Tensor del cable embrague en maneta partido

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

#1 Tensor del cable embrague en maneta partido

Mensaje por SQVStrom »

Hola,

se ha partido la pieza que sirve para tensar el cable del embrague que está junto a la maneta del mismo.

Imagen

Ni pu**tera idea de cómo ha sido!!!

En la revisión me dijeron que no era peligroso pero supongo que tendré que cambiarlo.

¿Es fácil de cambiar? Me refiero a si lo puedo hacer yo mismo. Supongo sque se tendrá que soltar el cable y hacerlo pasar.
¿Alguien ha cambiado el cable del embrague?
¿y me puede indicar cómo?

Si es así, miraré dónde conseguir la pieza.

Gracias de antemano.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Es muy sencillo, ve a una tienda de repuesto de motos y bicicletas, y buscas el tornillo hueco y la arandela de la misma medida (creo que es genérica) que vale 3 duros, igual no hace falta que desmontes nada, roscas la arandela al tornilloe intentas ponerlo en la maneta.

Si no puedes tendrás que sacar el cable de la maneta (exactamente igual que en una bicicleta) y volver a ponerlo cuando hayas roscado el tornillo nuevo, dejando el surco que tiene en la misma sección que la maneta (no seamos cazurros)

In téntalo primero en una bici si tienes dudas y luego lo haces en la moto, no tiene secreto alguno.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Gracias, miraré en la bici como está montado.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
Cerrado

Volver a “MOTOR”