acostumbrarse a tener que apretar dos veces el embrague para pasar de 1 a 2 pero en uno o dos dias ya lo haces instintivamente y ni te acuerdas de clonck, ni cataclonck ni rascadas que ponen los pelos de punta ni nada por el estilo.
pruebalo y dime cosas
miquelet
cuando estas en 1ª apretas embrague metes punto muerto con suavidad en vez de intentar meter directamente la 2ª, sueltas un poco el embrague, no hace falta soltarlo del todo, vuelves a apretarlo metes segunda y ni la mantequilla cortada con cuchillo caliente es tan suave.
al principio puede que cueste acostumbrarse a tener que apretar dos veces el embrague para pasar de 1 a 2 pero en uno o dos dias ya lo haces instintivamente y ni te acuerdas de clonck, ni cataclonck ni rascadas que ponen los pelos de punta ni nada por el estilo.
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#16
mariano, digamos que es un "tensado hidraulico", puesto que, en funcion de la posicion de la ruleta, empuja mas o menos el liquido, el "recorrido" inciial y final del liquido" (por decirlo de alguna manera) varia en función de la posicion 1, 2, 3, o 4.
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Chaoo!!
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#17
Buenas, tengo la 650 con casi 1000km y me pasaba lo mismo, rasca un poco pero la solución está en pasar de 1ª a 2ª como si no hubiese por medio el punto muerto, seguido.
Tambien te pasará que cuando vas andando en 2ª en ciudad y por las circunstancias tienes que reducir a primera, tambien rascará algo. En este caso para cambiar yo espero a que la moto esté casi parada ya que es una marcha con mucha fuerza.
Un saludo
Tambien te pasará que cuando vas andando en 2ª en ciudad y por las circunstancias tienes que reducir a primera, tambien rascará algo. En este caso para cambiar yo espero a que la moto esté casi parada ya que es una marcha con mucha fuerza.
Un saludo
A.A
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- Asiduo
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#18
es la mil, no la 650, que son motores completamentes diferentes(solo se parecen en el numero de cilindros). si intentas hacer pasar directamentede 1 a 2 como si no hubiese nada por enmedio la rascada o el cataclonch que oigas hara que tengas que tomar valiums el resto de tu vida de la la impresion que tendras.
doble embrague y santaspascuas pa la 1000.
si es que hasta para eso es diferente
v´ssssssssssssss
Miquelet
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Miquelet