Problema depósito gasolina
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- Tímido
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#1 Problema depósito gasolina
hola a todos
tengo una v-strom 650 desde el viernes (ya subiré una fotillo jeje) y tengo un problema o mejor dicho, una duda, respecto al depósito.
nada más dármela me dicen que vaya directo a la gasolinera, que no debe tener más que l itro y medio. Total que voy y le entran 17 litros.
hoy se me enciende la reserva... la que parpadea el cuadro entero, y le echo gasolina, y entrarían unos 13-14.
y si tiene 22 litros a mi las cuentas no me salen. Eso si..... el marcador marca lleno.
alguna explicación que me tranquilice????
gracias!!!!
tengo una v-strom 650 desde el viernes (ya subiré una fotillo jeje) y tengo un problema o mejor dicho, una duda, respecto al depósito.
nada más dármela me dicen que vaya directo a la gasolinera, que no debe tener más que l itro y medio. Total que voy y le entran 17 litros.
hoy se me enciende la reserva... la que parpadea el cuadro entero, y le echo gasolina, y entrarían unos 13-14.
y si tiene 22 litros a mi las cuentas no me salen. Eso si..... el marcador marca lleno.
alguna explicación que me tranquilice????
gracias!!!!
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- V.I.P.
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#2
De momento, no te agobies. Las cifras que das, de los 17 litros, no me parece tan mala: la reserva es algo exagerada.
Normalmente, en viaje, en carretera, cuando lleno, si ha saltado o está a punto de saltar la última reserva, entran sobre 18 euros o algo más (hablando de gasolina 95).
Si en los próximos repostajes no pasa eso, míralo, pero de momento tranquilo y disfruta de la moto.
De todos modos, la prueba definitiva es llevar una garrafa de 5 l de gasolina, y tirar hasta que te quedes seco. Así podrás tantear cuánto dura la reserva, y cuánta gasolina entra en el depósito (en una 650 he visto poner 21,75 l, pero claro, entró a la gasolinera con el motor ya parado).
Normalmente, en viaje, en carretera, cuando lleno, si ha saltado o está a punto de saltar la última reserva, entran sobre 18 euros o algo más (hablando de gasolina 95).
Si en los próximos repostajes no pasa eso, míralo, pero de momento tranquilo y disfruta de la moto.
De todos modos, la prueba definitiva es llevar una garrafa de 5 l de gasolina, y tirar hasta que te quedes seco. Así podrás tantear cuánto dura la reserva, y cuánta gasolina entra en el depósito (en una 650 he visto poner 21,75 l, pero claro, entró a la gasolinera con el motor ya parado).
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- Cansino
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#4
Se te ha encendido la reserva al arrancar la moto ? A mi cuando la arranco siempre me marca un punto menos de lo que tiene, al poco tiempo vuelve a subir. Si es asi, cuadraría algo más
- Calde
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#5
Hola a tod@s,
Saludos.
Pero eso sólo ocurre cuando la aparcas sobre la pata de cabra, con el caballete no, ¿me equivoco?.sergio_650 escribió:Se te ha encendido la reserva al arrancar la moto ? A mi cuando la arranco siempre me marca un punto menos de lo que tiene, al poco tiempo vuelve a subir. Si es asi, cuadraría algo más
Saludos.
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- Tímido
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#6
pues si... ha sido al encender la moto
pero estaba sobre el caballete, eso seguro.
es más, me llamó la atención que cuando aparqué por la noche aún no parpadeaba el último cuadro.
quizás cupiera más gasolina, pero me da cosa intentar meter más porque el surtidor no hacía más que pararse como si ya estuviera lleno, y si volvía a apretar se volvía a parar.
pero estaba sobre el caballete, eso seguro.
es más, me llamó la atención que cuando aparqué por la noche aún no parpadeaba el último cuadro.
quizás cupiera más gasolina, pero me da cosa intentar meter más porque el surtidor no hacía más que pararse como si ya estuviera lleno, y si volvía a apretar se volvía a parar.
