NO SE SI ESTOY OBRANDO BIEN
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#1 NO SE SI ESTOY OBRANDO BIEN
Me gustaría comentaros y preguntaros a la vez sobre el rodaje de la Uve. En principio deciros q llevo con la moto 470 km y no se si realmente le estoy haciendo bien el rodaje o no, por lo q os paspo a detallar lo q realmente llevo realiazado y como:
-- 105 km por puertos de montaña si pasar la moto de 5000 vueltas
-- 170 km por carretera general con rectas, y puertos de montaña, en la mayoría de los kms sin pasar de 5000 vueltas, pero reconozco q la llegue a poner a 6000 ¿no se si es correcto o no hacerlo ya?.
-- 60 kms por puertos de montaña sin pasar la moto de 4000 vueltas.
-- El resto de kms por ciudad y circunvalaciones nunca pasando la moto de 4000 o 5000 vueltas.
¿Qué tal os parece, estaré haciendo un rodaje correctamente? Cdo os pregunto esto es porq es la primera vez q tengo moto nueva y no se realmente si la estaré haciendo correctamente, puesto q leo muchas cosas y tantas diferentes q ya m vuelvo un poco loco. Incluso el mecánico de Conce al ir a recoger la moto me comentó q con no pasarla de 6000 desde el principio no pasaba nada, en cambio lees el manual y pone otra cosa o lees aquí el foro y otra. No se si obro bien, sólo espero q sí. GRACIAS A TODOS SI ME AYUDAIS A COMPARTIR VUESTRO RODAJE.
-- 105 km por puertos de montaña si pasar la moto de 5000 vueltas
-- 170 km por carretera general con rectas, y puertos de montaña, en la mayoría de los kms sin pasar de 5000 vueltas, pero reconozco q la llegue a poner a 6000 ¿no se si es correcto o no hacerlo ya?.
-- 60 kms por puertos de montaña sin pasar la moto de 4000 vueltas.
-- El resto de kms por ciudad y circunvalaciones nunca pasando la moto de 4000 o 5000 vueltas.
¿Qué tal os parece, estaré haciendo un rodaje correctamente? Cdo os pregunto esto es porq es la primera vez q tengo moto nueva y no se realmente si la estaré haciendo correctamente, puesto q leo muchas cosas y tantas diferentes q ya m vuelvo un poco loco. Incluso el mecánico de Conce al ir a recoger la moto me comentó q con no pasarla de 6000 desde el principio no pasaba nada, en cambio lees el manual y pone otra cosa o lees aquí el foro y otra. No se si obro bien, sólo espero q sí. GRACIAS A TODOS SI ME AYUDAIS A COMPARTIR VUESTRO RODAJE.
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#2
Yo creo que es muy correcto el rodaje que le estás haciendo:
Los 1.000 primeros kilómetros sin pasar de 5.000 (como indica el fabricante).
Diversidad de carreteras, para que el motor no trabaje siempre en el mismo rango de r.p.m.
Si puntualmente le subes a 6.000, no tiene por que pasar nada. Salut! :ch) :ch)
Los 1.000 primeros kilómetros sin pasar de 5.000 (como indica el fabricante).
Diversidad de carreteras, para que el motor no trabaje siempre en el mismo rango de r.p.m.
Si puntualmente le subes a 6.000, no tiene por que pasar nada. Salut! :ch) :ch)
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#4
el mejor rodaje es siempre el que te indica el fabricante,... no hay que darle mas vueltas:
En la DL650:
- 800kms sin pasar de 5000rpm
- 800kms sin pasar de 7500rpm
- metele al mango con precaucion...
Yo lo hice asi y sin problema alguno
Saludos
En la DL650:
- 800kms sin pasar de 5000rpm
- 800kms sin pasar de 7500rpm
- metele al mango con precaucion...
