CASCO MODULAR
-
- Conocido
#1 CASCO MODULAR
Hola a tod@s.
Estoy pensando en adquirir un casco modular tipo Nolan 102 o algo asi. Pero la verdad es que como siempre he utilizado integrales no estoy muy puesto en estos modelos de cascos, asi que si me podeis hechar una mano al respecto...
Evidentemente tiene que ser un casco seguro, porque la cabeza es lo que esta debajo, que se ajuste bien y a ser posible que no parezca que llevas un ventilador dentro por el ruido del aire.
He visto algunas marcas, Nolan, Shoei, Schubert, pero ¿ cual es el mejor ?
Señores hagan juego !!!!!!!!!!
Estoy pensando en adquirir un casco modular tipo Nolan 102 o algo asi. Pero la verdad es que como siempre he utilizado integrales no estoy muy puesto en estos modelos de cascos, asi que si me podeis hechar una mano al respecto...
Evidentemente tiene que ser un casco seguro, porque la cabeza es lo que esta debajo, que se ajuste bien y a ser posible que no parezca que llevas un ventilador dentro por el ruido del aire.
He visto algunas marcas, Nolan, Shoei, Schubert, pero ¿ cual es el mejor ?
Señores hagan juego !!!!!!!!!!
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
Pues no se como sera el N102 pero yo tengo un N101 y lo encuentro demasiado ruidoso. Claro que cualquier modular es mas ruidoso que un integral pero creo que los Nolan se llevan la palma. Pruebate un un Schubert C2 o un Airoh ese nuevo modular que no me acuerdo del modelo exactamente,...
EL otro dia en la TRiKDD Papatoni se probo un Airoh de esos y le gustó mas que los Nolan al cual le tocaba la basrbilla a la mentonera, pero él te lo puede explicar mejor,... invocamos al espiritu del Felpudo mayor!!!!
Yo no he probado otro que no sea el N101 que llevo ahora y no puedo opinar mucho pero creo que para el proximo casco a no se que cambien mucho las cosas,... no voy a repetir con Nolan, por el ruido mas que nada...
Saludos
EL otro dia en la TRiKDD Papatoni se probo un Airoh de esos y le gustó mas que los Nolan al cual le tocaba la basrbilla a la mentonera, pero él te lo puede explicar mejor,... invocamos al espiritu del Felpudo mayor!!!!
Yo no he probado otro que no sea el N101 que llevo ahora y no puedo opinar mucho pero creo que para el proximo casco a no se que cambien mucho las cosas,... no voy a repetir con Nolan, por el ruido mas que nada...
Saludos
-
- Cansino
Yo tengo un Caberg Justissimo, y va muy bien. No hay apenas ruidos aerodinámicos. No es un casco muy caro para lo que ofrece.
Me estube mirando un Schubert, pero aparte de muy caro, no te fies de las tallas. Hay 50 versiones distintas y para acertar hay que probar. Aparentemente, eso si, es mejor caso.
Un saludo
Me estube mirando un Schubert, pero aparte de muy caro, no te fies de las tallas. Hay 50 versiones distintas y para acertar hay que probar. Aparentemente, eso si, es mejor caso.
Un saludo
- quentin
- V.I.P.
Hola
Yo he estado 1 año (aun conservo) con un Airoh sv55 con el que estaba "contento" a pesar de ser ruidosillo........ hasta que compré el Schuberth C2 hace un par de meses: éste parece que pesa un poco más, sí, pero en marcha es una gozada, ya que el ruido a bajado hasta el mínimo, y la ventilación tb es bastante superior.
Los 2 que te comento vienen con una pantalla parasol escamoteable muy práctica.
El C2 puedes conseguirlo en algo menos de 350 € (+ o - , color liso, envío incluído) en ebay. Si te interesa puedes pinchar AQUÍ (con tiempo y paciencia te puedes ahorrar unos €, pero hazte a la idea de que unos 300 casi fijo).
Y en Motos Soria de Madrid hacían un precio similar: mira ESTE HILO.
