Houston, tengo un problema y gordo (creo)
#1 Houston, tengo un problema y gordo (creo)
Me vais a llamar el pupas.
Hoy he puesto por fin las defensas Givi. Total que para ponerlas he tenido que tocar los pelacrash, los cuales soportaron el golpe de la caída que me rompió el intermitente izquierdo. Al aflojarlos para poder pasar la defensa derecha he notado algo terrible.. La barra que pasa a través del motor está combado, doblado o como querais decirlo...
Una vez puestas las defensas he intentado sacar los pelacrash totalmente y poner la barra original y... nada, la barra doblada no sale... No tenía un martillo a mano para ayudar a sacarlo (gracias a mi hermana que se me ha llevado todas mis herramientas a su casa).... Como no he podido sacar la barra he decidido apretar los pelacrash. Uno de los cilindros tiene una pequeña holgura (como los vinilos negros) Ni apretando a tope lo consigo fijarlos (hasta me he cargado una manivela de llaves de vaso al apretar)... pero nada.
La cuestión es que:
- Cilindro izquierdo está fijado (no se mueve)
- Vinilo negro izquierdo baila
- Cilindro derecho no está fijado, baila un poco
- Vinilo negro derecho baila
Estoy un pelín preocupado. La barra está apretada fuertemente, eso no me preocupa. Sin embargo, al estar doblada esa barra la estabilidad de la moto se notará?... Con tiempo y herramientas procederé a quitar los pelacrash comletamente y poner la barra original
Alguna sugerencia?
Hoy he puesto por fin las defensas Givi. Total que para ponerlas he tenido que tocar los pelacrash, los cuales soportaron el golpe de la caída que me rompió el intermitente izquierdo. Al aflojarlos para poder pasar la defensa derecha he notado algo terrible.. La barra que pasa a través del motor está combado, doblado o como querais decirlo...
Una vez puestas las defensas he intentado sacar los pelacrash totalmente y poner la barra original y... nada, la barra doblada no sale... No tenía un martillo a mano para ayudar a sacarlo (gracias a mi hermana que se me ha llevado todas mis herramientas a su casa).... Como no he podido sacar la barra he decidido apretar los pelacrash. Uno de los cilindros tiene una pequeña holgura (como los vinilos negros) Ni apretando a tope lo consigo fijarlos (hasta me he cargado una manivela de llaves de vaso al apretar)... pero nada.
La cuestión es que:
- Cilindro izquierdo está fijado (no se mueve)
- Vinilo negro izquierdo baila
- Cilindro derecho no está fijado, baila un poco
- Vinilo negro derecho baila
Estoy un pelín preocupado. La barra está apretada fuertemente, eso no me preocupa. Sin embargo, al estar doblada esa barra la estabilidad de la moto se notará?... Con tiempo y herramientas procederé a quitar los pelacrash comletamente y poner la barra original
Alguna sugerencia?
Última edición por ToKoTo el 30 May 2007 13:43, editado 1 vez en total.
- angel
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#2
Sin verla in situ, mal te puedo decir nada. En principio la estabilidad no se notara. Otra cosa que eso asi no esta muy bien, en cuanto puedas subes a Andorra y le echas la bronca a la acera por ser tan dura.;-)
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#3
Hazte con buena herramienta o mándalo cambiar directamente.
Si no he entendido mal, lo que se te ha doblado es el extremo derecho de la barra, pero fuera ya del tirante, donde va sujeto el tope propiamente dicho, no?
Si es así con empujar desde el lado izquierdo sería suficiente y salvarías ese trozo.
En cuanto a estabilidad si la fijación a los tirantes está bien, no te preocupes.
Si no he entendido mal, lo que se te ha doblado es el extremo derecho de la barra, pero fuera ya del tirante, donde va sujeto el tope propiamente dicho, no?
Si es así con empujar desde el lado izquierdo sería suficiente y salvarías ese trozo.
En cuanto a estabilidad si la fijación a los tirantes está bien, no te preocupes.
- pisatxarkos
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#5
Hola, el "doblez" debe estar dentro del agujero que pasa a través del motor, ya que al soltar el lado izquierdo (el derecho no cede y no sale) e intentar sacar la barra a fuerza de mano hay un momento en el que ya se ve barra lisa por la parte izquierda (sin las rayas de tornillería) pero de ahí no pasa...
Hoy he cogido la moto para ir al trabajo y la verdad da grima oir a los cilindros de aluminio y los vinilos bailar, parece que llevo una Vespa estroponciada...
Hoy he cogido la moto para ir al trabajo y la verdad da grima oir a los cilindros de aluminio y los vinilos bailar, parece que llevo una Vespa estroponciada...
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- V.I.P.
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#6 Re: Houston, tengo un problema y gordo (creo)
Me niego a hacer ningún comentario sobre esta afirmación.ToKoTo escribió:Me vais a llamar el pupas....
No será una Vespa melacotonera?ToKoTo escribió:...., parece que llevo una Vespa estroponciada...
No te suena?
Mira en mi diploma y te sonará.
;-)
Salut! :ch) :ch)
Ahora en serio, el sábado he quedado con JLPicard para montar los GiPro. Si te acercas tienes la birra pagada y local a tu disposición, JL pondrá las herramientas y las manitas.
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- V.I.P.
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#8
Yo ya sabes que no me entiendo, pero el loctite al final cederá, como mucho cola de contacto y seguro que hay más maneras de arreglarlo que pegarlo.
