para la espalda
- valem
- V.I.P.
#1 para la espalda
:wa) , bueno haber si me podeis ayudar , yo padezco un poco de espalda, como creo que mucha gente ;-1 , y al estar un buen rato en la V o ir por carreteras con muy mal firme , se carga un poco la espalda. No se si comprarme una faja o espaldera . aqui os pongo algunos modelos
- quentin
- V.I.P.
Hola valem
Yo tengo una hernia discal (no sé si S1, H3 o P5 :oops: : que ni idea, vamos, pero por la zona donde "acaba" la espalda....).
Pues tengo 2 fajas: una como la 1ª (otra marca) y otra como la última (esa misma). Desde que tengo la última es la que uso.
Además las hay de este tipo (te pongo de "tu misma marca"). Que posiblemente aun te sujeten más.
A mi tb se me carga un poco la espalda, pero sobre todo cuando he hecho unas horas seguidas (p.ej. a Portugal). Pero no tanto como temía...
Suelo aliviarlo estirándome hasta el asiento trasero (voy solo), para cambiar un poco la postura. Pero en mi caso no lo llevo mal... Y eso que en los últimos años me han dado varios "ataques lumbares" bastante fuertes, pero nunca tras haber ido en la V. Yo creo que la postura de ésta nos viene bastante bien (dentro de lo que cabe, claro: una cbr quizá nos "mataría").
Puedes hacerte una idea de lo que hay viendo estas FAJAS y ESPALDERAS
A ver si te sirve de ánimo ;-)
Yo tengo una hernia discal (no sé si S1, H3 o P5 :oops: : que ni idea, vamos, pero por la zona donde "acaba" la espalda....).
Pues tengo 2 fajas: una como la 1ª (otra marca) y otra como la última (esa misma). Desde que tengo la última es la que uso.
Además las hay de este tipo (te pongo de "tu misma marca"). Que posiblemente aun te sujeten más.
A mi tb se me carga un poco la espalda, pero sobre todo cuando he hecho unas horas seguidas (p.ej. a Portugal). Pero no tanto como temía...
Suelo aliviarlo estirándome hasta el asiento trasero (voy solo), para cambiar un poco la postura. Pero en mi caso no lo llevo mal... Y eso que en los últimos años me han dado varios "ataques lumbares" bastante fuertes, pero nunca tras haber ido en la V. Yo creo que la postura de ésta nos viene bastante bien (dentro de lo que cabe, claro: una cbr quizá nos "mataría").
Puedes hacerte una idea de lo que hay viendo estas FAJAS y ESPALDERAS
A ver si te sirve de ánimo ;-)
-
- V.I.P.
Creo que las espalderas completas son buenas, pero para proteger más que para la sujección de la zona lumbar, ya que la faja es tirando a estrecha.
Soy de la opinión de llevar la chaqueta con una buena protección dorsal incorporada, y aparte una faja, que no tiene por qué ser específica de moto: si tienes tendencia a problema lumbar, puede servir una faja de protección laboral, que apriete y ajuste bien, y sobre todo que no moleste.
Mi experiencia con la faja Dainese con la protección no es muy buena, ya que se ha cansado de apretar bien pronto.
Soy de la opinión de llevar la chaqueta con una buena protección dorsal incorporada, y aparte una faja, que no tiene por qué ser específica de moto: si tienes tendencia a problema lumbar, puede servir una faja de protección laboral, que apriete y ajuste bien, y sobre todo que no moleste.
Mi experiencia con la faja Dainese con la protección no es muy buena, ya que se ha cansado de apretar bien pronto.
- valem
- V.I.P.
#4 espaldera
:wa) y esa que tu dices quentin es comoda para llevarla ? parece algo rigida no? :-/
-
- V.I.P.
...si os sirve, yo tambien padezco de espalda, zona lumbar, y hoy es de esos dias pa olvidar... , la espaldera no sirve de nada en cuanto a proteccion lumbar desde el punto de vista medico, la espaldera es solo y esclusivamente para proteccion ante una caida. Y aunque hay espalderas con "fajas" incluidas, creo que lo mejor es una buena faja, y no tiene por que ser "motera" (por el mismo precio o menos te compras una de las buenas de las que se usan para trabajar) y aparte un espaldera para proteger frente a caidas. saludos y a cuidarse.
- PESCAILLA
- Cansino
Aparte de la faja o espaldera quizás te vendría bien ponerle un elevador al manillar para que la posición sea mas relajada. Yo no lo tengo pero estoy pensando en ponerselo. A ver si alguien que lo tenga nos dice si merece la pena.