El Airoh sv55 en ebay anda por unos 150 €, pero yo no lo haría salvo estar apretadillo en las cuentas... (BÚSQUEDA). En tiendas anda por algo más de 200, creo.
;-)
Yo he estado 1 año (aun conservo) con un Airoh sv55 con el que estaba "contento" a pesar de ser ruidosillo........ hasta que compré el Schuberth C2 hace un par de meses: éste parece que pesa un poco más, sí, pero en marcha es una gozada, ya que el ruido a bajado hasta el mínimo, y la ventilación tb es bastante superior.
Los 2 que te comento vienen con una pantalla parasol escamoteable muy práctica.
El C2 puedes conseguirlo en algo menos de 350 € (+ o - , color liso, envío incluído) en ebay. Si te interesa puedes pinchar AQUÍ (con tiempo y paciencia te puedes ahorrar unos €, pero hazte a la idea de que unos 300 casi fijo).
Y en Motos Soria de Madrid hacían un precio similar: mira ESTE HILO.
El Airoh sv55 en ebay anda por unos 150 €, pero yo no lo haría salvo estar apretadillo en las cuentas... (BÚSQUEDA). En tiendas anda por algo más de 200, creo.
;-)
Última edición por quentin el 29 May 2007 12:37, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
Primero que la marca se adapte a tu forma de cabeza.
Después, los usuarios ponen en cabeza el Schubert C2, por poco ruidoso y por la pantallita para el sol interior.
Tras él yo pondría el Shoei Multitec, con la ventaja para mí que tiene el cierre por doble anilla, que me parece más seguro y cómodo (los cierres habituales en los modulares me rozan en la nuez).
Gente que ha probado los dos, dice que el Shoei es más ruidoso.
Nolan bien. Yo llevo el N101, cómodo y bien; algo ruidoso, pero suelo ir desde hace mucho con tapones en los oídos, por lo que eso no me parece gran problema. No me gusta la visera solar exterior, que en cuanto se llena de mosquitos te deja ciego del todo, y vibra y hace ruido en marcha (la llevo quitada).
Airoh no me gusta: creo que es una marca que lo que hace bien son los cascos de campo, pero en carretera, al tener la forma de la barbilla un poco más amplia, entra más ruido y puede tender a moverse. no obstante, han sacado un modular con aireación extra, para el verano, que bonito sí que es, al menos en catálogo.
Yo si tuviera que cambiar ahora, me iría por el Shoei.
Espero que el rollo haya servido para aclararte un poco más que para líarte.
Después, los usuarios ponen en cabeza el Schubert C2, por poco ruidoso y por la pantallita para el sol interior.
Tras él yo pondría el Shoei Multitec, con la ventaja para mí que tiene el cierre por doble anilla, que me parece más seguro y cómodo (los cierres habituales en los modulares me rozan en la nuez).
Gente que ha probado los dos, dice que el Shoei es más ruidoso.
Nolan bien. Yo llevo el N101, cómodo y bien; algo ruidoso, pero suelo ir desde hace mucho con tapones en los oídos, por lo que eso no me parece gran problema. No me gusta la visera solar exterior, que en cuanto se llena de mosquitos te deja ciego del todo, y vibra y hace ruido en marcha (la llevo quitada).
Airoh no me gusta: creo que es una marca que lo que hace bien son los cascos de campo, pero en carretera, al tener la forma de la barbilla un poco más amplia, entra más ruido y puede tender a moverse. no obstante, han sacado un modular con aireación extra, para el verano, que bonito sí que es, al menos en catálogo.
Yo si tuviera que cambiar ahora, me iría por el Shoei.
Espero que el rollo haya servido para aclararte un poco más que para líarte.
-
- Cansino
Yo tengo Schubert. El Shoi es más bonito, y barato, pero me decidió la 'gafa de sol' integrada. Por lo demás creo que son los dos más silenciosos.
Un saludo.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Aquí el Felpudo mayor...boolean escribió:Pues no se como sera el N102 pero yo tengo un N101 y lo encuentro demasiado ruidoso. Claro que cualquier modular es mas ruidoso que un integral pero creo que los Nolan se llevan la palma. Pruebate un un Schubert C2 o un Airoh ese nuevo modular que no me acuerdo del modelo exactamente,...