A ver que dice Mariano.- que ya ha roto varios tornillos con su fuerza hercúlea.
Salut! :ch) :ch)
- Cóndor
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#9
Vamos a ver Tokoto, estas hablando de que la barra doblada es de donde se cuelga el motor ?....
Perdona pero es que no me entero. Saludos --JC
P.D.: "Desaflojar" es apretar¿no? . Pa mi :-3 .
Perdona pero es que no me entero. Saludos --JC
P.D.: "Desaflojar" es apretar¿no? . Pa mi :-3 .
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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#10
Por partes,
PapaToni
Lo de pegar los pelacrash es provisional para cuando pueda quitar la barra y poner la original, como si lo hago con mocos jejeje
Cóndor
Exacto, esa barra... y como yo solo no pude quitarla, espero recomendaciones o por lo menos alguien que tenga un martillo, me temo que para sacarla debéré aporrearla
Desaflojar = apretar... hoy estoy un pelín tonto...
PapaToni
Lo de pegar los pelacrash es provisional para cuando pueda quitar la barra y poner la original, como si lo hago con mocos jejeje
Cóndor
Exacto, esa barra... y como yo solo no pude quitarla, espero recomendaciones o por lo menos alguien que tenga un martillo, me temo que para sacarla debéré aporrearla
Desaflojar = apretar... hoy estoy un pelín tonto...
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- Pesao
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#11
Lo siento, Tokoto, para que no suene, mira de ponerle algo de goma que absorvera las vibraciones.
Que vayas asi tampoco me hace gracia, a fin de cuentas ese tornillo apreta el motor por algo. Yo te diria que, si puedes, vete al mecanico a ver si te lo puede sacar, quizas aplicando 3 en 1 para facilitar el deslizamiento. Eso si, con el motor frio.
Si no puedes, circula lo menos posible hasta que lo cambies.
De todas formas, es extraño lo que te ha pasado. Yo lo comentaria con los de Rayza, guardo muy buena opinion de su servicio. Igual te dan alguna idea u opinion.
Salu2!
Que vayas asi tampoco me hace gracia, a fin de cuentas ese tornillo apreta el motor por algo. Yo te diria que, si puedes, vete al mecanico a ver si te lo puede sacar, quizas aplicando 3 en 1 para facilitar el deslizamiento. Eso si, con el motor frio.
Si no puedes, circula lo menos posible hasta que lo cambies.
De todas formas, es extraño lo que te ha pasado. Yo lo comentaria con los de Rayza, guardo muy buena opinion de su servicio. Igual te dan alguna idea u opinion.
Salu2!
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
#12
Buf.... pues no voy a poder dejar la moto en el garaje. Repito, la barra no se mueve, está bien apretada, lo que no se ha quedado fijo son los cilindros de aluminio y los vinilos... Como ya me toca quitarle la limitación de la moto quizás le diga al mecánico que me saque los pelacrash... Gracias a todos
- Cóndor
- V.I.P.
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#13
Coincido con JLPicard, ve al mecánico enseguida y no fuerces la moto hasta que no te la vea.
Ten en cuenta Tokoto que esa barra es parte importante del chasis/motor, ahí en marcha existen unas vibraciones increíbles, a la par que soportan parte del peso del motor
Da la sensación de que la moto se te cayo no de forma vertical y seca al suelo, sino que se desplazaba mientras caía.
Pero bueno, el mecánico es quien tiene la última y además mejor opinión que la mia.
Lo siento Tokoto, como ya te dije la "Pelandi" la tiene negra.
Saludos. --JC
Ten en cuenta Tokoto que esa barra es parte importante del chasis/motor, ahí en marcha existen unas vibraciones increíbles, a la par que soportan parte del peso del motor
Da la sensación de que la moto se te cayo no de forma vertical y seca al suelo, sino que se desplazaba mientras caía.
Pero bueno, el mecánico es quien tiene la última y además mejor opinión que la mia.
Lo siento Tokoto, como ya te dije la "Pelandi" la tiene negra.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- Mariano.-
- V.I.P.
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- Ubicación: Sevilla
#14
ToKoTo, no me hago mucha idea, ya que no tengo ni defensas ni Pelacrash, aunque sí sé como van.PapaToni escribió:A ver que dice Mariano.- que ya ha roto varios tornillos con su fuerza hercúlea.
Dices que el Pelacrash ha absorbido el golpe y se ha doblado la barra que va de uno a otro y ahora no sale, ¿cierto?
La estabilidad de la moto no se resentirá si no ha resultado afectado el chasis, para lo que tendrías que tomar medidas lo más precisas posibles comparando de un lado, del otro, y entre ambos lados.
Lo mejor será lo que dices, que lo haga un mecánico. Suerte.
- Pablo vstrom
- Cansino
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- Ubicación: Sevilla (Gelves)
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#16
Con mi humilde opinión, y si aflojas unos de los triángulos de sujeción del motor no tendría presión la barra y creo que saldría, ojo no quitar solo aflojar.
Suerte.
Suerte.
YO quiero una finquita en la Sierra..........
- valem
- V.I.P.
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- Registrado: 28 Dic 2006 23:51
- Ubicación: Vva de la Serena / Valem
#19 comando extremeño
en mi opinion , no te compliques y ve al taller que ellos son los entendidos y sabran mas que nosotros. quizas sea una chorrada , pero y si no lo es? :wa)