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- V.I.P.
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#7
El primer llenado suele chupárselo bastante rápido, pero después sólo debes cogerle el tranquillo al gasto habitual. Yo si que he notado (y nos debe pasar a todos) que con la pata de cabra el marcador varía bastante. En todo caso no es nada recomendable llenar el depósito hasta arriba (lo pone el libro). Aunque seguro que por aquí algún compi te orientará más técnicamente y mejor (fijo).
VSsssssss y tranqui
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- V.I.P.
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#8
Con el caballete no sé, que no llevo, pero es normal que al arrancar marque una raya menos, y al poco vuelva a marcar lo anterior.Oletoni escribió:pues si... ha sido al encender la moto
El final del depósito llénalo con la manguera fuera, y poco a poco. Yo lo dejo siempre al ras de la chapa del depósito (la del estrechamiento, no la de arriba).Oletoni escribió:pero me da cosa intentar meter más porque el surtidor no hacía más que pararse como si ya estuviera lleno
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- Cansino
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#10
Ummm.. me parece que es indiferente (lo lógico sería que pasara con la pata). Por ej. cuando reposto con la moto sobre el caballete , al salir y durante un ratillo marca todas las rayas menos una.Calde escribió:Hola a tod@s,
Pero eso sólo ocurre cuando la aparcas sobre la pata de cabra, con el caballete no, ¿me equivoco?.sergio_650 escribió:Se te ha encendido la reserva al arrancar la moto ? A mi cuando la arranco siempre me marca un punto menos de lo que tiene, al poco tiempo vuelve a subir. Si es asi, cuadraría algo más
Saludos.
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- V.I.P.
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#11
Ayer puse 21,50 lts. :oops:chema_zgz escribió:...(en una 650 he visto poner 21,75 l, pero claro, entró a la gasolinera con el motor ya parado).
Con el caballete puesto y rellenándola a tope. Había hecho 407kms (mi récord con un depósito) en carreteras de todo tipo (la ruta mañanera de la Trikdd y la vuelta con un 50% de autopista con puntas de 130-140km/h).
Tenía tantas ganas de llegar que me arriesgué y llegué. :-3
Supongo que hubiera hecho 5-10 kms más a ritmo moderado y luego puf, puf... a empujar.
Salut! :ch) :ch)
- Luca
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#12
sergio 650 lo de una ralla menos que luego suba es porque la tienes aparcada en el garaje seguramente, y entonces cuando la sacas al sol y se calienta un poco pues sube una ralla, en invierno si la aparcas fuera igual, al arrancarla te indica menos y luego sube una rallita, y si es verano y la has dejado al sol pues marca más de lo que hay, es por la gasolina, que se expande y contrae.
Respecto a que solo te entre 17 litros, pueba a rellenar denoche,igual entra un poco más, o por la mañana temprano cuando hace frío, de todas maneras la reserva es bastante exagerada, y cuesta mucho rellenar el depósito porque hace espumas al rellenarlo así que, si quieres que entre más, aprieta la manguera por la mitad y ten paciencia.
PapaToni eres de los míos :ch)
Respecto a que solo te entre 17 litros, pueba a rellenar denoche,igual entra un poco más, o por la mañana temprano cuando hace frío, de todas maneras la reserva es bastante exagerada, y cuesta mucho rellenar el depósito porque hace espumas al rellenarlo así que, si quieres que entre más, aprieta la manguera por la mitad y ten paciencia.
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- V.I.P.
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#13
Como no sea por el club Carrefour del cual soy integrante... ;-)LUCA_CADALORA escribió:...PapaToni eres de los míos :ch)
Yo soy más lento que el caballo del malo y con tu apodo de fino trazador.... :oops: :oops:
Y no me gusta apurar tanto, ya sabes por el tema de las partículas, cuando comienza a parpadear el último segmento entonces pongo y por lo general le caben unos 18-19 litros.