Saludos
El que me probé fue el Shoei Multitec de Mamut. Estupendo casco. Me encajaba perfecto, quizás mejor una talla menos. Buenos detalles y acabados de calidad. Yo tengo un integral de gama media-baja y menuda diferencia. Lo que no me gustó fue el cierre, tipo dos anillas y tienes que pasar la correa "manualmente". Mamut dice que te acostumbras pero me gustan más los de cierre rápido.
No tengo mucha experiencia "casqueril". :oops: Me probé también hace tiempo el Nolan 101 y me tocaba la barbilla, casi no podía cerrarlo. Este creo que es un mal endémico de los cascos abatibles. Hay modelos que dejan más espacio para la barbilla que otros.
Mi consejo, pruébalos todos los modelos que puedas y quédate con el que más bien te quede a tí, cada persona tiene sus medidas y un casco que encaje perfectamente a uno, a otro no le irá bien.
Salut! :ch) :ch)
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
-
- V.I.P.
Mi consejo va en el mismo sentido que el "felpudo con patas" pruebate todos los que puedas y haz los ejercicios de movimiento obligatorios para ver como te quedan.
Ahora de te explico mi experiencia con el Schuberth que tengo.
Negativo.- Es caro, pesa, las tallas son muy pero que muy especiales (pruebalos tropocientes veces hasta dar con la talla correcta), el enganche de la barbilla me da problemas de pellizco o algo así (y te aseguro que cada día intento ajustarlo lo mejor posible, pero na), los plásticos de apertura y cierre de las entradas de aire se rompen con facilidad (sobre todo el de encima), tampoco me gusta la situación del protector interior justo en el centro (creoq ue debería llevar alguno más), etc.
La parte positiva es que la sensación de seguridad es buena, no se desajusta el bloque de la pantalla del resto del casco (cuesta abrir un montón, pero mejor así), la visera escamoteable de sol INMEJORABLE (olvídate de las gafas), ventilación buena, la rumorosidad la encuentro alta pero siempre había llevado integrales (de los de hace años) y he notado un poco el cambio (no puedo compararlo con ningún otro casco modular ya que nunca llevé ningún otro).
Resumen.- El casco es bueno pero la relación de las ventajas con el precio no me parece buena. Prueba el Justísimo que dicen que va bien y si te parece correcto a por él. Yo voy a intentar que mi artillera se lo compre (pero le gustan los colorines con lo que igual va a ser difícil).
Vssssssssss
Ahora de te explico mi experiencia con el Schuberth que tengo.
Negativo.- Es caro, pesa, las tallas son muy pero que muy especiales (pruebalos tropocientes veces hasta dar con la talla correcta), el enganche de la barbilla me da problemas de pellizco o algo así (y te aseguro que cada día intento ajustarlo lo mejor posible, pero na), los plásticos de apertura y cierre de las entradas de aire se rompen con facilidad (sobre todo el de encima), tampoco me gusta la situación del protector interior justo en el centro (creoq ue debería llevar alguno más), etc.
La parte positiva es que la sensación de seguridad es buena, no se desajusta el bloque de la pantalla del resto del casco (cuesta abrir un montón, pero mejor así), la visera escamoteable de sol INMEJORABLE (olvídate de las gafas), ventilación buena, la rumorosidad la encuentro alta pero siempre había llevado integrales (de los de hace años) y he notado un poco el cambio (no puedo compararlo con ningún otro casco modular ya que nunca llevé ningún otro).
Resumen.- El casco es bueno pero la relación de las ventajas con el precio no me parece buena. Prueba el Justísimo que dicen que va bien y si te parece correcto a por él. Yo voy a intentar que mi artillera se lo compre (pero le gustan los colorines con lo que igual va a ser difícil).