Yo lo hice asi y sin problema alguno
Saludos
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#5
No te preocupes lo estas haciendo muy bien. Es importante hacerlo de esta manera ya tendras tiempo de darle mas adelante aunque ahora desespera un poco ¿no?
vssss
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#6
Pues a mi me va la mar de bien hacerle el rodaje manteniendola siempre a menos de 5000. Me ayuda a prender a conducir no unicamente la V si no una moto en general, con precaucion y conduccion suave. Ademas manteniendome bajo esas revoluciones no me paso del limite de velocidad nunca
Aunque lo de la variedad de carreteras lo tengo dificil, porque casi que solo la uso por ciudad, aunke si pillo circumvalacion intento meterme a 100 manteniendo. Pero el tiempo no me ayuda, catxis con la lluvia y el viento!!
Aunque lo de la variedad de carreteras lo tengo dificil, porque casi que solo la uso por ciudad, aunke si pillo circumvalacion intento meterme a 100 manteniendo. Pero el tiempo no me ayuda, catxis con la lluvia y el viento!!
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
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#7
y te olvidas del consumo!! Esta moto sin pasarla de 5000 es un pu*o mechero!guriek-strom escribió:Pues a mi me va la mar de bien hacerle el rodaje manteniendola siempre a menos de 5000. Me ayuda a prender a conducir no unicamente la V si no una moto en general, con precaucion y conduccion suave. Ademas manteniendome bajo esas revoluciones no me paso del limite de velocidad nunca
Aunque lo de la variedad de carreteras lo tengo dificil, porque casi que solo la uso por ciudad, aunke si pillo circumvalacion intento meterme a 100 manteniendo. Pero el tiempo no me ayuda, catxis con la lluvia y el viento!!
:ch)
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#8
GRACIAS A TODOS, la verdad es q m qdo más tranquilo. Si q es verdad q como dice el compi sin pasarla de 5000 es un mechero pero tb comprendereis q en recta y con aire a favor, ayer mismo la moto solita casi a punta de gas se me iba a 5500 vueltas y dandole un poquito se montaba en las 6000.
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#9
AZOR escribió:GRACIAS A TODOS, la verdad es q m qdo más tranquilo. Si q es verdad q como dice el compi sin pasarla de 5000 es un mechero pero tb comprendereis q en recta y con aire a favor, ayer mismo la moto solita casi a punta de gas se me iba a 5500 vueltas y dandole un poquito se montaba en las 6000.
jajajaja, pues ke sepas ke esa sensacion de ke te sube enseguida de vueltas es asi hasta ke te coge los casi 190 kms/h, osea el motor muy lleno en todo el rango de revoluciones, una pasada ;-)
Eso si, no lo pruebes hasta ke no acabes el rodaje y de una forma progresiva cuando sea la primera vez ;-)
PD: solo lo hice una vez para ver hasta donde podia darle, ya no lo he vuelto a probar mas.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
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#10
Estás haciendo un rodaje perfecto, yo la subía un poco de vueltas puntualmente cuando circulaba por autovía (cuatro o 5 veces en los primeros 1000Km), hasta unas 6500 o 7000, para que no se durmiera y poder variar el régimen, un par de segundos para luego bajar a 3000 o 4000 y volver a estabilizar.
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- Tímido
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#11
Hola soy nuevo en el foro.
Yo llevo 2 meses con una V1000 y he seguido lo del fabricante.
primeros 800km no mas de 5500 rpm haciendo cambiar las marchas
de 800 a 1600 hasta 7500 rpm abriendo puño con suavidad
ahora tiene 3600 km, abro mas pero no mantengo mucho tpo altas rpm y de momento tdo bien
:D
Yo llevo 2 meses con una V1000 y he seguido lo del fabricante.
primeros 800km no mas de 5500 rpm haciendo cambiar las marchas
de 800 a 1600 hasta 7500 rpm abriendo puño con suavidad
ahora tiene 3600 km, abro mas pero no mantengo mucho tpo altas rpm y de momento tdo bien
:D
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- Tímido
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#13
Saludos,
La mia tiene 920 km y tambien estoy intentando seguir los consejos del fabricante aunque la verdad, te entran unas ganas locas de retorcer el puño :-/ , por cierto y se esto porque me lei el manual que el del concesionario no me comento nada de rodaje alguno.....
La mia tiene 920 km y tambien estoy intentando seguir los consejos del fabricante aunque la verdad, te entran unas ganas locas de retorcer el puño :-/ , por cierto y se esto porque me lei el manual que el del concesionario no me comento nada de rodaje alguno.....