Salut! :ch) :ch)
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- Cansino
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#16
Lo mejor ke puedes hacer es utilizar uno de los parciales de la moto y siempre ke vayas a echar gasolina, llenas el tanke y parcial a 0, asi sabras los kms ke haces con X kms y cuanto le faltaba al deposito para kedarte tirao.
Simplemente fijate en la burrada de kms ke ha hecho papatoni (desde luego tiene ke ser todo pelo y pesar poco, sino no me lo explico ) yo normalmente vuelvo a llenar el deposito con unos 340-350kms y me entran unos 17 litros, osea ke todavia me kedaban casi 5 litros y con esta moto son muxos kms mas a una velocidad moderada, y lo lleno cuando ya esta en la ultima raya, aunke solo parpadea el deposito.
Simplemente fijate en la burrada de kms ke ha hecho papatoni (desde luego tiene ke ser todo pelo y pesar poco, sino no me lo explico ) yo normalmente vuelvo a llenar el deposito con unos 340-350kms y me entran unos 17 litros, osea ke todavia me kedaban casi 5 litros y con esta moto son muxos kms mas a una velocidad moderada, y lo lleno cuando ya esta en la ultima raya, aunke solo parpadea el deposito.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
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#17
pues si no te fies yo de normal por ciudad 18 o 19 eurapios el otro dia en carretera dos personas y maletas a una marcha de 160 km/h y unos 160 km de distancia me bajo dos rayitas. en la vuelta sali con 3 rayas al rato paso a dos y me quedaban 100 km para llegar a casa pero al rato me bajo directa a la reserva parpadeando el ultimo cuadro pare y le entraron 20 euros de 95 asi que tampoco hay que fiarse mucho influyen muchas cosas.
- Mariano.-
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#18
Usagi, fíjate: Haces 340-350 y todavía te quedan para hacer casi 100 km más: podrías hacer la misma cantidad de km que PapaToni ¿no?. Yo los hago, casi siempre echo gasolina con 360-370 km, sabiendo que puedo hacer 30 más, porque cuanto menos veces pierda tiempo en la gasolinera, mejor. Pero eso sí, con prudencia, no siempre me duran lo mismo los depósitos, hay que ir controlando.
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- V.I.P.
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#19
Pues iba cargado con alforjas y artillera tamaño L.usagi escribió:... burrada de kms ke ha hecho papatoni (desde luego tiene ke ser todo pelo y pesar poco, sino no me lo explico ) yo normalmente vuelvo a llenar el deposito con unos 340-350kms y me entran unos 17 litros, osea ke todavia me kedaban casi 5 litros y con esta moto son muxos kms mas a una velocidad moderada, y lo lleno cuando ya esta en la ultima raya, aunke solo parpadea el deposito.
Yo sí que soy tamaño XXL. :oops: :oops:
Ver el regreso de la kdd de la Tri:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=17191&start=60
También supongo que tiene que ver que la ruta de la mañana fue turística, con pocos acelerones y la vuelta a ritmo tranquilo, yo no corro mucho, bueno, apenas nada :oops: y mantener un ritmo constante en la autopista también debe ayudar.
Te iba a contestar lo mismo que Mariano.-, ya que no suelo apurar depósitos y pongo gasofa más o menos como tú, llenando los 17-18 lts, esta vez he apurado más de la cuenta. :oops:
Salut! :ch) :ch)
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- Cansino
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#20
Yo suelo llenar el deposito sin la pata ( yo montado y sujetandola) y hasta el filo . Por cuestiones de logistica mia voy a la gasolinera cuando marca o acaba de marcar el surtidor y raramente cuando marca el surtidor. No recuerdo poner mas de 18 litros y fue en una salida con mas de 20kms marcandome el cuadro en blanco. (ultimo aviso). De esta forma lo normal es que pase de 300 kms (voy tranquilo normalmente y solo). Por las cuentas me quedarian mas de tres litros y he sacado una media en los ultimos meses de 5,4litros a los 100kms +/- 0.2 con lo que sacaria sobre 400km o algo mas, pero paque apurar mas si al final te vas a llevar una enritacion.