Vssssssssss
-
- Cansino
Yo te puedo decir que el Nolan va de cine, pase del 101 al 102 despues de volver de pinguinos y estoy contento. Pero, a mi mujer le he comprado el
Shoei y no hay color, el suyo es muchisimo menos ruidoso que el Nolan, ademas viene con la pantalla iridiscente de repuesto, una pegatina antivaho para la pantalla normal, protege mas en la zona de la nuca y.... es bastante más caro que el Nolan. Pero como te han dicho los compañeros pruebate todos los que puedas antes de decidirte por uno o por otro.
Shoei y no hay color, el suyo es muchisimo menos ruidoso que el Nolan, ademas viene con la pantalla iridiscente de repuesto, una pegatina antivaho para la pantalla normal, protege mas en la zona de la nuca y.... es bastante más caro que el Nolan. Pero como te han dicho los compañeros pruebate todos los que puedas antes de decidirte por uno o por otro.
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
-
- V.I.P.
No descartes lo nuevo de HJC, me han hablado estupendamente del FS-MAX, aunque no lo he podido probar personalmente, pero me fío del "probador"
La relación calidad-precio es insuperable, aunque en prestaciones seguramente será batido por el Shoei y el Schubert.
La relación calidad-precio es insuperable, aunque en prestaciones seguramente será batido por el Shoei y el Schubert.
-
- Conocido
Grácias por los consejillos compis. Creo que este Sabado subiré a Andorra y alli me desgastare el cuero cabelludo probandome cascos y más cascos y tallas y mas tallas. Ya os diré cual será la elección final. La cuestion es comprarme un convertible que sea seguro de cara a circular en verano, ya que en invierno voy con mi Levior de carbono del cual estoy muy contento.
Saludos a tod@s.
-
- V.I.P.
Un consejo...no te pilles el Nolan...no vale lo que cuesta...pero todo depende del presupuesto...si vas largo...pillate el C2...el Shoei...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...
-
- Cansino
te desaconsejo el nolan n 102. ruidoso pesado....(solo lo uso pa moverme por la ciudad)
tengo un system 4 de bmw comprado en el equipate ya y va de p.m. sobre todo con lo del ruido
ya nos contaras...
tengo un system 4 de bmw comprado en el equipate ya y va de p.m. sobre todo con lo del ruido
ya nos contaras...
- valem
- V.I.P.
#17 cascos
:wa) , yo tngo un schuberth c2 y no puedo hablar mal de el ,es comodisimooooooooo , no hace apenas ruido , tienes que ir pendiente del cuentakm , por que parece que vas a - velocidad de la en realidad vas , y encima lleva una pantalla para el sol . yo tngo colegas con nolan y dicen de estar muy contentos , pero ............ yo no cambio el mio , ahora hay diferencia de dinero :-1
- LuckyStrom
- Pesao
C2, no te arrepentiras... un poco caro si que es, pero , vale la pena
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
-
- V.I.P.
Mi opinión:
Caberg Justissimo --> demasiado diseño (resta utilidad)
Airoh sv55 --> Yo tengo la versión anterior (creo que es Matisse) y no le tengo nada de cariño (no creo que sea un buen casco en comparación con el resto)
Yo me iría de cabeza a por Schubert C2.
Por cierto, en mi Airoh toco con la barbilla en la apertura del modular.. ¿Alguien sabe si esto queda resuelto en el Schubert??
Vsss
Caberg Justissimo --> demasiado diseño (resta utilidad)
Airoh sv55 --> Yo tengo la versión anterior (creo que es Matisse) y no le tengo nada de cariño (no creo que sea un buen casco en comparación con el resto)
Yo me iría de cabeza a por Schubert C2.
Por cierto, en mi Airoh toco con la barbilla en la apertura del modular.. ¿Alguien sabe si esto queda resuelto en el Schubert??
Vsss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- yosep
- Pesao
Pues hablando de cascos, necesito consejo, voy a darle puerta a mi nolan x-lite esta ya para el arrastre y estos dos son los que tengo en mente,
Caberg justissimo gt 220€
Caberg justissimo mirage 246€
NOLAN N102 TARGET N-COM 229€
ya direis.
:ch)
Caberg justissimo gt 220€
Caberg justissimo mirage 246€
NOLAN N102 TARGET N-COM 229€
ya direis.
:ch)
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
SOCIO AMM 5774