-
- V.I.P.
yo tambien me lo he planteado, personalmente consegui mejorar la conduccion (comodidad) cambiando el asiento por el de una 1000 (la mia 650), éste asiento por su forma aparte de traer mas relleno ademas se adelanta un pelin el puesto de conduccion, unos 2 centimetros, suficientes para relajar algo la parte alta de la espalda, yo lo he notado y muchisimo.Aparte de la faja o espaldera quizás te vendría bien ponerle un elevador al manillar para que la posición sea mas relajada. Yo no lo tengo pero estoy pensando en ponerselo. A ver si alguien que lo tenga nos dice si merece la pena.
-
- V.I.P.
le vale perfectamente, es un pelin mas ancho, pero ni se nota y encajar encaja a la perfeccion.Le vale el asiento de la 1000 a la 650 o hay que hacerle alguna modificación? Por cierto ¿cuanto vale?
lo cambie aqui en el foro con un compi que buscaba uno de una 650. No llegue a preguntar precio...pero seguro que barato no es.
En lo que si varia es en la altura, pues es unos dos centimetros mas alto, a tener en cuenta segun la talla del piloto. Otra opcion es llevarlo a tapizar, a tu gusto.
- quentin
- V.I.P.
#10 Re: espaldera
:wa)valem escribió::wa) y esa que tu dices quentin es comoda para llevarla ? parece algo rigida no? :-/
Si te refieres a ésta...
...no te puedo decir porque no la he probado (aunque supongo que se podrá aplicar lo siguiente, pero en mayor protección)
Y si me dices por la que te he dicho que uso...
... te diré que no es nada incómoda.
Tiene una faja de unos 15 cm de ancho que se cierra con velcro, y a su vez, a cada lado otra tira (tan ancha como la faja) con velcro para que la puedas "tensar" más.
Como te dicen, su función es más de protección que para prevenir dolores de espalda, pero yo la uso porque me "obliga" a mantener una mejor postura (derechito como un Lord).
De todas maneras, y como ya sabrás, lo mejor para nuestro problema es una buena prevención: ejercicios para fortalecer la zona, etc (se supone que aunque nos de el "ataque", será más leve y llevadero.....)
;-)
- PESCAILLA
- Cansino
Gracias Osiris. Me parece que con mi 1,70 me conviene quedarme con mi asiento, con el cual llego a duras penas.Pensaremos lo del elevador del manillar pero a ver si alguien que lo tenga escribe sus impresiones.
-
- V.I.P.
Pescailla, yo tengo 1,75 y llego lo justo para estar estable, asi que mejor lo que tu dices. Se que alguien en el foro hablo alguna vez de ello. pero no recuerdo por donde, será cuestion de buscar en "buscar"
- valem
- V.I.P.
#13 fajas
no , si lo de el ejercicio eso esta al dia quentin , si no todo los dias 9 o 10 h trab sentado me mataria , provare con alguna faja . En el trab de echo llevo 1 con ballenas ( no los mamiferos que estan en el mar) en la zona lumbar y va bien , pero para la moto no la veo :-/
-
- Asiduo
Yo tengo desde hace 2 años una como la de quentin, y hace un par de meses me compré una completa (no recuerdo la marca). La verdad es q la pillé por seguridad y porque mi artillera la usa hace tiempo y me la recomendó por ambas razones. Creo q es más cómoda pq se mueve menos. Lo q tienes q tener en cuenta es q sea articulada y q, al menos, tenga 7 vértebras, si no más. Si es rígida, resultará insufrible.
Eso sí, sujetar, sujeta más una faja más sencilla (también las he usado unos añitos).
Eso sí, sujetar, sujeta más una faja más sencilla (también las he usado unos añitos).
Que la cresta os acompañe.
- Lo Danielot
- Cansino
Yo soy de la opinion de que la espaldera solo sirve en caso de caida.
La faja es para aliviar en lo posible el dolor.
La faja es para aliviar en lo posible el dolor.
-
- Moderador
#16 Re: espaldera
yo tengo esta y desde que la tengo no utilizo ninguna otra ( tengo 2 mas)
Te cubre MUY BIEN la espalda, te coge bien los riñones y es comoda, solo tiene un pero
Que en verano es calurosa, las hay de la misma marca especiales para verano pero esas no las he probado por lo que no puedo decir que tal son.